¿Cuál es el tótem del pueblo Miao en el oeste de Hunan?
Totem, una de las creencias primitivas, se escribe "Totem" en inglés pinyin. Es el dialecto de los indios norteamericanos y su significado original es "sus parientes". Marx señaló en el "Digest of Ancient Society" de Morgan que el tótem "se refiere al símbolo o emblema de un clan; por ejemplo, la figura de un lobo es el tótem del clan de los lobos ①, escribió Foley en su primer libro "Totem". "Tao", es objeto de superstición y adoración de un grupo de pueblos primitivos, que creen que mantienen una relación estrecha y especial con cualquiera de ellos... La conexión entre individuos y tótems es una combinación de intereses naturales; Totem protege a las personas, y las personas le expresan su respeto de diversas maneras. Si es un animal, está prohibido matarlo. Si es una planta, está prohibido cortarlo o recolectarlo.... nunca un individuo aislado. Todo un grupo de objetos, generalmente referidos a una determinada clase de animal o planta..." (2) En otras palabras, un tótem es un objeto que los pueblos primitivos respetan de manera supersticiosa, pero creen en sí mismos. y todos los miembros de un mismo grupo. Todos tienen una relación estrecha y especial con este objeto. En la antigüedad, la gente creía que ciertos animales o cosas naturales relacionadas con el clan (tribu) eran signos o símbolos del clan (tribu), que simbolizaban una ideología, una creencia antigua y una antigua creencia del clan (tribu). del poder espiritual. Por tanto, los tótems son símbolos de naciones primitivas y ancestros deificados.
Los ancestros deificados, como objetos de culto totémico y símbolos de clanes (tribus), alguna vez existieron en todos los pueblos primitivos del mundo. El culto al tótem, como fenómeno cultural, era común en los primeros días del desarrollo de China. El culto al tótem de la nación china se puede resumir en tres tipos: tótem del dragón, tótem del pájaro y tótem de la flor. Como miembro de la nación china, el pueblo Miao también tiene un culto tótem a dragones, serpientes, pájaros, peces y mariposas en la historia. Los compatriotas Miao que se llaman a sí mismos "Gan Ao" y viven hoy en Danzhai han utilizado históricamente aves como tótems y son descendientes de la tribu de los tótems de aves. La cultura del faisán dorado, la cultura del disfraz de pájaro, la cultura del batik, la cultura de la jaula de pájaros, la cultura del brocado (tela), la cultura de las pipas de caña y la cultura de las correas esparcidas entre el pueblo Miao hoy son la herencia histórica de la cultura del tótem de las aves y también son ejemplos culturales de la cultura de las aves. Adoración de tótems en la historia del pueblo Miao.
Desde una perspectiva etnolingüística, el culto al tótem de las aves del pueblo Danzhai Miao tiene una larga historia. El marxismo cree que el idioma es un producto de la sociedad humana y se desarrolla con el desarrollo de la sociedad. El idioma nacional es la forma de la cultura nacional y surge con el surgimiento de una nación. El idioma Danzhai Miao también evolucionó con el surgimiento del "Gan'ao". " clan. producir. El pueblo Miao en Danzhai se llama a sí mismo "Nao" [qa33n? 0?513] pertenece a la lengua Miao del este de Guizhou. En el vocabulario del idioma Miao en el este de Guizhou, "Ga" [qa33] significa "origen", "yuan", "raíz", "raíz" y "ruidoso" [n? 0?513]Significa tanto pájaro como mujer joven. Según la traducción gramatical del idioma Miao, la traducción literal de "Gan Ao" debería ser la raíz del pájaro, mientras que la traducción libre proviene del clan de la tribu Bird Totem. "Gannao" en el vocabulario de Danzhai Miao [qa33n? 0?513] La pronunciación de la palabra "[n?0?"513" no sólo es la misma que "pájaro", sino también la misma que "serpiente" y "pez". Explicación de "Dadai" [qa33n?0 ?513] como nombre de clan, la palabra proviene de la antigua sociedad de clanes matrilineales, con pájaros, serpientes y peces como tótems, y pájaros, serpientes y peces como nombres de clanes. Esta es una característica importante de la sociedad de clanes matrilineales. Además de la baja productividad, la inteligencia humana era baja. Las personas que están desarrolladas y no saben mucho sobre las cosas que les rodean tienden a considerar las cosas que están estrechamente relacionadas con su residencia, dieta y otras vidas como si tuvieran algún tipo de relación matrimonial, o incluso. relación de sangre y relación similar con ellos, por lo que los adoran y les ponen sus imágenes, los usan como emblemas del clan y usan sus nombres como nombres de clan.
Según los registros de la literatura Han y las antiguas costumbres del pueblo Miao, el pueblo Miao ha pasado por la etapa histórica de la sociedad de clanes matrilineales, y el pueblo Danzhai Miao que se llama a sí mismo "Nao" también ha pasado por esta etapa histórica. En esta etapa histórica, el pueblo Miao vivía en los tramos medio y bajo del río Amarillo y del río Yangtze, que han sido ciudades acuáticas desde la antigüedad, ricas en peces y también hábitat de aves y serpientes. La relación ecológica entre aves, serpientes y peces es sumamente estrecha. Por lo tanto, en la antigüedad, el pueblo Miao usaba pájaros, serpientes y peces como tótems, y los llamaba "N? 0? Posiblemente 513", que es el nombre del clan. Sin embargo, el pueblo Miao en Danzhai "está relacionado con el pueblo Jiuli y Sanmiao que vivía en el curso medio y bajo del río Amarillo y el río Yangtze en la antigüedad". Por lo tanto, el pueblo Miao de Danzhai, que se autodenomina "Gan Ao", históricamente ha considerado a las aves como objeto de adoración de tótems y ha utilizado el lenguaje como método de herencia para heredar y recordar los símbolos tribales de los tótems de aves. Ésta es la huella histórica de la herencia cultural de la tribu tótem de aves Miao. En otras palabras, el antiguo "Gan Ao" era la tribu tótem de las aves de la sociedad de clanes matrilineales, y el "Gan Ao" de hoy es el descendiente de la tribu tótem de las aves. Han pasado cinco o seis mil años, pero el título de "Gan Ao" del pueblo Danzhai Miao todavía existe y su desarrollo histórico no ha cambiado desde la antigüedad.