Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Qué malos hábitos fueron abolidos desde la dinastía Qing hasta la República de China? ! ! ! ! ! ! ! ! !

¿Qué malos hábitos fueron abolidos desde la dinastía Qing hasta la República de China? ! ! ! ! ! ! ! ! !

Después de la Revolución de 1911, con el fin de cambiar las costumbres ignorantes y atrasadas, el gobierno de la República de China promulgó una serie de decretos, que incluían tres aspectos:

1. trenzas, las mujeres dejaron de vendarse los pies y reemplazaron las viejas por otras nuevas;

2. Abolir la degradante ceremonia de reverencia y reemplazarla por una civilizada y sencilla ceremonia de reverencia y apretón de manos. p>3. En cuanto a los títulos, se cancelan “abuelo” y “señor” y se sustituyeron otros títulos por títulos iguales como “Sr.”

Las reformas verticales y el fracaso de la Rebelión de los Bóxers convencieron a muchas personas en China de que la única manera eficaz era abolir el antiguo sistema y establecer uno nuevo mediante una revolución profunda. El líder de esta revolución, Sun Yat-sen, un pacifista anti-Qing, comenzó a atraer la atención entre los estudiantes y chinos de ultramar, especialmente los estudiantes japoneses. En 1905, Sun Yat-sen estableció una alianza en Tokio con Huang Xing, otro líder revolucionario de China.

Algunos señores de la guerra locales en China, reformistas en el exilio después del Movimiento de Reforma de 1898 y chinos de ultramar brindaron una gran cantidad de apoyo financiero a este movimiento. La filosofía política de Sun Yat-sen se formó en 1897, se publicó por primera vez en Tokio en 1905 y se revisó a principios de la década de 1920. Su teoría se centra en los "Tres Principios del Pueblo": nación, derechos civiles y medio de vida del pueblo. El nacionalismo llamaba al pueblo a derrocar el gobierno manchú y poner fin a la hegemonía extranjera en China; los derechos civiles expresaban el ideal de Sun Yat-sen de establecer un gobierno elegido universalmente. El sustento del pueblo, a menudo descrito como socialismo, se refiere a ayudar al pueblo regulando la propiedad de los medios de producción.