Las cosas blancas no pueden tener carne ni verduras, ¿verdad?
En la antigua sociedad, las costumbres tradicionales de la superstición feudal estaban llenas de asuntos blancos (funerales), especialmente aquellos de señores de la guerra, burócratas y políticos exiliados. , empresarios ricos y familia noble. Para mostrar su prestigio, estatus y poder, hicieron todo lo posible para hacer cosas extravagantes y derrochadoras en el proceso de hacer cosas blancas, y hubo muchas formas supersticiosas complicadas desde la muerte hasta el entierro.
Hoy en día, algunas personas mayores todavía recuerdan algunos grandes funerales celebrados en Tianjin durante el siglo pasado. Por ejemplo, el funeral de Li Xiaonv, el presidente de la República de China, varios señores de la guerra, burócratas e incluso Li Xiaonv en Tianjin durante la era Chu Yupu fueron eventos sensacionales en Guinness. La guardia de honor completa en su funeral (comúnmente conocida como "diáconos") medía de dos a tres millas de largo, y el contenido de un documento era como la "reunión" más animada. Por ejemplo, para funerales a gran escala, es necesario "incitar a las masas" y instalar tiendas de campaña de vigilancia a ambos lados de la carretera a lo largo de la ruta del funeral. Algunos utilizan militares y policías para imponer temporalmente la seguridad a lo largo de la ruta, y algunos incluso. utilizar "loess para pavimentar el suelo y salpicar agua en la calle" antes del funeral. En cuanto a los guardias ceremoniales, son aún más diversos para mostrar su prosperidad y majestuosidad. Antes de que la tapa del ataúd saliera del vestíbulo, los "Tres Batallones de Caballos Blancos" al frente (el ejército de caballos envió a cientos de personas, todos montados en caballos blancos y carabinas a horcajadas, en representación de los tres batallones) ya marchaban lentamente por el camino para indicar el "comenzar". La calle estaba llena de gente pero en ese momento estaba tranquila. Después de eso, hay varias colas consecutivas, formando una cola larga e interminable. Aunque existen registros escritos esporádicos de estas situaciones, rara vez se conocen todos los detalles. Ahora, introduzcamos la información relevante y la experiencia de "hacer cosas blancas".
Uno
En la vieja sociedad, los llamados "cinco elementos y ocho industrias" eran las diversas industrias de las que dependía la gente de la sociedad para ganarse la vida. Desempeña diversas funciones de servicio en la vida de las personas y se puede dividir en más de 300 líneas en detalle. Muchas industrias están involucradas en hacer cosas blancas. Al igual que la "vivienda", la vivienda no era una industria sencilla en la sociedad de esa época. A finales de la dinastía Qing, las personas que hacían este tipo de negocios tenían que tener un "sello de dragón" (es decir, una licencia especial. En ese momento, varias industrias, como bancos y salinas, tenían que obtener un sello de dragón antes de poder abrir sus negocios). Después de la República de China, el gobierno también tuvo que obtener un sello de dragón. Los "puestos" se emiten, por lo que son diferentes de los pequeños comerciantes comunes. Además, como talleres de cobertizos, talleres de electrodomésticos, talleres de pintura en color, talleres de pintura, talleres de sudarios, talleres de ataúdes, talleres de ropa, talleres de carruajes, etc. También hay grupos muy unidos, bandas y trompetistas que cantan sutras en templos, monasterios y patios, así como "diáconos" funerarios y "gente con las manos vacías" improvisados por holgazanes de la sociedad, e incluso algunos adjuntos a bares y También hay electrodomésticos como tiendas de alquiler y casas de té. Todas estas son industrias relacionadas que son indispensables para las "cosas blancas". Por supuesto, los artesanos involucrados en estas industrias tienen sus propias especialidades, como grabar, encuadernar, pegar, modelar, pintar y tocar música instrumental.
II
Todo el contenido de hacer cosas blancas en la vieja sociedad no se puede explicar claramente en pocas palabras. Contiene muchas costumbres que son difíciles de verificar a partir de materiales escritos históricos populares. Algunas de esas costumbres y hábitos complicados tienen "orígenes" o significados, mientras que otros simplemente se transmiten de vez en cuando. Las costumbres en diferentes regiones también son diferentes. Por ejemplo, existen diferencias entre Tianjin y Beijing en la forma en que manejan los asuntos de los blancos. Sólo Tianjin divide los ritos del sur en ritos del norte a este respecto, y también existen diferencias entre "familias numerosas" y "familias acomodadas".
La preparación es problemática. Tan pronto como una persona muere (aquí se refiere a la muerte de un anciano que ha perdido su hogar, lo cual es suficiente para las personas que no hacen nada), debe buscar inmediatamente amigos cercanos para discutirlo y lidiar con ello. Toda preparación no es más que la cantidad de formas de gastar el dinero, incluidas invitar, configurar y encontrar. Alquileres, suscripciones, compras, sistemas y otros artículos. Ahora en su orden:
1. Se invita al encargado principal a preparar a la persona que gestionará este funeral. Debe tener experiencia en hacer este tipo de cosas y poder contactar industrias relevantes de la sociedad. También es necesario equipar a varios diputados y obedecer las instrucciones del director general (a veces llamado primer ministro) para asumir la responsabilidad de manera ordenada. Que el funeral se desarrolle sin problemas tiene mucho que ver con el director general.
2. Para establecer una oficina financiera, generalmente se busca a familiares y amigos que sirvan como oficina financiera. Es responsable de diversos gastos durante el funeral, estableciendo cuentas, incluido el registro de las libaciones y coplas elegíacas, memoriales, placas, coronas, artesanías de papel y "sutras" enviados por familiares y amigos, y luego calculando los gastos y pagando los honorarios laborales.
3. Lo primero que encontramos es una sala de bar con un tablero auspicioso (tablero mortuorio), que se llama Zuozuo. La tabla de madera está pintada con caracteres dorados y de longevidad, y también hay flores doradas en los dos taburetes.
4. Tallar el ataúd. Hay dos situaciones. Una es que esta casa ha almacenado durante mucho tiempo "materiales" para los ancianos; la segunda, después de que una persona muere, ahora se utilizan como ataúdes o materiales desde las funerarias hasta las carpinterías. Las materias primas seleccionadas se transportan a la puerta y ahora se fabrican. por trabajadores de la carpintería. La madera de longevidad también tiene estilos norte y sur. En la antigua sociedad, el entierro costaba mucho dinero sólo por el ataúd. Las más exquisitas y preciosas (y raras) son las maderas oscuras, seguidas del nanmu dorado y el ciprés. En general, está hecho de trece abetos, es decir, trece abetos están tallados en un ataúd. A excepción de los que han sido pintados, todos son rastrojos blancos enterrados y luego pintados (un trozo grande de pintura se asa una vez con carbón). Más tarde, es necesario escribir caracteres (caracteres Bai Ping) en la cabeza del ataúd y dibujar flores de loto en la parte posterior del ataúd.
5. Existen varios tipos de andamios a la hora de buscar un cobertizo. Algunos sólo construyen cobertizos planos, mientras que otros prestan atención a los "cobertizos acanalados" con flores. Algunos construyen invernaderos, dos finas esteras, un patio y un techo de grúa azul. El cobertizo en la puerta debe erigirse encima del edificio que da a la calle, en el piso superior, en la cresta del campo, y colgarse con redes de colores.
Los cobertizos del patio están equipados con vidrieras, algunos tienen puertas corredizas con barandillas y la plataforma (plataforma espiritual) tiene tapices con barandillas. El cobertizo es espacioso y luminoso y se puede utilizar para colgar "agua y tierra" para sacrificios, coplas elegíacas y cantos de sutras. Además, para entretener a familiares y amigos, es bastante caro instalar un cobertizo para invitados y un pequeño cobertizo para estufas en el espacio abierto del callejón.
6. Alquilar mesas, sillas y bancos para electrodomésticos. Los cinco platos, teteras, tazones de té y demás utensilios colocados sobre la mesa espiritual deben alquilarse en tiendas de electrodomésticos.
7. También es importante encontrar una casa de té gratis. En la superficie, están aquí para atender a los invitados, pero de hecho, en los días posteriores al funeral, acciones como tomar una siesta jugarán un papel muy importante. Por lo tanto, los camareros deben estar familiarizados con los procedimientos funerarios y diversas etiquetas, así como comprender la relación entre la persona en duelo y el difunto, y tener una cierta cantidad de "trabajo" en los aspectos de sutras, duelo, recepción, despedida, vestir. arriba, ofreciendo sacrificios a la puerta, y entregando cotizaciones, etc. Los camareros son los más cautelosos en estas actividades. Deben cumplir con los requisitos de etiqueta en todo momento y no pueden ser descuidados. La familia anfitriona tiene varios parientes, como tías, tías, tíos, etc., a quienes les gusta "encontrar problemas". En el pasado, había una familia numerosa que hacía trabajos ociosos y había lagunas en la etiqueta de los camareros que atendían filialmente. hijos. Como resultado, la tía abofeteó al camarero y algunos camareros conocidos simplemente no se atrevieron a aceptar trabajos de grandes clientes. Sin embargo, ganan mucho dinero. Después de una gran revelación, pueden conseguir miles de dólares (por unos pocos camareros). Tienen que contar dinero para cada actividad, como regalar ropa de luto, cantar sutras y saludar, rendir homenaje a la puerta, despedir a los difuntos y recoger a la tercera clase. Mientras haya actividad, recibirán una suma de dinero.
8. Busque una tienda de electrodomésticos, es decir, alquile en la tienda los artículos utilizados en el proceso funerario, como estantes para listas funerarias, así como todas las banderas, gongs, paraguas, abanicos y nieve. sauces y otros elementos utilizados en el proceso funerario.
9.Hay dos clases de trompetistas. Uno es un equipo que toca "Dale", usando suona, trombón, bombo y gong. Su melodía es "Prefacio del rey Gao Jiawen". El otro tipo es la banda fina, que tiene instrumentos como sheng, viento, flauta, gong de nube, etc., comúnmente conocida como "música Shifan".
10. El color de encuadernación es la encuadernación de figuras de papel, caballos de papel, etc. Algunos están hechos cuidadosamente, tan altos como una persona real, vistiendo seda, lino, seda y otras prendas, y algunos están hechos de oro y plata, árboles, casas, muebles de interior, etc. , todo personalizado según necesidades.
11. Encuentra una sastrería. Todo el mundo presta atención a confeccionar ropa de luto antes de morir. Hay una diferencia entre piedad filial y piedad filial. La persona de esta familia que debe usar ropa de luto no debe aceptar el dobladillo de la ropa de luto, pero debe aceptar la ropa de luto de parientes con otros apellidos. Además, a los sirvientes y sirvientas de la familia se les entrega ropa de luto para que se la lleven. Si muestra su piedad filial y sirve en vano, el maestro no se lo devolverá. La sastrería está lista y se hará tan pronto como se le notifique.
12. Reserva una fiesta para el funeral. A partir del abrigo grande, tenemos que preparar la comida para los invitados, que será realizada por nuestro chef familiar. Entre semana no hay mesa, pero debe haber al menos ocho platos. En los últimos tres días de sutras, despedidas y presentaciones, se deben preparar mesas para entretener a los invitados, algunos con hasta 100 mesas, todas las cuales son excelentes banquetes, que incluyen delicias de las montañas y los mares, divididas en principales religiosos y musulmanes. También se requieren banquetes y banquetes vegetarianos. Todo esto fue hecho con anticipación por los chefs del gran hotel que vinieron a nuestra casa para instalar la estufa. En la vieja sociedad, había algunos gorrones. Incluso si no conoces al anfitrión de la boda o del funeral, si lo conoces, intenta colarte y sentarte a comer. Hay muchos invitados y asientos en el invernadero y nadie conoce a nadie. Por eso sucede a menudo que la gente se limpia la boca y se va después de comer, y algunos se comen estos redondos.
13 Los artículos comprados, como pequeñas lámparas de aceite, vasijas de barro (también llamadas vasijas funerarias, que son cajas que se dejan caer cuando un hijo obediente sale del salón de luto), tinajas vivas, etc., se envuelven con hilo rojo y en brazos del ama de casa cuando asiste al funeral en el interior, como una horquilla de hueso blanco, una cuerda blanca para la cabeza (que se usa para atar la cabeza), etc.
14. Alquile una silla de manos blanca y un carruaje para el funeral de una esposa obediente. El carruaje es utilizado por familiares y amigos de mujeres, ancianos y jóvenes que asisten al funeral.
Cubrir
La Sábana Santa del difunto es bastante compleja. Desde la República de China, la mayoría de las familias adineradas han usado "uniformes oficiales" (uniformes oficiales de la dinastía Qing), independientemente de si el fallecido tuvo "fama" en el pasado. Los hombres * * * usan siete piezas: un solo pantalón superior hecho de tela, una chaqueta acolchada de algodón, pantalones hechos de seda con un cartel de cumpleaños en Madoka bajo la luz de la luna, una bata de seda azul con un cartel de cumpleaños, un vestido liso bordado en oro. bata y una camisa corta y sencilla. La camisa no tiene cuello, ni botones, ni corbatas, una borla roja en la cabeza, botas, calcetines de algodón y cuentas en los pies. Si fuera famoso en el pasado, sería más problemático y todos los oficiales lo usarían. Había otras siete mujeres, vestidas con pantalones y blusas de tela, pantalones y blusas de algodón, grandes chaquetas acolchadas de algodón, ropas de luto y faldas. El abrigo está todo bordado con oro plano y lleva una corona y un tocado de fénix, así como un colgante de loto, una horquilla de deseos, un collar de nueve anillos y un par de aretes de perlas, todos de oro rojo. Su corona está hecha de unas flores de bambú verde y su cadena de nueve anillos está hecha de sándalo.
Las perlas tienen muchos usos, como clavar una en las puntas de los zapatos de hombre y mujer y otra en la boca. Este tipo de pompa es sólo para mostrar la riqueza de uno y no tiene ningún otro significado. Luego están los llamados "oro y plata". Hay edredones de cumpleaños de seda amarilla, individuales de cumpleaños de seda blanca y colchones marinos y edredones marinos, todos bordados con seda roja y verde y oro plano. Cuantas más nubes hay, más caras son. Hay un agujero redondo en la colcha marina para revelar el rostro del difunto, y luego se aplica una colcha Sudra (se usa seda amarilla para imprimir estatuas de Buda y patrones de maldiciones pasadas, etc.). Ambos están hechos de seda amarilla. Está hecho de flotación tridimensional sobre el loto y tiene incrustaciones de varios abrojos de color púrpura en los pétalos del loto. Los sudarios que usan las mujeres con apellidos son Hanfu, y algunos se usan según los trajes de las emperatrices de la dinastía Qing.
En definitiva, los obenques y accesorios son extremadamente lujosos y están fuera del alcance de la gente corriente.
Decoración
1. Todos los espejos, caligrafías y cuadros colgantes y artículos de cobre en los gabinetes de cada habitación están cubiertos o pegados con sábanas blancas, y las mesas están decoradas con flores de colores. está volteado hacia atrás. Las sábanas, cortinas, fundas de sillas y cojines de la casa del obediente hijo fueron reemplazados por telas blancas, pero la habitación de la nieta política tuvo que ser reemplazada por telas de colores "delgadas".
2. Diseño del carruaje externo. Todas las puertas están selladas con papel blanco, como los pareados del Festival de Primavera. El marco y el corazón de la puerta de calle también están sellados con papel blanco.
Informar.
1. Una vez realizados los arreglos funerarios, comienza el funeral de familiares y amigos. El poste del funeral es una nota rosa colocada a nombre de un antiguo sirviente de la familia. El contenido es:
Notificar al propietario (o anciana, hombre mayor o señora mayor) que tiene miedo de que XXX muera en X, p>
Ir a una imprenta (o mimeografiar usted mismo) para imprimir algunas copias y distribuirlas a familiares y amigos (abra una "válvula" con anticipación y entréguelas por nombre y dirección) y envíe saludos a los condolencias.
2. La lista funeraria tiene la forma de un espejo de sombrero viejo con un diente de flor en el sombrero, de aproximadamente 5 pies de alto y 3 pies de ancho. El centro está escrito en papel blanco y colocado dentro de la puerta.
3. Utilice papel moneda para colgar un poste de madera lacado en negro, coloque un gancho de cobre blanco en la cabeza y cuelgue un hilo de papel blanco (con dinero impreso en él). conectado en las cuatro esquinas, y el extremo inferior está cortado en punta (macho) o cóncavo (hembra). Este número depende de la edad del fallecido. Insértalo en una base de madera y coloca al hombre de la izquierda y a la mujer de la derecha en el pasillo de la puerta.
4. Usa tres postes de abeto para levantar el poste afuera de la puerta, píntalo con polvo blanco, coloca al hombre de la izquierda y a la mujer de la derecha. Hay un trozo de papel en el poste. dice "un niño montado en una grúa".
Una cosa más: si los padres del difunto todavía están vivos, si la puerta no está sellada y el poste no está levantado, su ataúd no se puede estacionar en la habitación del frente, sino que solo se puede estacionar en la habitación de al lado. habitación.
Pequeños funerales y vestimenta de luto
1. Los procedimientos para la sosa cáustica y los viales son básicamente los mismos. Algunas personas empiezan a cortarse el pelo, afeitarse y limpiarse el cuerpo antes de la muerte de un anciano, y las mujeres tienen que peinarse. Después de eso, el hijo filial y su hija le pusieron ropa pequeña al anciano, y la capa exterior del sudario se hizo fácil de manejar.
2. Después de que el dueño del incienso murió, encendió una varita de incienso, la llevó desde la casa hasta la puerta y la arrojó a la calle. Al mismo tiempo, quemar personas de papel, caballos de papel y sedanes de papel es pedirle al difunto que monte en caballos o sillas de manos. Al pasar de la cama al tablero auspicioso, pida también a los "estudiantes del yin y el yang" que miren en la dirección. Esto se llama "dormir". Ponerse el sudario, poner una torta de semillas de sésamo en la manga y poner un lingote de oro y plata en la mano derecha y en la mano izquierda.
Hay una mesita frente al alma, sobre ella hay incensarios, candelabros, lámparas de aceite, cera blanca y ofrendas de frutas. Encienda una varita de incienso (queme ambos extremos) y luego queme los billetes uno por uno. No sirva la comida hasta que el abrigo esté desgastado. Una vez usado el abrigo, puede enrollar el papel y quemarlo.
3. "Xiao" y "Xiao" Xiao lo usan personas (familiares) con otros apellidos. Significa que un hijo filial o una esposa filial y un sirviente (o camarero) sostienen una bandeja de té de madera, le ponen ropa de luto y se inclinan antes de ir a ver a los demás. El camarero tomó la bandeja de un solo golpe y ayudó a ponérsela. Otra es proporcionarle ropa de luto a su tío o nieto.
Un hijo filial que es mayor que el niño tiene que arrodillarse y hacer reverencias. (Un hijo filial y una esposa filial se arrodillan con ambas piernas cuando se encuentran con familiares, amigos y condolencias, mientras que otros hombres y mujeres vestidos de luto en la habitación se arrodillan sobre una pierna). Hay un proverbio: "La cabeza de un hijo filial está en todas partes En la calle, y todos los demás son los primeros. "Kowtow". El abuelo y la abuela vestían uniformes hechos de tela blanqueada, mandarinas de hilo negro, aros de tela blanqueada en sus sombreros y cinturones blanqueados alrededor de la cintura. El abuelo y la abuela Sun se pusieron un rojo. pompón en la espalda.
La piedad filial es para la nuera soltera (nieto político XX). Este es un vestido de luto simbólico, la familia usa una bandeja, le pone un paño blanco, lo enhebra con lana roja y se lo entrega a la mujer. La mujer es aceptada por su familia, recoge el hilo rojo, recoge la tela blanca y luego le pone la recompensa. Si estas mujeres sirven vino de sacrificio como ladan antes del funeral, la mujer afligida le devolverá un asiento en la mesa.
4. Las ropas de luto se dividen en ritos del sur y ritos del norte. No son más que túnicas gruesas de tela blanca con barriga. Algunas personas colocan una moneda vieja con cáñamo en ambos lados de su sombrero, y otras usan sombreros rectos. Durante el funeral, se debe cortar más de una pulgada del cáñamo del hijo filial, llamado "cáñamo por favor", y ponerlo en el material. Luego selle los zapatos con tela blanca y clave un trozo de tela roja en el talón, lo que significa que la generación más joven "permanecerá bendecida".
Antes y después del funeral
Si los anteriores son sólo algunos de los restos feudales de la vieja sociedad, entonces expondremos todo tipo de "transeúntes" y comportamientos puramente supersticiosos. .
1. Para cambiar la maldición, una vez que el difunto ha sido colocado correctamente, se pide a varios monjes que canten sutras en un círculo de cuatro lados para indicar que ha muerto. Los monjes también pueden hacer negocios. Por ejemplo, algunos templos enviarán monjes a investigar. Cada vez que ven una pancarta afuera de una casa, se apresuran y hacen girar el hechizo. Después de eso, todos los eventos de canto deben invitar a personas de su templo. Realmente buscando la muerte.
2. El procedimiento para la recepción de materiales es muy sencillo. Cuando el ataúd entra a la casa, se invita a una anciana de "Quanren" a traer un sorgo y un par de pantalones de tela roja a la puerta, colocarlos en el ataúd vacío y gritar "dinero de bienvenida". Al mismo tiempo, las esposas filiales también lloraron y dijeron: "¡Papá (mamá) da la bienvenida a la riqueza!"
3 Al ingresar a la base, se debe ver al llamado onmyoji antes del funeral y al baterista. Invitado a jugar en Tianjin Dayue primero. Hay banderas, gongs, sombrillas y abanicos en el patio, y el sonido de los gongs pica a la gente por un rato. El hombre filial sostuvo la cabeza del cadáver y la hija filial sostuvo los pies. Luego se envolvió una tela blanca de cinco pies de largo alrededor de la cintura y se colocó en el ataúd.
Envuélvalo bien en un sobre rojo (papel de lana envuelto en papiro) e inserte el cristal enterrado. Luego se cubre la cara con algodón nuevo, lo que se llama "abrir la cara". Luego sumerja la aguja plateada en el agua clara del recipiente y haga marcas virtuales en la cara, lo que se llama "consagración". Luego límpiate la boca y la cara con un algodón humedecido en agua. En ese momento, los hijos e hijas filiales estaban a ambos lados del ataúd y observaban. En ese momento, el camarero anunció que todo estaba listo y pidió a los familiares que echaran un vistazo. Este es también el momento de decir adiós al cuerpo. El camarero gritó: "¿Quién más está mirando?" Si nadie está mirando, el niño quedará mentalmente liberado.
"Tapa", le pusieron un sello y luego lo pusieron en la tapa grande. Todos lloraron amargamente. En ese momento, quitaron el papel que contenía el dinero y lo quemaron en figuras de papel o papel. vientres.
Después de su muerte, el papel del cuervo del gallo será quemado por la mañana y por la noche. Cuando se sirva la comida, la esposa filial llorará un rato y la almohada sobre la que duerme será. Primero se retira, se abre y se coloca debajo del ataúd. Después del funeral, se vierte el contenido y se quema, y se tira la piel de la almohada.
4. Dobla el papel blanco y córtalo en una bolsa de malla. Pon papel dorado y plateado dentro de la bolsa e inserta una flor de granada de papel rojo en la boca. Quema una vez cada siete días, una vez el séptimo día, dos veces el segundo día, y así hasta el séptimo día.
5. En la segunda noche después de la muerte de Jie San, un monje y una sacerdote taoísta le dieron un sutra y lo "enviaron a San" después de la medianoche (medianoche). Los cantores se visten con túnicas de dharma, tocan instrumentos rituales, cantan sutras en la plataforma alta afuera de la puerta (o en el patio delantero) y queman varios papeles en el espacio abierto. Al mismo tiempo, se coloca una estera de paja detrás de la terraza afuera de la puerta, y todos los hijos filiales, sus familias, parientes y amigos se arrodillan sobre la estera de paja mirando hacia el oeste (esta acción se refiere a la última visita del difunto a su familia en la nostalgia terraza). Recitando ante un escenario, toda la familia rompió a llorar. Luego está la "boca de fuego". El monje cantó "Llamando a fantasmas de todos los ámbitos de la vida". Cuando se leyó el nombre del fallecido, los familiares se levantaron la ropa. Los monjes arrojaron pequeños bollos al vapor, algunos de los cuales contenían monedas de cobre. Observe a los niños luchar para recogerlo. Decir que no tienes miedo a comer es pura superstición.
6. En términos generales, el ataúd debe permanecer en casa durante al menos tres a cinco "qi" (períodos) (35 días), y como máximo siete "qi" (49 días). No todos los días, sino cada siete. Además de los sutras solicitados por la familia, también hay "sutras" enviados por parientes cercanos. El costo de leer un pasaje de las Escrituras en la tienda también varía. En general, cuesta entre 200 y 300 yuanes (dólar de plata de la República de China) a la vez.
El "procedimiento" de cantar sutras también es muy complicado. Ese día, el templo envió por primera vez una caja de almacenamiento, que se preparó con antelación. En el cobertizo se instalaron varias mesas, de las que colgaban bordados de seda roja. Sobre las mesas se colocaron soportes budistas, quemadores de incienso, varitas de cera y varios instrumentos musicales (instrumentos musicales). Junto a la mesa cuelga una "Puerta de la Felicidad" bordada en seda roja. En las cuatro paredes del cobertizo cuelgan diez cuadros de "Agua y Tierra", en los que están pintados los diez palacios del ejército de Yan. Cuelga una pancarta en la pancarta afuera de la puerta. Este es todo el trabajo que hay que hacer en el templo para "allanar el camino". Comenzó con ropa informal de monje (ropa de monje común y corriente).
Siéntate y lee una llamada. Los monjes (y monjas) generalmente recitan el Sutra del Diamante. Por la tarde, cuando estaban "quemando la puerta", el comerciante llamó al monje para que "cogiera su ropa". Se vestían con túnicas bordadas (comúnmente conocidas como sotanas) y sotanas y tocaban instrumentos musicales.
7. Quemar papel de puerta. Al anochecer, el monje estará al frente y el camarero sostendrá el plato. En el interior hay un "shu" para guiar el camino, seguido de algunos documentos, seguido de familiares filiales, y finalmente el dueño de la casa y su filial. hijo. Estas personas se alinearon, pasaron la carretera designada y luego caminaron hacia un espacio abierto. El camarero le entregó la bandeja al obediente hijo, pidió "escasa" y le puso papel. Después de estos rituales, los monjes regresaban a sus hogares o regresaban temporalmente al templo, y luego regresaban por la noche para prender fuego a sus bocas.
8. Hay dos tipos de lanzallamas. Uno es un lanzallamas ordinario detrás del "tres vías", y el otro es más complicado e incluye los siguientes tres puntos: ① Iluminación: primero, instale dos cables de hierro consecutivos debajo de la plataforma e instale la polea. Hay una grúa de madera frente al alma. Sobre la grúa de madera hay un títere adorador de un niño. El niño sostiene una bandeja de madera en su mano, que puede iluminar el área de tres lámparas. Use hilo blanco para tirar de la parte delantera y trasera, doble la lámpara por la mitad con papel de seda amarillo y blanco, córtela en forma de crisantemo y colóquela en la mecha (o vela pequeña). También existe en Beijing la costumbre de hacer cosas blancas, que consiste en poner al difunto en el tablero auspicioso y empezar a "apagar". No es más que una forma de atraer la luz de las farolas, similar a Tianjin. La cantidad de tabaco es proporcional a la edad del fallecido. Cada rapé camina sobre la cuerda durante unos dos o tres minutos, pero no más rápido. Si un hijo filial ha estado arrodillado ante el espíritu durante mucho tiempo, a veces el hijo filial tiene que ocupar su lugar temporalmente. ②Cruza el puente. Esto es "correr" desde la cuerda delante del espíritu. ③Diez tronos. Utiliza mesas para construir una gran plataforma en el hospital. Se apilan unas cuatro mesas para formar una plataforma, que tiene cuatro pisos y cuatro metros de altura. Todos los monjes que cantan sutras visten túnicas. Sentado en el medio del cuarto piso está el "asiento grande", que sostiene una campana en la mano y lleva una corona de cinco Budas en la cabeza. Los monjes de ambos lados tocan instrumentos musicales. Como tambores, platillos, gongs, carillones, carillones, peces de madera, flautas, sheng, flautas, etc. , mientras que el "anciano" vestido con una túnica amarilla y roja se sienta en la parte inferior. Un hijo filial debe arrodillarse y escuchar el canto. Todo esto es un movimiento de la "Escuela del Norte", y su significado es dar un salto. Entre ellos, el camarero juega un papel muy importante, guiando al hijo filial en las diversas actividades del local.
9. Después del sacrificio familiar, se realizará un sacrificio familiar al mediodía, y el hijo filial ofrecerá su alma tres veces.
10. Una vez iniciado el sacrificio familiar, se considera un "ritual". En este momento se podrán recibir familiares y amigos que acudan a expresar sus condolencias. Hay un grupo de trompetistas afuera de la puerta. Cada vez que entra un huésped, tocará un rato para avisar a la casa. Hijos obedientes estaban arrodillados a ambos lados de la plataforma de luto, y una alfombra roja estaba extendida en el medio de la plataforma. Tan pronto como los invitados subieron al escenario para saludar, la exquisita clase de música comenzó a sonar entre el público (los invitados levantaron cortésmente la alfombra roja primero y luego saludaron), y los familiares en el público estaban esperando para agradecer a los invitados (uno pierna).
Cuando los invitados se marcharon, el camarero tocó el timbre junto a él y la hermosa música se detuvo. La "anfitriona" (ujier) le presentó una flor de seda para que la colgara en su pecho y lo acompañó a la casa de huéspedes para que descansara.
11. La publicación suelta está doblada en color gris oscuro o caqui, con las palabras "Obituario" impresas en la página exterior. El texto del contenido es: La persona no filial XXX ha cometido pecados graves y no perecerá por sí sola, y el desastre se retrasará.
Obviamente, XXX (la madre de X) murió en X, X, X, X y nació a la edad de X, X, X, XX. La persona poco filial espera a un lado, con la mirada baja. Lo siento por eso. Muerto
Quiero elegir X mes y X día.
Escrituras Budistas
Kaizhuo
El séptimo día del mes lunar, será entregado en la biblioteca.
Cita grabada sobre x mes x
Triste y lastimera, llorando con lágrimas de sangre.
(La muerte de un padre se llama ola solitaria, y la muerte de una madre se llama ola solitaria.
Aiko)
También hay Muchos juegos y poco tiempo para prepararse.
Este es el contenido íntegro del post, otra manifestación de la ética feudal.
12. El tema, también conocido como el "libro espiritual", es una tablilla de madera con el nombre del difunto (algunos con título oficial) escrito en ella. El exquisito está fabricado en madera de sándalo, con asiento y funda de madera. 1. Pida a los calígrafos y celebridades que escriban el título del dios y llámelo sujeto. Al escribir la inscripción, el hijo filial se pone ropa de luto y ropa auspiciosa (túnica de tela azul, chaqueta), se arrodilla en la alfombra roja debajo de la mesa, se inclina para despedir a los invitados después de escribir y luego sirve la mesa.
13. Sólo poner un punto rojo en el Dios que ha sido escrito requiere mucho esfuerzo. La persona invitada por el maestro dian debe invitar a un funcionario público de buena reputación, llamado "maestro dian". Los invitados llegaron a la funeraria, tocaron el gong para despejar el camino, vestidos de civil, transportando grandes sedanes de ocho plazas y llevando consigo uniformes oficiales. Después de llegar, se puso su uniforme oficial en la sala y fue recibido por el "hombre auspicioso". El hijo filial se arrodilló con el "uniforme auspicioso". Siéntate en una mesa con “Acompaña al Señor” escrito en ambos lados. Cuando un funcionario moja un pincel nuevo en cinabrio, agrega un punto rojo en el carácter "Shen Zhu" (algunos hijos filiales se pinchan el dedo medio y agregan un punto de sangre). Acompañándolos a los dos, una empresa se tiñó de rojo y la otra escribió. Posteriormente deberás enviar una ceremonia o cojines a tu tanatorio.
Antes y después del funeral
1. Todo el proceso de despedida continúa hasta que el "banquete" y la "despedida" están cerca de la víspera del funeral. Organizar un banquete para entretener a los invitados ya se mencionó anteriormente y no se repetirá aquí. En el camino, después de la comida, el líder es la bandera, el gong, el paraguas, el abanico y la placa oficial del difunto, seguido por el trompetista, monje o sacerdote taoísta, el camarero (Zhike Teahouse) guía a los invitados hacia adelante, seguido por los parientes de la familia materna y los familiares directos. Finalmente, con el apoyo de dos camareros, el hijo filial tomó un trozo de lápida conmemorativa y fue a un lugar abierto para quemarlo y el monje lo sopló. Después de terminar el trabajo, el obediente hijo hizo una reverencia para agradecer a los invitados y luego se fue. El diácono y otros regresaron a sus respectivas casas y jugaron hasta altas horas de la noche. A esto se le llama "sentado en la tienda".
2. Al regresar del camino, todos los familiares cercanos y amigos pueden alojarse en el tanatorio. Cuando yo era niño, mis parientes y familiares se inclinaban ante el ataúd en orden y tocaban buena música, que se llamaba "espíritu de bondad". Después de la ceremonia, se debe "barrer" la tierra y colocarla debajo del colchón del obediente hijo. Luego está la "incrustación del ataúd", que consiste en incrustar una esquina del ataúd, poner una moneda de cobre debajo para expresar sus condolencias y colgar un hilo de hilos de seda de colores en el ataúd.
3. Recoger una lata es el último elemento. Coloque cinco tipos de granos en el frasco de la longevidad preparado, y luego el obediente hijo y otros recogieron las verduras que al difunto le encantaba comer durante su vida y las pusieron en el frasco. El camarero tomó los palillos y le puso una manzana para amordazarle la boca. Luego, la cubierta de tela roja se envuelve con lana roja formando una red y se coloca sobre la cabeza del ataúd. Todo esto lo hacen los camareros. Cuando esté listo para ser citado, la "persona entera" pondrá el frasco en los brazos de su nuera y irá al funeral en un sedán o en un automóvil.
4. La ceremonia de iniciación es un funeral. Después del desayuno, se invita a los invitados a comer y después de la comida se celebra el funeral. Comer de pie después de perder a un hijo expresa malestar y tristeza.
5. Los monjes, taoístas, monjas, lamas, bandas y trompetistas invitados por Shen Ling subieron al podio para tocar, llamaron a Shen Ling y luego comenzaron el funeral.
6. Prepárate para el funeral. Toda la persona preparará un poco de cera kang (ponga una manzana en una botella magnética). No te sientes en el kang hasta que te despiertes. Envíe dos pequeños bollos al vapor al familiar afligido, sosténgalos en sus brazos y prepare a quienes ayudan a ser filiales con sus esposas. Cuando el ataúd salió del pasillo, la filial esposa lloró y dejó el dinero, y no le permitieron tocar el marco de la puerta con las manos.
7. Cuando el ataúd esté saliendo por la puerta del sacrificio, el camarero cerrará la puerta y pegará dos trozos de papel blanco. En este momento, el "Oficial de la Puerta del Sacrificio" (un prestigioso oficial militar) saludará a la puerta exterior. Después de la ceremonia, se dio la vuelta y salió sin entrar al salón interior. El camarero abrió el periódico y abrió la puerta. Posteriormente, perdió a su familia y envió un rico regalo al sacerdote.
Detrás de la puerta del sacrificio, la guardia de honor del funeral alineada fuera de la puerta debe pasar por la puerta del funeral en orden, por lo que estos equipos en funerales grandes a menudo se alinean en varias calles.
8. El duelo en papel es otro conjunto de actividades en papel, precedidas por Pathfinder y Big-Headed Ghost. La clasificación en papel incluye: todos los dormitorios son "muebles", las sábanas son reales, los muebles son antigüedades, seguidos por "sirvientes", "criadas" y "niños" con ropa real, al menos 8. El hombre de papel tiene su nombre pegado en el pecho y tiene perforaciones en las orejas, los ojos, la boca y la nariz (para demostrar que puede oír y hablar). Todos tenían lo mismo en las manos: un lavabo, un peine, una pipa de agua, una escupidera, bollería, pescado y verduras. Algunos carros y coches de papel tenían cuatro ruedas móviles y eran propulsados por humanos.
9. Coloca una gran barra en el espacio abierto frente a la puerta el día anterior, llamada "barra luminosa". Cuando lleves el ataúd, muévelo hacia el poste grande. En ese momento, se construyó una plataforma alta enfrente y el monje celebró una sesión de oración.
El hijo filial se arrodilló frente a la barra. En ese momento, el camarero golpeó la "regla del anillo" y dijo: "¡Por favor, dame una palangana!". El hijo filial golpeó la palangana con fuerza, lloró un rato y disparó tres tiros. al mismo tiempo. El camarero tomó el ataúd del guía y se lo entregó al obediente hijo. En la otra mano sostuvo el "bastón de luto" y comenzó a salir a la calle. Otra persona está asignada especialmente para "quitar los billetes". La mejor técnica es arrojar un puñado de billetes hacia arriba y luego esparcirlos lo suficientemente alto como para esparcirlos por todo el cielo y luego caer uno por uno.
Llevar el ataúd al cementerio
1. La alineación y el orden de la guardia de honor son los siguientes: pionero, un fantasma cabezona a izquierda y derecha, Mingjing (sobre). 4 metros de altura, con forma de pabellón, con un colgante en el medio (está decorado con seda roja, con el título oficial del difunto clavado), seguido de un par de gongs, un grupo de tamborileros (todos en uniforme), varios pares de placas de identificación oficiales y un espectro de colores rojos. Luego están los monjes, taoístas, monjas, etc. El asiento grande lo llevaba un grupo de 16 personas y cayeron personas de dos clases. A todos les dieron una toalla nueva y el chico que hacía de mayordomo tenía flequillo y un par de zapatos nuevos. Luego están coronas, coplas elegíacas, placas, familiares y amigos asistentes al funeral, invitados, artesanías de papel, parientes filiales, clanes, sauces de las nieves e hijos filiales (se cuelgan cortinas filiales).
2. La situación de Coffin Gang es diferente, depende de su situación familiar, estatus y fortaleza financiera. El más pequeño tiene 16 barras (persona), 24 barras, el un poco más ancho 32 barras, el más rico o titulado 48 barras, o incluso 64 barras (dos clases son 108 personas), todos tienen llamadas dobles (cabezas) para activar la regla, y el comando cambia acciones como tomar el hombro, detenerse, avanzar, desplazarse, etc. Este hombre también tenía una serie de "jerga" para mostrarle a la gente cuando marchaba. El portero vestía un mono de conducir verde, un sombrero plano de fieltro rojo y negro con una pluma de pollo clavada en él y pantalones beige.
Frente a la gran barra hay un paraguas rojo bordado y medio par de osos (que incluyen papaya, hacha, taburete, etc.). Después de pasar la barra, están medio sentados. Finalmente, está el sedán blanco y el carruaje en el que viaja la afligida familia.
Todo el equipo se movía lentamente y, a veces, los asientos grandes "se caían del camino". Un asiento grande sujetará una esquina del conjunto. Cuando el diácono que iba delante se alejó, levantó la silla grande y corrió por el camino a uno o dos pies de distancia. La cabeza grita "Se cayó..." Presta atención a tus pasos al correr. El pabellón no está torcido y es muy espectacular.
3. Mesa de café En la ruta del funeral, el gerente general enviará a alguien para que se comunique con la oficina y colocará una mesa de café en la puerta para servir té para el equipo. También había un camarero que llevaba té a la obediente pareja.
4. Road Sacrifice Este es el cobertizo de sacrificio de Chuanling Road donado por familiares y amigos. Antes de que termine la procesión, se colocará la efigie sobre una mesa y se colocará un asiento para el sacrificio. El hijo filial se arrodilló en el cobertizo para acompañarlo en los saludos, y los dolientes presentaron sus respetos por turno. Después de regresar al equipo y continuar hacia adelante, habrá un "cobertizo de sacrificio" como se muestra arriba.
5. Liuling agradeció a los invitados al funeral. Los huéspedes pueden dejar una nota para agradecer a sus invitados cuando se vayan. Podrás parar varias veces a lo largo del trayecto.
Después de la resurrección
1. Casi todo el proceso ha llegado a su fin.
Cuando llegamos al cementerio, ya habían colocado el foso, descargaron el ataúd y lo subieron al foso. Después del entierro, hay una resurrección. Después de que Ming Jing, Zhi Gong, Xue Liu y otros siguieron a Dagang, los otros diáconos no tuvieron más remedio que dispersarse de regreso a la entrada de la funeraria. Dios, el hijo menor o el nieto del difunto invita a bajar el retrato del difunto, lo sostiene y lo coloca en la casa.
2. Coloca un brasero en Maihuomen y una "persona entera" sosteniendo un caramelo. Cualquiera que regrese debe pasar por el brasero y "la persona entera" recibe un caramelo.
3. An Ling perdió a su familia. Después de que el ataúd salió del salón, se preparó una mesa blanca para el maestro en la sala de estar original, se colgaron retratos, se encendieron velas y se tocó buena música. Los hijos filiales se inclinaron y saludaron a Anling.
4. Tres días después del entierro de la tumba redonda, los principales miembros de la familia, encabezados por el hijo filial y la hija filial, acudieron a la tumba redonda con incienso, velas y papel encerado para rendir homenaje. Pídale a una niña vestida de rojo que caminara alrededor de la tumba tres veces para "abrir la puerta a la riqueza". Después de regresar, los hijos filiales se quitaron la ropa de luto y cada uno tomó un bollo caliente al vapor relleno de azúcar moreno, que se llamó "frío". Bollo caliente al vapor con las manos"
Cabeza".
En este punto finalizan todos los procedimientos de materia blanca.