Diseño de sonido para la película 1942
La película "1942" cuenta la historia de un evento histórico catastrófico en un período y lugar específico. En 1942, se produjo una hambruna en Henan y millones de personas fueron desplazadas de sus hogares. Durante el largo viaje desde el desierto, el gobierno nacionalista hizo oídos sordos a las víctimas y el ejército japonés las bombardeó una tras otra. Cuando las víctimas se habían comido toda su comida seca, incluida la corteza de los árboles y las malas hierbas venenosas, ocurrieron incidentes trágicos en los que humanos se comieron a humanos y perros se comieron a humanos. Algunas personas, jóvenes y mayores, ven cómo sus seres queridos mueren de hambre uno tras otro sin poder hacer nada al respecto. La víctima se adormece gradualmente y parece haber regresado al estilo de vida de trueque de la sociedad primitiva. Para llenar sus estómagos, venderían a sus esposas e hijos por tres fanegas de mijo, o incluso renunciarían a toda dignidad humana. El desastre finalmente resultó en una situación trágica sin precedentes en la que 3 millones de personas murieron de hambre.
En primer lugar, el fondo de la película y el tono del diseño de sonido
El uso de tecnología digital moderna para generar una fuerte estimulación visual y auditiva para atraer al público se ha convertido en un medio importante de Producción de películas comerciales nacionales y extranjeras. Por lo tanto, el papel del sonido en las películas también es cada vez más importante. Según el modelo de producción cinematográfica de Hollywood, un equipo de producción de sonido profesional requiere que muchas personas trabajen juntas y realicen sus propias tareas, entre ellas: diseñadores de sonido, grabadores de sonido sincronizados, grabadores de sonido musical, mimos, editores y sintonizadores de sonido, etc. Entre ellos, los diseñadores de efectos de sonido comienzan a concebir los efectos de sonido generales de la película antes de que comience la filmación, captan y determinan el papel del sonido en la película y guían y participan en el proceso de posedición y mezcla de los efectos de sonido de toda la película. . [1, 2] En la actualidad, los equipos de producción de sonido de películas nacionales se han dado cuenta gradualmente de la importancia del diseño de sonido, [3-5] Esto se ha reflejado en muchos éxitos de taquilla que han surgido en los últimos años.
Los diferentes tipos de películas tienen diferentes ideas en cuanto a escenografía, iluminación, técnicas de fotografía, diseño de efectos de sonido, etc. Por ejemplo, los musicales impresionan principalmente a la audiencia a través de la hermosa música en el sonido; las películas de acción se centran en el diseño de onomatopeyas de varios sonidos de acción; las películas occidentales combinan principalmente música y sonido para crear una magnífica sensación de escena, etc. La película "1942" es a la vez una película histórica y una película de desastres. Tradicionalmente, en términos de interpretación sonora, el público queda impactado por la música majestuosa o conmovedora y los sonidos exagerados cuidadosamente diseñados, como "La lista de Schindler", "Titanic" y "2012". Pero la película "1942" da a la gente una sensación natural, real, desesperada pero no sensacionalista por las actuaciones de los actores, el uso de lentes y el diseño del sonido de la película. El estilo narrativo se parece más al estilo documental. Mirando retrospectivamente el sonido de toda la película, uno no puede evitar admirar las buenas intenciones del director y los productores. No es exagerado ni sensacionalista, parece un documental, pero es verosímil, fascinante y conmovedor. Toda la película es muy diferente de la tendencia actual actual de utilizar una fuerte estimulación audiovisual y diversas técnicas deslumbrantes para atraer al público, pero ha ganado más espectadores y tocado los corazones de más personas. Esta expresión aparentemente documental está en realidad llena de expresiones sonoras cuidadosamente diseñadas, que merecen nuestra atenta lectura. A continuación, basándose en el método de clasificación científica actual, este artículo divide los sonidos del cine y la televisión en tres categorías: lenguaje, música y sonido, [6] y analiza el diseño sonoro de la película "1942".
En segundo lugar, preste atención al uso del lenguaje para representar la imagen del personaje y su transformación interior.
Para diferentes tipos de películas, el énfasis en el lenguaje, la música y el sonido es diferente. En términos generales, las películas de desastres se centran en impactar a la audiencia a través de onomatopeyas sonoras fuertes, emocionantes e impactantes. Las biografías históricas utilizan una gran cantidad de sinfonías originales o idílicas, relajantes y suaves o grandes sinfonías como ríos y valles para presentar grandes escenas, lo que hace que la audiencia sea impresionado por el paisaje o la escena. Pero el foco de la película 1942 está en el lenguaje.
El lenguaje de la película no solo juega un papel interpretativo básico, sino que también juega un papel importante en la configuración de la imagen del personaje, retratando la personalidad del personaje, expresando su mundo interior y creando una sensación de realismo en la película. Según los atributos artísticos del lenguaje cinematográfico y televisivo, el lenguaje se puede dividir en lenguaje objetivo y lenguaje subjetivo. [6] El lenguaje objetivo es el lenguaje que los actores expresan simultáneamente cuando actúan en la pantalla. Haz coincidir la forma de la boca del actor. Es el sonido que escucha el público cuando ve a alguien hablando en la película, el que expresa principalmente la autenticidad de la escena y los personajes. Hay tres formas: monólogo, diálogo y voz grupal. El lenguaje subjetivo se refiere al lenguaje en el que el público escuchó un pasaje mientras miraba la película, pero no vio al actor hablando en la pantalla y la voz no estaba sincronizada con la boca del actor.
Se suele utilizar para expresar el mundo interior de un personaje, o como tarea narrativa en documentales especializados. Tiene dos formas: monólogo interior y narración (o comentario).
La película "1942" comienza con una narrativa en tercera persona, que puede explicar eficazmente los antecedentes y las relaciones de los personajes de toda la película, y llevar rápidamente a la audiencia a la situación de la historia en "Mi mamá y mi papá". " y "Titanes" ha sido muy utilizado en películas como "The Nick". Además, la película no sigue las ideas novedosas utilizadas en las películas convencionales actuales ni diseña un lenguaje subjetivo para atraer a la audiencia. En cambio, utiliza completamente un lenguaje objetivo para contar la historia directamente. Esto concuerda con el tono general de la película, que refleja la realidad de esa época de la manera más objetiva y veraz posible. Por supuesto, el diseño del lenguaje objetivo de la película es en realidad minucioso y cuidadosamente concebido, lo que se refleja principalmente en dos aspectos: (1) todos los personajes que huyeron al extranjero están interpretados en el dialecto de Henan (2) los estilos lingüísticos de varios actores principales; tienen sus propias características. Unas pocas líneas cortas representan vívidamente la imagen del personaje y su mundo interior. Por ejemplo, Blind Lu, interpretado por Feng, es un granjero arrendatario de una familia pobre. Todas sus acciones giran en torno a comer. Como el agricultor más común y corriente en la base de la sociedad, no tiene nada de especial, pero su filosofía de supervivencia es muy práctica. Cuando su hija le preguntó qué era escapar, él respondió: "Salir a buscar comida se llama escapar". Después de que su antiguo jefe sacó una pequeña olla de mijo para ayudar a la familia, la persiguió y le pidió unos litros. Tomó el cerrojo de su arma para buscar el burro perdido y descubrió que varios soldados habían guisado el burro. También se atrevió a reunir una multitud para pedir carne de asno y murió por ella. Otro ejemplo es la hija del propietario, Star interpretada por Olivia, a quien han mimado desde que era niña. Al principio, no entendía por qué su padre quería huir con todos. Ella saltó del scooter y dijo "No huiré contigo" para mostrar la imagen de una chica noble y segura, sin embargo, después de muchos; Durante los días de huida, la comida se había consumido y toda la familia casi murió de hambre. Además, cuando mi cuñada estaba a punto de dar a luz a un bebé y necesitaba suplementos nutricionales, accedió a matar al gato doméstico que había protegido durante todo el camino y dijo: "Yo también quiero beber sopa de gato". mostró su cambio interior: para llenar su estómago, ella pudo renunciar a su noble y orgullosa desnudez. Más tarde, para poder comer, tomó la iniciativa de venderse, rechazó la detención de su padre y dijo: "Déjame vivir; , véndeme..." En este punto, la estrella renunció por completo a todo su amor y dignidad. El estilo de expresión en lenguaje sencillo y el diseño de línea distintivo de la película 1942 hacen que cada personaje sea vívido y conmovedor.
En tercer lugar, no utilizar deliberadamente la música para llamar la atención.
La música de la película puede desempeñar un papel en la configuración de la imagen del personaje, recordando el trasfondo de la época, retratando el corazón del personaje, promoviendo el desarrollo de la trama y generando la atmósfera emocional de la película. Hoy en día, la música juega un papel cada vez más importante en el cine. En muchos éxitos de taquilla comerciales, la música casi recorre toda la película. Esto se debe a que utilizar la música para resonar con su audiencia es la forma más efectiva. A veces los personajes de una película no necesitan decir mucho. Cuando comienza la música, las emociones del público inmediatamente se incorporan a la historia, a veces llorando, a veces extasiadas. La película "1942" sólo tiene una o dos piezas musicales en el desarrollo de toda la historia, y estas pocas piezas musicales no incitan deliberadamente las emociones del público, sino que simplemente allanan ligeramente el camino para el fondo. Esta es también mi pregunta después de ver la película. Sin embargo, con el estreno de la película y la respuesta de la audiencia, no afectó el grado de infección de la audiencia, sino que dejó a todos los que vieron la película profundamente conmocionados y conmovidos. Es bueno enriquecer la experiencia auditiva de la película a través de la música, pero esta película deliberadamente no utiliza la música para sensacionalizar. Esto está determinado por las ideas e intenciones creativas generales de la película: no agrega deliberadamente el punto de vista del creador. permitiendo que la audiencia lo experimente por su cuenta. Por lo tanto, la falta de música en la película debe ser diseñada deliberadamente por el creador.
La letra de la canción final de la película, "River of Life", proviene de un himno cristiano escrito por una mujer rural y fue recompuesta por el maestro Zhao Jiping. "El río de la vida, el río de la alegría, fluye lentamente hacia mi corazón; quiero cantar una canción, la canción del cielo, las nubes oscuras sobre mi cabeza, la tristeza en mi corazón, todo ha caído..." El cántico original de este cántico es en Cristo. Se canta ampliamente entre los discípulos, y el gozo en la melodía es como las nubes oscuras sobre la cabeza y la tristeza en el corazón descritas en la letra. Sin embargo, aunque la canción final recompuesta es más hermosa melódicamente, la tristeza y el estado de ánimo pesado no se pueden aliviar, al igual que las víctimas de la película todavía no pierden la esperanza ante los fuertes golpes.
Cuarto, interpretación sonora objetiva y detallada
El sonido generalmente se refiere a todos los sonidos de la película excepto el lenguaje y la música. El papel del sonido en la película es principalmente agregar un sentido de vida al contenido narrativo de la imagen, mejorar la atmósfera de la trama, expandir los horizontes de la audiencia y darle al entorno de la imagen una profundidad y amplitud específicas.
Hay innumerables películas de ciencia ficción, películas de desastres, películas de guerra y películas de acción que utilizan sonidos exagerados para crear grandes escenas o atmósferas tensas para atraer al público, como "Jurassic Park", "King Kong", "Tangshan Earthquake", "2012", "Pearl Harbor", "Invencible", "La casa de las dagas voladoras". Además, también se puede utilizar un diseño de sonido monótono y mecánico para crear una atmósfera especial en la película. Por ejemplo, en la película "October Siege", el sonido de las manecillas del reloj en movimiento es exagerado al principio y luego se ralentiza, enfatizando la urgencia del tiempo, captando firmemente los corazones de la audiencia y creando una atmósfera tensa.
El tema de la película "1942" puede recordar fácilmente a la audiencia sus experiencias pasadas antes de ver la película, al igual que las escenas de muchas de las películas enumeradas anteriormente. Sin embargo, durante la visualización real, descubrí que la película no exageraba ni resaltaba deliberadamente el diseño de sonido, sino que seguía completamente la imagen. Se escucha lo que se ve en la pantalla y los sonidos correspondientes, y se reproducen objetiva y sincrónicamente los hechos ocurridos ese año. El diseño de sonido de la película puede parecer sencillo, pero no es fácil ser tan realista y básicamente coherente con el entorno de la escena y expresar esos sonidos objetivos. La mayoría de los sonidos de la película se simularon utilizando accesorios en una cabina de sonido. En la película, desde la lamida del gatito hasta el bombardeo japonés, cada escena muestra el sonido que merece y no está exagerada deliberadamente. Siempre coincide con la interpretación del cuadro y no usurpa el papel del maestro. Esto es consistente con la idea creativa general de la película: no agregue deliberadamente opiniones personales de creadores como directores o guionistas, intente reproducir objetivamente los eventos y deje que el público los vea y experimente.
Verbo (abreviatura de verbo) Conclusión
El diseño de sonido de la película "1942" no sigue el modelo de los grandes éxitos comerciales. Utiliza principalmente el lenguaje para retratar los sentimientos internos de. los personajes; no utilizan mucha música para incitar emociones; el sonido está cuidadosamente producido, no es exagerado ni prominente, y coincide con la imagen para reflejar objetivamente el contenido de la escena. Aunque la película no crea deliberadamente estimulación auditiva ni shock, es bastante conmovedora. En la actualidad, bajo la tendencia general de una gran cantidad de películas convencionales que se centran en la búsqueda de estimulación audiovisual formal y utilizan la música y el sonido para incitar emociones en todas partes, la película "1942" puede parecer sencilla, pero en realidad es muy rara. ser cuidadosamente diseñado. Esto también nos tiene que hacer pensar, ¿en qué deberían basarse las películas para atraer audiencias? ¿Cuál es la connotación de la película? ¿La película le trae al público un sentimiento de emoción durante una o dos horas en el cine o un pensamiento más profundo después de salir del cine?
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