El jardín se llena de la fragancia del osmanto.
Las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia. Se dice que se originaron en Meng Chang, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Inscribió en los símbolos de melocotón en el panel de la puerta de su dormitorio: "En el nuevo año, el número del festival es Changchun", lo que significa que el texto está "inscrito con símbolos de melocotón" (ver Shu Lang). Este es el primer pareado de China y también el primer pareado del Festival de Primavera.
Una fuente de coplas del Festival de Primavera son las pegatinas de primavera. Los antiguos publicaban cada vez más la palabra "Yichun" al comienzo de la primavera, y luego gradualmente se convirtió en coplas del Festival de Primavera, expresando los buenos deseos de los trabajadores chinos para protegerse de los espíritus malignos, evitar desastres y dar la bienvenida a la buena suerte.
Datos ampliados:
Las coplas de primavera se escriben en su mayoría con palabras y a menudo se escriben, cuelgan o graban en otros edificios u objetos, por lo que la segunda capa de las coplas es la llamada oposición de texto. La relatividad de las palabras hace que las coplas no sean sólo un arte del lenguaje, sino también un arte decorativo.
Como arte decorativo, las coplas requieren pulcritud y simetría, otorgando a las personas una belleza armoniosa y simétrica. Los caracteres chinos simplemente cumplen las condiciones para lograr una clara simetría. Existen en forma de cuadrados, cuadrados y uniformes, ocupando cada uno un espacio igual en la escritura. Es legible y visible.
Su configuración cuadrada tiene tanto principios estéticos como exigencias mecánicas. Ya sea que esté escrito horizontal o verticalmente, puede ser denso, limpio y hermoso.