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Introducción al personaje del tótem del lobo

Chen Zhen VS Bao Shungui: El protagonista Chen Zhen es un joven educado descentralizado. Es un estudiante universitario, educado y reflexivo. No está satisfecho con el estado actual de la sociedad, pero también es un típico literato con un carácter débil. Su insatisfacción sólo permanecerá en su corazón, y mucho menos en la resistencia. En la pradera, quedó impactado por la fuerte personalidad de los mongoles. Fue literalmente "transfundido" por un individuo. Debido a la falta de este poder, desarrolló envidia, adoración y anhelo por los mongoles y el lobo tótem mongol. Wolf no quiso creer la cuenta del líder rebelde enviado desde arriba y estaba furioso con Bao Shungui, a quien más odiaba, una y otra vez. En esa época en la que todo era armonioso, el lobo era un símbolo del alma inquebrantable en su corazón, por lo que se enamoró perdidamente del lobo. Si viviera en la época contemporánea y fuera un viajero tranquilo a la pradera, no tendría esta mentalidad.

En su lado opuesto, Bao Shungui tiene una mentalidad campesina ignorante + un arrogante sentido de superioridad proletario. Odia a los lobos porque obstaculizan su plan de convertir los pastizales en tierras de cultivo. Lo han humillado muchas veces e incluso amenazado su estatus. Se niega a escuchar los consejos científicos y cree que los lobos son enemigos del "pueblo" y deben ser erradicados. Él cree que los sentimientos de los pastores de pastizales hacia los lobos son supersticiosos. Es un representante de esa época loca y su aparición es inevitable en un mundo subvertido.

Yang Ke VS Lao Wangtou: Yang Ke, un héroe bidimensional con antecedentes similares a Chen Zhen, fue "transfundido" más a fondo que Chen Zhen, de adentro hacia afuera. En comparación con Chen Zhen, busca más la "belleza". Ama a los cisnes que viven en los pastizales. Los pastores de los pastizales le temen al cielo y los mongoles no dañarán a las criaturas que puedan volar hacia Tengger. Aunque el punto de partida fue diferente, este concepto finalmente encajó con Yang Ke. En la mente de los estadounidenses, el cisne es un símbolo de belleza, nobleza, elegancia y pureza, y un rayo de luz en la penumbra. Al igual que el lobo para Chen Zhen, el cisne es el sustento del alma de los yanquis.

Los agricultores representados por Lao Wangtou rompieron todo esto. No son mongoles, no temen a los pájaros, ni son como la gente educada de Yang Ker. Pueden apreciar la belleza de los cisnes y la supervivencia es su primera prioridad. Para ellos, no hay diferencia entre cisnes, gallinas y patos. Son ignorantes, pero ¿cómo puede ser esto duro para ellos? La belleza simbolizada por el cisne estaba más allá de las capacidades de esa época.

Al final del libro, han pasado décadas. El viejo Bilige murió, el lobo mongol se fue, los cisnes se fueron y la pradera se convirtió en un páramo polvoriento. La guarida del lobo todavía está allí, pero el amado pequeño lobo de Chen Zhen ha ascendido a Tengger. Un día, la guarida del lobo acumulará polvo. El tiempo vuela, las cosas cambian y la gente cambia. Nada puede hacer llorar más a la gente que el tiempo y el destino. Cuando se presenta todo el libro, es suficiente para hacer llorar a la gente.