Xuan Zang, un hombre que trabajó duro por sus ideales.
Encuentra la dirección de la vida
El maestro Xuanzang nació en la aldea Chenhe, cerca de Luoyang. Su familia era muy rica cuando él era un niño. Los antepasados de la familia Chen solían provenir de una familia de funcionarios. Su padre era solo un magistrado del condado y su familia era acomodada. Sin embargo, cuando tenía diez años, sus padres murieron y él quedó huérfano y terminó en un templo. Es inteligente y estudioso por naturaleza y debe estudiar y consultar a sus maestros. A los trece años lo aislaron. Cuando tenía dieciocho años, dejó su ciudad natal en Henan y visitó templos famosos en Sichuan. Pasó siete años estudiando en el extranjero y fue elogiado por los budistas de alto nivel. Pero a medida que profundizaba su estudio de las escrituras budistas, tenía cada vez más dudas. En aquella época faltaban escrituras budistas, las traducciones eran confusas y había opiniones divergentes. Nadie conoce el verdadero significado del budismo y nadie sabe si la gente corriente puede convertirse en Buda en este mundo mediante la práctica. Convertirse en Buda es el reino más elevado de la vida para un monje. Xuanzang estaba confundido y no podía encontrar la dirección en la vida. Por casualidad, conoció a un monje indio. El monje le dijo que había la escuela budista más importante en Nalanda, India. Allí había un monje llamado Jiexian que dominaba el budismo y podía resolver sus problemas. Esta noticia fue como una luz en la noche oscura, guiando el rumbo, e ir a la India y Nalanda se convirtió en la dirección de su vida.
El viaje hacia Occidente después de nueve muertes
En aquella época, poco después de que se estableciera la dinastía Tang, los turcos occidentales gobernaban Asia Central. Para evitar que invadiera el sur, el gobierno Tang implementó una política de cierre de fronteras y a nadie se le permitió cruzar la frontera hacia el oeste. Cualquiera que se atreva a robar el Paso Yumen será asesinado. Los estudios de Xuanzang en el extranjero no pudieron recibir la aprobación oficial.
Sin embargo, estaba dispuesto a correr el riesgo de ser decapitado e insistió en dirigirse al oeste a pesar de todo. En 627 d.C., Xuanzang, de 27 años, abandonó Chang'an y se dirigió hacia el oeste entre la gente que huía. Desde Chang'an hacia el oeste, a través del paso de Yumen, a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, a través de las regiones occidentales, a través de la Cordillera Verde y a través de las estepas de Asia Central, se puede llegar a la India. El camino por delante es vasto e impredecible.
¿Contrabando al paso de Yumen
? Viajó hacia el oeste y llegó a Liangzhou, la puerta de entrada al Corredor Hexi. La atmósfera en la frontera se volvió cada vez más tensa. No sabía cómo pasar la aduana, así que montó un foro para dar conferencias y tratar de encontrar la manera. En la desolada frontera, en la antigua Ruta de la Seda, hay vidas en juego. La gente cree firmemente en la bendición de Buda y respeta a los monjes. El maestro Wei Hui, un viejo monje de Liangzhou, lo ayudó en secreto y envió a dos discípulos para escoltarlo. Viajaron día y noche a Dunhuang. El gobernador de Liangzhou era un budista devoto. No sólo no fue arrestado, sino que también celebró un banquete vegetariano y fue escoltado por un famoso Ren Hu. Se quedaron despiertos toda la noche y llegaron cerca del paso de Yumen a medianoche. El paso Yumen está construido sobre el río Guaya y es majestuoso. Los bárbaros lo llevaron a un lugar estrecho en el río poco profundo, a decenas de millas al norte de Guanguan. Ambos lados estaban plantados con sicomoros para "cortar leña, esparcir pasto y pasar caballos". Sin embargo, los bárbaros tuvieron que regresar después de pasar la aduana. Antes de irse, le dijo a Xuanzang que había cinco fortalezas más adelante y que debía tener cuidado. Xuanzang caminó solo y, justo después de pasar la primera fortaleza, fue atrapado por los guardias. Afortunadamente, el oficial de la fortaleza era un discípulo del budismo. No solo lo dejó ir, sino que también le dio personalmente una docena de millas de tierra y le mostró el camino hacia el sur (cómo evitar la segunda y tercera fortaleza para llegar a la). cuarta fortaleza, organizada por un discípulo budista que se hizo muy amigo de él). Xuanzang llegó a la cuarta fortaleza como estaba planeado, recibió un trato preferencial y lo enviaron allí.
¿Casi mueres de sed en el desierto?
Entre Guazhou y Yiwu (ahora entre Guazhou, Gansu y Hami, Xinjiang) hay un vasto desierto, que en la antigüedad se llamaba Mohe Yanchai. El Mohe Yanchai de 800 millas "No hay pájaros arriba ni bestias abajo, sólo sombras siguen el desierto vacío", que es la parte más difícil del viaje de Xuanzang hacia el oeste. El pobre Xuanzang caminó más de cien millas, pero nunca vio la sombra de Ma Yequan. En cambio, se perdió en el desierto desierto. Presa del pánico, accidentalmente puso la bolsa de Shuipi en la arena y toda el agua restante se vació. Permaneció en un silencio sepulcral. ¿Dónde están las plantas acuáticas? Desesperado, Xuanzang regresó. "Juré que nunca iría al este antes de llegar a la India. ¿Cómo podría ir al este de esta manera?" Después de retroceder más de diez millas, dejó de caminar hacia el este y giró hacia el oeste.
"Preferiría morir en Occidente que vivir en Oriente". Su persistente búsqueda del budismo fortaleció su creencia en viajar hacia el Oeste y lo llevó al borde de la muerte. "Por la noche, los monstruos encienden lámparas y encienden fuegos, que brillan como las estrellas de la mañana." "Durante el día, el viento y la arena llenan el cielo como lluvia, dificultando la respiración". Después de cuatro días y cinco noches de pánico y boca seca, Xuanzang ya no pudo avanzar y se desplomó en la arena como si estuviera muerto. En medio de la noche, de repente me despertó una ráfaga de viento frío que hizo que todo mi cuerpo se sintiera frío. De repente tuve fuerzas para luchar de nuevo. Ma Bai se despertó de su sueño y era muy inteligente. Mantuvo la cabeza en alto y corrió hacia donde se dirigía, completamente fuera de control. Resulta que la distancia no es tan grande. Había un trozo de hierba y un estanque, ¡y Xuanzang y el caballo sobrevivieron! Descansaron un día y una noche y luego caminaron durante dos días. Finalmente, llegó a Yiwu (ahora Hami) y fue agasajado calurosamente por el rey de Yiwu.
Huelga de hambre para Occidente
Resulta que fui a la India desde Hami por la ruta norte de la Ruta de la Seda. Sin embargo, en ese momento, la carta credencial (carta de invitación) del rey Gaochang de las regiones occidentales interrumpió su plan de ir hacia el oeste.
La capital del Reino Gaochang son las ruinas de la antigua ciudad de Jiaohe en Turpan, que hoy es mundialmente famosa. Aunque los pabellones y pabellones han sido destruidos durante miles de años, su escala sigue ahí. Hay muchas calles y callejones en la ciudad y hay una pagoda en el centro. Quiero ver cómo era entonces. El estado de Gaochang era el país con la cultura china más profunda y el mayor número de han entre los países occidentales en ese momento. Su familia real se hace llamar china Han y es un monarca ilustrado que cree en el budismo. Estaba decidido a convertir al monje Xuanzang en maestro nacional y presidir la religión y la educación del país. Xuanzang se negó a aceptar, por lo que el rey Wentai no dudó en confiar en sus familiares y amenazó con la fuerza: "Si no te quedas, te escoltaré de regreso al país y no te permitiré viajar al oeste. Después de eso, él realmente". inició una huelga de hambre. Al cuarto día, Xuanzang estaba muriendo y Wen Tai entró en pánico. No esperaba que Xuanzang estuviera tan decidido en su viaje hacia el oeste, por lo que rápidamente se disculpó. "Dejen que el Maestro vaya hacia el oeste, pero por favor entren en ayuno lo antes posible." Un rey y un monje se hicieron hermanos ante el Buda por la misma fe. Antes de partir, Wen Tai hizo todo lo posible para ayudar a Xuanzang en su viaje y entregó treinta caballos, veinticinco seguidores, cuatro aprendices y un funcionario de alto rango como obsequio a los veinticuatro reyes a lo largo del camino, confiándoles la asistencia a Xuanzang. en su viaje hacia el oeste. Antes de ir a Gaochang, Xuanzang iba solo, pero ahora había un equipo que se dirigía hacia el oeste. ¿No estaría agradecido? "Cuando tenía diez años, mis padres murieron y tuve que vivir en el budismo. He estado en casa por todo el mundo durante veinte años y nunca he tenido este tipo de afecto familiar". El viaje de Xuanzang al Oeste
Con la gran ayuda de este confidente, pensé que tendría un viaje tranquilo a Tianzhu, pero el camino era peligroso y peligroso. Cuando una calamidad pasó, comenzó otra calamidad. Frente a Yanqi, donde los bandidos estaban infestados, su caravana de camellos concertó una cita para viajar con comerciantes, no lejos de Gaochang. Se encontraron con un gran número de bandidos que saquearon todos sus bienes, gastos de viaje, caballos y comida. Una caravana que iba delante fue asesinada. En el camino hacia Occidente en busca de ideales, en cualquier momento llegarán el sufrimiento, los reveses e incluso la muerte.
Casi choca contra un iceberg.
Comienza desde Yanqi y continúa hacia el oeste a lo largo del pie sur de las montañas Tianshan, pasando por Kuqa (Reino Quzhi) y Baicheng (Reino de Baluchistán), y luego aventúrate a través de Green Ridge, que es hoy la parte norte. de la meseta del Pamir Al pie del gran iceberg (Lingshan), ha llegado de nuevo el momento de la desesperación.
En la meseta del Pamir hay numerosos icebergs cubiertos de nieve durante todo el año, todos ellos por encima de los cinco o seis mil metros de altitud. "Los picos nevados están conectados con el cielo. Mirando hacia arriba, puedes ver el cielo infinito. Está nevando mucho. Aunque usas ropa pesada, inevitablemente tienes frío y no hay un lugar seco para descansar. Solo puedes recostarte en el hielo. .", "Cuando sopla el viento frío, hay muchos Tyrannosaurus Rex, arena y rocas volando, y los peatones no pueden usar ropa roja aquí y no pueden gritar fuerte, de lo contrario, la tormenta comenzará repentinamente. Xuanzang y su equipo caminaron sobre esos icebergs con sus caballos. Después de siete días y siete noches, accidentalmente se deslizaron por el abismo sin fondo. El propio Xuanzang dijo que no se atrevió a mirar hacia el abismo porque allí había innumerables cadáveres congelados que no habían cambiado durante miles de años. "Después de julio, ¿qué montaña? Entre los discípulos, tres o cuatro personas murieron congeladas, incluidos muchos ganado y caballos". Casi la mitad del equipo de más de 30 personas murió en Lingshan, incluidos sus dos discípulos.
Tras cruzar el iceberg, Xuanzang se adentró en la estepa de Asia Central, con Rehai (Gran Estanque Claro) al sur. "El Gran Qingchi, con un radio de más de 2.400 kilómetros, está rodeado de montañas. El agua es de color negro azulado y tiene un sabor amargo y salado". Afortunadamente, finalmente lo superé. "Caminé más de 500 millas al noroeste desde Daqingchi hasta la ciudad de Yehuk Khan Suiye (ciudad de Bagazon) en Turquía. Yehuk Khan fue cálido y amigable con Xuanzang, pero estaba lleno de prejuicios contra la India. A los ojos de Ke In Khan, la India era extremadamente calurosa. y la gente allí era morena, por lo que no valía la pena visitarla.
Desesperado por llegar a la India, Xuanzang caminó 400 millas hacia el oeste y finalmente llegó a la ciudad más legendaria de Asia Central, Markham.
Era finales de primavera en marzo y el paisaje era agradable. Sin embargo, debido a sus ideales, no se atrevió a quedarse mucho tiempo y continuó hacia el oeste hasta la ciudad privada de Luolu. Desde allí, gira hacia el suroeste y pasa por Akaike Kenkoku, Wakaishi Kenkoku y Lisana Kenkoku. Más al oeste, a través de la Tierra de las Heladas, sobre las montañas Hindu Kush y luego hacia Kabul, la capital de Afganistán, la India se acerca cada vez más y la voz de Buda llama.
La India estudió mucho durante catorce años
En el otoño del 628 d. C., Xuanzang llegó a Gandhara, la famosa tierra santa budista. Gandhara es el lugar donde se encontraron las civilizaciones persa y griega en la India. Cuando llegó Xuanzang, el budismo aquí ya se había marchitado. "El templo estaba muy desierto, la pagoda se derrumbó y el templo estaba en ruinas". Viajó por "Cachemira" (ahora Cachemira en la frontera entre India y Pakistán), y luego vivió en Paiwa durante dos años, especializándose en sánscrito y Clásicos mahayanas. En el verano del año 631 d.C., Xuanzang, de 32 años, llegó a la ciudad natal de Buda, Garbi Luowei, pero la antigua gloria ya no existía. "Hay más de diez ciudades vacías en China, que están muy desiertas y la capital se ha derrumbado. El rey Jerri expresó su sincera bienvenida a la llegada de Xuanzang. Xuanzang, como invitado principal, continuó estudiando durante tres años en el Templo Pagodaro Piccolo en el país. Más de un mes.
? Ruinas del templo de Nalanda
En el otoño de 631 d.C., después de más de cuatro años de arduo viaje, Xuanzang finalmente llegó a su destino. Viaje hacia el oeste El templo de Nalanda está situado en el estado de Bihar, en el norte de la India, a menos de 100 kilómetros de Patna, la capital de Bihar. Es un lugar sagrado budista de fama mundial, el virtuoso abad del monasterio. Era el mayor entre todos los eruditos budistas indios en ese momento y era conocido como un "maestro". Se dice que este maestro había esperado durante mucho tiempo que un discípulo talentoso viniera a enseñarle. Hizo todo lo posible por "aguantar" y esperar. La llegada de Xuanzang, para que Xuanzang pudiera transmitirle plenamente su conocimiento, escuchó muchas teorías maravillosas e inauditas del Maestro Jiexian: no era ni el Mahayana ni el Hinayana ordinarios, sino el llamado camino intermedio. y el vacío No todo es absoluto, ni todo es absoluto, pero es fruto del compromiso debido al vacío. La rama era el Dharma, y Xuanzang aprendió algo de eso. Más tarde regresó a China y fundó la Secta Faxiang. >
En la India, Xuanzang viajó a docenas de lugares del país durante catorce años. No sólo fue consultado por todos, sino que también creyó en él. Finalmente, los indios lo reconocieron como el erudito budista más importante de la India. Los debates durante este período fueron suficientes para demostrar sus profundos logros. El rey japonés invitó a Xuanzang a celebrar un debate en la ciudad de Quru, la capital de China, y convocó a 18 reyes, más de 3.000 budistas famosos, 2.000 creyentes brahmanes y extranjeros, y más de 3.000. 1.000 monjes del templo de Nalanda para presidirlo. Durante el debate, se invitó a un Buda gigante hecho de oro, y se invitó a Xuanzang a hablar sobre Mahayana. Desde la mañana hasta la noche, nadie en la audiencia se atrevió a salir y discutir con él. Sal a luchar. Este mágico debate lo llevó a la cima de su carrera de estudios en el extranjero. Dieciocho reyes le enviaron regalos para felicitarlo y lo invitaron a desfilar por la ciudad en un elefante, y le dijeron a la gente del país: —Esto. es un monje de China que enseñó las Escrituras durante dieciocho días.
El día que estudió con éxito en el extranjero fue el día en que regresó a casa, se despidió del Rey de Japón. El rey Jieri le dio un elefante, 3.000 yuanes y 10.000 yuanes, y envió enviados a varios países a lo largo del camino para pedir a los gobiernos de varios países que lo cuidaran especialmente. Xuanzang compró una gran cantidad de escrituras budistas, libros inéditos y. Manuscritos sobre historia y literatura, atados al lomo del elefante, dirigiéndose hacia la patria. Inesperadamente, mientras cruzaba el Ganges, un elefante se ahogó debido al sobrepeso y la inestabilidad. Cincuenta capítulos El equipo de elefantes abandonó la India, pasó por la actualidad. Cachemira, cruzó las montañas Kunlun y llegó a Khotan (Xinjiang). En ese momento, Yukan era un estado vasallo de la dinastía Tang. Escribió un libro aquí y se lo informó al emperador Taizong de la dinastía Tang. Por favor, perdónelo por cometer el delito de encierro. El emperador Taizong de la dinastía Tang le ordenó "venir a la capital lo antes posible".
En 645, finalmente regresó a Chang'an. Cuando se fue hace diecinueve años, Chang'an estaba lleno de flores, plantas y árboles. Hoy en día, Xuanzang está lleno de gente por todas partes y ha regresado a casa con la carga completa. Sin embargo, la verdadera causa del budismo apenas ha comenzado. Fue a Luoyang para encontrarse con el emperador Taizong de la dinastía Tang. Los dos se conocían como héroes y se admiraban. El talentoso Tang Taizong apreciaba mucho a Xuanzang, pero estaba más preocupado por el nuevo orden de la Ruta de la Seda y el desarrollo constante de las fronteras del país.
"Taizong de la dinastía Tang me pidió que escribiera un libro para registrar mis experiencias durante mi viaje de diecinueve años a Occidente". El emperador de la dinastía Tang también prometió apoyar la causa budista de Xuanzang en nombre del país.
¿La traducción de las escrituras del maestro Xuanzang en la dinastía Ming?
Así que estableció la Sala de Compilación bajo la presidencia de Xuanzang. A partir de entonces, tradujo escrituras budistas durante el día y escribió libros para el emperador por la noche, durmiendo menos de cuatro horas al día. Un año después, completó los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de 12 volúmenes. En el año 648 d.C., el emperador Taizong de la dinastía Tang escribió un prefacio a su traducción. Después de eso, el budismo floreció en la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Gaozong, escribió una carta solicitando que se construyera una pagoda en Ji'an, Chang'an, para preservar las escrituras y estatuas budistas adquiridas en la India. Él mismo la diseñó, movió ladrillos y tejas, y esta pagoda es la actual Pagoda del Gran Ganso Salvaje.
En el otoño del 659 d.C., Xuanzang llegó al templo Yuhua cerca de su ciudad natal de Luoyang. En sus últimos días siguió comprometido con la traducción de los clásicos. "Hay demasiadas escrituras y a menudo me preocupa no poder terminarlas". En el primer mes del año 664 d. C., finalmente completó el Sutra Mahayana. Con calma les dijo a sus discípulos que había llegado el momento de su regreso. En los últimos 19 años, hemos traducido un total de 1335 volúmenes de clásicos (incluidos 224 volúmenes de clásicos Mahayana, 192 volúmenes de clásicos Mahayana, 192 volúmenes de clásicos Hinayana, 26 volúmenes de clásicos Yinming, otros 13 volúmenes, etc.). Este es un logro sorprendente y sin precedentes.
? Entró en el budismo a los 10 años, fue ordenado monje a los 13, viajó al oeste para buscar el budismo a los 27, estudió incansablemente en el extranjero durante 19 años y se dedicó a la traducción durante 19 años. Se dedicó al budismo. ¿Qué clase de vida es esta?
¡La vida de Xuan Zang fue una vida de lucha por ideales, una vida de sacrificio por el budismo y una vida de admiración por el mundo! ¡Lo que nos dejó es un gran espíritu de nunca renunciar a los ideales y de persistir siempre en la fe!