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Antecedentes familiares de Fukuzawa Yukichi.

Nacido el 12 de diciembre de 1835 (10 de enero de 1835) en la mansión de Osaka. Su padre, Fukuzawa Shiraishi, era un noble de Aoping Fan en Toyotomi Nakatsu (ahora condado de Oita, Kyushu). Mi madre es la hija mayor del mismo clan, Hashimoto Binzhimen, y su nombre es Shun. Sus padres dieron a luz a dos niños y tres niñas, siendo Yuji el último hijo. Pero la desgracia finalmente cayó sobre esta feliz familia. Cuando Yuji tenía dieciocho meses, su padre, que sólo tenía cuarenta y cinco años, murió de una enfermedad. La madre de 33 años llevó a sus cinco hijos de regreso a su ciudad natal, Admiralty, de donde había salido durante más de diez años. El idioma y las costumbres de este lugar son algo diferentes a las de Osaka. Los niños están invisiblemente separados de los niños de su ciudad natal y tienen que vivir en un mundo pequeño. Aunque viven una vida solitaria y pobre, su tradición familiar es pura y pacífica.

El joven Yu Ji sufrió la humillación de un estatus diferente y el dolor de la pobreza familiar. Pero nada de esto le restó valor a su carácter naturalmente abierto de mente. Por ejemplo, cuando Yuji quería comprar vino, aceite y salsa de soja, no se cubría la cara con una toalla y salía a comprarlos por la noche como otros niños de la nobleza. No sólo estaba desenmascarado, sino que además llevaba en la cintura dos cuchillos y una petaca de vino, por lo que no le daba vergüenza salir de compras a plena luz del día. Él cree que no hay nada malo ni vergonzoso en que una persona use su propio dinero para comprar cosas abiertamente. Desde este pequeño lugar podemos ver su espíritu testarudo en el futuro. Cuando Yuji era joven, vivía en casa y a menudo hacía artesanías a cambio de capital para complementar los ingresos de su familia. No tenía tiempo para leer libros ni periódicos. No fue hasta los catorce o quince años que comencé a estudiar libros chinos. Desde entonces, los talentos han ido surgiendo gradualmente y el progreso ha sido rápido.

Tiene una personalidad audaz y rebelde, ama la vida libre y observa las cosas minuciosamente. Creció en un entorno social con un fuerte sentido de estatus familiar y estaba muy disgustado con este tipo de vida. Espera dejar el Almirantazgo lo antes posible, deshacerse de los grilletes del sistema de clanes y buscar un nuevo desarrollo. A la edad de veintiún años, cumplió su deseo y fue a Nagasaki para estudiar holandés y académico. El año en que fue a Nagasaki (1854, el primer año de Anzheng), Japón y Estados Unidos firmaron un tratado de paz. El año anterior (el sexto año de Yongjia), el oficial naval estadounidense M. C. Perry dirigió una flota y navegó hacia el puerto japonés de Urawa, lo que no sólo despertó el sueño de aislamiento del shogunato Tokugawa durante más de 200 años, sino que también abrió el Pistas para la restauración de la Restauración Meiji. En la época en que Japón estaba cerrado al mundo exterior, sólo Nagasaki podía comerciar con los Países Bajos. En ese momento, cuando se estudiaba medicina o lo académico, era necesario estudiar las obras originales de Lan Xue. Se puede decir que Lan Xue fue el comienzo del contacto del pueblo japonés con el aprendizaje occidental y la absorción de la cultura occidental.

Mientras estudiaba en Nagasaki, Yuji vivió en la casa del pintor Yamamoto Jiro como restaurante, trabajó a tiempo parcial y trabajó duro. Aprendió mucho sobre Aimee y se ganó el respeto de Yamamoto. Yamamoto incluso quiso adoptarlo como su hijo adoptivo. Este fue el comienzo de las actividades profesionales de Yuji.

Pero esto despertó los celos de los hijos del mismo clan "vieja familia" que estudiaban allí, y obligó a Yuji a abandonar Nagasaki. Sin embargo, Yuji no fue impulsivo. Después de una cuidadosa consideración, decidió ir a Edo para ganarse la vida en el mundo. Durante el viaje, pasó por muchas dificultades antes de llegar a Osaka. En ese momento, el hermano mayor de Yuji, Sansuke, heredó el puesto de su padre y trabajó en el "escondite" de Nakatsuzo en Osaka. Aunque Yuji expresó su deseo de estudiar en Edo a su hermano mayor, finalmente siguió la persuasión de Sansuke y decidió quedarse en Osaka y estudiar orquidología como su maestro, Ogata Koan. En ese momento, Ogata Hong'an (1810 ~ 1863) era el maestro de Lan Xue y también era considerado un experto en medicina holandesa. La escuela privada que abrió se llamaba Ise Saijuku (conocida como Isejuku), que era la escuela de nieve azul líder en Japón en ese momento. La escuela suele tener alrededor de 100 estudiantes y más de 1000 estudiantes han estudiado en la escuela. Hay muchos estudiantes talentosos que han logrado grandes cosas.

Yu Ji ingresó a una escuela apropiada en marzo de su segundo año en Anzheng (1855). Esta fue la primera vez que aprendió formalmente a Lan Xue paso a paso bajo la guía de un maestro. Antes de eso, nunca había habido un maestro fijo. La mayoría de ellos confiaban en sus propios esfuerzos y ocasionalmente recibían orientación de otros. A partir de entonces, hasta que Anzheng trabajó como profesor en Edo durante cinco años, no hace falta decir que continuó quemando incienso y dedicándose a la investigación. Pronto fue ascendido a director. En el segundo año después de que Yuji regresara de los Estados Unidos (1861, el primer año de Wenjiu), se casó con la Sra. Jin, la hija de un príncipe.

En diciembre del mismo año, Yuji tuvo otra oportunidad de visitar Europa. En ese momento, la situación interna en Japón no estaba clara, por lo que algunas partes de las disposiciones del Tratado de las Cinco Naciones sobre la apertura de ciudades portuarias no pudieron implementarse. Para negociar directamente con otros países, el shogunato decidió enviar enviados a Europa. Yuji fue designado como intérprete para el viaje.

Este viaje a Europa fue de gran importancia para la vida ideológica de Yuji. Su visión de la relación entre civilización y sociedad nacional surge de su estudio diario, pero lo más importante es que depende de su experiencia durante este viaje. De ahí parece surgir el espíritu patriótico que plasma su pensamiento. Durante este viaje a Europa pudo adquirir un conocimiento más profundo de diversos temas sociales y económicos, como la gestión hospitalaria, la banca, los servicios postales, las normas de reclutamiento, los partidos políticos, la opinión pública o las elecciones. Durante mi año de viaje, todo lo que vi y oí fue muy nuevo. A diferencia de la última observación espectacular en Estados Unidos, Uji ha podido prestar atención a las observaciones internas de los países europeos y realizar registros detallados. Esta vez el shogunato envió enviados a visitar Europa, pero no se ganó nada. Sin embargo, Yuji participó ocasionalmente en el viaje, lo que tuvo una gran influencia en el desarrollo posterior de Japón. Después de regresar a China, basándose en estas notas y refiriéndose al trabajo original, escribió la "Compilación preliminar de asuntos occidentales" (1866, segundo año de Qingying). Este libro es como una llamada de atención, que despierta la ignorancia de la gente, ilumina la comprensión de la sociedad ignorante sobre los países civilizados avanzados e incluso afecta profundamente las políticas del gobierno reformista. Este "Asuntos occidentales" consta de diez volúmenes (1866 ~ 1870), con una tirada de aproximadamente 250.000 ejemplares. Casi todo el mundo se preocupa por el país y ama a su gente, y considera esto como una regla de oro. Pero su valor no es sólo el de presentar las reliquias culturales de Ouxi. Este libro es la primera obra representativa de "Náuseas" de Yu Ji. Está lleno de expresiones sabias y muestra el establecimiento inicial del sistema ideológico de Yu Ji. En el tercer año de Keio (1867), Yuji fue nuevamente a los Estados Unidos con el Comité de Adquisición de Buques de Guerra del Shogunato para inspeccionar ciudades en los estados del este de los Estados Unidos. Estos tres viajes al extranjero hicieron que Yuji fuera profundamente consciente del estatus de Japón en la comunidad internacional y denunció las políticas represivas y el obsoleto sistema de clanes del shogunato en ese momento. Esta experiencia determinó su papel en el escenario cultural y educativo japonés desde el final del Shogunato hasta el período de transición de la Restauración Meiji. Después de regresar a China, se dedicó a enseñar y traducir obras, defendió activamente el aprendizaje occidental y cultivó talentos.

La escuela privada de Yuji resultó estar en la isla Tiepao. En abril del cuarto año de Keio (1868), se trasladó al edificio Xinqian. Al mismo tiempo, tomó el nombre de la época y lo llamó Keio Gijuku. Este fue el comienzo de la mejor carrera de Yuji.

Siguió el ejemplo de las escuelas privadas de Europa y Occidente, formuló reglas escolares, estipuló tasas de matrícula, estableció el contenido del plan de estudios, estableció una base corporativa y estaba decidido a reformar los asuntos escolares. Yu Ji defendió que la política educativa de Yi Xue debería tener dos aspectos: el aspecto tangible, basado en el "número" y la "razón"; el aspecto intangible, destinado a cultivar un "corazón independiente". En otras palabras, la racionalidad es el criterio para discutir las cosas, y la independencia y el respeto a uno mismo son la base de la moralidad. Por ejemplo, en comparación con el confucianismo oriental y la civilización occidental, Japón carece de ambos. Si quiere alcanzar a las potencias europeas y estadounidenses, no le queda otro camino que promover un espíritu independiente y un aprendizaje práctico.

La mayoría de los libros de texto utilizados en la escuela son libros y publicaciones periódicas occidentales que Yuji compró en Estados Unidos. Además de varios diccionarios, geografía, historia y otros libros, también se distribuyen a los estudiantes libros de derecho, economía, matemáticas y otros libros para que los estudien. Esta es una medida incomparable con otras escuelas en Japón.

El espíritu docente de Yusi es admirable. En mayo del primer año de Meiji, estalló una guerra en Ueno y Edo inmediatamente cayó en el caos. Todos los lugares de entretenimiento público de la ciudad han sido cerrados y los residentes se han refugiado uno tras otro. El nuevo frente izquierdo donde se encuentra Izuki está a unos ocho kilómetros de Ueno y no hay peligro de que salgan proyectiles de artillería. Yu Ji enseñó tranquilamente economía de Webster en los Estados Unidos a pesar de la situación de emergencia de escuchar el sonido de los disparos y mirar el humo a lo lejos, lo que se convirtió en una historia favorita por un tiempo. En medio del caos, la única que podía mantenerse sola y apoyar a Taisei New Learning era la Universidad de Keio. El espíritu indomable de Yu Ji al dirigir una escuela se puede ver aquí. Yuji también concede gran importancia al cultivo del carácter de los estudiantes. Después de que terminó la guerra, el número de estudiantes en la escuela aumentó dramáticamente, pero la mayoría de ellos eran jóvenes que acababan de dejar las armas y retirarse del ejército después de la guerra. Tienen mal genio, son feroces y arrogantes y, a veces, se atacan con espadas. Para rectificar la disciplina de la escuela y cambiar su temperamento, Uji formuló reglas escolares simples y les pidió que las cumplieran estrictamente. Al mismo tiempo, debe dar el ejemplo para poder admitir que su vida va por el camino correcto. Después de muchos esfuerzos minuciosos, regresé a una academia bien ordenada y académicamente rica.

En el cuarto año de Meiji (1871), la escuela se trasladó a la hermosa Tami (la actual Tami, Minato-ku, Tokio). La fundación de la escuela se ha ampliado a 30 veces más que cuando llegó el nuevo dinero. se construyó el edificio. Diversas iniciativas de la escuela también avanzan a pasos agigantados. La Universidad de Keio, que hoy es mundialmente conocida, es la brillante actuación creada por Yuji en esos años después de años de gestión sombría.