La experiencia actoral de Wang Xiaohui
1986 Maestría en Arquitectura, Escuela de Graduados de la Universidad de Tongji
1986 Profesor asistente, Universidad de Tongji
1987 Recibió la beca del gobierno alemán Carl Duisburg , viajó a Alemania como académico visitante para estudiar e inspeccionar la arquitectura europea.
Estudiante de doctorado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich de 1987 a 1991; profesor asistente en la Universidad Técnica de Munich
Profesor en la Escuela de Arquitectura de Munich. Munich de 1988 a 1991, donde enseñó arquitectura clásica china y arte de jardinería.
Estudió en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Munich de 1990 a 1992.
Desde 1991, se ha convertido en miembro formal de la Asociación Nacional Alemana de Artistas Profesionales (BBK) y se dedica a la fotografía, la escritura, exposiciones y conferencias como artista independiente (publicando 26 libros y álbumes personales). , algunos de los cuales se reimprimen, se traducen a varios idiomas y algunos son bestsellers en Amazon con calificaciones de cinco estrellas).
2001-Profesor a tiempo parcial en el Centro de Arte y Escuela de Artes Mediáticas, Universidad Tongji, Shanghai/Profesor visitante en la Escuela de Arte de Imagen Moderna, Universidad Minzu de China, Beijing.
Desde 2003 hasta la actualidad, se estableció el "Taller de Arte Wang Xiaohui" en la Universidad de Tongji; se desempeña como director de arte de la Ciudad Internacional del Automóvil de Shanghai, Anting New Town (ciudad alemana).
Desde 2004 hasta la actualidad, es un distinguido profesor de fotografía, cine, vídeo y otras actividades creativas en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Nankai en Tianjin.
En 1992, escribió los guiones de televisión "Xi'an y la cultura de la dinastía Tang", "El monte Tai y la cultura taoísta" y "El monte Emei y la cultura budista" para la serie especial "Cultura antigua mundial". de la Televisión Bávara. Simon Yam es consultor de la película de coproducción "Beijing Courtyard People".
De 1965 a 2004, trabajó como guionista y director, filmando el documental "Los operadores de la Ópera de Pekín al final del siglo" y la película artística "Broken Moon".
En 1995, completó el guión de la película "Burning Blue Candle"; se desempeñó como director de arte del largometraje "The Chair" coproducido por la República Popular China, China, Hong Kong y China. Japón.
En 1996 finalizó la producción del documental "El hombre de la Ópera de Pekín" de finales de siglo.
En 1997, pronunció el discurso de apertura y realizó una exposición individual en el Festival Internacional de Fotografía de Holden en Alemania.
1999 Organizó un taller)/El 5º Festival Internacional de Fotografía en Alemania se tituló "Grasp the Feeling"/Por invitación del gobierno municipal de Shanghai, fue a Shanghai para participar en el evento "Fotógrafos del mundo ven Shanghai". "Actividad creativa y fotografíe el álbum de fotos "Shanghai Impression".
En 2000, por invitación del gobierno municipal de Beijing, participó en la "Actividad creativa de fotógrafos chinos y extranjeros centrados en Beijing" y tomó el álbum de fotos "Beijing" para la "candidatura olímpica" de Beijing. /p>
Profesor de la Universidad de Tongji desde 2001. En 2003, fundó el "Taller de Arte Wang Xiaohui" en la Universidad de Tongji, y en 2006 fundó el "Centro Internacional de Arte de Nuevos Medios de Tongji" (TIMAC), y se desempeñó como director de arte de la Ciudad Internacional del Automóvil de Shanghai Anting New Town (Alemania). Ciudad). TIMAC ganó la licitación internacional y se convirtió en el equipo de diseño jefe de la sede principal de la Exposición Mundial de Shanghai. Wang Xiaohui también organizó con éxito algunas influyentes actividades de intercambio cultural chino y extranjero. El gobierno alemán le otorgó el "Premio a la amistad entre Alemania y China" y fue nombrada una de las 50 personas en la "Lista de chinos que influyen en el futuro del mundo" por el Phoenix Weekly de Hong Kong. Como figura pública, ha trabajado de una forma u otra con muchas de las marcas más famosas del mundo.
En 2002, creó la obra de vídeo multimedia "Flower Spirit" para el Asia-Pacific Weekly Chinese en Berlín y China.
En 2003, fue coanfitrión de una actividad creativa interactiva de corta duración "Buscando creatividad" con Thomas Lütger en el Estudio de Arte Wang Xiaohui de la Universidad de Tongji. Como curador, trabajó para el Estudio de Arte Wang Xiaohui de la Universidad de Tongji. Universidad de Tongji La creación del estudio acogió la exposición conjunta "Buscando y pensando" de diez fotógrafos alemanes. Esta exposición también se exhibe en el Club No. 1 del Nuevo Mundo de Shanghai, la Biblioteca de Shanghai y el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao.
En 2004, el vídeo y la videoinstalación multimedia "Nine Sounds"/las videoinstalaciones multimedia "Freedom Without Borders" y "Near the Sky" y las obras de video: "Two Worlds" se exhibieron en el Museo de Arte de Shanghai. En el medio, "Look at the Pear Blossoms Again", "Traces of Time" y "Departed Like This", y organizó una serie de actividades de "Diálogo Este-Oeste".
En 2005, debido al éxito de la exposición en la sede de BMW en Múnich (más de 57.000 visitantes), se celebró en Berlín una exposición y el "Diálogo Este-Oeste". Participó en un seminario sobre diferencias culturales entre Oriente y Occidente organizado por funcionarios culturales mundiales y Mercedes-Benz en Berlín; participó en una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible celebrada en la Casa de Huéspedes Estatal Diaoyutai en Beijing;