Contribuciones de los manchúes
En los libros chinos antiguos, existe una tribu llamada "Sushen" o "Chen Xi", que es el antepasado del pueblo manchú. El pueblo Sushen ha vivido en las cuencas de los ríos Heilongjiang y Songhua durante mucho tiempo. Vivían de la caza y eran famosos por fabricar arcos y flechas. Ya en la dinastía Zhou, la tribu Su Heng tenía contactos con las Llanuras Centrales. Durante las dinastías Wei y Jin, la influencia de la tribu Sushen se había extendido a vastas áreas de la cuenca del río Heilongjiang. Durante las dinastías del Sur y del Norte, a Shen también se le llamaba "mala suerte". Fue llamado "Escorpión calcetín" desde la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang. El escorpión calcetín de agua negro entre los siete escorpiones calcetín también se llamó Jurchen durante las dinastías Liao y Jin. La dinastía Jin se estableció entre 1115 y 1234 d.C. la dinastía Song del Sur. Los manchúes evolucionaron gradualmente a partir de los jurchen y formaron una nación a finales de la dinastía Ming.
A principios del siglo XVII apareció una famosa figura Jurchen llamada Nurhaci. Le llevó 30 años unificar gradualmente las tribus Jurchen. En el proceso de unificación, organizó a las tribus Jurchen en ocho equipos, cada equipo colgó ocho banderas de diferentes colores, llamadas colectivamente "Ocho estandartes". Nurhachi nombró a su hijo y a su sobrino para unificar los Ocho Estandartes y todo el pueblo se convirtió en soldados. The Eight Banners no es sólo una organización militar, sino también una organización de producción y una organización política. Fue con este poderoso equipo que Nurhaci adoptó tácticas de dividir y conquistar y derrotó el cerco y la represión de cientos de miles de tropas por parte de la dinastía Ming. Más tarde, los regímenes manchú y Qing establecieron los Ocho Estandartes de Mongolia y los Ocho Estandartes del Ejército Han. En 1644 d.C., la Caballería de Hierro de los Ocho Estandartes entró en el Paso, ocupó Beijing, barrió el norte y el sur del río Yangtze y estableció el Imperio Qing con un territorio sin precedentes. Este fue el período más próspero de la historia de la dinastía Qing.
Hay más de 9.821.000 manchúes en China. Por razones históricas, se distribuyen en casi todo el país. Más de la mitad de los manchúes viven en las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang, y el resto vive disperso en Hebei, Mongolia Interior, Beijing y otros lugares. Además, hay manchúes que viven en Xi, Chengdu, Kunming y otras ciudades grandes y medianas de China.
El pueblo manchú es una nación que concede gran importancia a la etiqueta. En el pasado, la generación más joven daba tres grandes obsequios y un pequeño obsequio a sus mayores. Es necesario dar un gran obsequio una vez cada cinco días, visitar a los mayores una vez cada tres días y hacer "trampa" al reunirse con los mayores una vez cada cinco días. Esta etiqueta de "trampa" es extraña. Cuando un hombre juega a Qian, debe bajar la cabeza, estirar la mano derecha hacia abajo al mismo tiempo y sostener sus rodillas con la mano izquierda, como si estuviera recogiendo algo; cuando una mujer juega a Qian, debe ponerse en cuclillas con ella; manos sobre sus rodillas. Cuando familiares y amigos se encuentran, independientemente del género, se harán grandes regalos.
En el pasado, los hombres manchúes llevaban largas trenzas que les caían hasta la mitad de la parte posterior de la cabeza, llevaban mangas de herradura con aberturas en ambos lados y se ataban un cinturón alrededor de la cintura. Las mujeres usan cheongsam sueltos sin vendarse los pies. Les gusta usar zapatos bordados o zuecos de suela gruesa, llevar el cabello en la cabeza y peinarlo hasta formar aretes.
A los manchúes les gusta comer mijo, arroz amarillo seco y pastel de soja (cuajada de tofu). En los días festivos, debemos comer "Ai Zhan Ge Bo Dumplings" y en la víspera de Año Nuevo, debemos cenar "Hand Barbecue". Además, algunos alimentos manchúes tienen sabores únicos, como el cerdo hervido, el cerdo asado y el pastel "Saqima". Las casas manchúes suelen tener dos habitaciones principales, y la habitación exterior es la cocina, donde se coloca la estufa. Hay tres camas kang en la habitación de atrás, la kang del oeste es más cara, la kang del norte es más grande y la kang del sur es más pequeña. Los invitados de la familia viven en Xikang, los mayores viven en Kangbei y los más jóvenes viven en Nankang.
El pueblo manchú cree en muchas religiones. En el pasado, cuando se adoraba a los antepasados y al cielo, la gente tenía que usar sombreros, faldas, campanas y bailar y rezar mientras tocaban tambores. Los manchúes tienen su propia lengua y escritura. El manchú se creó tomando prestadas las consonantes iniciales mongolas que terminan en 16, y se le llama "viejo manchú". Debido a la diferencia de pronunciación entre mongol y manchú, las letras mongoles prestadas no pueden expresar completamente la pronunciación manchú. A principios del siglo XVII, el pueblo manchú añadió "círculo" o "punto" a las consonantes iniciales mongoles prestadas para distinguir los sonidos que eran difíciles de distinguir, lo que se llamó "lengua manchú circular" o "nueva lengua manchú".
65438+Después de que el ejército Qing entró en Shanhaiguan en la década de 1940, un gran número de manchúes se trasladaron a Shanhaiguan y vivieron junto con el pueblo Han. Muchos han también se mudaron fuera del paso para vivir con los manchúes. Durante este largo período de tiempo, los manchúes y los chinos aprendieron unos de otros, se influenciaron mutuamente y aprendieron de las fortalezas de cada uno. Con el tiempo, tuvieron cada vez más puntos en común. Hoy en día, a excepción de unos pocos manchúes ancianos que hablan manchú en algunas aldeas remotas de la provincia de Heilongjiang, la mayoría de los manchúes hablan chino.
El cheongsam usado por las mujeres manchúes ha sido durante mucho tiempo el vestido favorito de las mujeres Han y es popular en todo el país.
El pueblo manchú tiene una historia gloriosa de mantener la unidad nacional y resistir la agresión extranjera. Durante la Guerra del Opio, los soldados de los Ocho Estandartes estacionados en el Templo Tianzun en la montaña Guanyin, Zhapu, Zhejiang, lucharon valientemente contra los invasores británicos. Casi los 276 oficiales y soldados manchúes murieron en la batalla. Los Ocho Estandartes que custodiaban Zhenjiang libraron sangrientas batallas con armas y cañones extranjeros diez veces más poderosos que los míos, lo que demostró el espíritu heroico del pueblo chino al resistir la agresión extranjera. También hubo muchos héroes y mártires manchúes en la Guerra de Resistencia contra el Japón y en la Guerra de Liberación. Chen Hanzhang, el famoso héroe antijaponés y comandante de la Segunda División de las Fuerzas Aliadas Antijaponesas, y Guan Xiangying, destacado comandante militar y comisario político de la 120.ª División del Octavo Ejército de Ruta, son sus destacados representantes.
Muchas figuras famosas han surgido en manchú en los campos de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología. El emperador Kangxi de la dinastía Qing, Aixinjueluo Ye Xuan, fue simplemente un destacado estratega militar, político y erudito. Libros como "La esencia de las matemáticas", "Examen de imágenes del calendario" y "Vista panorámica de la ciudad prohibida", editados por él, son todos de gran valor científico. En los tiempos modernos, hay algunos escritores manchúes consumados. También hay muchos artistas. El famoso escritor Lao She, el famoso artista de la Ópera de Pekín Cheng Heguan y el famoso lingüista Luo Changpei son figuras manchúes destacadas.
Los manchúes tuvieron un pasado glorioso y experiencias dolorosas. Durante el período posterior al Gran Incendio de la Dinastía Qing, los manchúes sufrieron discriminación y opresión, y muchos incluso cambiaron sus nombres para ocultar su identidad étnica. Después de la fundación de la República Popular China, el pueblo manchú disfrutó de los mismos derechos nacionales y restauró su identidad nacional. Ahora, el pueblo manchú, junto con personas de todos los grupos étnicos de todo el país, está contribuyendo con su arduo trabajo y sabiduría a la industria, la agricultura, la ciencia y la tecnología, la educación, el arte, los deportes y otros frentes, y acoge con confianza un futuro brillante.
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Costumbres
Los manchúes respetan a sus mayores y prestan atención a la etiqueta. Cuando se encuentran con los mayores en el camino, deben inclinarse de lado, inclinarse con ambas manos. y esperar a que pasen los mayores; no sólo las generaciones más jóvenes deben saludarlos. Los mayores y los jóvenes también deben saludar a sus mayores. Cuando se encuentran familiares y amigos, además de darse la mano y saludarse, algunas personas también se saludan con la cintura. Durante el Festival de Primavera, la gente reza una vez cada dos años, una vez en la tarde del día 30 para despedir el año viejo y otra vez el primer día del año nuevo, que se llama dar la bienvenida al nuevo año.
Las casas tradicionales manchúes generalmente se dividen en tres habitaciones: oeste, medio y este, con la puerta principal orientada al sur. El aposento del oeste se llama aposento alto en el lado oeste, el aposento del medio se llama vestíbulo y el aposento del este se llama aposento bajo en el lado este. Hay tres lugares en el oeste: sur, oeste y norte. Xikang es caro, Beikang es grande y Nankang es pequeño. Los visitantes viven en el kang occidental, los mayores viven en el kang norte y las generaciones más jóvenes viven en el kang sur.
Tabúes: a Xikang en el interior no se le permite sentarse, acostarse ni apilar escombros; está prohibido golpear, matar o comer carne de perro a los huéspedes que no usen sombreros de piel de perro o colchones de piel de perro; No se permite el uso de gorros de piel de perro ni mangas de piel de perro.
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Costumbres nupciales
Las bodas manchúes no solo tienen las fuertes características de la población local, sino que también incorporan muchas costumbres y etiqueta Han. En términos generales, debe pasar por los siguientes procedimientos:
Compromiso: existen dos formas de compromiso entre hombres y mujeres jóvenes manchúes. Primero, los padres del joven y la joven son conocidos, se entienden y tienen la intención de casarse, por lo que le piden a la casamentera que le prometa al niño toda la vida. Algunos hombres le proponen matrimonio a las mujeres y algunas mujeres les proponen matrimonio a los hombres. La otra es que el hombre y la mujer no se conocen y encomiendan a una casamentera que contrate a sus hijos. La casamentera entregará las "pegatinas del portal" de ambas partes, mostrando sus banderas, currículums, apellidos y tres generaciones. Además, deberíamos comprobar los cumpleaños de cada uno.
Lanzamiento: Regalo instantáneo. Hay dos tipos: amplificación y amplificación. Dejar ir a Xiao Ding significa que la futura nuera visitará a parientes de la familia del novio, como tías, hermanos y cuñadas, y recibirá propiedades. Para agrandarlo, se llama "gran regalo", comúnmente conocido como "plato grande". Significa elegir un día propicio y el hombre enviará el precio de la novia a la casa de la mujer.
El día antes de la boda, las personas que se despiden de sus familias beben "Vino del Viento". La novia sale de casa y se muda a un buen apartamento alquilado por su marido, lo que comúnmente se conoce como "golpear". A la mañana siguiente, la mujer la despidió en una carroza, escoltada por su hermano. Por ejemplo, los pozos, templos y tumbas de Luyu están todos cubiertos con alfombras rojas, comúnmente conocidas como "que ahuyentan a los espíritus malignos". Al mismo tiempo, el hombre también utiliza una carroza para dar la bienvenida a la novia. Los dos coches se encontraron a medio camino y el eje exterior estaba mal. La novia es llevada por su hermano al coche nupcial, lo que se denomina "inserción del carruaje". Cuando la carroza llegó a la casa del novio, había un brasero en el suelo frente al salón de bodas, lo que comúnmente se conoce como "ir demasiado lejos no es suficiente para ahuyentar a los malos espíritus". Para ahuyentar o matar a los fantasmas que vienen con el sedán, el novio disparará tres flechas a la puerta del sedán. También hay disparos reales, pero normalmente se realizan debajo del sedán para evitar herir a la novia. Luego, se ayuda a la novia a bajar de la silla de manos hacia el cielo y la tierra, y ella y el novio se inclinan hacia el norte tres veces, lo que comúnmente se conoce como "adorar a la Osa Mayor". El propósito es orar a Dios para que bendiga a los recién casados para que puedan tener una familia feliz y envejecer juntos.
Después de estas ceremonias, el médico de cabecera (es decir, la persona con padres e hijos presentes) lleva a la novia a la cámara nupcial. Cuando la novia cruza el umbral, hay una silla de montar en el umbral que la novia debe cruzar. Las camas de la nueva casa deben ser hechas por todos los practicantes. Una vez colocada la nueva casa, se debe reproducir música en la habitación, que se llama "sala de sonido". Cuando la novia entró a la cámara nupcial, una niña sostenía dos espejos de bronce en sus manos, tomó una fotografía de la novia y luego colgó los espejos de bronce en el pecho y la espalda de la novia. Luego, otra niña le entregó dos latas que contenían arroz, dinero, etc. La novia los sostiene en sus brazos o se los pone debajo de las axilas, lo que comúnmente se conoce como "abrazar botellas" o "abrazar ollas casamenteras". Cuando la novia se sienta firmemente en la cama, el novio utiliza un peso para quitar la tela roja que cubre la cabeza de la novia, lo que se llama "desvelar". A continuación, la pareja brinda y come fideos felices, fideos de la longevidad o tarta infantil.
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Costumbres alimentarias
El pueblo manchú come tres comidas durante los períodos agrícolas ocupados y dos comidas durante los períodos de inactividad. El alimento básico es principalmente mijo, arroz de sorgo, arroz japónica y arroz seco. Me gusta agregar frijoles adzuki rojos o frijoles horneados al arroz, como arroz con sorgo y frijoles secos. En algunas zonas, el maíz es el alimento básico y la harina de maíz se fermenta para hacer una "sopa agria". Los pasteles manchúes tienen una larga historia y se convirtieron en un alimento básico en el palacio durante la dinastía Qing. El más representativo son los "bollos al vapor con fideos de castañas" de Yushan, también conocidos como bollos pequeños al vapor. El snack manchú Saqima también se ha convertido en un pastelito famoso en China. Los más famosos son los pasteles de aventurina Qing, también llamados pasteles de aventurina Qing, los pasteles de bocadillos de Beijing, los pasteles de bocadillos de Hebei Chengde y los pasteles de manteca de cerdo de Hubei Jingzhou.
El clima en el norte es frío en invierno y no hay verduras frescas. Los manchúes suelen comer chucrut (kimchi) como alimento básico en otoño e invierno. Se dice que el método de encurtir y conservar verduras comenzó durante el período Shunzhi de la dinastía Qing. Los fideos de carne blanca cocinados con repollo encurtido son un plato común entre los manchúes después del invierno. Además, las verduras diarias incluyen rábanos y frijoles.
A los manchúes les encanta comer carne de cerdo y, a menudo, la hierven en agua corriente. El restaurante manchú en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning, tiene una historia de más de 100 años. Se dice que la morcilla de carne blanca que vende tiene auténtico sabor manchú.
Delicias típicas: el pueblo manchú vive en lugares dispersos, y hay delicias típicas representativas en varios lugares, que incluyen principalmente: carne blanca y morcilla, estofado, sopa agria, pasteles Qing Dongling, etc. También conocida como la Tumba de la Dinastía Qing del Este. Los pasteles grandes son de ocho piezas por malicioso, comúnmente conocidos como Qing Dongling Ocho Piezas; los pasteles pequeños son de dieciséis piezas por malicioso, comúnmente conocidos como Qing Dongling Ocho Piezas. Las principales variedades de pasteles grandes y pequeños incluyen pasteles Taishi, gofres, pasteles de rosas, pasteles de dragón y fénix, pasteles de melocotón y espino, etc. También hay tartas de siete estrellas, tartas de ocho puntas, tartas de nueces y tartas crujientes.
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Fiestas y festivales
Los festivales tradicionales incluyen principalmente el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el 2 de febrero, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño. Durante el festival se suelen realizar actividades deportivas tradicionales como "pelota de perlas", salto, salto en camello y patinaje sobre hielo.
Fiesta Dorada: Es el “Día Nacional” del pueblo manchú. El 3 de marzo de 1635 Calendario Lunar +10, Huang Taiji emitió un edicto para cambiar oficialmente el apellido "Jurchen" a "Manchú", lo que marcó la formación de una nueva identidad nacional. 1989 Octubre, en el primer Seminario de Cultura Manchú en Dandong, el 3 de diciembre fue designado como el "Festival Dorado" anual.
Aléjate de todas las enfermedades: un festival para las mujeres manchúes. Generalmente el día dieciséis del primer mes. Esa noche, pequeños grupos de mujeres emprendieron un largo viaje, ya sea caminando sobre rollos de arena o divirtiéndose, y fueron llamadas "personas con todo tipo de enfermedades".
2 de febrero: Comúnmente conocido como "Día del Dragón Levanta la Cabeza". En la mañana de ese día, el pueblo manchú esparció las cenizas de la cocina en el patio. Las cenizas se curvaron como un dragón, por eso lo llamaron "Zhaolong". Luego se realiza una ceremonia en el patio para rezar por el buen tiempo. Toda la familia comerá "Fideos con barba de dragón" y "Pastel Longlin". Las mujeres no pueden hacer bordados en este día.
Festival de Qingming: cuando visitan las tumbas para adorar a los antepasados, en lugar de hacer papel moneda y presionar dinero en la parte superior de la tumba, el pueblo Han inserta una "flor de Buda" en la tumba. "Foduo" es manchú, traducido al chino como "sauce" o "rama de sauce". Según las creencias manchúes, los sauces son los antepasados de las personas y las personas son descendientes de los sauces. Para demostrar que hay sucesores, se colocan sauces en las tumbas.
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Hablamos de cheongsam
El cheongsam es una de las prendas populares modernas y goza de una gran reputación en las vitrinas de ropa internacionales.
El cheongsam evolucionó a partir de la antigua vestimenta manchú.
El cheongsam se llama "fácil" en manchú. En la antigüedad, generalmente se refería a la ropa usada por hombres y mujeres de los Ocho Estandartes de Manchuria, Mongolia y la Dinastía Han.
Los estilos de ropa de principios de la dinastía Qing tenían varias características: sin cuello, mangas de flecha, abertura izquierda, cuatro aberturas y cinturilla. Las mangas de flecha son mangas estrechas con cabezas semicirculares que se asemejan a herraduras, también conocidas como "mangas de herradura". Las mangas de herradura generalmente se suben y bajan durante la caza para cubrir el dorso de las manos y protegerse del frío en invierno. Cuatro aberturas, es decir, los lados de la bata están abiertos hasta las rodillas.
La pierna izquierda y la cintura son ajustadas para mantener el calor, y se usa un cinturón para colocar alimentos secos y utensilios al frente cuando se pasea a los cerdos. Las túnicas de los hombres son en su mayoría azules, grises o cian, y las banderas de las mujeres son en su mayoría blancas.
Otra característica del cheongsam manchú es que la cintura está ajustada en la chaqueta cheongsam. El chaleco tiene un par de solapas, una solapa retorcida, una solapa laúd y una solapa recta. Lleva chaleco y monta a caballo, muy limpio y ordenado.
Los manchúes se trasladaron al sur, a Liaoshen, y después de apoderarse de las llanuras centrales, se combinaron con el pueblo Han. Influenciados por la ropa de "cuellos grandes y mangas grandes" del pueblo Han, cambiaron de mangas de flecha a trompeta. mangas, y las cuatro hendiduras evolucionaron hacia hendiduras izquierda y derecha.
En la década de 1930, tanto los hombres como las mujeres manchúes vestían túnicas rectas de manga larga. El dobladillo del cheongsam femenino llega hasta (hueso izquierdo, torso derecho) (pantorrilla) y está bordado con motivos florales. El dobladillo del cheongsam masculino llega hasta el tobillo, sin adornos. Después de la década de 1940, debido al impacto de las nuevas modas en el país y en el extranjero, el cheongsam masculino manchú fue abandonado. El cheongsam de mujer ha cambiado de mangas anchas a mangas estrechas, la pierna recta se ha vuelto ajustada y pegada a la cintura, las caderas son un poco más grandes y el dobladillo se retrae hasta los tobillos. Poco a poco, han surgido los diversos estilos de cheongsam actuales que se centran en la decoración del color y la belleza de las líneas del cuerpo humano. Debido a que el cheongsam es muy adecuado para la figura, el carácter virtuoso y el temperamento nacional de las mujeres chinas, este traje tradicional originario de los manchúes se ha convertido gradualmente en un tesoro de la cultura nacional china y es favorecido y apreciado por las mujeres en el país y en el extranjero.
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Sabor bobo
El bobo es el alimento principal del pueblo manchú en la vida diaria y en las fiestas. Este bizcocho está hecho de arroz glutinoso. Hay tortas de harina de frijol, tortas de suye y tortas pegajosas. El pastel de harina de frijoles se elabora moliendo arroz con ruibarbo y mijo hasta obtener un polvo fino, luego se agrega harina de soja y se cuece al vapor. Este bizcocho queda dorado, pegajoso y delicioso. El arroz glutinoso suye se elabora con masa de sorgo pegajoso y pasta de frijoles, luego se envuelve en hojas de suye y se cuece al vapor. Tiene el aroma especial y el sabor único de Su Ye. Los pasteles y panqueques pegajosos se remojan en arroz amarillo grande y se muelen hasta convertirlos en harina. Se agrega un poco de pasta de frijoles entre el trigo amarillo y se cuece al vapor. Este bizcocho se puede freír o mojar en azúcar. Tanto fragante como dulce.
Los pasteles manchúes dan mucha hambre, son fáciles de llevar y tienen un sabor único. Siguen siendo un alimento muy popular en la actualidad.
La sopa agria también es un alimento tradicional del pueblo manchú. Está elaborado a partir de harina de maíz fermentada. Primero remoje el maíz en agua y muelalo en agua, luego use una bolsa de tela para quitar el residuo y ponga el agua en un balde para que fermente. Cuando se vuelva amargo, use un embudo o una máquina para exprimirlo hasta formar una masa y cocinarlo. A veces está demasiado fermentado y ligeramente ácido, por lo que también se le llama "arroz apestoso". En Liaoning, se llama "(Fuego izquierdo, bifurcación derecha) Zi". En las zonas urbanas y rurales del noreste de China, también hay una sucursal (izquierda, derecha, tenedor) que se especializa en "arroz apestoso".
Saqima es un pastel manchú famoso en China. Su predecesor es el pastel tradicional manchú: bollos para frotar. Para hacer la masa, primero coloque el arroz al vapor sobre una piedra para batir pasteles y bátalo repetidamente con un mazo de madera hasta formar una masa, luego sumérgelo en soja y enrollalo en tiras, fríelo y córtalo en rodajas, luego cúbrelo. con una capa gruesa de soja cocida y ya está listo para comer. Frotar pasteles era un sacrificio importante para el pueblo manchú en el pasado, por eso también se le llama "hacer pasteles y tiras de peonía". Posteriormente, la harina de soja cocida fue sustituida por azúcar blanca, que se convirtió en una "bolsa de azúcar" y pasó a llamarse Saqima. La gente también lo llama pastel de pasta de azúcar. Este tipo de pastel tiene un color, aroma, sabor y forma excelentes y es muy apreciado por la gente.
Existen muchos tipos de repostería manchú, cada uno con sus propias características. Bollos dorados al vapor, albóndigas crujientes fritas, pasteles de arroz suaves, pasteles grandes y delicados, además, hay pasteles de seda dorada, pasteles de sol, pasteles fríos, pasteles de vino, pasteles de primavera, etc. , numerosos y únicos, todos con sabor tradicional manchú.
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La costumbre del "monaquismo"
El pueblo manchú llama al nacimiento de un bebé "Luocao". Cuando una mujer está a punto de dar a luz, barre el kang, le pone una piedra y le pone un poco de paja. Ella da a luz sobre la hierba, por eso se le llama "hierba que cae". Esta costumbre tiene una fuerte tradición primitiva y tosca de los pueblos cazadores. El heno protege contra la humedad y el frío.
Si el bebé es niño, se colgará un arco y una flecha de madera en la puerta de entrada de la casa, comúnmente conocida como "flecha gongzi". Este no es un arco y una flecha reales, sino un arco hecho de ramas envueltas en tela roja y tres flechas. Deseo que el niño se convierta en un buen jinete y arquero cuando crezca y se haga famoso. Si el niño es una niña, se cuelga una tira de tela roja en el lado derecho de la puerta para simbolizar la buena suerte. Las tiras de tela rojas colgantes evolucionaron gradualmente hasta convertirse en un símbolo de la sala de partos. A nadie se le permite entrar en la sala de partos porque los extraños se llevan la leche, lo que se llama "recolección de leche". Si un extraño entra accidentalmente, se debe preparar y entregar un plato de sopa. Esto se llama "devolver leche". Cuando nace un niño, primero se debe invitar a la sala de partos a alguien con gran capacidad, buen carácter y buena apariencia. Esto se llama "pisotear la vida". Se dice que cuando los niños crezcan, quien los pise se parecerá a ellos.
Al tercer día después del nacimiento del niño, pídale a una anciana de buena reputación que bañe al niño. El baño se realiza en una gran palangana de cobre llena de ramas de langosta, hojas de artemisa y agua caliente. La anciana sostuvo al niño con una mano y lo bañó con la otra.
Mientras se lavaba, cantaba: "Lávate el cabello y conviértete en príncipe; lávate la cintura y serás más alto que cada generación; lávate la cara y conviértete en prefecto; lava acequias y conviértete en prefecto". Al bebé tres veces con una cebolla verde y dijo: "Una docena. Después de la pelea, el padre del niño arrojó las cebollas a la habitación y la familia y los amigos celebraron juntos.
Después de que el niño cumpla un mes, retire la "Flecha Gongzi" y la tela roja que cuelga de la puerta, átela a la cuerda del niño y colóquela en la bolsa del niño en el lado norte del En el centro del muro oeste, junto a él está consagrada la "Madre Buda", la diosa de la protección infantil. Cada primavera y otoño, las familias manchúes ofrecían sacrificios a la Madre Buda para orar por bendiciones. Durante el sacrificio, los hijos y nietos fueron arrastrados desde el santuario hasta las ramas de sauce en el patio. Hombres y mujeres solteros en casa y mujeres con hijos se arrodillaron frente a la vitrina y todos se arrodillaron. El chamán mojó ramas de sauce en agua y las roció sobre las cabezas de los niños, y les pidió que las fumaran delante del plato de incienso para protegerse de los malos espíritus. Luego quitó los hilos de colores de las cuerdas de los niños y se los puso alrededor del cuello. Tres días después, retira los hilos de colores y guárdalos en la mochila de tu hijo. Debido a que el hilo de colores se llama "hilo de bloqueo", esta costumbre se llama "cambio de bloqueo".
Es una forma tradicional de los manchúes de montar tranquilamente después de la luna llena. El vehículo recreativo está fabricado con finas tablas de madera, de 2 metros de largo y 1,5 metros de ancho, con extremos y fondo redondeados, imitando el estilo de un barco. Utilice cuatro cuerdas para atar al niño a la viga, a cierta distancia del suelo, y coloque al niño en el vehículo de entretenimiento. Si el bebé no llora, es muy suave llorar y mecerlo. Las madres también pueden hacer algunas tareas del hogar. Una familia manchú dio a luz a su primer hijo y la familia de su abuela le regaló el vehículo recreativo.
Para evitar que el niño se caiga del vehículo recreativo, y teniendo en cuenta que cuando el niño crezca, el brazo de tiro con arco estará recto y la posición de la pierna de montar será la correcta, se utilizan correas para ate los codos, las piernas y las rodillas del niño, para que el niño solo pueda acostarse boca arriba. Por lo tanto, los jóvenes manchúes son físicamente fuertes y rara vez se agachan. Los manchúes consideran hermosas las cabezas planas, por lo que suelen poner mijo o sorgo como almohadas debajo de la cabeza de sus hijos, lo que se conoce comúnmente como "dormir sobre cabezas planas".