El valor artístico de las hebillas de cinturón
El nudo chino es en realidad un antiguo arte de tejido, con hilos de seda de colores colgando por la habitación, simples y románticos. El rico y natural sabor de la vida y el hermoso y auspicioso nudo chino no solo oran por la seguridad y prosperidad del propietario en el próximo año, sino que también reflejan la diferente personalidad y conceptos estéticos del propietario. No subestimes este pequeño nudo chino. Es un elemento importante de las tendencias de la moda internacional de los últimos años y se ha convertido en muchos productos. Si miras de cerca, hay dos series principales: adornos auspiciosos y prendas de punto. Cada serie también incluye múltiples variedades, como adornos auspiciosos: tapices de pared grandes, tapices de interior, tapices de automóviles, etc. La ropa de punto incluye: anillos, pendientes, pulseras, collares, cinturones, hebillas clásicas, etc.
■El origen y significado del nudo chino
El nudo chino es un adorno popular tejido a mano único en China, que se originó a partir del anudado de cuerdas por parte de los antiguos ancestros para registrar eventos. . Según "Yi Neiju", "en la antigüedad, se utilizaba el método de anudar cuerdas, y los sabios posteriores utilizaron fácilmente contratos bibliográficos de la dinastía Han del Este, dijo en el "Libro de los cambios": "Si es un". gran cosa, ata una cuerda y haz un nudo grande; si es un asunto menor, resume la cuerda "Como arte decorativo, comenzó en las dinastías Tang y Song. Durante las dinastías Ming y Qing, la gente comenzó a nombrar los nudos y les dio ricas connotaciones, tales como: Ruyi Knot representa lo auspicioso; Piscis Knot representa lo auspicioso y la alegría. El arte de anudar alcanzó su apogeo en ese momento.
La característica de los nudos chinos es que cada nudo se teje con un solo hilo de principio a fin, y cada nudo básico se nombra según su forma y significado. Combinar diferentes adornos o combinarlos con otros adornos con patrones auspiciosos forma adornos auspiciosos tradicionales con formas únicas, colores magníficos y ricas connotaciones.
■El origen histórico de los nudos chinos
Los niños chinos aprendieron a hacer nudos hace mucho tiempo, y los "nudos" siempre han jugado un papel importante en la vida del pueblo chino. Una de las razones por las que hacer nudos es tan importante es que es una técnica muy práctica y, al mismo tiempo, es un arte que se puede apreciar. Aquí describo brevemente el desarrollo histórico del nudo chino. Si uno de los internautas es historiador, no se ría de mi hermano pequeño por su falta de conocimiento. Deja de hablar y ponte manos a la obra.
Ya a finales del Paleolítico, en el sitio cultural cavernícola de Zhoukoudian, Beijing, los arqueólogos descubrieron la existencia de "agujas de hueso". Como hay una aguja, debe haber una cuerda de esa época. De esto podemos inferir que en aquella época ya deberían haberse establecido técnicas sencillas de anudado y costura. Los primeros registros escritos son fáciles de citar: "En la antigüedad, había registros de cuerdas anudadas, que fueron utilizados por generaciones posteriores de santos para escribir libros". su cuerda, y las pequeñas cosas se resumen en su cuerda. Sin embargo, los gráficos y símbolos que se ven en los bronces del Período de los Reinos Combatientes todavía tienen la forma de nudos. A juzgar por estos materiales históricos, la estructura se ha utilizado efectivamente como una herramienta para ayudar a la memoria y también se puede decir que es la predecesora de la escritura. Hábitos de uso: La ropa más antigua no tenía los botones, cremalleras y otros accesorios actuales, por lo que si quieres atar la ropa, solo puedes usar un cinturón.
Combinación de jade: Los chinos siempre han tenido la costumbre de llevar jade. Las formas de dinastías pasadas incluyen jade amarillo, dragón de jade, jade □, etc. , y le taladré pequeños agujeros redondos para pasar cuerdas y atar estos colgantes de jade a la ropa. Además, hay un juego completo de colgantes de jade, que se compone de varios colgantes de jade diferentes de Linlin Langlang en una cuerda larga. El método de conexión, por supuesto, no es atando una cuerda.
Aplicación: Los antiguos tenían la costumbre de colgarse el sello del supervisor en el cuerpo. Por ejemplo, el sello chino transmitido de generación en generación tiene un botón de sello en cada lado. En los espejos de bronce antiguos, la hebilla del espejo está fundida en el centro de la espalda y se puede sostener una al lado de la otra. No es difícil ver desde estos dos lugares que el nudo chino era ampliamente utilizado en la vida china antigua.
Tongxinknot: a los antiguos les gustaba tejer cintas en una serie de nudos palíndromos para expresar su amor, por eso lo llamaron Tongxinknot. En los poemas del emperador Wu de la dinastía Liang, hay un dicho que dice que "la cintura es doble y el sueño es un nudo de un solo corazón", y en la música de Jiao Fang de la dinastía Tang, también hay una inscripción de "un nudo de un solo corazón".
Decoración femenina: La pintura "Prosa sobre la historia de la mujer" del gran pintor Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este refleja verdaderamente la perspectiva social de esa época, a partir de la pintura podemos entender una cosa sobre la decoración femenina. En ese tiempo. Por ejemplo, en el cinturón de una de las damas del cuadro se encuentra un sencillo lazo de una sola ala como adorno práctico. Además, en los murales de la tumba de la princesa Yongtai de la dinastía Tang, una mujer tiene un nudo en el cinturón, que es lo que ahora llamamos lazo. Durante la dinastía Qing, anudar se consideraba un arte, con muchos estilos y patrones inteligentes. En aquella época, los nudos se utilizaban mucho como decoración. Necesidades diarias como sillas de manos, cortinas, cortinas de puertas, colgantes para los hombros, flautas, bolsitas, horquillas, collares, bolsas para gafas, bolsas para tabaco, etc. A menudo está decorado con hermosos nudos, que suelen tener significados auspiciosos.
Arte moderno de anudado: durante la dinastía Qing, los nudos se habían desarrollado a un nivel muy alto, con muchos estilos y nombres inteligentes. Esta hermosa decoración se consideraba simplemente una obra de arte... El "sueño" de Cao Xueqin. de las Mansiones Rojas" "Capítulo 35 "El jade blanco sabe a sopa de hojas de loto, el Qiao amarillo ata las flores de ciruelo", hay un diálogo que describe a Baoyu y discute el tema de tejer nudos (las orejetas son una de las aplicaciones de los nudos), explicando el uso de Nudos en esa época y el papel de los nudos decorativos. Arreglos, estilos de nudos y nombres. Los nudos eran muy útiles en aquella época, por ejemplo, los nudos de boda regalados por familiares y amigos estaban decorados con nudos y borlas intrincados y variados. También se hacen hermosos nudos decorativos en las ciudades del viento para las necesidades diarias, como sillas de manos, cortinas, ganchos para cortinas, colgantes para abanicos, flautas y flautas, bolsitas, horquillas, casilleros, bolsas para gafas, pitilleras, rollos para colgar caligrafía y pintura y, a veces, Estos nudos tienen significados auspiciosos.
El arte del nudo chino actual: desde la República de China, debido al aporte masivo de ciencia y tecnología y otras ideas occidentales, la forma social y el estilo de vida originales de China han experimentado cambios importantes, y muchos de su patrimonio cultural inherente no se han modificado. La cultura y las habilidades tradicionales, que consumen mucho tiempo y mano de obra, han disminuido gradualmente e incluso han desaparecido en una sociedad que se transforma constantemente hacia la modernización. Las técnicas de tejido tradicionales chinas son un buen ejemplo. Otra razón del declive del arte del tejido es que los materiales utilizados, ya sean fibras animales o cuerdas hechas de plantas, están limitados por condiciones innatas y no pueden soportar diversas erosiones físicas y químicas a lo largo del tiempo, por lo que no pueden transmitirse a las generaciones futuras durante mucho tiempo. mucho tiempo. Los nudos más antiguos unidos a las vasijas sólo se pueden encontrar en la dinastía Qing. El Canal del Centro Cultural es donde nuestros empleados hacen todo lo posible para presentarle la historia, los orígenes, el estado de desarrollo de Europa, América, Japón y otros países, los últimos proyectos de entretenimiento popular, exhibiciones de diferentes estilos de obras y otras artesanías.
2.
Composición 1: La Ópera de Pekín se formó en Beijing durante el periodo Guangxu de la Dinastía Qing (algunos dicen que se formó durante el periodo Daoguang). Su predecesora es la Ópera Hui, comúnmente conocida como Ópera Pihuang, que fue más popular durante los años de Tongzhi y Guangxu.
La ópera de Anhui entró en Beijing en 1790 d.C. (el año 55 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing). La primera compañía de ópera de Anhui en ingresar a Beijing fue la prestigiosa “Compañía Sanqing” de Anhui. Más tarde, hubo "Sixi", "Hechun", "Chuntai" y otras clases en Beijing, conocidas colectivamente como las "Cuatro Clases de Huizhou".
Durante el período Daoguang, Han Diao llegó a Beijing y fue absorbido por Diao, formando una confluencia de Hui y Han Diao. Estrictamente hablando, debería haber una diferencia entre los dos nombres: Erquan sólo representa la melodía Hui original, mientras que Piquan es la nueva melodía Hui que incluye a Xipi. A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, se la conocía como Ópera Pihuang. Durante los años de Guangxu y Xuantong, el grupo de caña Jingpi fue a Shanghai para actuar uno tras otro. Debido a que "Pi Huang" cantado por la clase de Beijing es diferente del "Pi Huang" de Anhui y es más agradable al oído, se llama "melodía de Beijing" para mostrar la diferencia. Después de la República de China, todos los teatros de ópera de Shanghai estaban controlados por la facción de Pekín, por lo que oficialmente se los llamó "Ópera de Pekín". La "Ópera de Pekín" se originó en Shanghai y luego se extendió a Beijing.
Composición 2: La Ópera de Pekín se formó oficialmente unos veinte años después de Daoguang (1840). En este momento, se desarrollaron inicialmente varios estilos de canto de la Ópera de Pekín, se formaron las características del lenguaje de la Ópera de Pekín y el papel de la Ópera de Pekín también experimentó nuevos cambios. Aparecieron varias obras con características de la Ópera de Pekín, y también apareció la primera generación de actores de la Ópera de Pekín: Yu Shengsan, Zhang Erkui y Cheng Changgeng eran conocidos como la "Familia Sanding". Además, Cheng Changgeng era una figura representativa de esta. período. Hizo más esfuerzos que otros actores de la ópera de Pekín al mismo tiempo para integrar las melodías de Han y Anhui y absorber la ópera Kun para transformarla y mejorarla. Hizo grandes contribuciones a la formación del arte escénico de la Ópera de Pekín y jugó un papel muy importante en el desarrollo de la Ópera de Pekín en las generaciones posteriores.
La división industrial del trabajo tiene una larga historia. Hace unos setecientos u ochocientos años, durante la era Zaju de la dinastía Yuan, muchas profesiones estaban divididas. En ese momento, el sustantivo para estas profesiones era Zuse, y se dividían aproximadamente en tres categorías: Duan, Dan y Jing. Los extremos se dividen en extremos positivos, extremos exteriores y extremos romos, el denier se divide en denier regular, denier exterior y denier recubierto, y la malla se divide en malla y submalla. Entre ellos, Zheng Mo y Zheng Dan desempeñan los papeles principales. En ese momento, la división de estas profesiones (roles) no era tan científica y detallada como lo es ahora, y el significado y la expresión de varias profesiones también eran muy diferentes de los que se presentan en el escenario actual. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, cuando la ópera Kun se hizo popular, la división de las profesiones se volvió cada vez más precisa y se dividieron en 12 roles (roles), que se denominaron los doce roles de Jianghu. : antiguos estudiantes, Zhengsheng (equivalente a Xiaosheng), extranjeros, estudiantes tardíos, personajes como Zhengtong, Xiaosheng (equivalente a estudiantes de boudoir), Fusheng y Old Scholar Dalian (equivalente a Wang) tienen creaciones artísticas únicas, pero hay que decirlo. que la ópera Han tiene la mayor influencia en la división de la ópera de Pekín. La Ópera Han * * * se divide en 10 tipos de profesiones: Yi Duan, Er Jing, San Ming, Si Dan, Wu Chou, Liu Wai, Qi Xiao, Ba Guan, Jiu Fu y Shi Za.
El contenido de los roles desempeñados por estas diez profesiones es aproximadamente el siguiente: el último es el papel masculino principal, que es el salvavidas en la Ópera de Pekín, que es el mismo que el de la Ópera de Pekín, que se refiere a la cara pintada; el dan en la ópera de Pekín, se refiere al personaje femenino; Tiedan es la abreviatura de Tiedan. En los primeros días de la Ópera de Pekín, Tiedan se dividía en diferentes profesiones, entre las cuales Tiedan se refiere a un papel relativamente menor, comúnmente conocido como Erdan. Por ejemplo, Tiedan interpreta actualmente a Miss Yingying en "Matchmaker" de la Ópera de Pekín. Mi marido desempeña el papel de cochero, portador del sedán, mozo de cuadra y jefe. En general, estos diez tipos de ópera Han se dividen en detalle, lo que sienta las bases para la división de la ópera de Pekín. La Ópera de Pekín se dividió posteriormente en cuatro tipos: Sheng, Dan, Jing y Chou, que parecían ser más simples y concisas. Sin embargo, cada categoría incluye varias subcategorías, por lo que, en efecto, se incluyen los diez tipos de ofertas. No sólo incluido, sino también más detallado y riguroso. La única diferencia es que, aunque la ópera Han tiene un salvavidas y su actividad principal es la misma que la de la ópera Yuan, sigue siendo el fin, no la vida. Cuando se desarrolló la Ópera de Pekín, la vida y el turismo se convirtieron en el principal negocio. Materiales de referencia:
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