¿Cuáles son las técnicas de fotografía para informativos de televisión?
Habilidades para filmar informativos de televisión 1. Cosas a tener en cuenta durante la filmación:
1. Utilice menos panorámicas push-pull y más lentes fijos al grabar noticias de televisión. Las razones son: (1) la duración de cada noticia televisiva es limitada; (2) aumenta la cantidad de información por unidad de tiempo; (3) hace que las noticias sean animadas.
No es inútil utilizar menos push-pull y swing, pero hay que utilizarlos de forma adecuada y decidida según sus diferentes funciones para aumentar la expresividad de la noticia.
2. La lente debe coincidir con Jackie Chan.
¿Es una toma de televisión la unidad básica del informativo televisivo o constituye una noticia completa? ¿Componente? Debe haber sido tomada durante una entrevista previa.
El plano de Jackie Chan tiene tres significados.
a. La connotación de la lente debe ser capaz de expresar un concepto completo.
b. No combinar escenas con Jackie Chan.
c. El ángulo de disparo de la cámara debe coincidir con Jackie Chan.
3. Resalta las características y ten siempre nuevos ángulos.
El ángulo es el ángulo entre la cámara y el sujeto. Los cambios en el ángulo de disparo afectan los cambios en el sujeto y el acompañante, el primer plano y el fondo, y en el S70. Los diferentes ángulos de disparo tienen diferentes énfasis y expresividad, lo que puede expresar diferentes emociones y diferentes relaciones entre las personas, los personajes y el entorno. Angle tiene una personalidad distinta. Puede enfatizar, resaltar, exagerar el desempeño de algo o debilitar el desempeño de algo.
4. Buscar deliberadamente la verdad, la bondad y la belleza.
Los informativos de televisión tienen la responsabilidad ineludible de guiar a las personas hacia la verdad, la bondad y la belleza con cada imagen cuidadosamente filmada. La filmación de noticias televisivas utiliza una variedad de técnicas de filmación para evitar cosas que no son adecuadas para mostrarse en la pantalla. Luego, por supuesto, el resto son cosas que pueden encarnar la verdad, la bondad y la belleza.
5. Añade el toque final y captura los detalles
La filmación de noticias de televisión debe capturar cuidadosamente varios detalles visuales y auditivos con valor típico para resaltar el tema y lograrlo. Aunque las palabras son infinitas, ¿el significado es infinito? El efecto de la noticia hace que la noticia permanezca en la memoria de la audiencia para siempre.
6. Se bueno para escoger, esperar y agarrar
Seleccionar, esperar y agarrar son las habilidades básicas de un camarógrafo de televisión. En el rodaje inicial de la entrevista, según el tema de la noticia y las características de las personas y las cosas, ¿se deben poner en la cinta las escenas clave que mejor expresen el mundo interior de los personajes y las características de las cosas? ¿congelar? . Para ello, debemos desarrollar una habilidad perfecta para coger, esperar y agarrar.
Uno, elige. Se trata de ser selectivo, capturar las escenas visualmente más atractivas y descartar escenas redundantes e innecesarias.
betc. Sea paciente y espere. Los periodistas que no puedan quedarse quietos no podrán capturar esos maravillosos momentos que estallan en silencio.
c, atrapar. Cuando aparece frente a nosotros un gran cambio tan esperado o repentino, debemos aprovechar la oportunidad para capturarlo, se volverá eterno en un instante, de lo contrario será negligencia del camarógrafo de televisión.
Habilidades para filmar informativos de televisión 2. La composición de las imágenes de las noticias de televisión
Desde el punto de vista cinematográfico, las noticias de televisión se pueden dividir en dos categorías: reportajes en vídeo y reportajes en directo.
En los reportajes en vídeo, los hechos noticiosos se informan en forma de imágenes y explicaciones, y los reporteros no muestran imágenes. Los principales medios de transmisión de información son las imágenes y la narración. Las imágenes se componen de un conjunto de planos con diferentes contenidos, diferentes ángulos, diferentes escenas y diferentes duraciones.
La lente se puede dividir en dos partes, una es la lente de entrada y la otra es la lente central.
La toma de introducción es una toma que guía a la audiencia hacia el tema de la noticia, explicando principalmente el tiempo, el lugar, las personas, la escala y otros elementos de la noticia.
El plano central es el plano que refleja el contenido principal de la noticia. Nota al disparar:
1. Capte los puntos clave. Capture escenas de noticias clave y figuras noticiosas importantes.
2. Sea integral. No te pierdas tomas relevantes al disparar para evitar volver a disparar más tarde.
3. Capta los detalles. Las tomas deben reflejar particularmente los detalles de las expresiones y cambios emocionales de los sujetos de la noticia.
Reportajes en vivo significa que los reporteros aparecen ante la cámara para entrevistar e informar noticias en el sitio de noticias.
La diferencia entre el reportaje en vivo y el reportaje en vídeo es la imagen mejorada del reportero. El reportaje de sitio comienza con el monólogo del reportero, que introduce el contenido principal de la noticia, lo que equivale a la introducción en el reportaje.
En los reportajes en directo suele haber reporteros delante de la cámara.
Al entrevistar frente a la cámara, primero necesitamos una toma de confesión, que debe incluir al reportero y al entrevistado.
Si se trata de una entrevista periodística, la mayoría de planos de confesión se realizan desde el costado del reportero y del entrevistado, mediante planos panorámicos o largos.
En los reportajes en directo, dado que el reportero aparece en el monólogo desde el principio, el plano confesional entre él y el entrevistado se trata generalmente como un plano por encima del hombro. Al realizar una toma por encima del hombro, la cámara debe estar detrás del reportero, disparando delante del entrevistado y parte de la cabeza y los hombros del reportero.
Cuando el entrevistado responde a una pregunta larga es necesario utilizar un primer plano o un primer plano del entrevistado solo.
Para fines de posedición, necesitamos tomar algunas fotos de los reporteros. ¿Uno es? ¿Escuchar las imágenes? Este tipo de lente se utiliza en la edición para mostrar la actitud del periodista cuando el entrevistado responde preguntas. Al filmar, coloque la cámara detrás del entrevistado y deje que el reportero mire hacia la lente de la cámara.
Otro tipo de lente se llama. ¿Plano de pregunta inverso? , es una lente donde los reporteros hacen preguntas, y también es un método para disparar desde detrás del entrevistado.
Los planos intermedios se utilizan como planos de transición en la posedición. En general, es el campo de visión del periodista y del entrevistado. El principio es que la forma de la boca no se puede ver con claridad.
Habilidades para filmar informativos de televisión 3. Direccionalidad de las imágenes
Durante el proceso de filmación de televisión, se debe prestar atención a garantizar la uniformidad de la dirección de filmación. El propósito es manejar correctamente la relación direccional entre las tomas para que la audiencia tenga una visión completa y unificada. Comprensión del espacio representado por cada plano. Sentir. ¿Para hacer esto es necesario ser competente? ¿eje? regularidad.
? ¿eje? ¿Generalmente se refiere a sujeto y tema? ¿Eje de acción? Es una línea invisible producida por el movimiento del sujeto, o se llama trayectoria de movimiento del sujeto. Al realizar una serie de tomas conectadas, la orientación de la cámara debe limitarse al mismo lado del eje. No importa cómo cambie lateralmente el ángulo de disparo, no está permitido que suceda. ¿Salto del eje? Fenómeno.
Habilidades para rodar informativos de televisión. Filmación en el sitio
Sea diligente en la acumulación, sepa lo que está haciendo y capture fotografías de manera oportuna.
Haz una foto introductoria. Las tomas introductorias generalmente explican cuatro de los seis elementos de las noticias: cuándo, dónde, quién y qué.
Haz el tiro central. La lente central debe centrarse en el proceso de desarrollo de las cosas, la situación básica de cada etapa y las razones por las que suceden las cosas. Al realizar la toma central, no solo debes resaltar los puntos clave, sino también prestar atención a los detalles y escenas llenas de toque humano. Para que un informativo televisivo tenga éxito, el plano central debería representar una proporción absoluta, alrededor del 70% o más.
Habilidades para filmar noticias de televisión 5. Grabación de sonido real
En el proceso de filmación de noticias de televisión, la captación de sonido es tan importante como la filmación de imágenes.
Es natural dejar que los periodistas hablen directamente ante la cámara y es más realista que utilizar la narración. Tenga en cuenta al grabar voz:
1. Esté completamente preparado. (Funciones del micrófono, características, cable del micrófono, batería, etc.)
2. El micrófono está siempre encendido. (Evite escenas importantes que no se puedan grabar por motivos inesperados)
3. (Presta atención al efecto)
Técnicas de rodaje de informativos de televisión. Filma según los requisitos de posedición.
El último paso en la producción de noticias para televisión es la edición y síntesis. La forma de editar depende del método de filmación del material anterior. Por tanto, en el rodaje previo, el rodaje debe realizarse según los requerimientos del editor de postproducción.
1. Reservar completamente antes de arrancar y apagar.
2. Realiza suficientes tomas de transición.
El plano de transición más flexible es un plano en dirección neutra del movimiento de una persona u objeto. La dirección de movimiento neutral se refiere al sujeto que se mueve desde la profundidad de la imagen hacia el frente, o desde el frente de la imagen hacia la profundidad. En esta dirección de movimiento vertical, excepto por el cambio en el tamaño del sujeto, la sensación de movimiento es muy débil, a diferencia del movimiento horizontal del sujeto de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, que tiene una fuerte sensación de movimiento y dirección.
3. Haz tu mejor esfuerzo para disparar lo mejor posible.