Cómo decir cuatro frases sobre la entrada de la gente Chaoshan a la casa
Entrar en una vivienda (es decir, entrar en una casa) es un acontecimiento relativamente grandioso en las zonas rurales. Una familia promedio tiene tres mesas y cinco mesas e invita a familiares y amigos a reunirse para comer, divertirse y pasar un buen rato. Según las costumbres locales, el anfitrión no puede aceptar regalos pesados de familiares y amigos, mientras vengan, no es necesario traer nada o sólo unos pocos huevos. Incluso si familiares y amigos hacen grandes obsequios, el anfitrión no puede aceptarlos. En cambio, tuvo que añadir algo de dinero al sobre rojo y devolverlo como "regalo". Según la costumbre de Chaoshan, el anfitrión no puede aceptar regalos y cuanto menos los acepte, mejor. Por lo tanto, es una pérdida ingresar al área de Chaoshan y costará mucho dinero construir una nueva casa. Las personas con dificultades económicas sólo pueden vivir en casas nuevas. Una vez que te quedas, dura de tres a cinco años, diez o veinte años e incluso treinta o cuarenta años.
La extinción de incendios se suele realizar de noche porque los transeúntes no pueden verlos ni golpearlos. Cuando el Maestro Xigong estaba exorcizando fantasmas, la gente de todos los hogares se escondía en sus casas. No lo he visto con mis propios ojos. Después de entrar al país, salió y nunca regresó. Según mi madre, primero debemos hacer cinco sacrificios y enviar frutas (pan gigante fermentado en un recipiente en forma de anillo) para adorar al dios de la tierra.
Después de que el Palacio del Oeste agradeciera a la tierra, fue fácil colocar el patrón de patadas de Kuixing para protegerse de los espíritus malignos dentro y fuera del salón. En términos generales, si una familia encendió un fuego después de entrar a la casa se puede saber si se ha colocado un amuleto, porque el dueño de estos amuleto no puede arrancarlo y acompañará a la nueva mujer durante muchos años. Por la noche, Nishinomiya dibuja una cara pintada, usa un pañuelo rojo, una armadura (chaleco) roja, ropa interior roja, sostiene una botella de vino y toca gongs y tambores. Xi Gong cantó sutras y hizo sonar la campana, seguido por dos jóvenes estudiantes, uno ayudando a hervir el cárter de aceite y las antorchas, y el otro llevando petardos. Siguió a Xi Gong desde el lado del dragón (este) hasta el lado del tigre (oeste) del salón, desde adentro hacia afuera, disparó espinas blancas para ahuyentar a los espíritus malignos. Luego salió corriendo por la puerta y encendió petardos. y rociando sal en el cárter de aceite. Lo agarré y fotografié, y había humo por todas partes. De esta manera, Nishimiya expulsó las cosas siniestras de la casa, encendió petardos mientras sofocaba el fuego, los envió fuera de la aldea, arrojó la sartén y otros objetos al estanque o al bosque, y se dio la vuelta para regresar. En este momento, no pueden mirar atrás. Se dice que si regresan, les seguirán cosas malas.
Una vez iniciado el incendio del petróleo, se encuentra la entrada. Es una costumbre rural elegir un hermoso día. Al entrar al pueblo, busca una persona "famosa" que sostenga una linterna y te guíe hasta llegar a una nueva casa. Si gritas para abrir la puerta, la gente de la casa te abrirá. Tan pronto como abrí la puerta, entró el hombre de la linterna. Hay un caldero de aceite en la habitación y una persona sostiene un "pastel blando" en la mano. Lo dejó e hizo un fuerte ruido para mostrar su amabilidad. El anciano que sostenía la linterna comenzó a escribir cuatro frases, diciendo palabras con buenas intenciones y buenos augurios...