Wang Yidong y su serie de pinturas al óleo "Red Dream"
En 1987, cuando Wang Yidong, de 22 años, abandonó su ciudad natal y se embarcó en el camino sin retorno del arte, dejó atrás su sueño en la zona de Yimeng de Shandong donde nació. y creció. Este es un sueño rojo, bufanda roja, diadema roja, collar rojo, pantalones rojos, calcetines rojos, zapatos rojos, abrigo rojo. Quería usar su pincel para plasmar este sueño rojo. Llevaba este sueño rojo con su pincel.
Como uno de los poderosos representantes de la pintura al óleo clásica china contemporánea, Wang Yidong y sus colegas han llevado la pintura al óleo clásica china a un nuevo nivel, lo que también hizo que su sueño rojo sea más puro y completo.
La pintura al óleo clásica china y la pintura al óleo clásica europea son diferentes en términos de base de desarrollo y elementos formales. Está injertado en el árbol cultural chino profundamente arraigado. Los cinco mil años de fundación cultural de China determinan que la semilla extranjera de la "pintura al óleo clásica europea" inevitablemente florecerá con la fragancia de China después de haber sido enterrada en el rico suelo cultural chino durante la mitad. un siglo.
Diferentes colores expresan diferentes emociones, un mismo color. Debido a los diferentes orígenes culturales, también existen diferentes comunicaciones visuales. Los chinos tienen su propia comprensión del rojo porque le han inyectado demasiada emoción.
El "clasicismo" europeo es una corriente literaria que surgió en la etapa histórica en la que el capitalismo emergente comenzó a desarrollarse tras el Renacimiento. Francia fue la más desarrollada en el siglo XVII y su idea estética fundamental era "defender la razón y la naturaleza". Toma como ejemplo el arte de la antigua Grecia y Roma y refleja el espíritu de lucha contra el feudalismo y el eclesiástico.
Las pinturas al óleo se introdujeron en China a gran escala a principios del siglo XX, pero en ese momento la modernidad occidental estaba emergiendo y las pinturas al óleo clásicas no se introdujeron en China como única forma de arte. La mayoría de los maestros que China tomó prestados de Occidente tenían experiencia en la pintura tradicional de los literatos y realizaron preparativos eficaces para la introducción del clasicismo en China. Sin embargo, la pintura al óleo clásica no ha formado un clima debido al trasfondo cultural de China, y no hay ganador en la pintura al óleo clásica.
La historia y cultura únicas de China han creado formas de arte chinas. Las pinturas literarias son la encarnación más concentrada y perfecta de la cultura dominante y la conciencia espiritual tradicional de China. La pincelada a mano alzada y el realismo son la línea divisoria entre la pintura de los literatos chinos y la estética clásica occidental. La apariencia y el aspecto determinan las diferentes orientaciones estéticas entre China y Occidente. "Aprender de la naturaleza" en la pintura china es sólo un proceso, y el "origen último del corazón" es el resultado. La pintura al óleo clásica europea es la "absorción directa" de la forma por parte del pintor, es decir, se basa en esta "absorción directa" real, implícita y profunda para intercambiar o transmitir algún significado metafísico.
Wang Yidong ha estado involucrado en la pintura china desde que era un niño. Aprecia el hermoso ritmo y el ritmo de la tinta en la pintura tradicional china. Siempre nos esforzamos por combinar la personalidad y las ideas de color únicas de China con las técnicas únicas de pintura al óleo de la pintura occidental, para encontrar nuestro propio lenguaje pictórico lleno de romanticismo oriental.
Ya en 1987 visitó el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería Nacional de Arte de Washington. Estaba muy interesado en la pintura renacentista. Experimentó la fuerte belleza decorativa de las obras de Holbein, Van Eyck y otros maestros, y también saboreó las similitudes en el encanto de las pinturas chinas y occidentales.
Las huellas del shock estético han aparecido en este retrato de una mujer de Jiangnan. La obra resume al máximo los cambios de curva del contorno de la figura. Bajo la premisa de respetar la estructura del personaje, se enfatiza la cadencia del personaje, el delicado sentido físico de los rasgos faciales y la desviación intencional del centro visual. La espalda del personaje forma una fuerte línea recta, mientras que el pecho del personaje cambia mucho de ángulo. Esto crea un fuerte contraste entre el anverso y el reverso, así como la composición de colores. Este artículo enfatiza principalmente el contraste de grandes bloques de color. La ropa conserva su fuerza sin alterar la composición general del cuadro. Las flores del pañuelo están representadas con fina pincelada china, y aquí emerge el bermellón, como uno de los lenguajes básicos.
"Yimeng Baby" es el primer trabajo de Wang Yidong, que representa a su hija de cinco años. La obra adopta la composición de "brotes de bambú". El lado izquierdo de "Bamboo Shoots" enfatiza la rigidez de las líneas rectas, mientras que el lado derecho busca cambios suaves en las curvas. El rostro inocente e infantil parece puro y lindo en el contexto del pañuelo rojo y el estampado de flores hermético. El pañuelo rojo parece tibio sobre el fondo oscuro.
En las obras de Wang Yidong, el rojo, como uno de los elementos básicos, juega un papel insustituible.
En China, en el antiguo distrito de Yimeng, la ciudad natal de Wang Yidong, la percepción emocional del rojo está unificada: lo auspicioso proviene del rojo, la alegría proviene del rojo y la felicidad proviene del rojo.
En el cuadro "Espinas", viejos troncos de árboles oscuros cruzan el paisaje. Con el telón de fondo de la nieve persistente a principios de primavera, la pequeña chaqueta roja acolchada de algodón es el toque final y encarna el profundo afecto del artista por su amada hija. Las manitas frías de la niña sostienen una hoja que presagia la llegada de la primavera.
En las dos pinturas "El viento se ha detenido" y "Pájaros asustados", Wang Yidong eligió una gran área blanca como tema. Se puede decir que son paredes blancas, batas blancas y cometas blancas. Los temas queridos del pintor. Qué manera más inteligente de jugar con el color rojo en tu hija.
"Nieve a principios de primavera" y "Jugando en el viento" representan a la hija cuatro años después, e incluso la chaqueta roja acolchada de algodón. La fascinación por los abrigos rojos ha reflejado la comprensión cultural de Wang Yidong sobre el color rojo.
El procesamiento de diferentes brillos de color también puede transmitir la rica concepción emocional del pintor. El fondo ondulado negro y gris de la lluvia de la montaña encarna una belleza suave y desolada. Los estados de ánimo, los movimientos y la atmósfera de las dos niñas en el cuadro están estrechamente relacionados. Están orando y esperando la llegada de Mengshanyu. El color rojo del pantalón de la niña en la parte trasera reduce el brillo del color para realzar la expresión emocional de la imagen, mientras que la diadema roja elige el brillo del color original.
"Yishui" es una obra importante de Wang Yidong. La obra encarna la riqueza de la naturaleza y la armonía y unidad de los seres humanos. Los cantos rodados triangulares invertidos crean una sensación de inestabilidad visual y embotamiento. En la imagen frontal, el torso está en posición vertical y los pies están colocados hacia la izquierda para lograr el equilibrio con los brazos y la cabeza. En cuanto al color, debilita el brillo de la niña dormida, haciendo que el sujeto sea más prominente. El color rojo de los pantalones de la niña en la pintura fue repetido muchas veces por el artista porque este color es el más brillante y cálido de la pintura, y es crucial para la concepción artística general de la pintura e incluso para los hábitos de color regionales. Al final, el artista eligió un rojo tierra neutro. Para las necesidades visuales generales, el pintor centró los colores más brillantes y fuertes en la figura principal, guiando la mirada del espectador a través de su color y movimiento.
El camino creativo de Wang Yidong es un camino rojo. Se puede decir que el amor, como tema eterno de la humanidad, es el color más representativo. Toda la foto de la novia en la cámara nupcial es de color rojo puro, sin ningún sentimiento artificial, lo que resalta el bello rostro de la novia. La mayoría de las obras de Wang Yidong son retratos que no enfatizan la trama, pero las profundas connotaciones contenidas en estas pinturas son ilimitadas. En otras palabras, Wang Yidong utiliza hábilmente el color rojo para explorar el tema eterno del amor.
Desde un sentido puramente pictórico, la composición del cuadro "No me olvides en primavera" es simple y directa, los movimientos y expresiones son suaves y no se encuentra nada "externo", pero el chaleco rojo cuenta la historia Una historia sobre el ensueño interminable de una niña sobre la primavera.
En to be no.1, la noche de bodas han sido los dos acontecimientos más importantes de la vida desde la antigüedad. El novio en un rincón de la noche a la luz de las velas es confuso e inocente, y sus infinitas expectativas se convierten en una copa de vino Lanling. Bajo la luz de las velas rojas, se puede ver claramente la timidez, el estado de alerta y la inocencia de la novia. Esta copa de vino lleva la esperanza de la novia de una vida mejor y el apoyo de una felicidad permanente.
El tictac de los cascos del burro resonaba en el valle donde florecían las flores de durazno. El cuadro "Yimeng Minor" puede entenderse como la secuela de "Candle Night". En la cuenca del río Amarillo y las montañas Yimeng en el sur de Shandong, esta hermosa imagen de Taoyuan una vez llamó nuestra atención. El hombre alto y honesto de Lunan en la pintura encarna la grandeza y la grandeza de los agricultores chinos. Son confiables, honestos y confiados en la vida. La novia con un abrigo rojo se sienta feliz y tranquilamente a lomos de un burro. No quieren nada más, una vida pacífica es todo lo que tienen. El pintor usó notas rojas para tocar dos veces la melodía menor de Yimeng en su corazón.
La creación artística es el refinamiento y la sublimación de la vida. Es difícil hacer música sin una melodía principal. Un color dominante, repetido varias veces de forma regular, puede reforzar un tema. El rojo es el tema principal en el corazón de Wang Yidong.
En "I Have a Dream", Wang Yidong una vez más intentó tocar la Red Fantasy Symphony. Dominar la expresión de palabras compuestas es uno de los medios básicos para que Wang Yidong explore profundamente la connotación del tema. El comienzo de la primavera nos recuerda la eterna sonrisa de la Mona Lisa del pintor renacentista Leonardo da Vinci. El hombre es una belleza de la naturaleza, y su expresión es la única ventana a través de la cual la naturaleza le muestra su mundo interior. La sonrisa implícita y dulce en la pintura proviene de la capacidad de observación y expresión profunda y precisa del artista, y de su profunda comprensión de los conceptos básicos.
El impacto abrumador de "Auspicious Days" una vez más llevó el color rojo a un clímax. En "Candlelight", el rojo cambia, el rojo se desarrolla, el rojo se desarrolla.
En "Mountain Bride" de 1996, Wang Yidong volvió a centrar la lente en una boda. El fondo estaba cubierto con una tela de peonía "ruidosa", formando un fuerte contraste visual con la "tranquilidad" de los personajes del primer plano. La composición en forma de T y el contraste de rojo y negro expresan la majestuosidad de los hombres de la montaña Yimeng y la suavidad de las mujeres Yishui.
Esto lo saboreamos en “La nieve cae en silencio”, en la que no hay nieve. "Nieve" aquí significa invierno, que es la temporada de ocio en la China rural. En la canasta cubierta con tela roja sobre la mesa kang están las necesidades diarias de la joven recién casada. Su expresión es tranquila y pacífica. Los gruesos pantalones de algodón rojo, la colcha roja en la que está sentada y la chaqueta de algodón roja con abertura lateral. son todos detalles de la vida de una mujer.
Al observar todas las obras de Wang Yidong, la mayoría de las composiciones son simples y sin pretensiones, y el tono también es relativamente simple. Buscar profundidad en la simplicidad de la forma y buscar el cambio en la pureza del tono es una habilidad, así como una especie de espesor y comprensión. "La Novia" tiene una composición y dinámica simples y tonos puros. Es eliminando la impetuosidad en la superficie que el sutil mundo interior de los personajes de la imagen se puede comunicar con el público sin barreras, y los ojos puros de la novia se pueden ver de un vistazo.
Alabar la belleza de las mujeres es una parte importante del tema creativo de Wang Yidong. Usó un pincel afilado para tallar profundamente las figuras que pintaba. Al igual que sus otras obras, "Fantasy" opta por una dinámica simple de sentarse de lado. No hay accesorios adicionales en la pintura, sólo una mesa de cera de madera y dos granadas rojas, que son consistentes con su estilo general.
No hay extraños en "Stranger", sólo un par de ojos hermosos y ligeramente sorprendidos que extienden el tema fuera del cuadro. ¿Qué produce este extraño efecto? Depende de la elección de un momento y del análisis sutil y profundo de esa elección. Si prestas atención al grupo de líneas rojas y al pareado rojo publicado, las esquinas restantes también son rojas.
Si "The Stranger" es la intervención de la "forma" fuera de la pintura, entonces "Echo of the Wilderness" y "Folk Song" son la introducción del "sonido" fuera de la pintura. Esta introducción de "forma" y "sonido" permite que la interfaz de la obra se extienda infinitamente. En el fondo oscuro, las chicas escuchan el eco del canto fuera del campo y surge una especie de tensión juvenil.
Si la fuente del Ángel muestra una especie de "belleza pura" clásica europea, entonces la fuente de Wang Yidong es el flujo de la vida, una fusión del espíritu humanista moderno y el drama.
Después del ruidoso sonido de petardos, gongs y tambores, llega el último episodio de la boda "Bridal Room". En las vastas zonas rurales de China, esta costumbre se practica desde hace muchos años. En "La casa encantada", la timidez y la ansiedad de la novia, las ardientes y ansiosas expectativas del novio y los asuntos pendientes de familiares y amigos despliegan una imagen del paisaje rural de China. Sólo cuando un pintor nacional tiene una base profunda de la cultura nacional, ama esta tierra, ama a su gente y canta las alabanzas de su cultura, puede convertirse en un artista inmortal en el mundo. Wang Yidong busca incansablemente las raíces de la cultura china. La apariencia de cualquier objeto del cuadro (vestido, granadas maduras) está estrechamente relacionada con el tema. El contexto de la cultura china se ha extendido a las terminaciones nerviosas de las obras de Wang Yidong. Como color neutro entre el negro, el blanco y el gris, el rojo también mantendrá su encanto.
Como artista maduro, Wang Yidong ha atravesado y está atravesando un viaje glorioso. Es un practicante y maestro de la pintura al óleo clásica romántica china. En la historia del arte contemporáneo chino, confió en su pincel, el rojo que eligió y el tótem cultural oriental al que se convirtió para cumplir su sueño rojo de quedarse en Yimeng, provincia de Shandong, cuando era niño.
? ¿Introducción al pintor Wang Yidong
? Wang Yidong, nacido en mayo de 1955, es originario de Shandong. Actualmente es profesor de la Academia Central de Bellas Artes y miembro de la Asociación de Artistas Chinos. Wang Yidong es uno de los artistas de pintura al óleo más influyentes de China en la actualidad. ¿Combinó hábilmente las exquisitas técnicas de la pintura al óleo clásica occidental? Incorpora la connotación estética de la cultura nacional china y reproduce con éxito su estilo artístico único.
? Sus obras tienen una pincelada rigurosa, líneas claras y una estructura corporal precisa. Son buenas para expresar el rico y complejo mundo interior de los personajes y tienen un encanto artístico simple, digno, elegante e inteligente. Wang Yidong nació en la zona rural del sur de Shandong, un lugar con costumbres populares sencillas y pintorescas montañas y ríos. El paisaje de su ciudad natal le dio un temperamento artístico con un fuerte sabor local y una profunda connotación espiritual. Su obra refleja profundamente la tierra a la que está profundamente apegado. Las técnicas de expresión de Wang Yidong para los maestros clásicos son eclécticas, integran el lenguaje artístico de la cultura tradicional china, combinan las habilidades básicas de la creación de pintura al óleo con la emoción de la obra y utilizan varios contrastes y penetraciones importantes como el oro, el blanco, el negro y rojo, logrando el efecto artístico de ser digno pero no rígido, fuerte pero no rígido, y poseer una belleza interior implícita y conmovedora.
Las pinturas de Wang Yidong son dinámicas en quietud, ingeniosas en quietud y connotativas en color. Son como una botella de vino añejo, llenas del suave estilo artístico del Renacimiento europeo y que recuerdan la delicada fragancia de las finas pinceladas de la dinastía Song china.
Wang Yidong tiene profundos sentimientos por su ciudad natal, la montaña Yimeng, y los personajes y paisajes del pueblo de montaña se han convertido en los temas de sus pinturas. Su obra ha sido expuesta en Singapur, Francia, Italia, Japón y Estados Unidos.
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