¿Qué quieres decir con "costumbres abiertas" como un colgante de jade?
La consagración, también conocida como consagración, apertura de ojos e iluminación, es una ceremonia para abrir los ojos de Buda cuando se van a colocar nuevas estatuas o pinturas de Buda en templos o cámaras budistas. "Zen Lin Xiang" dijo: "Todos los que crean una nueva estatua de Buda de Shentian, los maestros, pronuncian algunas frases en el acto y abren los ojos directamente. Esta es la primera vez que ven un Buda, también llamado agua hirviendo". En el budismo, la estatua de Buda en proceso de consagración es sagrada en un sentido religioso y es adorada por los budistas.
Al consagrar al Buda, arregle la estatua de Buda, primero cante sutras y mantras, pida al Buda y a los Bodhisattvas que se queden quietos y luego pida a los monjes eminentes que consagren la estatua de Buda. "Black Valley Lamp Quotes" dice: "Los ojos de Buda están tallados por Buda y son los ojos de las cosas; la recitación del segundo monje de los ojos de Buda y los principios del Gran Sol logra todos los méritos de Buda. Esto se llama ojo- "De hecho, la ceremonia de apertura es una ceremonia para la declaración del Buda. La ceremonia específica es la siguiente: el mago primero limpia la estatua de Buda con una toalla nueva y lee un poema que alaba los méritos de Buda y los Bodhisattvas. Esto le abrió los ojos. En segundo lugar, usó un espejo para comparar la estatua de Buda con el frente y dijo algunas palabras sobre la relación entre el templo y la estatua de Buda, luego el maestro tomó la pluma de cinabrio, dijo otro poema y luego hizo un "punto"; " movimiento con la pluma de cinabrio en dirección a los ojos de Buda. , grita "abre". Después de la ceremonia anterior, se completó la consagración. & ltBR & gtDurante la consagración, debido a los méritos y deméritos de los Budas y Bodhisattvas, el Maestro del Dharma mencionó a menudo la apertura de los "seis poderes" para el Buda, que son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y el cuerpo, la mente. está conectado, de modo que el Buda tiene los seis grandes poderes sobrenaturales, y realmente puede ver todo; esto es un poco de oreja a oreja, y las buenas noticias se esparcen por las diez direcciones, se toca la nariz y pasa, oliendo el; incienso del Reino del Dharma; habla con la boca con fluidez y elocuencia; apuntando al cuerpo y conectado al cuerpo, participando en el frenado del polvo, algo interesante y razonable, se puede aprender del avión del grupo de tercera generación. & ltBR & gtLa ceremonia de consagración apareció por primera vez en el quinto año de Taiping en la dinastía Song del Norte (980). El Buda dijo que todas las cosas son tan seguras como los Samananas, que fueron traducidos por el maestro del norte de la India, Utrecht, del Instituto de Traducción de Sutras del Templo Taiping Xingguo en Kaifeng. El sutra afirma que una vez terminada la escultura de Buda, se llevará a cabo un evento para celebrar la estatua de An'an. Primero elija un día auspicioso y un lugar pintoresco, y luego coloque ofrendas budistas como mantas, pancartas, flores aromáticas, frutas y linternas. Entonces, Arjuna, que era tan solemne como Buda, se levantó y entró en el templo budista para instalar la imagen, y junto con sus discípulos observó de todo corazón todas las perfecciones del Tathagata. Luego se juntan las manos como regalo, rindiendo homenaje al rostro divino y ofreciendo flores puras y fragantes al Buda. Medita nuevamente, deja atrás cualquier duda, recita el mantra tres veces y pide a los Budas que vivan aquí y reciban ofrendas de flores fragantes, lámparas, frutas, comida, etc. Nuevamente, las estatuas de Buda están colocadas de oeste a este y cubiertas con tela amarilla. Como Buda meditativo, Arjuna es como una bola de fuego, y el verdadero cuerpo del Tathagata está completo, y luego se fija en el Buda con la palabra "Aniu". Ponle la palabra "elegir", la "a" en tu boca y la "vaca" en tu corazón. Si se trata de una estatua de Buda de oro, piedra o bronce, debe recubrirse con aceite de sésamo y limpiarse con un cepillo de hierba. Luego las prostitutas que cantan y bailan la alabarán, y los monjes elogiarán el principio del aceite de sésamo. Luego se usó una botella limpia llena de perfume, cinco tesoros y cinco medicinas para bañar la estatua de Buda, y los monjes cantaron himnos, cantaron y bailaron. Si se trata de un retrato, debes mirarte en el espejo y luego aplicar los cinco tipos de fuego claro anteriores en el espejo y en el espejo del baño para crear una imagen. Luego recita el mantra de la ropa, el mantra para levantar las orejas, el mantra para levantar la armadura, el mantra para levantar la armadura, el mantra del incienso, el mantra solemne, etc., y luego coloca la estatua de Buda en el mandala de acuerdo con la ceremonia de iniciación y recita el mantra de la deidad tres. veces. Una vez preparados todos los instrumentos de apoyo, el revelador hace un gesto con un bolígrafo, que es la luz de los ojos del Buda, y luego recita el mantra tres veces. & ltBR & gtEn este momento, se abrió la estatua de Buda. Después de recitar el mantra, haga que el benefactor entre en el mandala y recite el mantra de protección, longevidad y ayuda en casos de desastre para obtener el mantra, y todos los seres vivos recibirán bendiciones. En este momento, la pera de Arjuna se asocia con el benefactor, otorgando beneficios y bendiciones, y otorgando oro, plata y riqueza. En tercer lugar, los monjes, los monjes, Yubosai y Yuboyi también dieron propiedades para completar los méritos. Todas las propiedades ofrecidas en el mandala deben pertenecer a Arjuna Pear y nadie más puede disfrutarlas. Cuando se completa este conjunto de rituales, se puede cerrar el altar. Este es el comienzo del Tantra.
Cualquier ritual en el budismo tiene un cierto significado expresivo, y la consagración no es una excepción. Nosotros, los seres sintientes, hemos estado contaminados por la ignorancia y la suciedad desde el principio. No podemos ver completamente la verdad de todas las leyes, por lo que necesitamos desarrollar nuestra sabiduría interior. Por ejemplo, el maestro zen Shen Xiu dijo: "Como árbol bodhi, tu corazón es como un espejo. Trabaja siempre duro y no generes polvo".
"Entonces, durante la ceremonia de consagración, el mago tomó una toalla e hizo un movimiento de soplado hacia la estatua de Buda, lo que significaba quitar el polvo de los corazones de todos los seres vivos; luego se miró en el espejo, indicando que la suciedad estaba Eliminado, la naturaleza era clara y podía ver verdaderamente. Comprender la verdadera naturaleza de la ley. Señalar a los ojos del Buda con una pluma de cinabrio, porque los ojos representan la sabiduría, por lo que señalar a los ojos del Buda es desarrollar la sabiduría interna de todos. Seres vivos. Debido a que no tenemos sabiduría, saltamos a diferentes puertas del Dharma, como las nuestras. Si tus ojos están enfermos, verás flores vacías, por lo que necesitas deshacerte de las enfermedades oculares. Este ritual se originó en el taoísmo y las costumbres populares. , así que lo aceptamos porque el budismo fue influenciado por la cultura original en el proceso de difusión. Esta ceremonia también es una manifestación de la sinización del budismo. Sin embargo, la connotación de la ceremonia de apertura es a menudo una promoción única del budismo. olvidar la connotación de la ceremonia de consagración y centrarse únicamente en la grandeza de la ceremonia. El diácono ignora la razón o algunas personas piensan que la ceremonia de apertura es sólo una ceremonia sin valor práctico, lo cual es un desperdicio de gestión. El budismo defiende que la armonía es lo más importante, por eso estamos aquí Al realizar una ceremonia de consagración, no olvides la connotación de esta ceremonia, que no es solo abrir los ojos de Buda, sino también desarrollar la sabiduría interior. de prajna.