Encuesta sobre las condiciones rurales en el municipio de Lingma
Lingnvma, con forma de huellas de gigantes, está incrustada en la orilla occidental del curso medio del río Anfeng. Es una calle regional en el distrito de Chang'an, mi ciudad natal. Antes de la República de China, Lingema se conocía como Jifengan y Jifeng Township, y más tarde como Lingema Commune y Lingema Township. Actualmente consta de 20 aldeas administrativas con una población de aproximadamente 27.000 personas, con una superficie de 2.619 kilómetros cuadrados. Limita con Fenghe al este, la antigua ciudad de Qindu al sur, el municipio de Cangyou en el condado de Hu al oeste y la ciudad de Mawang al norte. Pertenece a las áreas centrales de Lingnum, Lingtai y Yueling, y fue la ciudad natal de Fengjing durante la dinastía Zhou Occidental. Lingbog consta de dos ríos y un sistema de canales. El agua de Lingnu Peak proviene de manantiales subterráneos. Es una tierra de tesoros geománticos donde el cielo y la tierra están conectados y el yin y el yang son armoniosos. Por lo tanto, la capital de Lingnu Peak es Fengjing en la orilla occidental del río Fenghe. Creó el primer "Imperio Central Qin desde la antigüedad". Según "Imágenes antiguas de doncellas espirituales", "Cuarenta millas al oeste de Chang'an, al oeste del Feng Shui, en realidad es una flor que florece en el norte. Imam es un parque acuático. Los lugareños comúnmente lo llaman Haizi". En el pasado, Haizi estaba lleno de manantiales y agua abundante, que se acumulaba en ríos. La tierra es fértil y rica en arroz japónica. Las grullas blancas bailan con gracia, las tortugas y los peces bailan con gracia, y los alces y aves raras vienen a vivir aquí. El rey Wen organizó los ríos, enseñó a la gente a cultivar, practicó un gobierno benevolente y disfrutó de la gente. El Templo Fengjing, la capital de la dinastía Zhou Occidental, se alza majestuosamente, creando un escenario de prosperidad y armonía. "El Libro de los Cantares" dice: "El rey saltó en el pantano del espíritu". La explicación de "Mao Zhuan" es: "Lingfen significa que el espíritu está en el pantano". "Así que el nombre Lingbog adquiere esta aura.
Lingbog consta de dos ríos y un sistema de canales. Los dos ríos son el río Feng y el río Lingbo, y un canal es el canal Lingbo. Río Feng La fuente cae a cántaros desde el valle Yufenghe Taiping en la montaña Zhongnan y fluye hacia el este hacia el río Weihe. Según "El Libro de las Canciones · Daya", "Fengshui es más importante en el este, lo cual es el resultado de Yu Wei". "Se puede ver que es el resultado de que Dayu excavó el río, eliminó el anegamiento y lo dragó. La fuente del río Linzhao es la aldea de Haizi. Los manantiales alrededor de la aldea tienen aproximadamente varias hectáreas de ancho, lo que provocó que se sumergiera y formando un lago, por eso se llama Haizi. La leyenda dice que el rey Wen luego lo excavó y clasificó, formando el río Lingmao que serpentea hacia el norte, fluye a través de Dongcun, Liushi Village, Fengcun, Shiqiao y otras aldeas. Se fusiona con el río Canglang en el oeste y desemboca en el río Weihe. Es un canal de este a oeste que conecta el río Fenghe y el río Lingmao, con una longitud total de aproximadamente dos kilómetros. Debido a que conecta Fengshui y Lingshui, desempeña el papel de. La intersección del yin y el yang entre el cielo y la tierra la gente más tarde lo llamó "Canal Largo" o "Canal Zhao Ling". La gente de apellido Li vive en un canal, formando una aldea natural llamada "Canal Li Zhao", que es homófona al. El actual "Canal Li Zhao" hasta ahora, esta aldea está muy orgullosa de vivir junto a esta vena de dragón. Lotus tiene una reputación de larga data, y Lingnum Ruilian tiene una reputación de larga data. sin flores; en el año sesenta, el clima es bueno y la cosecha es buena. Hay un dicho que dice que el loto Haizi era uno de los diez mejores paisajes de Guanzhong y se incluyó en las doce escenas de Ganting. El condado de Huxian, Wu Tingzhi, un poeta de la dinastía Qing, elogió una vez: "Las flores de loto son brillantes y ligeras, y el barro está lleno de agua. El cáliz verde queda expuesto por la mañana y la brisa es agradable por la tarde. Tu Ling también recordaba a Feng Jingze, por lo que era más apropiado tener un nombre de caballero. Zhong Huai se sentó el primer día del mes lunar por amor al tío Zhou Mao. "Habla sobre el paisaje único de Linge Marilian. Wang Shizhen de la dinastía Qing registró en" Ocasionalmente hablando de la estela roja ": "Hay un pantano al lado, que cubre docenas de hectáreas por semana. El estanque produce loto amarillo, pero no es común. Las flores y las hojas son exuberantes, por lo que hay muchos sargentos en el condado. "La inscripción en los restos de la aldea Dong (Beihaizi) en el condado de Hu registra: "La gloria de las flores es un signo de derrota al enemigo. El loto emerge como un pistilo. "La gente usa esto como adivinación para la carrera oficial. Se dice que los literatos ganarán cuando encuentren flores aquí. Por lo tanto, la leyenda de la niña espíritu Marilian es una buena historia.
El Lingtai fue construido en La dinastía Zhou Occidental fue construida cuando el rey Wen de Zhou conquistó Yin Shang y Chong. Después del éxito del país, Fengjing fue utilizada como capital, ubicada en la orilla occidental del río Fenghe. La construcción de Lingtai demostró que Zhou se dividió. En todo el mundo y marcó la mejora del mecanismo nacional, Lingtai está a 200 metros al oeste de Lingmao Fenghe y dos millas al sur de la antigua ciudad de Qindu. Dos millas al norte de la aldea y al oeste de Qiujiazhuang y Wujia Village, hay alrededor de 65,438+04. acres de montículos de más de 20 pies de altura, sobre los cuales se reconstruyó el templo "Byodoji" de la dinastía Tang. El salón principal del Pabellón Wenwang fue construido en la dinastía Occidental. Ahora hay una estatua del rey Jichang de la dinastía Zhou. , y las paredes circundantes están pintadas con imágenes a gran escala de alusiones históricas como el ataque a Hou Hu, la construcción de la tumba de los huesos, la visita del rey Wen al escenario, la visita de los sabios en el río Weishui, la actuación del rey Wen, educando a la gente, salvando ciervos, Lingmarsh, loto y otras alusiones históricas. Según los registros históricos, el Lingtai era un monumento a los héroes, un lugar para la toma de decisiones y un observatorio en ese momento.
El rey Wen de Zhou construyó una plataforma conmemorativa para ofrecer sacrificios y liberar términos solares estacionales, educar a la gente sobre la agricultura científica y orar por el buen tiempo y una buena cosecha. La plataforma espiritual es un lugar importante y multifuncional que se utiliza para observar el clima, hacer calendarios, enseñar con la gente, movilizarse para la guerra, adivinar eventos importantes, celebrar ceremonias y reunirse con príncipes. El "Libro de las Canciones Daya" registra: "Después del comienzo del Lingtai, la gente común atacó el campamento de Jingtai y no se terminó durante varios días". "Mencius Liang Wang Hui" dijo que "el rey Wen usó el poder del pueblo como Una plataforma de pantano, y la gente lo disfrutó, que se llama "Lingtai se llama Lingtai, y el pantano se llama Lingfen". Está registrado en la "Crónica de Ch'ang'an" de la dinastía Song: "El Lingtai es". dos pies de alto y tiene una circunferencia de 120 escalones." Estos materiales históricos describen la función, el proceso de construcción y el alcance geográfico del Lingtai. El Sr. Wu Tingxi, un erudito e historiador de finales de la dinastía Qing y de la República de China, dijo una vez en un poema cuando visitó Lingtai: "Lingtai todavía es una semana de trabajo y es un momento para mirar hacia atrás". Se puede ver que la nostalgia de los literatos anteriores por el Fengjing en la dinastía Zhou Occidental desarrolló un sentimiento de preocupación por el país y su gente. Hoy, el Sr. Wang Zuozhao, una celebridad cultural en Chang'an, escribió una inscripción frente a Wang Wenting en el sitio Lingtai. Describe en detalle la historia del traslado de los Lingtai a Fengjian durante la dinastía Zhou Occidental y el proceso de reconstrucción. Wang Wenting de acuerdo con la opinión pública. Muestra la antigüedad y riqueza del sitio Lingtai. Junto a la plataforma espiritual, hay un templo llamado Biyong, que está registrado en muchos libros de historia. Biyong es una plataforma circular de tierra apisonada, que en realidad es un edificio palaciego dentro del círculo exterior, rodeado de abundante agua. Desde la distancia, parece un jade redondo con un ambiente elegante. Biyong fue una de las primeras escuelas en China y sus objetivos educativos eran los niños de la familia real. El contenido educativo son las seis artes de "ritual, música, tiro con arco, imperialismo, caligrafía y matemáticas". También era un lugar elegante para que los miembros de la dinastía Zhou occidental se reunieran, realizaran rituales, aprendieran erudición, practicaran artes marciales y tocaran música. Según "Big Dai Ji·Fu Bao", "Cuando el emperador ingresó a la Academia Imperial, el maestro preguntó". El "Libro de los Ritos·Reino" registra: "El gran erudito está en los suburbios, el emperador se llama Bi Yong, y los príncipes se llaman Pan Gong." Desde la dinastía Zhou occidental, la educación de Biyong ha continuado en todas las dinastías. Por ejemplo, Biyong, el "Guozijian" en la dinastía Qing, era el lugar donde los niños reales daban conferencias. Puede verse que Biyong fue una de las primeras "instituciones de educación superior" en China. Esta antigua institución de educación superior se encuentra hoy justo al lado de la plataforma de Lingmarsh.
Lingyou fue la corte de la dinastía Zhou al oeste de Fengjingdu. Fue la corte real más antigua y más grande de China, incluidas Lingmarsh y Lingtai. Se dice que algunos lugares en los condados de Chang'an y Hu, como el jardín Doumen, Shiliuzhuang, el jardín Yanjia, el jardín Liujia, el jardín Xuejia, Wangjiling, la aldea Xiaofeng, Zhou Guifang, etc., están todos dentro de 70 millas del cementerio. Según el Sr. Ge Zhongqing, la aldea de Huayuantou, ciudad de Qindu, condado de Jinhu fue la cabeza del jardín durante la dinastía Zhou occidental, y la aldea de Huayuan, ciudad de Doumen, Chang'an fue el final del jardín durante la dinastía Zhou occidental. Pan Yue de la dinastía Jin escribió un poema en su "Colección Golden Valley": "Las granadas están llenas de espíritu y los perales son fragantes". "El Libro de los Cantares · Daya" dice: "El rey está en el espíritu, el ciervo está acostado, el ciervo está acostado y el pájaro blanco se está ahogando". En las "Crónicas de Chang'an" de la dinastía Yuan compiladas. Por Lei, Zheng Xuan señaló: "Aunque es una plataforma espiritual, conoce el apego de las personas y el apego de los pájaros y las bestias". Los Tres Reinos Wu dijo en el poema "Zi Li": "El fénix vive en el espíritu, y la tortuga nada en el pantano." Se dice que los raros animales en la cámara de los espíritus vienen aquí a vivir, como en un país de hadas. Mencius dijo: "El mausoleo tiene setenta millas de ancho, con una exuberante vegetación, donde a los faisanes, liebres y otros animales salvajes les encanta ir, y la gente puede vivir libremente en él. El espíritu es realmente un jardín real, donde Wang Wen y la gente juegan juntos. Aunque el ataúd es muy grande, la gente todavía piensa que es pequeño. Espero que su alcance pueda ampliarse para beneficiar a más personas ". Por eso los antiguos también decían: "Las palabras se dicen, las palabras y los hechos también se dicen". El autor cree que lo que ahora llamamos "izquierda y derecha", "" y "alrededor" están todos centrados en "Zhou", que debería ser la dinastía Zhou occidental como centro. "El Libro de las Canciones" contiene "Beneficiando a China, abrazando las cuatro direcciones" y "Beneficiando a la capital, abrazando los cuatro países". Se puede ver que el rey Wen de Zhou difundió sus pensamientos y acciones aquí a los estados vasallos circundantes, recorriendo el camino espiritual desde el principio hasta el final, y luego al país (mundo). "Bajo el cielo, ¿hay una tierra de reyes? En la orilla de la tierra, ¿no hay un rey?" Durante más de tres mil años, desde las "Seis Artes" de la dinastía Zhou hasta los posteriores "Cuatro Libros". y Cinco Clásicos", todos ellos contienen el pensamiento del Rey Wen y la Cultura de la Dinastía Zhou Occidental hereda el origen de la cultura tradicional de la nación china.
En Haizi Village y Dongcun, hay murallas de tierra y torres de entrada construidas a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. La torre de la puerta está grabada con las palabras "El verdadero reino de Lingama", "El antiguo sitio de Lingama", "La prosperidad de Lingama" y "Hermoso monumento", todas las cuales resaltan la gloria de Lingama.