¿Qué hay que hacer en toda la ciudad? 2017.
El domingo 16 de julio de 2017, el clima persistente de altas temperaturas no cambió debido a varias lluvias. Desde 2013, finalmente se incluyó en la agenda un viaje a las tumbas de la dinastía Han en Mancheng, que se había planeado durante muchos años. El domingo hubo una ligera niebla, una salida sencilla, una conducción autónoma de más de 170 kilómetros, relajante y agradable.
La famosa Tumba Manchú Han está situada en Lingshan, 1,5 km al suroeste del condado de Mancheng, en el oeste de la ciudad de Baoding, y ocupa una superficie de 144 hectáreas. Está situado en el lado este del pico principal de la montaña Yuling a una altitud de 196 m. Pertenece al rey Zhongshan de la dinastía Han Occidental (154-113 a. C.) y a su esposa Dou. En mayo de 1968, mientras el ejército trabajaba en Lingshan, descubrieron accidentalmente un agujero que se decía estaba perforado en la cima de la montaña. Después del disparo, la piedra cayó por el agujero y todos pensaron que algo andaba mal dentro. Tras el informe, el gobierno central se alarmó. Zhou Enlai ordenó personalmente a Guo Moruo que dirigiera el trabajo de excavación. Hace más de 2.000 años, las tumbas de la dinastía Han fueron excavadas con éxito, y las ropas de jade con hilo de oro y las linternas del palacio Changxin conmocionaron al mundo.
Tengo que quejarme del sistema de venta de entradas del parque Mancheng Han Tomb. El boleto de entrada cuesta 10 yuanes y se requieren boletos separados para la Tumba de Liu Sheng y la Tumba de Dou Wan. El billete combinado ahora tiene un descuento de 75 yuanes y también puede visitar el templo Pudu recién construido en la cima de la montaña. ¡Qué sentimiento tan nuevo! de ninguna manera. En unos años, probablemente serán 100 yuanes.
Creo que algunas de las esculturas de piedra sintoístas, como estatuas de piedra y bestias salvajes, fueron trasladadas allí más tarde. Según el sentido común, si hay estos objetos al pie de la montaña, una persona inteligente sabrá de un vistazo que hay una tumba antigua, incluso una tumba antigua con especificaciones imperiales. Además, fíjate en sus sombreros, que son típicos del estilo de la dinastía Song. Quizás realmente sean artículos viejos.
Hablando del estilo de estas bestias humanas de piedra, juzgo que son el estilo de la dinastía Song. Hablando solo del estilo del sombrero, es una estructura típica de casco, pero carece de las delgadas alas en la parte posterior. Pensé: Esta forma probablemente sea difícil de tallar y se rompa fácilmente durante el almacenamiento, por eso la forma de la escultura de piedra se hace así.
Subir lentamente las escaleras del parque no es tan sencillo a más de 200 metros de altitud. Ante el calor abrasador, no hay sombra. Después de caminar unos minutos, estás sudando. Mirando las montañas a lo lejos, el Buda dorado mira hacia el norte y el sur, bañado por el sol de la mañana y brillando con una luz dorada. Da la bienvenida a los creyentes de todas las direcciones para que adoren en el desierto del parque.
Unos 30 minutos más tarde, llegamos a la cima de la montaña sudando profusamente. Cuando varios gatos nos vieron, se agacharon obedientemente, manteniendo una distancia de seguridad, y suplicaron algo. Pero no trajimos nada para comer, mucho menos comida para gatos. El pobre gato nos miró con entusiasmo y se negó a irse durante mucho tiempo. No puedo olvidar los ojos del santo patrón de este templo y mausoleo.
Cuando llegamos a la plataforma superior, la primera tumba que vimos fue la de Dou Wan, la esposa de Liu Sheng, el rey de Zhongshan. En el lado norte de la tumba de Liu, la escala, la audacia y la pulcritud de las excavaciones excedieron el nivel de la tumba. No podemos esperar para entrar. Todo el personal que estaba dentro vestía abrigos militares y respiré aire frío. Hacía unos 20 grados centígrados como máximo. Hay algunos sentimientos deprimentes. Hubo un silbido, el cuello se sintió frío y se encogió al instante. Estaba sudando profusamente y humeando, y el momento de devolver las cuentas parecía haber desaparecido.
Después de entrar, parece realmente grande. Los datos muestran que la longitud total aquí es de 49,7 metros, el punto más ancho es de 65 metros y el punto más alto es de 7,9 metros. El volumen es de 3000 metros cúbicos. La puerta exterior está entre dos paredes de ladrillo, está rellena de hierro fundido y es absolutamente sólida y hermética. Se dice que su almacén, ala y cochera son más lujosos que los de Liu Sheng.
Hablando de la reliquia cultural a nivel de tesoro nacional encontrada en las tumbas de la dinastía Han en Mancheng, se la puede llamar una prenda de jade con hilo de oro que atrae la atención mundial. Tanto Liu Sheng como Dou Wan fueron enterrados con "hilo de oro y ropa de jade". Después de la muerte de los emperadores y nobles de la dinastía Han, las ropas de jade se dividieron en alambres de oro, plata y cobre según diferentes grados. Las "ropas de jade" eran las ropas de luto de los emperadores y nobles de alto rango de la dinastía Han. La ropa de jade está hecha de piezas de jade tejidas con hilos de oro.
Según el "Libro de la Dinastía Han Posterior"
Según el "Libro de los Ritos", las "ropas de jade" del emperador estaban hechas de hilo de oro, y los príncipes, generales y los ministros comenzaron a usar sellos, y las princesas nobles luego usaron alambre de plata. Todos los dignatarios y princesas reales usaban alambre de cobre. Liu Sheng era un rey vasallo.
Está registrado en la dinastía Han posterior que solo podía usar "ropas de jade con hilos de plata", pero lo que en realidad se desenterró fue "ropas de jade con hilos de oro". Los gobernantes antiguos usaban ropa de jade como ropa funeraria, que duró desde la dinastía Han occidental hasta el final de la dinastía Han del este hasta que Wei Wendi Cao Pi prohibió el uso de ropa de jade, diciendo que era puramente "estúpida y vulgar". >
Desde entonces, este sistema de ropas funerarias ha sido cancelado.
Se desenterraron más de 4.000 reliquias culturales, lo que representa el nivel de fundición más alto de esa época, y muchas de ellas pueden considerarse productos de alta calidad de la época. El Suzaku mantenía la cabeza en alto, montaba un dragón, sostenía una lámpara en la boca, extendía las alas y volaba. El panel luminoso es una ranura anular dividida en tres compartimentos, cada uno con un candelabro. El portalámparas es un dragón con la cabeza levantada. Debido a la gran proporción de plomo en la producción, el cuerpo de la lámpara es extremadamente estable.
Lámpara de cobre con forma de frijol: un frijol con un mango fino, visto por primera vez en el Período de los Reinos Combatientes, con forma de vasija de bronce, y que puede haber evolucionado a partir de un frijol. Según las encuestas, las linternas de frijoles son la forma de lámpara más antigua de China, así como las lámparas más largas y comunes.
Lámpara de bronce Hubu: Fabricada como una lámpara para que la gente Hu se arrodille y sostenga, la lámpara está grabada con las palabras "Hubu Yuanbao", lo que indica que la figura es un símbolo de los funcionarios Xiongnu (los funcionarios Hubu han dejado y nombres conocidos correctos). Debido a la ubicación geográfica especial de Zhongshan durante el Período de los Reinos Combatientes, las relaciones con los Xiongnu eran tensas. Se puede decir que las lámparas desenterradas reflejan los conflictos étnicos de aquella época.
Faros de bronce: en su mayoría reliquias de la dinastía Han, con la boca abierta, paredes rectas, un candelabro en el medio, tres patas y fondo plano, y un mango plano en la pared exterior. Básicamente tiene la forma de una linterna pero con una bandeja adicional debajo de la luz. Una pieza fue desenterrada de la Tumba No. 1 en la provincia de Hebei. Tanto la lámpara como la bandeja están grabados con los caracteres llamados "年_" y "tray".
Lámpara de bronce: La forma de la lámpara es como un antiguo utensilio para comer de bronce, es decir, una taza con tapa recta. La tapa se gira para revelar un panel de lámpara con un candelabro en el medio. En la actualidad, se han desenterrado un par de tapas de copa de la Tumba Han No. 1 en la provincia de Hebei. Son _ _ _ _ _ _ y son artefactos hechos por el emperador Wu de la dinastía Han.
Lámpara de placa de cobre: Básicamente una lámpara con forma de frijol y una bandeja debajo. En el centro del panel de la lámpara hay un candelabro. El exterior del panel de la lámpara suele tener la forma de un plato, de uno a veinte centímetros de alto. Se desenterró una lámpara de la Tumba No. 1 en Mancheng, provincia de Hebei. La pared exterior del panel de la lámpara estaba grabada con las palabras _ _ _ _. Hasta ahora, Pan Dengdu ha sido encontrado en tumbas de la dinastía Han Occidental.
Lámpara de Estatua de Oveja de Bronce: La lámpara tiene forma de oveja tumbada. Las ovejas tienen la cabeza en alto, los cuernos curvados, el cuerpo redondo y la cola corta. Hay un botón de actividad en la parte posterior del cuello de la oveja y un pequeño botón de elevación en la cadera. Cuando esté en uso, el lomo de la oveja se puede girar y colocar plano sobre la cabeza de la oveja como placa de lámpara. El panel de la lámpara tiene forma ovalada, con un pequeño pico en un extremo para facilitar la colocación del giro de la lámpara. El vientre de la oveja es hueco y puede almacenar aceite para lámparas.
Otra reliquia cultural a nivel de tesoro nacional es la "Linterna del Palacio Changxin" de 48 centímetros de altura desenterrada de la tumba de Dou Wan, esposa de Wang Jing y Liu Sheng en la ciudad de Zhongshan durante la dinastía Han Occidental. La imagen de la lámpara es la de una joven doncella de palacio sosteniendo sobre sus rodillas una lámpara recubierta de oro. Las damas de palacio llevaban el pelo recogido en moños, pañuelos en la cabeza, faldas largas y mangas anchas. Su rostro es digno y delicado, sus ojos muy enfocados, su cabeza ligeramente inclinada hacia adelante, su expresión es respetuosa y cautelosa, mostrando la expresión única de una joven dama de palacio de clase baja.
La doncella del palacio sostiene la placa de la lámpara con la mano izquierda, el brazo derecho está levantado y sus puños caen en forma de pantalla de lámpara. El panel de luz se puede girar para empujar las dos pantallas curvas del panel de luz para abrir y cerrar, ajustando así el brillo y la dirección de iluminación de la luz. El cuerpo de la doncella del palacio está hueco y un humo aceitoso entra al cuerpo a través del brazo derecho para mantener la habitación limpia. También se pueden desmontar varias partes de la lámpara para facilitar la limpieza. Esta linterna está grabada con la inscripción "Changxin Shangyu" y otras inscripciones con 65 caracteres, por eso se llama "Changxin Palace Lantern". La lámpara Changxinguan combina orgánicamente la función práctica de la lámpara, el principio científico de purificación del aire y su hermosa forma. La forma general es natural y hermosa, flexible, ligera y hermosa, lo que la convierte en una lámpara práctica y hermosa.
Según una investigación sobre inscripciones, esta lámpara se fundió en el año 172 a.C. (la era del emperador Wen). El dueño original de la lámpara era Yang Jie. Más tarde, el hijo de Liu Jie quiso decir "el país es culpable", y la lámpara fue transferida a la "esposa" (nombre oficial) de Shaofu y perteneció al Palacio Changxin. El Palacio Changxin es el palacio donde vive la emperatriz viuda Cixi en la carta. La emperatriz viuda del emperador Wen, Dou, era su abuela, y la emperatriz viuda del emperador Jing, con gran poder. Más tarde, la Reina Madre Dou le dio la lámpara a una mujer llamada Dou Wan, que era miembro de su familia natal. Dou Wan consideró la lámpara de cobre como un tesoro y fue enterrada con ella después de su muerte.
Durante mucho tiempo, las linternas del palacio Changxin han sido consideradas como el pináculo de las artes y artesanías tradicionales chinas y el encanto del arte nacional debido a su forma única, su exquisita artesanía y su ingeniosa concepción artística.
Ha expuesto muchas veces en el extranjero y se ha convertido en mensajera para difundir la civilización china.
Una gran cantidad de estufas, como la estufa Cuojin Boshan, el ahumador de cobre con forma de trípode, el ahumador con jaula, la estufa Boshan con dragón tallado, la estufa Boshan montada en bestias, etc. Entre las porcelanas desenterradas en las tumbas Han de la ciudad, el horno de Boshan, un tesoro nacional, es el más exquisito. El cuerpo del horno tiene forma de frijol y está formado por hilos de oro y pepitas de oro que combinan dureza y suavidad. Se ponen al fuego las especias. El cigarrillo pasa a través de los pequeños agujeros de la tapa de la estufa, se enrolla y se esparce por la habitación.
Boshan, la montaña de las hadas de la mitología antigua, tiene incrustaciones de oro y plata. Las partes superiores de la placa de la estufa y la tapa de la estufa están moldeadas con montañas altas y onduladas para simbolizar la tierra y las montañas. Hay una cueva en la cubierta de la estufa y hay bestias salvajes en la montaña. Tigres y leopardos corren. Monos inteligentes se agachan en lo alto de los picos de las montañas o cabalgan a lomos de bestias salvajes.
Un hermoso y vívido escenario natural de montaña emerge de la artesanía de los artesanos. El mango de la estufa está tallado en tres dragones para dejar espacio al mar agitado. La placa de la estufa está sostenida por la cabeza del dragón. Las montañas y el mar en el mango de la estufa están decorados con patrones de dragones, lo que implica que los dragones son el vínculo entre el cielo y el cielo. La tierra y el hombre. El concepto de los tiempos de la bestia. Su exquisita artesanía es poco común en el mundo.
Bajo esta luz oscura y cambiante, parece que hemos viajado a través de un túnel del tiempo de más de 2.000 años. Esto no es una cueva en un cementerio, sino un palacio de historia y arte, un paraíso para los días de sauna en cuarentena. La temperatura de 20 grados se sintió muy fresca y la increíble visita nos conmovió profundamente. Inesperadamente, esta primera foto fue tomada desde la tumba de Dou Wan.
Liu Sheng es hijo del emperador Wu de la dinastía Han Liu Qi, medio hermano de Liu Che de la dinastía Han y antepasado de Liu Bei del Reino Shu. En tres años a. C. (154 a. C.), Liu Sheng se estableció como rey de Zhongshan. Después de gobernar el Reino de Zhongshan durante 42 años, murió en el cuarto año de Dingyuan (113 a. C.). El Reino de Zhongshan estaba ubicado al pie oriental de la montaña Taihang, con su capital en Lunu (ahora Dingzhou, provincia de Hebei). Después de diez generaciones de príncipes, Liu Sheng fue el primero.
La cámara de la tumba de Liu Sheng está hecha de rocas excavadas, con una longitud total de 51,7 metros y un punto más ancho de 37,5 metros. El punto más alto de la tumba de Wang Jing en la ciudad es de 6,8 metros.
Metros, volumen 2700 metros cúbicos. La parte superior de la tumba es arqueada y las paredes de la tumba son curvas, sin paredes rectas y con ángulos rectos que se cruzan. Esta estructura garantiza que las tumbas Han estén bien conservadas hasta el día de hoy. El diseño de la cámara de la tumba imita completamente la arquitectura del palacio en el terreno. Consta de la entrada a la cámara de la tumba, el pasillo, la cámara sur (sala de transporte), la cámara norte (almacén), la cámara intermedia (sala frontal para banquetes y música) y. cámara trasera (ataúd, ataúd, baño) consta de 6 partes.
Compuesto por tres partes
En mayo de 1968, cierta unidad del Cuerpo de Ingenieros de la Región Militar de Beijing del Ejército Popular de Liberación estacionada silenciosamente en el condado de Mancheng, provincia de Hebei. Llevar a cabo una tarea secreta de construcción de defensa nacional en la montaña Lingshan. A las 15:00 horas del 23 de mayo, los soldados de la clase 12 electromecánica se encontraban a 30 metros de la cima de la montaña.
Durante la perforación de arroz en el Distrito Este se produjo un fenómeno extraño: esta vez mucha grava no se derrumbó como de costumbre. Los soldados decidieron echar un vistazo. Inesperadamente, un soldado que caminaba al frente cayó de repente en una cueva oscura. La cueva estaba oscura y opaca, y había un olor siniestro, y un olor muy extraño y fuerte que ponía los pelos de punta a la gente por un rato. Después de calmarse, el soldado rápidamente subió a un lugar con poca luz.
Después, el soldado y varios compañeros más regresaron a la cueva. Cuando encendieron sus linternas, encontraron muchos trozos de madera podrida y muchos objetos de hierro, cerámica y bronce de aspecto extraño esparcidos por el suelo. Cuanto más profundizas, más grande se vuelve el espacio y hay muchos electrodomésticos antiguos en el suelo. En ese momento, un veterano dijo: "¡Es posible que hayamos cavado una tumba antigua!".
Los soldados sacaron varias reliquias culturales representativas, volvieron a sellar la entrada de la cueva e informaron del incidente a sus superiores. Descubierto. Entre las varias reliquias culturales sacadas aquí, una tenía grabadas las palabras "Zhongshan Neifu". Esto inmediatamente atrajo la atención extrema de los líderes provinciales y expertos del departamento provincial de reliquias culturales. Hay dos reinos de Zhongshan. El Reino Zhongshan del período de primavera y otoño, y el otro es el Reino Zhongshan de la dinastía Han occidental. Sin embargo, no importa qué período, muestra que esta antigua tumba tiene una historia de al menos 2000 años. > Año.
Inmediatamente, los departamentos pertinentes de la provincia de Hebei enviaron en secreto a los expertos en arqueología Zheng Shaozong y Sun Dehai y al personal gubernamental Zhang Tianfu y Du Rongquan al sitio para investigar, y enviaron un informe de telegrama de emergencia a los departamentos centrales pertinentes. Debido al período de la "Revolución Cultural", estas cuatro personas fueron detenidas en casi cada paso en su camino hacia la antigua tumba. Cuando llegamos a la ciudad ya era de noche. En el contexto del vasto crepúsculo, la montaña Mancheng parece una enorme silla Taishi, en la que se encuentra una antigua tumba.
Tras entrar en la tumba, los expertos quedaron involuntariamente atónitos. Lo primero que vieron al entrar fue el ala sur. Tiene una duración de 30 años.
Hay carros, la ambulancia del rey y más de una docena de huesos de caballos enterrados con ellos, todos equipados con relucientes arneses. Después, cuando la gente caminaba hacia el ala norte, era recibida por el olor a vino añejo. Hay cientos de tinajas de vino grandes, tinajas de vino pintadas, molinos de piedra, vasijas de barro y otras vasijas colocadas en el suelo. Hay muchas estalactitas pequeñas en la superficie de las vasijas de barro.
El 27 de junio de 1968, bajo estricta confidencialidad, un equipo arqueológico compuesto por el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de China, el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Hebei y una unidad del Ejército de Beijing El Cuerpo de Ingeniería de la Región entró en la montaña Mancheng.
Esta vez, además de las habitaciones del ala norte y sur y el salón central, la gente también descubrió una habitación trasera sin abrir en el suroeste del salón central. Se especula que este debería ser el lugar donde se coloca el ataúd del propietario. La habitación trasera estaba herméticamente sellada por una puerta de piedra, y la apariencia se disfrazaba como una pared de piedra azul oscuro, perfecta. Cómo abrir esta puerta de piedra se convirtió en un problema. Después de algunas investigaciones, los arqueólogos encontraron un espacio muy pequeño entre el dintel de la puerta de piedra y la cueva, y concluyeron que este podría ser el pasaje a la habitación secreta. Más tarde, bajo el impacto de martillos y taladros de acero, quedó al descubierto un pequeño agujero triangular largo en la puerta de piedra, por el que solo podía pasar una persona. De repente, salió un fuerte olor y los miembros del equipo se apresuraron a conseguir máscaras antigás especialmente diseñadas para soldados de protección química.
Una vez agotado el gas venenoso, los arqueólogos entraron en la habitación secreta. Resultó que el interior y el exterior de la puerta estaban sellados con tierra, el medio estaba cubierto con hierro fundido de decenas de centímetros de espesor y también estaba bloqueado desde el interior por enormes rocas. Más tarde, los arqueólogos quitaron la tierra dentro y fuera de la puerta de piedra y descubrieron un cerrojo oculto de cobre rectangular con un eje. Después de presionar el pestillo oculto y empujar suavemente, la puerta de piedra se abrió. Entre ellos, los arqueólogos se sorprendieron al descubrir que esta puerta de piedra en realidad estaba hecha de una sola pieza de mármol blanco. Antes de que se encendiera el foco traído por los miembros del equipo, rayos de luz dorada salieron disparados de la habitación: se trataba de una tumba antigua que no había sido robada.
En la trastienda, los arqueólogos descubrieron una vasija de bronce con la inscripción "El primer y trigésimo cuarto año del bronce de Zhongshan Neifu". Combinado con otras pistas, se infirió que se trataba de tumbas antiguas. Mancheng debería ser la primera en Zhongshan de la dinastía Han Occidental. Tumba del rey Wen Sheng. El diseño de la cámara de la tumba imita completamente la arquitectura del palacio en el terreno. Consta de la entrada a la cámara de la tumba, el pasillo, la cámara sur (sala de transporte), la cámara norte (almacén), la cámara intermedia (sala frontal para banquetes y música) y. cámara trasera (ataúd, ataúd, baño) consta de 6 partes.
Consta de tres partes. Se puede inferir de la excavación que el túnel, la cámara sur, la cámara norte y la cámara intermedia de la tumba de Liu Sheng eran todas casas de madera con techos de tejas construidas en viviendas cueva, pero colapsaron debido a la podredumbre de la madera. La trastienda consta de tres partes: la sala de piedra construida con losas de piedra en la cueva, la sala principal y la sala lateral. La sala principal simboliza el dormitorio interior, con una cama ataúd de mármol blanco y un ataúd colocado sobre ella. La pequeña habitación lateral en el lado sur de la cámara principal simboliza el baño, y la tumba tiene un sistema de drenaje completo.
La armadura, la ropa de oro y jade, los instrumentos musicales y utensilios favoritos de Liu Sheng, rey de Jingshan en Zhongshan, son simplemente hermosos. Imagínese el lujo de los emperadores y generales hace más de 2.000 años. Las reliquias culturales en las tumbas Han de la ciudad también han creado muchas primicias nacionales: cuatro agujas de oro, cinco agujas de plata, un "recipiente medicinal", así como un pequeño embudo de plata, una cuchara medicinal de cobre, una dosis y un recipiente de cobre. bisturí, constituyen la mejor textura y la más temprana edad. El reloj clepsidra de cobre es el artefacto astronómico antiguo más antiguo desenterrado hasta ahora.
Detrás de la tumba hay un amplio pasillo circular. Miramos a nuestro alrededor y no encontramos extremos de lodo. Después de leer la introducción, desempeña el papel de drenaje y penetración. Si llueve, la montaña filtrará el agua de lluvia a lo largo de las rocas y el corredor detrás desempeñará un cierto papel en el drenaje. De hecho, cuando entramos a la cueva todavía goteaba un poco de agua. Los desagües de atrás no parecen funcionar como deberían. Se dice que el cadáver que vestía ropa de jade dorado hace tiempo que se pudrió hasta convertirse en cenizas.
Mientras agonizaba, el incienso del flamante Templo Pudu florecía en la cima de la montaña. Cuando la luz del Buda brillaba, salí a caminar. Las flores florecen al pie de la montaña, el bosque es tranquilo y confortable, pero el clima es molesto y caluroso. Vinimos al templo para escondernos y relajarnos, había un estanque de agua clara, flores de loto en flor y buenos hombres y mujeres de Goldman Sachs estaban estudiando. Qué lugar tan acogedor y relajado.