¿Cuál es el papel de las tomas de frente y de fondo en los dramas de televisión?
Los golpes de derecha y de revés se construyen utilizando al menos dos cámaras. Las cámaras se detendrán en un lado de la línea de 180 grados y cada cámara enfocará a un actor específico. Hay varias formas de construir esta acción, la básica es establecer la presencia del personaje a través de una toma por encima del hombro.
Datos ampliados
En "Spider-Man" de 2002, Norman Osborn mantuvo una conversación con su alter ego, el Duende Verde. El director Sam Raimi y el director de fotografía Don Burgess filmaron una conversación bidireccional con un solo actor frente al espejo.
La escena comienza cuando Osborn escucha un sonido. Vio su reflejo en el espejo y el otro yo del Duende Verde caminó hacia el marco. Esta es la primera toma por encima del hombro de Norman caminando hacia el espejo.
A continuación, pasamos a una toma inversa, con el resto del diálogo teniendo lugar en el ángulo opuesto del reflejo del espejo, con la cámara avanzando lentamente hacia una toma más ajustada. A través de este marco, el público siente que Osborne no sólo habla consigo mismo, sino que también muestra otro yo. Es una forma creativa de capturar una toma y la técnica de disparo de revés de un solo actor.
Enciclopedia Baidu: tomas de anverso y reverso