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El origen del actual calendario lunar

El calendario lunar que utilizamos ahora es el calendario constitucional revisado por el famoso misionero jesuita alemán Tang Ruowang a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

"Li Shixian" fue escrito a finales de la dinastía Ming y promulgado en el segundo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1645 d.C.). Se adoptó oficialmente el gas fijo. Esta es la quinta y última gran reforma en la historia de nuestro país. Al final de la dinastía Ming, después de más de 40 años de mediciones reales, el Almanaque de Chongzhen se compiló utilizando las leyes occidentales, pero murió antes de ser promulgado oficialmente. A principios de la dinastía Qing, el misionero jesuita católico Tang Ruowang lo resumió y lo presentó al gobierno Qing. El gobierno Qing lo rebautizó como "Nuevo Calendario Occidental" y compiló un almanaque basado en sus datos, llamado "Calendario Constitucional Actual". El Calendario Constitucional eliminó la división del año en 24 partes, que determinaba los niveles de los términos solares (qi constante), y adoptó formalmente un qi constante basado en la posición del sol en la eclíptica. El antiguo calendario utilizado en los tiempos modernos es el calendario constitucional, a menudo llamado calendario de verano o calendario lunar.

"Shixian Li" fue compilado por Xu Guangqi y otros a finales de la dinastía Ming basándose en el "Nuevo Código Occidental". En el primer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1644), el misionero alemán Tang Ruowang lo dedicó a la corte Qing, el príncipe Rui Dorgon lo llamó "Shixian" y lo promulgó. Tang Ruowang fue elogiado por el superior de Qin Tian durante quince años (1658). También está sellado por un producto. Como resultado, la influencia de los misioneros jesuitas se expandió y el número de cristianos en varios lugares aumentó a más de 6,543,8 millones, lo que eventualmente desencadenó conflictos. En el decimocuarto año de Shunzhi (1657), el predecesor de Qin, Huike Wu Mingxuan, cometió el error de crear nuevas leyes y le pidió que "reconstruyera para preservar su conocimiento único". Yang Guang, estudiante oficial de salud de Xin'an, propuso "abstracciones falaces" y "discusiones alternativas" y criticó la nueva ley. En el tercer año del reinado de Kangxi (1664), Yang Guangxian reanudó los cultos de "por favor castiguen" después de la consulta del rey. Acusados ​​por varios motivos absurdos, Tang Ruowang y otros fueron sentenciados a Lingchi al año siguiente. Más tarde, debido al terremoto, Tang fue indultado y sólo cinco funcionarios de Qin, incluido Li Zubai, murieron, y "Shi Jing" también fue abolido. Yang Guangxian fue nombrado Qin Tianjian y Wu Mingxian (el hermano menor de Xuan Ming) fue nombrado supervisor adjunto, "reutilizando así la antigua tecnología unificada". Después de varios años de funcionamiento, el error es cada vez mayor. Nan Huairen, un misionero belga que defendía la nueva ley, y Yang Guangxian, que defendía la antigua ley, discutían sin cesar. En noviembre del séptimo año del reinado de Kangxi (1668), el comisionado inspeccionó las observaciones reales de las dos compañías y demostró que la nueva ley era superior a la antigua. Yang Guangxian fue despedido y Nan Huairen fue nombrado supervisor adjunto de Qin. Cuando se reanudó el negocio en el noveno año de Kangxi (1670), se formuló un calendario constitucional. Después de esta lucha, la nueva ley finalmente derrotó a la antigua, pero también restringió la extensión de la corte Qing a los jesuitas.

Nuestro actual Festival de Primavera en realidad tiene una historia de más de 300 años, comenzando durante el reinado del emperador Kangxi.

Li Shixian