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Vale la pena visitar estas atracciones en la guía de viaje de la ciudad antigua de Baisha durante su recorrido sin conductor

Hablando de la ciudad antigua de Baisha, los forasteros no saben mucho sobre este lugar, pero los lugareños lo encuentran muy interesante. Muchas atracciones valen la pena visitar. Recientemente, muchas personas han descubierto que la ciudad antigua de Baisha tiene varios lugares adecuados para recorridos sin conductor. ¿Cuáles son entonces las atracciones? Analicémoslo brevemente y recomendémoslo a todos.

1. Ciudad antigua de Baisha

La ciudad antigua de Baisha fue una vez el centro político, económico y cultural de Lijiang y el primer asentamiento del pueblo Naxi en la presa de Lijiang. La antigua ciudad ha mantenido su apariencia original y no ha sido demasiado desarrollada. Es más tranquila que Dayan y Shuhe. Puedes ver la Montaña Nevada del Dragón de Jade cuando miras hacia arriba. El Mural de Arena Blanca es la atracción más famosa de la ciudad. Desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing, se ha pintado durante más de 300 años. Es un buen lugar para aprender sobre la cultura Dongba. Los murales del Palacio Dabaoji son los más grandes entre los murales de Lijiang y tienen temas religiosos como contenido. Son 12 murales y 167 figuras. Puedes venir a las tiendas callejeras de Baisha para sentarte y tomar té, tomarte tu tiempo para comprar y charlar con las abuelas locales en un idioma que no entiendes. Es muy relajante y pausado.

Actividades del Festival Baisha:

"Festival Bangbang": También se puede decir que es la Feria de Herramientas Agrícolas Baisha, que se celebra el mismo día del sacrificio a los dioses, cinco días. más tarde que el Festival Dayan Bangbang. En idioma naxi, se llama Baisha Dangmeikongpu, que significa "el Palacio de Arena Blanca Dabaoji está abierto". Este es el templo del Palacio Dabaoji, el Templo Liuli en Baisha y el Pabellón Dading, que se han conservado desde la dinastía Ming. Alguna vez estuvo abierto para que la gente quemara incienso y adorara a Buda, y luego evolucionó hasta convertirse en un festival tradicional centrado en el comercio de herramientas agrícolas. En la reunión de intercambio no sólo hubo diversas herramientas agrícolas, sino también juguetes para niños y alimentos diarios. Entonces, como dice el refrán, puedes comprar cualquier cosa excepto cabezas de pollo. Además del comercio de herramientas agrícolas, en la plaza Baisha también se celebró una gran competición de saltos y espectáculos artísticos con características naxi.

Festival de la Antorcha: Del 24 al 26 de junio del calendario lunar se celebra el Festival de la Antorcha del pueblo Naxi. La gente debe encender hogueras en sus patios durante tres noches. Cada pueblo de Baisha Town encenderá antorchas en los lugares designados para sus eventos y celebrará con cantos y bailes.

Recursos Turísticos

Mural Baisha: Lo más famoso del pueblo es el Mural Baisha. Los murales de Baisha son producto de la gran apertura social del pueblo Naxi durante la dinastía Ming. Su pintura duró más de 300 años desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los murales de Lijiang florecieron y tienen una historia de 500 años. Cuando vayas a la ciudad antigua de Baisha, debes ver los murales de Baisha.

En segundo lugar, la ciudad antigua de Baisha es el mejor lugar para fotografiar la cultura Naxi, con su naturaleza prístina. Al norte se encuentran Falcon Valley, Yuhu Village, Yushui Village y otras atracciones. El estatus de la Ciudad Antigua de Baisha entre los turistas europeos y estadounidenses es incluso más importante que el de la Ciudad Antigua de Dayan, por lo que a menudo se pueden ver extranjeros aquí.

La mejor época para viajar a la ciudad antigua de Baisha: la ciudad antigua de Lijiang Baisha es apta para el turismo durante todo el año, pero en primavera el viento es fuerte y el clima es seco, por lo que se debe prestar especial atención al fuego. Prevención, protección solar e hidratación.

2. Pabellón Dading

El Pabellón Dading está ubicado en el noreste del Palacio Dabaoji, orientado al este y al oeste. Originalmente estaba compuesto por una academia, con 17 murales en las paredes interiores y de los pasillos, cubriendo una superficie de 69,96 metros cuadrados. Las paredes también están incrustadas con aragonito, que es exclusivo de los edificios antiguos de Lijiang y bastante distintivo. Los corredores norte y sur están pintados con "Shuiyue Avalokitesvara", y hay estatuas budistas de Manjusri, Samantabhadra, Dazhi, etc., combinadas con mármol Shuiyue, que se asemeja a una pintura de paisajes y figuras. Hay una pintura del Bodhisattva Guanyin. Guanyin se sienta en el acantilado junto al estanque de lotos, pisando flores de loto, vestido con ropa morada y un cinturón rojo. Hay flores detrás de ti, lotos floreciendo frente a ti y agua clara ondeando. El hada voladora en la esquina superior derecha es una obra maestra del mural.

La mansión Dingge originalmente estaba compuesta por varios patios este y oeste. Ahora tiene un solo patio, que es un patio con un solo alero en la cima de la montaña. Hay una puerta afuera y el patio dentro de la puerta es pequeño y exquisito. Hay casas galería a ambos lados, frente al pabellón. La casa galería es de poca altura y está rodeada de montañas por tres lados, ofreciendo vistas panorámicas. Sale

El Pabellón Ding está ubicado en el lado este del patio, con tres salas a cada lado, de 6,86 metros de ancho, 5,25 metros de profundidad y 5,2 metros de alto. Hay una partición entre los pilares del alero delantero y trasero, que se divide en tres partes: el frente es el corredor, el medio es el salón de adoración y la parte trasera es la estatua de Buda. Los aleros inferiores tienen cinco arcos, los aleros superiores tienen tres arcos de siete colores y las primeras tres capas de capa de nubes tienen proporciones moderadas y están bellamente talladas. Las vigas internas, los tabiques, las escaleras faltantes y otros componentes están cuidadosamente tallados. Hay tallas de piedra en las paredes, que son exclusivas de los edificios antiguos de Lijiang y bastante distintivas.

3. Templo Fuguo

El templo Guofu fue construido en el año 29 de Wanli en la dinastía Ming (1601 d.C.) y fue el templo familiar más antiguo de Tusi Mu. Tusi Mu invitó a eminentes monjes budistas mahayana de la dinastía Han a cantar sutras y practicar aquí, y se convirtió en un templo budista en la dinastía Han. El templo fue nombrado "Jiefang Lin" y más tarde llamado "Templo Guo Fu" por el emperador Xi Mengyao Zhu Youxiao. El templo fue destruido durante la Revolución Cultural y no ha sido restaurado.

4. Palacio Dabaoji

El Palacio Dabaoji está ubicado en la calle Baisha, a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang. Liulitang se encuentra de oeste a este y fue construido en el año 15 de Yongle en la dinastía Ming (1417). Se apoya en lo alto de la montaña, tiene doble alero, es de dos cuartos de ancho y cuadrado. Los pilares son gruesos y gruesos, los arcos son poderosos y espaciosos, y quedan 16 murales en los aleros y debajo de los arcos de los pilares dorados. Estas pinturas fueron pintadas desde el período Yongle de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing. Las primeras obras son sencillas, mientras que las posteriores son toscas. Entre ellos, el mural de arena blanca más famoso, "Tathagata Lectures and Preaching Picture", muestra actividades religiosas e historias del budismo tibetano, el budismo chino, el taoísmo, etc. Hay más de 100 retratos de personajes en las pinturas, con líneas delicadas y colores coloridos. Su característica destacada es la integración de múltiples contenidos religiosos y la integración de técnicas y estilos de pintura tradicionales de múltiples grupos étnicos, que se puede decir que son muy pocos.

Los murales incluyen inscripciones del Rey Maurya, fotografías de reuniones de Dharma, etc. y temas tántricos y taoístas. Se trata de una fusión de pinturas chinas y tibetanas. Hay 12 murales. Es el mural más completo y representativo de Lijiang.

5. Mural Baisha

El famoso “Mural de Lijiang” es producto de la gran apertura de la sociedad Naxi en la Dinastía Ming. Su pintura duró más de 300 años desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los murales de Lijiang florecieron y tienen una historia de 500 años. Durante este largo período de tiempo, Lijiang ha experimentado más de diez generaciones de jefes y gobernadores. Hay personas ilustradas entre los funcionarios locales y también personas aburridas. Algunos son prósperos y otros están en declive; algunos son budistas, algunos son creyentes y algunos son lamas. Bajo la preferencia de los gobernantes, varias religiones en Lijiang a menudo se desarrollan alternativamente una tras otra, y los templos en Lijiang a menudo suben y bajan, lo que afecta directamente el ascenso y caída de los murales.

El informe de investigación del Grupo de Trabajo sobre Reliquias Culturales Provinciales de Yunnan en 1962 dice lo siguiente: "Los murales de Lijiang se distribuyen en el Palacio Wande en Yangxi, el Salón de Guía en la ciudad de Dayan, el Templo Hantan, el Palacio Dajue en Shuhe, Ya La antigua residencia y templo de Mu en Jiao Village, la tienda Baisha Liuli, el Palacio Dabaoji, el Salón Damo, el Pabellón Dading y el Templo Cedar en Cedar Village "En ese momento, había más de diez murales y más de 200 obras en Lijiang. Los 55 murales existentes están distribuidos en cuatro templos alrededor de la ciudad antigua, incluidos el Palacio Dabaoji, el Palacio Liuli, el Pabellón Dading y el Palacio Dajue en Shuhe. Entre ellos, los murales del Palacio Dabaoji en la aldea de Baisha, cinco kilómetros al norte de la ciudad antigua de Dayan, fueron anunciados por el país como el cuarto lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en 1996.

El mural más grande de Lijiang es el mural del Palacio Dabaoji. El Palacio Dabao es un cuadrilátero con tres patios. Tiene vigas y pilares gruesos y soportes gruesos. Tiene un estilo arquitectónico distintivo de la dinastía Ming. Los murales del Palacio Dabaoji fueron pintados durante el período Wanli de la dinastía Ming. Hay 12 murales en total. El más grande tiene 2,07 metros de alto y 4,48 metros de ancho, con 167 personajes grandes pintados en él. El contenido del mural es un tema religioso, que se diferencia de otras pinturas religiosas. La característica más destacada es que en el mismo mural no sólo hay estatuas de Buda budista y taoísta, sino también estatuas de Buda lamaísta. Este tipo de estilo de pintura que combina varias sectas es muy raro. El estilo artístico de los murales de Baisha es una combinación de artes pictóricas chinas y tibetanas. Es ecléctico y exclusivo de varias creencias religiosas.

El diseño es cuidadoso, la pincelada es rigurosa, los colores son ricos y las formas. son precisos, los personajes son vívidos y las pinturas de Dongba son toscas, fuerte contraste de color, estilo y líneas unificadas, pinceladas concisas, etc. Los cuatro encantadores Guanyin están representados de una manera encantadora y humana; las imágenes son vívidas y animadas, y otras escenas naturales como caballos al galope, lotos en flor, montañas, ríos y campos, flores, pájaros, insectos, peces, etc. representado vívidamente. Según registros históricos, los murales de Lijiang, representados por el Palacio Dabaoji, fueron pintados uno tras otro durante más de 300 años, desde principios de la dinastía Ming hasta la dinastía Qing. En ese momento, un grupo de pintores Han encabezados por Ma Li Xiaoxian, incluidos pintores tibetanos y bai, discípulos Dongba y discípulos taoístas, también participaron en la pintura de los murales. Por lo tanto, los murales tienen diferentes estilos, integrando técnicas tradicionales de las Llanuras Centrales, técnicas tibetanas, pinturas Naxi y otros estilos.

Con su estilo de pintura único y sus preciosas connotaciones históricas y culturales, los murales de Baisha atraen profundamente a turistas nacionales y extranjeros, y hay un flujo interminable de turistas que vienen aquí todos los días.

El estilo artístico y las preciosas connotaciones históricas y culturales atraen profundamente a turistas nacionales y extranjeros, y hay un flujo interminable de turistas que vienen aquí todos los días.