Dibuje el diagrama de la trayectoria de la luz de las imágenes de la cámara, de la cámara de vídeo y de la lupa.
Esta es una imagen típica de una cámara. Echemos un vistazo. Consta de tres partes básicas de una cámara.
Cámara oscura
Lente
Este sensor
La imagen de la cámara en realidad utiliza los dos principios siguientes:
(1). La lente de la cámara es equivalente a una lente convexa. La luz emitida por el objeto pasa a través de la lente de la cámara y converge en la película, formando una imagen real invertida y reducida.
(2) Utilice material fotosensible (haluro de plata). El material fotosensible es muy sensible a la luz. Se pueden formar cristales de diferentes tamaños bajo irradiación de luz de diferentes intensidades. Este material fotosensible se recubre sobre una placa lisa y después de estar expuesto durante un período de tiempo, se puede grabar la imagen.
2. Diagrama de ruta óptica de las imágenes de la cámara. La lente de la cámara puede considerarse como una lente convexa. Después de que la luz emitida por la fuente de luz pasa a través del reflector esférico y el condensador, converge en la película de proyección y luego pasa a través de la lente convexa para formar una imagen real invertida y ampliada en el espejo plano. El espejo plano cambia la trayectoria de la luz y la refleja en la pantalla. Cuando la imagen del objeto de una lente convexa es mayor que una distancia focal y menos de dos distancias focales, se utiliza el principio de ampliación de imagen real invertida. (2f gtu gtf se convierte en una imagen invertida ampliada)
3. Diagrama de ruta óptica de imágenes con lupa
Nota: f=longitud focal. F=Enfoque
Datos ampliados:
Acerca de la ley de imagen de lentes convexas: 1. Cuando la distancia del objeto es mayor que 2 veces la distancia focal, la distancia de la imagen es entre 1 vez la distancia focal y 2 veces la distancia focal, formando una imagen real reducida e invertida. En este momento, la distancia de la imagen es menor que la distancia del objeto, la imagen es más pequeña que el objeto y el objeto está en el lado opuesto.
Aplicación: cámara fotográfica, videocámara.
2. Cuando la distancia del objeto es igual a 2 veces la distancia focal, la distancia de la imagen también es 2 veces la distancia focal, formando una imagen real invertida de igual tamaño. En este momento, la distancia del objeto es igual a la distancia de la imagen, la imagen es igual al tamaño del objeto y las imágenes del objeto son diferentes.
Aplicación: Medición de distancia focal.
3. Cuando la distancia del objeto es menor que 2 veces la distancia focal y mayor que 1 vez la distancia focal, la distancia de la imagen es mayor que 2 veces la distancia focal, formando una imagen real ampliada invertida. En este momento, la distancia de la imagen es mayor que la distancia del objeto, la imagen es mayor que el objeto y el objeto está en el lado opuesto.
Aplicación: proyector, proyector de diapositivas, proyector de películas.
4. Cuando la distancia del objeto es igual a 1 vez la distancia focal, no se formará ninguna imagen y se emitirá luz paralela.
5. Cuando la distancia del objeto es inferior a 1 vez la distancia focal, se convierte en una imagen virtual ampliada vertical. En este momento, la distancia de la imagen es mayor que la distancia del objeto, la imagen es mayor que el objeto y el objeto está en el mismo lado.
Uso: Lupa.
6. Cuando hablamos de la diferencia entre imágenes reales e imágenes virtuales, solemos utilizar una fórmula: "Las imágenes virtuales están en el mismo lado y las imágenes reales están en el lado opuesto".
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu - Ley de imágenes de lentes convexas