¿Cuál es el mejor lugar para una excursión de primavera en Weifang?
Aldea Folclórica Anqiu Shijiazhuang
La Aldea Folclórica Anqiu Shijiazhuang está ubicada en la ciudad de Linghe, a 16 kilómetros al suroeste de la ciudad de Anqiu. El pueblo tiene árboles altos y bosques densos, caminos rectos y campos; los edificios de dos pisos están dispuestos de manera ordenada, limpia y luminosa. Los jardines de flores bordean la carretera, el hotel es elegante y generoso, la plaza es espaciosa y plana, y el jardín de infancia es elegante y exquisito, creando una nueva zona rural vibrante y próspera. Con hermosos paisajes, costumbres rurales civilizadas y anfitriones honestos y hospitalarios, cada año damos la bienvenida a amigos de Japón, Estados Unidos, el sudeste asiático, Europa occidental y muchos otros países, que vienen aquí para seguir las costumbres agrícolas, aprender el trabajo agrícola, vivir en casas de campo y coma comidas de granja. Experimente las costumbres populares y disfrute de la alegría pastoral.
Hay un museo popular en este pueblo, que fue construido en abril de 1988. Adoptó completamente la artesanía popular local, con cimientos de piedra profundos, cinturones y pies, paredes de barro de cal y ladrillos azules con grandes Consejos y pequeñas casas de tejas. Shijiazhuang Folk Performance es un típico patio de granja en el área de Shandong en el norte de mi país, con una superficie de 1.900 metros cuadrados y un área de construcción de 725 metros cuadrados. Todo el museo está dividido en una sala, seis salas y un patio. Representa y encarna la vida y las costumbres agrícolas en el centro de Shandong a finales de la dinastía Qing y los primeros días de la fundación de la República Popular China, y es de gran valor para estudiar la política, la economía y la cultura de esa época.
Los salones ceremoniales populares son lugares donde la gente adora a dioses y realiza rituales durante los festivales. La sala de artesanía popular exhibe principalmente artesanías populares, como corte de papel, bordado, fotografías de Año Nuevo, etc., que muestran los talentos artísticos y los intereses de la población local. La sala de entretenimiento folclórico exhibe linternas de dragón, zancos, botes terrestres, bolsas de leones, juegos y equipos de entretenimiento que son populares en los festivales folclóricos. La sala de herramientas agrícolas muestra varias herramientas agrícolas desde finales de la dinastía Qing y cuelga un "Mapa de producción de las cuatro estaciones" para representar vívidamente el proceso agrícola de los agricultores durante todo el año. La sala de estar de la granja cuenta con una gama completa de utensilios, que van desde sencillos utensilios domésticos hasta exquisitas vajillas y artículos para banquetes para entretener a los invitados. La sala de textiles de la granja muestra herramientas antiguas de enrollar, estirar, hilar, tejer, estampar, teñir y otras, y un gran mural "Cuadro textil de la granja" cuelga de la pared. Hay caligrafías y pinturas colgadas en las paredes del salón de la escuela del pueblo, los "Cuatro Libros y Cinco Clásicos" se exhiben en el escritorio y los Cuatro Tesoros de la Sala de Estudio están enumerados en las mesas, recreando la apariencia de la escuela privada. en aquel entonces.
El pareado en la puerta del patio de bodas dice: "Las estrellas gemelas en el cielo se cruzan y se completan seis rituales en el mundo". Hay una silla de manos en el patio y hay mesas de incienso. y velas utilizadas para adorar al cielo y a la tierra. La cámara nupcial está decorada con adornos nupciales y está llena de un ambiente festivo. Invitados de todo el mundo pueden celebrar aquí bodas clásicas tradicionales chinas y disfrutar de la felicidad familiar.
El patio trasero está equipado con una casa de molienda y un molino, además de un carruaje tirado por caballos. A petición de los turistas, el propietario puede ir a moler o moler juntos, o tomar un carruaje fuera del pueblo para caminar por caminos rurales, volar cometas y disfrutar del paisaje pastoral.
2 Parque de atracciones folclórico de Qingyunshan
El parque de atracciones folclórico de Qingyunshan es una atracción turística a gran escala desarrollada y construida por el Comité del Partido Municipal de Anqiu y el gobierno municipal en los últimos años que integra turismo, visitas turísticas , entretenimiento, inversiones y compras. El parque turístico cubre un área de 3.000 acres y puede denominarse el "Parque No. 1 en Shandong". El parque de atracciones folclórico Qingyunshan está ubicado en la intersección de la ciudad de Anqiu, la carretera nacional 206 y la carretera provincial, con transporte muy conveniente. El parque de atracciones folclórico de la montaña Qingyun básicamente utiliza las montañas naturales, lagos naturales, arroyos y recursos vegetales originales, y planta preciosas especies de árboles, flores y grandes bosques de bambú para formar un lugar de diversión a gran escala que integra turismo, entretenimiento, juego y comida. y vivir. El parque está dividido en seis lugares escénicos, cada uno con características diferentes. Cuando estás en el jardín, puedes ver cada escena paso a paso, y los cambios son infinitos, lo que te hará demorarte y olvidarte de regresar.
3 Parque de atracciones Weifang Fuhua
Una variedad de actividades de celebración son deslumbrantes
El arte de vanguardia de la moda: la pintura corporal está de vuelta
Mao Zedong Miles de insignias reproducen la gloria del gran hombre
Espectáculo especial de danza y canción "Golden Autumn Joy" de Fuhua Art Troupe
Actuación callejera bienvenida a gran escala, diversión ilimitada, relajado y emocionante
Queridos queridos amigos Amigos
El parque de atracciones Fu Wah se llena de un ambiente festivo todos los días
En este día soleado
Todo el personal del parque de atracciones Fu Wah tiene una nueva apariencia. Esperamos su llegada.
4 Museo de Cometas de Weifang
El Museo de Cometas de Weifang está ubicado en la calle administrativa número 66, distrito de Kuiwen, ciudad de Weifang. Fue construido en abril de 1989. Actualmente es el museo de cometas profesionales más grande del mundo. Cubre un área de 1,3 hectáreas y tiene un área de construcción de 8.100 metros cuadrados. La forma arquitectónica adopta las características de la cometa ciempiés líder de Weifang. La cumbrera del techo es un dragón de cerámica combinado completo. El techo está pavimentado con azul pavo real. Los azulejos y las paredes están pavimentados con mosaicos blancos. Todo el estilo del diseño arquitectónico es único, como un dragón volando en el cielo, cayendo y levantándose nuevamente.
El museo cuenta con 12 salas de exposición, entre ellas la Sala Integral, la Sala China, la Sala Weifang y la Sala de la Amistad. En una sala de exposición de unos 2.000 metros cuadrados, se exponen colecciones de cometas antiguas y modernas. tesoros nacionales y extranjeros, así como reliquias culturales e información sobre cometas. Hay más de 2.000 piezas que presentan la historia, clasificación, innovación de las cometas, el Festival Internacional de Cometas de Weifang, intercambios amistosos en la industria de las cometas y la situación general. de la ciudad de Weifang.
La exposición muestra principalmente más de 1.000 excelentes cometas en cinco categorías: cometas tubulares, de placa, de ala dura, de ala blanda y de hilo, así como más de 300 reliquias culturales detalladas de cometas, que de manera integral y refleja objetivamente las cometas Weifang. Tiene un estilo único con una amplia gama de temas, formas hermosas, pinturas finas y colores brillantes. Introduce cometas extranjeras con ideas generosas, formas exageradas, contrastes de colores nítidos, centrándose en el rendimiento del vuelo y alto. valor de investigación; reproduce la anterior Feria Internacional de Cometas de Weifang. La gran ocasión mostró los tremendos cambios que han tenido lugar en todos los ámbitos de la vida bajo la dirección del Comité Municipal del Partido de Weifang y la decisión del gobierno municipal de "preparar el escenario para la cultura y actuar económicamente". ”. En 1988, organizaciones de kitesurf de varios países recomendaron a Weifang como la "Capital mundial de los kitesurf" y en 1989 se creó la "Federación Internacional de Kitesurf". El Museo de Cometas recibe más de 30.000 visitantes nacionales y extranjeros cada año y se ha convertido en una ventana importante para que la ciudad de Weifang se abra al mundo exterior.
5 Fuyanshan Tourist Resort
Fuyanshan Tourist Resort está ubicado a 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Weifang, con un área total planificada de 10 kilómetros cuadrados y un área de control de 23,5 cuadrados. kilómetros, a 10 kilómetros del aeropuerto de Weifang, a 12 kilómetros de la autopista Jiqing y a 13 kilómetros de la estación de tren de Weifang. La Zona de Desarrollo de Fuyanshan fue aprobada oficialmente por el gobierno municipal en 1991 y fue aprobada por el gobierno provincial como zona de desarrollo turístico provincial en 1993. Después de siete años de desarrollo y construcción, la Zona de Desarrollo de Fuyanshan ha comenzado a tomar forma y ha celebrado con éxito competiciones de vuelo desde la 9ª hasta la 15ª Feria Internacional de Cometas de Weifang. La montaña Fuyan es el final de las montañas Taiyi, con la montaña Minggong en el sur y la montaña Fu en el norte, con una altitud de 161,5 metros. La montaña Fuyan está ubicada entre la ciudad de Wangliu y la mitad sur de la ciudad de Fushan. El nombre de la montaña Fuyan se originó en la dinastía Tang. Originalmente había el Pabellón Fuyan, la Cabaña con Techo de Paja Xijian, el Pabellón Yongcui, Woyuntai, el Templo Chaoyang, la Tumba de Gongsun Hong, la Academia Lutai y otros sitios históricos en la montaña. Toda la montaña de Fuyan corre de noreste a suroeste, con una pendiente suave hacia el este y una pendiente pronunciada hacia el oeste. La forma del relieve montañoso es cambiante y está densamente cubierta de valles. La cima es relativamente plana y espaciosa. Las montañas están llenas de árboles y el paisaje en cada uno. La temporada tiene sus propias características. El embalse Shanxi Yifushan, las montañas y los ríos se complementan entre sí, añadiendo un poco de belleza a la montaña Fuyan.
La montaña Fuyan es el único lugar escénico natural en la ciudad de Weifang y una atracción turística en la ciudad. El gobierno del distrito de Weicheng concede gran importancia a la inversión y construcción de la zona de desarrollo turístico de Fuyanshan. Ha invertido 38 millones de yuanes y básicamente ha completado la construcción de infraestructura y algunos lugares escénicos. Ha construido un gran arco para el templo Chaoyang y Jinshan. Gran terreno para volar cometas y una plataforma de observación. En un lugar, se completó la parte principal del hotel Fuyuan y básicamente se completó el área de la villa de vacaciones. Actualmente está previsto dividir la montaña Fuyan en seis partes: 1. Parque de costumbres populares mundiales; 2. Área de paisajes naturales; 3. Área de actividades de entretenimiento; 4. Área de actividades acuáticas; Una vez finalizada la planificación, la zona de desarrollo se convertirá en un área de juegos integral y multifuncional que integrará entretenimiento, turismo, comercio, comercio y servicios.
6 Weifang Jinbao Paradise
Weifang Jinbao Paradise es un parque de atracciones integral a gran escala para el turismo. Está ubicado frente a la zona comercial y comercial de Shandong Jinbao, adyacente al aeropuerto de aviación civil de Weifang al oeste y a la autopista nacional Weizhou Road 206 al este. Goza de ventajas de ubicación únicas. Desde que Shandong Jinbao Group inauguró Jinbao Paradise el 10 de agosto de 1996, también construyó el hotel Jinbao, la estación de autobuses de Jinbao y la agencia de viajes Jinbao, y ha recibido a más de 1 millón de turistas, incluidos más de 10.000 turistas extranjeros.
Jinbao Paradise tiene una superficie total de 400.000 metros cuadrados, integrando entretenimiento, visualización, estimulación y participación. Tiene ricas costumbres populares y un estilo pastoral único. Las áreas de entretenimiento, las áreas de ecoturismo, las áreas turísticas agrícolas suburbanas y las áreas de ocio son en su mayoría buenos lugares para el turismo y las vacaciones. Hay más de 120 atracciones de entretenimiento en el parque, como el templo Kongming, el arroyo Dangshan, el teleférico aéreo, el reloj del siglo y el tranvía del parque. Hay instalaciones de servicio de apoyo para la visualización y el ocio, como el templo Jinquan, el centro de pesca del lago Jinxiu y el hotel Jinbao. , Agencia de viajes Jinbao, Estación de autobuses de Jinbao puede brindarle el mejor servicio para viajar y hacer turismo.
7 Edificio Wanyin
El edificio Wanyin está ubicado a 1 km del centro de Weifang, con una superficie de 370 metros cuadrados y un área de construcción de 380 metros cuadrados. A 7 kilómetros del aeropuerto de Weifang y a 7 kilómetros del aeropuerto de Weifang, a 1,5 kilómetros de la estación de tren de Weifang, la Torre Wanyin fue fundada por Chen Jieqi en el año 30 de la dinastía Qingguang. Debido a que ha recolectado más de 10,000 reliquias culturales. llamada Torre Wanyin.
Desde su apertura al mundo exterior en 1993, ha recibido a más de 8.000 personas, incluidos más de 2.000 turistas extranjeros. Chen Jieqi (1813-1884), originario del distrito de Weicheng, ciudad de Weifang, también llamado Shouqing, fue un famoso epigrafista de la dinastía Qing. En el año 25 del reinado de Daoguang, se convirtió en Jinshi y recibió el título de Editor de la Academia Hanlin. En el cuarto año del reinado de Xianfeng, renunció y regresó a casa. En los siguientes treinta años, se concentró en la recopilación e investigación de epigrafía y se convirtió en un maestro de la epigrafía. Con su espíritu incansable, llevó a cabo exégesis e investigaciones epigráficas y escribió más de cincuenta tipos de obras. La autoridad en el círculo de las reliquias culturales dijo: No sólo sus argumentos y críticas fueron superiores a los de sus pares en ese momento, sino que también pueden serlo. Dijo que "no hay nadie antes, ni nadie vendrá después.", sus "Inscripciones sobre Piedras y Caligrafía" son únicas, sencillas y solemnes, y enriquecen el arte de la caligrafía en nuestro país. Con sus esfuerzos de toda la vida, hizo contribuciones sobresalientes a la epigrafía de mi país y se ganó la admiración de expertos y académicos dentro y fuera del país. El complejo de la Torre Wanyin tiene características arquitectónicas típicas de Weifang en la dinastía Qing y tiene el estilo arquitectónico del palacio de la dinastía Qing. El edificio este aquí es el edificio Wanyin, que es famoso en el país y en el extranjero. Hay diez salas en el segundo piso del edificio este, que exhiben la colección y los logros académicos. Hay tres salas en la sala oeste. antigüedades y colecciona 11 campanas. Redondea los nombres. Se llama "Diez campanas y tres habitaciones". La colección de tesoros raros incluye: Mao Gong Ding, Zeng Bolin Gui
8 Jardín Shihu
El Jardín Shihu fue construido en la dinastía Ming. Originalmente fue la antigua residencia de Hu Bangzuo. médico en el Ministerio de Justicia durante el período Jiajing de la dinastía Ming Chen Zhaoluan (Chen Zhaoluan) de la dinastía Qing (durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, se desempeñó como prefecto de Zhangde) y Guo Xiongfei (como el. gobernador de Zhili durante el período Daoguang de la dinastía Qing) vivió aquí sucesivamente. Más tarde, fue comprado por Ding Shanbao, el hombre más rico del condado de Weixian, por una gran cantidad de dinero. Fue reconstruido en el año 11 de Guangxu. Dinastía Qing (1885). Para jardín privado.
El "Wat" es una mano larga y estrecha que sostenían los ministros cuando iban a la corte en la antigüedad. Está hecha principalmente de jade, marfil o bambú. Ding Shanbao explicó el nombre del Jardín Shihu en su "Jardín Shihu": "Se llama Jardín Shihu porque es pequeño y de fácil acceso. También se llama así por su pequeño tamaño. La palabra "Wat" proviene de "". Fayuan Zhulin" escrito por la dinastía Tang. En el "Capítulo Gantong" de este libro, se dice que allí se encuentra la antigua residencia de Vimalakirti en el estado de Vaishali de la India. El rey Xuance de Tang Xianqing fue a las regiones occidentales como enviado. y atravesó la tierra. La granja estaba medida por cabañas, y solo había diez cabañas, por eso se la llamó habitación del abad. Las generaciones posteriores utilizaron el término "Shihu" para describir edificios de áreas pequeñas. Este jardín tiene una superficie de sólo más de 2.000 metros cuadrados. De hecho, es un jardín pequeño, y Ding Shanbao entendió este significado.
Aunque el jardín Shiwa tiene un área pequeña, puede presentar la belleza del paisaje natural en un espacio limitado, lo cual es sutil y fascinante. Hay 34 edificios y 67 habitaciones en el jardín, incluidos estanques de rocalla, puentes sinuosos, pasillos, pabellones y salas de estudio. Son compactos, no están abarrotados y son inmersivos, como en una pintura, lo que brinda a las personas una sensación de diseño riguroso y. una escena a la vez. Refleja las características de la arquitectura del norte y es una maravilla del arte de la jardinería clásica de mi país. El jardín Shihu tiene planta rectangular y consta de tres ejes de edificios antiguos en el medio, oeste y este. Los edificios del eje central y sus patios son la parte principal del jardín. Las principales atracciones son las siguientes:
Shihu Thatched Cottage. Al entrar por la puerta principal hacia el este se encuentra el patio delantero, y el salón principal es Shihu Thatched Cottage. La estructura consta de tres tramos y siete correas, con un techo rígido sin pasillos, una puerta tallada en la dinastía Ming y una placa escrita por Chen Jieqi, un epigrafista de la dinastía Qing, con las palabras "Innumerables montañas verdes adoran la cabaña con techo de paja". . Frente a la sala, hay rocas, flores y árboles esparcidos, la fragancia del loto se desborda en el estanque y las olas azules se ondulan.
El Pabellón Sizhao recibe su nombre porque significa que el sol brilla por todos lados. El pabellón es más grande y cuadrado, con una parte superior de descanso estilo cobertizo rodante de seis correas y rodeado de bancos y barandillas. El pabellón está rodeado de agua, rodeado de lotos, viento, agua y luna, lo cual es bastante poético. Hay un puente curvo en el oeste conectado al claustro. En el pabellón, hay una placa horizontal de "Cuatro Pabellones Zhao" con la inscripción de Cao Hongxun, el erudito número uno de la dinastía Qing. Hay un "Taoyin" colgado fuera del pabellón, que es la letra de Gui Fu, un calígrafo. de la dinastía Qing. El verso sobre los pilares del pabellón es "La brisa y la luna brillante no tienen precio, y hay amor por la gente cerca del agua y las montañas lejanas". El verso que cuelga frente al pabellón es "Mirando las nubes, yo". "Me avergüenzo de los pájaros altos, y frente al agua, me avergüenzo de los peces que nadan". Caminando por el sinuoso puente del corredor hacia el centro de la piscina, mirando a su alrededor, la piscina está llena de flores de loto y el paisaje es agradable. Las mesas y bancos de piedra del pabellón eran donde el dueño del jardín solía sentarse con su copa de vino y cantar poemas. Hay puentes y barandillas por todos lados donde uno puede sentarse y disfrutar de la vista panorámica de las flores de loto en el estanque. y la rocalla. Donde se unen el puente curvo y el claustro, también hay una copla que dice: "Si tienes algo en el corazón, nunca te cansarás de ello y serás feliz con todo".
La puerta hexagonal en el lado norte del pabellón tiene una talla en piedra de cuatro caracteres de "Cometa volando y salto de pez". Originalmente fue una obra de autoestímulo escrita por Han Yu en el año 20 de. Zhenguan en la dinastía Tang y fue relegado a la Orden Yangshan. Las fuentes son voladoras y elegantes, con el espíritu de un arco iris. Tienen el significado de las pinceladas de Cao Zhuan Li. Están dispuestas de forma vertical y suave. La escritura de Cao Zhuan Li está hecha en un horno, encarnando emociones en el libro. Muestra el tipo de "el mar es ancho para que los peces salten y el cielo es alto para que los pájaros vuelen". Las elevadas ambiciones son tangibles y espirituales, y la escritura y la escritura son maravillosas. Este calco de cuatro caracteres se publicó en el número 6 de 1980 de la revista "Calligraphy" y es un tesoro poco común. Esta talla de piedra del jardín fue copiada por el calígrafo y pintor Zhai Yunsheng a mediados de la dinastía Qing y es muy realista.
Pabellón Steady as a Boat Hay un edificio con forma de barco construido en la esquina noreste del pabellón, que se llama Steady as a Boat. El pabellón mira hacia la piscina y tiene forma de barco, de ahí el nombre. nombre.
Este pabellón está ingeniosamente construido con un techo rodante de seis correas. Parece un barco, tal como está anclado en el agua. Puede anclarse y desamarrarse en cualquier momento, lo que atrae la imaginación de la gente. En la puerta norte del pequeño pabellón, que es tan estable como un barco, hay un pareado: El pabellón de la montaña está lleno de poemas en la luna del sauce, y el pabellón del agua tiene brisas de loto en la pintura.
Rosca La piscina mira hacia el este a media roca. La montaña tiene 10 metros de alto, 30 metros de largo de norte a sur y 15 metros de ancho de este a oeste. Está construida con base de piedra Taihu. los frontones de las casas del patio del eje este. Subiendo las escaleras, el camino de la montaña es accidentado y lleno de rocas extrañas. El camino gira con los picos y su impulso es majestuoso. Hay estanques, cuevas, cascadas y puertas de montaña en las montañas. Hay una mezcla de pinos y cipreses en las montañas, que son de hoja perenne durante todo el año y no se marchitan durante el invierno.
El Pabellón Weixiu está construido sobre una rocalla. Está tomado del nombre "Pabellón de los Borrachos" escrito por Ouyang Xiu de la dinastía Song. En el pabellón, hay una talla en piedra dibujada en blanco de Jinnong, uno de los Ocho Excéntricos de Yangzhou, con una postura encantadora y una creatividad novedosa. Hay un pino solitario al lado, que se eleva directamente hacia el cielo. Hay un pareado que dice: La montaña Xiaoting es la cima de la montaña y tiene muchas puestas de sol.
El Pabellón Luoxia está construido en el extremo sur de la montaña, que es una estructura estilo cobertizo rodante de cuatro correas. El interior del pabellón está incrustado con "Tres escritos y tinta", "Tianyou Rock" e "Inscripción de bambú" talladas con la letra de Zheng Banqiao. El colgante "Charla y refugio del viento y la lluvia" está escrito por Zheng Banqiao. El pareado del Pabellón Luoxia es: El bambú es adecuado para la lluvia y el pino es adecuado para la nieve, y las flores se pueden utilizar para el zen y el vino para la inmortalidad.
Pabellón Yilan Al final del sendero de montaña, pavimentado con guijarros, ubicado debajo de la esquina de la rocalla en el sureste del estanque de lotos, hay un pequeño pabellón con una aguja hexagonal, llamado "Pabellón Yilan". Este pabellón es pequeño y único. Sentado en el alféizar del pabellón, mirando hacia la fuente, hay miles de cuentas de plata, subiendo y bajando, mirando a los peces nadando, son erráticas. Las ondas en el agua de la piscina se llaman "ondas"; las nubes en las montañas se llaman "Lan", de ahí el nombre. Este nombre se utilizó para el pabellón del jardín de Fu Bi, un famoso ministro de la dinastía Song. El Pabellón Yilan se hace eco del Pabellón Weixiu en la montaña.
El pequeño Pabellón Canglang, frente al Pabellón Yilan, es un pabellón con techos puntiagudos en las cuatro esquinas y cubierto con paja. Sus cuatro pilares son edificios originales de madera de pino, lo que lo hace más elegante y sencillo, lleno de encanto salvaje. . El significado de Canglang está tomado de "Mencius Li Lou": "El agua de Canglang es clara y puedo lavarme la borla; el agua de Canglang es turbia y puedo lavarme los pies. Hay una gran piedra al lado". Estanque debajo del pabellón, que se puede usar para lavar mi borla. Lávate los pies. Su Shunqin, un poeta de la dinastía Song, construyó una vez el Pabellón Canglang en Suzhou, que es un jardín famoso. Xiao Canglang lleva el nombre del Pabellón Canglang en el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou. Debido a que el pabellón es más pequeño, se llama Xiao Canglang. Hay mesas y bancos de piedra en el pabellón, donde se puede tomar té, disfrutar del aire fresco y lavarse las manos.
Claustro Tallado en Piedra Existe un claustro al oeste de la piscina, que separa inteligente y orgánicamente el paisaje del eje oeste y del eje central, desempeñando el papel de distribuir racionalmente el paisaje y aumentar la arquitectura ornamental. El corredor está decorado con colmillos tallados y hay barandillas entre las columnas. En la pared del corredor hay cinco tallas de piedra de imágenes de orquídeas de bambú de Zheng Banqiao. En el extremo sur está el "Jardín Shihu" escrito por Ding Shanbao y escrito por Hanlin Ding Liangqian, que describe la construcción del jardín y sus intenciones. Este es el mejor material histórico del Jardín Jukotsu. En el extremo norte está el "Jardín Shihu" escrito por Zhang Zhaoqian y escrito por Cao Hongxun.
Torre Chun Yu: Saliendo del claustro hacia el norte, el edificio de dos pisos al oeste del patio es la Torre Chunyu. Este edificio es un edificio estilo veranda de tres bahías y siete correas con una puerta que conduce al edificio y un pasillo, complementado con bancos y barandillas. El nombre Torre Chunyu está tomado de la famosa frase del poema "La primera lluvia primaveral en Lin'an" del poeta de la dinastía Song Lu You: "El pequeño edificio escucha la lluvia primaveral toda la noche y el callejón profundo vende flores de albaricoque". en la dinastía Ming". Aunque fue construido en la dinastía Qing, también adopta las características arquitectónicas de la dinastía Song. Cuando subes al edificio en un día lluvioso, puedes mirar por la ventana y tiene una elegancia única. Los tres caracteres "Chun Yu Tower" fueron escritos a mano por Cao Hongxun.
Torre Yanxiang El edificio norte en el patio es el edificio principal del Jardín Shihu. Fue construido en la dinastía Ming y se llama Torre Yanxiang. Su estructura es de dos pisos, con dos vanos y cinco correas, y techo rígido; hay una plataforma al frente del edificio, ventanas redondas y plataformas cuadradas, que es antigua, afuera de la puerta y ventana de arriba, que está protegido por barandillas. Inkstone Tower es el lugar donde el propietario original del jardín coleccionaba libros y estudiaba. Su nombre está tomado de la frase del poeta de la dinastía Tang Li He "Yangsheng Blue and White Purple Stone Inkstone Song" "Las cortinas de gasa son cálidas durante el día. las flores de tinta son primaverales, la luz está empapada en la espuma, el pino es pesado y el almizcle es pesado", es decir, durante el día, el estudio es tan cálido como la primavera. Cuando mueles la tinta para crear patrones , la tinta emite ráfagas de aroma a pino y almizcle, por lo que lleva el nombre de este significado. De pie arriba y mirando hacia adelante, se puede tener una vista panorámica del Jardín Shihu, que incluye "acantilados rocosos, cascadas y manantiales, estanques de loto y campos de hojas de loto, y campos de hojas de loto". Los calígrafos y pintores chinos y extranjeros suelen reunirse aquí para comunicarse. Como dice el poema: si quieres emborracharte en la Torre Chunyu, las piedras de entintar son fragantes en el Salón Shihu; el puente conduce al Pabellón Sizhao y las pequeñas olas de Canglang fluyen.
Diez jardines de Wat (continuación)
Tranquilo como una casa de montaña. Hay una hilera de habitaciones en el ala oeste con ocho tramos en el eje oeste, y su patio se llama jardín en. el jardín. De sur a norte, la primera es Quiet Mountain Room, que significa tranquila, elegante y limpia. Es una habitación de huéspedes de gama relativamente alta.
El Pabellón Qiu Sheng lleva el nombre de "Qiu Sheng Fu" de Ouyang Xiu. Es un lugar donde se alojan los huéspedes. Hay un banco y una barandilla frente al pabellón.
Sala de Lectura Shenliu La sala norte en el patio oeste del jardín se llama Sala de Lectura Shenliu.
El poema "Que Ti" escrito por Liu Shenxu, un poeta de la dinastía Tang, contiene la frase: "Con la puerta cerrada al camino de la montaña, en lo profundo de la sala de lectura de sauces", porque fue tomada prestada como el nombre del libro. escuela, significa que su interés es la lectura y no es fácil socializar. Está a la sombra de los sauces. Estaba leyendo en la sala principal. En la dinastía Qing, He Guoge, He Rihao, Qian Xianggao, etc. utilizaron este como nombre de su estudio.
Librería Songfen Pase por la Sala de lectura Shenliu y entre al pequeño patio. La sala norte es la Librería Songfen, que es la sala de estudio del propietario del jardín. La sala brilla con vigas talladas y pilares pintados. En el patio trasero de esta sala, hay un ala en el oeste, y la sala norte se llama Xue'an. Después de que Kang Youwei visitó el jardín Shihu, pasó a llamarse "Nido de libros pequeños".
Biyunzhai está situado en el eje este, con cuatro patios incluido Biyunzhai. Biyunzhai es el hogar del dueño del jardín, lo que significa el cielo azul y el cielo despejado. Hay pequeños corredores al este y al oeste. En el corredor este, hay 10 bambúes y piedras talladas pintadas por Feng Qizhen, con inscripciones y posdatas de Dong Qichang, Xing Dong y Li Ye respectivamente. bambú y piedras talladas pintadas por Zhao Ziyong. En la pintura, Zhao Ziyong escribió un poema él mismo, diciendo: "Cuando escribo sobre el bambú, debería ser un maestro de bambú. ¿Por qué debería imitar a los antiguos? Tengo la mente, los ojos y las manos claros, y puedo entender el espíritu cuando escribo." Hay muchos otros monumentos de piedra en el jardín.
Monumento al Templo de Chenghuang El monumento tiene 1,90 metros de alto, 0,80 metros de ancho y 0,20 metros de espesor. La inscripción tiene 20 líneas, con 47 caracteres en cada línea. Fue escrita y escrita por Zheng Banqiao. Todo el texto está en escritura regular, lo cual es extremadamente raro en la caligrafía de Zheng. Zheng Banqiao no creía en fantasmas ni en dioses. En sus inscripciones, decía que los dioses fueron creados por humanos y que el poder divino era otorgado por humanos. Tenía ideas materialistas simples y era considerado único. La caligrafía es una obra maestra de la escritura habitual de Zheng Banqiao, que se dice que es única. La piedra de alquimia fue grabada con pasta por Situ Wen, un maestro en su artesanía. No pierde el significado de la escritura y es exactamente igual que la pluma real, que es otra cosa única.
La estatua del Buda de Hierro de la dinastía Tang fue desenterrada en 1962 en el templo Shifo en el distrito de Weicheng y ahora se encuentra en el jardín Shihu. Según las "Crónicas Weixian" y las inscripciones, el Templo Shifo era conocido como el Templo del Buda de Hierro antes de que la Dinastía Song fuera destruido y reconstruido en el Templo del Buda de Piedra, y el Buda de Hierro fuera enterrado bajo tierra. La estatua de hierro de Buda mide 3 metros de alto, 2 metros de ancho y pesa alrededor de 5 toneladas. La parte inferior y las manos resultaron dañadas y fueron fundidas en secciones, lo que refleja las magníficas técnicas de fundición de los antiguos artistas fundidores. La estatua del Buda de Hierro se sienta con las piernas cruzadas, con la mano izquierda sobre el pecho y la mano derecha extendida hacia adelante. Tiene un rostro regordete y digno, una nariz levantada, una frente ancha y mejillas regordetas, ojos ligeramente cerrados y una sonrisa amable. , hermoso cabello recogido en un moño alto y un abrigo estilo cinturón, Yingluo tiene una forma hermosa y refleja el estilo artístico típico de la dinastía Tang. Es una estatua gigante de Buda de hierro poco común en mi país. El Monumento a la Tortuga y la Serpiente estaba originalmente ubicado en el Palacio Yuqing en el distrito de Weicheng, y tenía escrita la palabra "tortuga y serpiente", de ahí su nombre. El título del monumento fue escrito por Tan Chuduan, un sacerdote taoísta de la dinastía Jin. Los dos caracteres "tortuga y serpiente" están escritos en escritura cursiva pictográfica. Las fuentes son voladoras, vigorosas, majestuosas y se pueden escribir de un solo trazo. El Palacio Yuqing es un templo taoísta. El taoísmo cree que el dios del norte es Xuanwu, cuya imagen es una combinación de una tortuga y una serpiente. El taoísta Tan Chuduan escribió estas dos palabras que significan "respeto por Xuanwu". Cuando los taoístas adoran a Xuanwu, colocan imágenes de tortugas y serpientes junto a ellos. Tallas de piedra de Wen Zhengming Wen Zhengming, un calígrafo y pintor Ming, nació en Suzhou, provincia de Jiangsu. A finales de Zhengde, fue recomendado al Ministerio de Asuntos Oficiales como homenaje durante su vida y fue nombrado miembro de la Academia Hanlin. esperan edictos imperiales. En los primeros años de Jiajing, revisó preliminarmente "Wuzong Shilu". No estaba de acuerdo con Zhang Cong y Yang Yiqing, por lo que renunció y regresó a casa. Su escritura cursiva tiene el legado de Zhiyong, sus personajes grandes imitan a Huang Tingjian y es especialmente bueno con la escritura regular pequeña. Es bueno pintando paisajes. Aprendió de las dinastías Song y Yuan. Su pincelada es verde y elegante, y se le conoce como la "Escuela Wu". Junto con Shen Zhou (o Zhu Yunming), Tang Yin y Qiu Ying, también se les conoce como las "Cuatro Escuelas Ming". También habló de poesía y prosa con Zhu Yunming, Tang Yin y Xu Zhenqing, y fue conocido como los "Cuatro talentos de Wuzhong". Existe una "Colección Futian" transmitida de generación en generación. El contenido de las tallas de piedra en el jardín es: Todo ha sido barrido con los años, pero quedan caligrafías y tintas injustificadas. Las gaviotas arrojaron elixir en polvo para tener suerte y escribieron un libro para los gansos. Tallas de piedra con caligrafía de Dong Qichang Dong Qichang, un calígrafo y pintor Ming, nombre de cortesía Yuan Zai, apodo Si Bai, laico de Xiangguang, nació en Songjiang, Shanghai. Wanli ya era un Jinshi feo y fue nombrado Ministro del Ministerio de Ritos y Zhan Shifu de Nanjing. Es famoso en el país y en el extranjero por su caligrafía y pintura. Zongbei es un pintor de paisajes. Sus obras son elegantes, exuberantes y trascendentes. Los calígrafos Zongyan y Yu también estudiaron a Zhong y Wang. Esta talla de piedra es una pieza de la caligrafía de Dong: El agua persistente es indiferente, ¿cómo puedo recoger el oro y el verde saludando la mañana con flores sencillas, dejando el pasado en paz? Hay una posdata de Yu Zhi (Danyuan) a continuación: "Yang Jun Runxuan ha tallado el libro de Hengshan y la piedra en este volumen. Esta también es una antigua posesión de mi familia. Su poder de escritura es como el de Li Beihai. Yi Mao Qiu Shi." Grabado en piedra de Zhang Ruitu realizado por Zhang Ruitu (1576-1641 d.C.), nativo de Jinjiang, provincia de Fujian, a finales de la dinastía Ming. En el sexto año de Tianqi (1626), era Shangshu del Ministerio de Ritos. y una licenciatura de la Universidad Dongge y se unió a la industria de la aviación. En ese momento, Wei Zhongxian estaba a cargo de los asuntos y la mayoría de las inscripciones en el templo de Zhongxian fueron escritas por él. Vayamos al comienzo de Chongzhen. Decidir en contra del caso y redimir al pueblo. Es bueno pintando paisajes y caligrafiando, y es tan famoso como Mi Wanzhong y Dong Qichang. Está la "Colección Baihao'an". El contenido de las tallas de piedra en el jardín es: Después de una noche de lluvia primaveral, miles de campos se vuelven verdes si no sabes lo que quieres, significa que estás ayunando y cocinando lo suficiente; Sala de exposiciones especiales de Zheng Banqiao Zheng Banqiao (1693-1765 d. C.), llamado Xie, nombre de cortesía Kerou, también llamado Li'an, también conocido como Banqiao, nació en Xinghua, Jiangsu. Nació en una familia pobre, tiene un temperamento rebelde, no se ciñe a asuntos triviales y mucha gente lo considera un loco.
El magistrado del condado de Wei en la dinastía Qing, uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Fue un erudito en el período Kangxi de la dinastía Qing, un erudito en el período Yongzheng y un Jinshi en el período Qianlong. En la primavera del séptimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1742), fue nombrado magistrado del condado de Fan. En el año 11 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1746), fue transferido al puesto de magistrado del condado de Weixian. Zheng Banqiao sirvió como magistrado del condado de Weixian (hoy ciudad de Weifang) durante 7 años. Su mayor logro político fue ayudar a las víctimas del desastre. En ese momento, se produjo en el condado de Weixian una grave sequía que nunca había ocurrido en un siglo y un gran número de víctimas fueron desplazadas. "Vende un hijo en diez días, vende una esposa en cinco días y un día te quedará un cuerpo. El camino es largo e ilimitado..." es un retrato de esa época. Tomó medidas decisivas: por un lado, primero abrió un almacén para otorgar préstamos y pidió a la gente que tomara prestado grano con cupones, y por otro lado, informó a los superiores y selló todos los hogares que acumulaban. mijo, independientemente de la nobleza y los comerciantes, y les encargó de vivir. También construyeron murallas, dragaron ríos y utilizaron el trabajo como alivio. "Estoy tumbado en el Yazhai escuchando los bambúes. Sospecho que es el sonido del sufrimiento entre la gente. Soy un pequeño funcionario en el condado de Caozhou. Me preocupo por cada rama y hoja. Él siempre se preocupó por la gente y lo intentó". todos los medios para salvar a la gente del fuego y el agua. Por lo tanto, ofendió los intereses de la nobleza y los empresarios ricos, y fue acusado falsamente y destituido de su cargo. Zheng Banqiao ha logrado grandes logros en poesía, caligrafía y pintura, y es conocido como las "Tres Maravillas". Sus pinturas son hermosas y vigorosas, libres y llenas de interés, especialmente buenas en orquídeas, bambúes y piedras. Sus poemas enfatizan los sentimientos verdaderos, son orgullosos y generosos, y su caligrafía se compone de escritura regular, escritura continua y cursiva; guión y guión oficial, que es suave y antiguo, homónimo "Seis libros y medio". Es autor de "Obras completas de Banqiao", "Cartas de la familia Banqiao", "Notas de poesía de Banqiao", etc. Zheng Banqiao tiene un cierto estatus en la historia de la literatura y el arte chinos. El Sr. Xu Beihong dijo: "El Sr. Banqiao es una de las figuras más destacadas de China en los últimos trescientos años. Sus pensamientos, artículos, caligrafía y pintura son especialmente sorprendentes. Al observar su poesía, caligrafía y pintura, uno puede No sólo vemos lo sublime, sino también la bondad y la maravilla, talentos especialmente raros en los tiempos antiguos y modernos". La sala de exposición especial de Zheng Banqiao tiene cuatro partes: la primera parte es el prefacio, además de textos y objetos, allí. también hay retratos y estatuas de Zheng Banqiao; la segunda parte se centra en la exposición del legado de Zheng Banqiao en el condado de Wei. Entre las inscripciones, se encuentra la estela original de la "Estela del Templo del Dios de la Ciudad" escrita y escrita por Zheng. inscripción de piedra en el patio, que es "Run Ge" escrita por Zheng Banqiao. Es una combinación de escritura real y oficial y mezclada con cursiva. Es una de sus obras maestras de caligrafía. En tercer lugar, la exhibición muestra la escritura a mano de Zheng Banqiao. diagramas de texto, etc., que presentan la vida y los logros artísticos de Zheng; la cuarta parte muestra artículos y monografías contemporáneas que conmemoran y estudian a Zheng Banqiao.
10 Montaña Yunmen
La montaña Yunmen es uno de los primeros lugares escénicos provinciales anunciados por el gobierno provincial de Shandong en 1985. Se encuentra a 2,5 kilómetros al sur de la ciudad de Qingzhou, con una altitud de 421 arroz. La llanura está cubierta de pinos. Aunque no es alta, tiene el potencial de alcanzar miles de pies. Ha sido una montaña famosa en el centro de Shandong desde la antigüedad. El pico principal, Da Yunding, tiene una cueva como una puerta, que conecta el norte y el sur. Mirando desde la distancia es como un espejo suspendido en lo alto. En verano y otoño, las nubes y la niebla atraviesan la cueva como olas, sosteniendo el templo. En lo alto, se alza, etéreo, como un país de hadas y majestuoso. Es tan espectacular que se llama "Yunmen" o "Yunmen Wonderland".
Hay una cueva de piedra natural en el lado sur y oeste de la cueva Yunmen del pico principal, que es insondable cuando la presión del aire es baja, a menudo emerge vapor, que se llama "Cueva Yun". La montaña Yunmen es tan exuberante como el mar de pinos y cipreses, con acantilados escarpados y paisajes encantadores. Está ubicada en el sur de la prefectura de Qingzhou y parece una barrera natural. Yunmen Fairy Mirror siempre ha sido favorecido tanto por el budismo como por el taoísmo. Hay 5 grutas grandes y pequeñas y 272 estatuas en la ladera soleada de la montaña Yunmen. En la montaña Yunmen, hay una enorme inscripción de piedra con la palabra "Shou" en un acantilado, lo cual es raro en el mar. Se conoce como "Yunmen Xian Shou". Está "escrito por Ji Yang Zhouquan, el jefe de la mansión Heng, el 9 de septiembre del año 39 del reinado Jiajing de la dinastía Ming". En el lado este, detrás de la montaña Yunmen, también se encuentra la "Cueva Wanchun" construida integralmente en Jiyang. El pico principal de la montaña Yunmen se llama "Gran Yunding". Tiene la forma de una columna de pez y corre de este a oeste. En él hay muchos templos y palacios. El palacio del "Emperador Dongyue" está situado en la cima de la montaña. Y se construye un árbol dedicado a la "Madre del Monte Tai" en el nivel de piedra 968 de Panshan. Sube a la cima de la montaña Yunmen y mira hacia el oeste para ver la montaña Tuo y los picos grandes y pequeños en el suroeste. Las montañas onduladas son muy espectaculares. El "Templo Celestial de la Niña de Jade" y el "Pabellón Wangshou" en la montaña Yunmen están construidos con paredes rojas y azulejos verdes, que son antiguos y majestuosos.
11 Ouyuan
Ouyuan, ubicado en el lado este de la sección central de la calle Ouyuan en la ciudad de Qingzhou, fue originalmente el jardín privado de Feng Pu, el soltero del Palacio Wenhua y el Príncipe heredero durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Se lo conoce comúnmente como "Jardín de la familia Feng". Este jardín no es de gran escala debido a que es un edificio de jardín de "estilo Kangxi" poco común y tiene un alto valor arquitectónico y cultural.