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Composición de Li Lai en el Festival Qingming

El origen y leyenda del Festival Qingming

El tradicional Festival Chino Qingming comenzó en la dinastía Zhou y tiene una historia de más de 2.500 años. El Festival Qingming es ante todo un período solar muy importante. Tan pronto como llega el día de limpieza de tumbas y la temperatura sube, es una buena estación para arar y plantar en primavera. Por lo tanto, hay un dicho que dice "plantar melones y frijoles antes y después del Festival Qingming". Hay un proverbio agrícola que dice: "Plantar árboles no es tan bueno como el Festival Qingming". Más tarde, a medida que se acercaban los días de Qingming y Hanshi, Hanshi fue un día en el que la gente prohibió el fuego y visitó las tumbas. Poco a poco, Coldshi y Qingming se fusionaron en uno, y Coldshi se convirtió en otro nombre de Qingming y se convirtió en una costumbre de Qingming. El Día de la Limpieza de Tumbas no se lanzan fuegos artificiales y sólo se come comida fría.

Existe una leyenda sobre la comida fría:

Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la concubina del Duque Xiang de Jin mató al príncipe para para dejar que su hijo herede el trono. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er, se exilió en el extranjero para evitar el castigo divino. Durante su exilio, Chong'er sufrió humillaciones. La mayoría de los cortesanos que originalmente salieron con él salieron uno tras otro. Sólo unas pocas personas leales lo siguieron. Uno de ellos se llama Jie Zitui. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su propia pierna, lo asó al fuego y se lo dio a Chong'er. Diecinueve años más tarde, Chong'er regresó a China y se convirtió en el monarca, el duque Wen de Jin, uno de los famosos cinco hegemones del período de primavera y otoño.

Después de que Jin Wengong llegó al poder, además de Jie Zitui, también propuso muchas recompensas a aquellos cortesanos que compartieran alegrías y tristezas con él. Alguien defendió a Jiezi frente al duque Wen de Jin. El duque Wen de Jin de repente recordó el pasado y se sintió culpable. Inmediatamente envió a alguien para pedirle a Jie Zitu que dirigiera la corte y fuera recompensado como funcionario. Sin embargo, después de varios viajes, Jie Zi ya no podía empujar. El duque Wen de Jin tuvo que ir a complacerlo. Sin embargo, cuando Jin Wengong llegó a la casa de Jiezi Tuishou, vio que la puerta estaba cerrada. Jie Zitui no quería verlo, por lo que ya se había escondido en Mianshan (hoy sureste del condado de Jiexiu, Shanxi) con su madre a la espalda. El duque Wen de Jin pidió a sus guardias imperiales que registraran Mianshan, pero no pudieron encontrarlo. Entonces, a alguien se le ocurrió una idea y dijo, es mejor prender fuego a la montaña, prender fuego por tres lados y dejar un lado cuando el fuego esté ardiendo, el mesón saldrá solo. El duque Wen de Jin ordenó la promoción de la montaña Huoshao. Inesperadamente, el fuego ardió durante tres días y tres noches. Después de que se extinguió el fuego, el mesón no fue expulsado después de todo. Cuando subí a la montaña, vi que la madre y el hijo sostenían un sauce quemado y ya estaban muertos. El duque Wen de Jin miró el cuerpo de Jie Zitui y lloró un rato. Luego enterraron el cuerpo y descubrieron que la espalda de Jie Zitui estaba bloqueada por el agujero de un sauce, como si hubiera algo allí. Al sacarlo, resultó ser un vestido con un poema sangriento:

Espero que tu maestro siempre sea claro.

Es mejor ser un fantasma que acompañarte como amonestador.

Si tu amo me tiene en su corazón, recuerda que muchas veces reflexiono sobre mí mismo.

Yo, Jiuquan, tengo la conciencia tranquila y soy diligente y honesto.

Jin Wen Gong escondió el libro ensangrentado en su manga. Luego Jie Zitui y su madre fueron enterrados bajo el sauce quemado. Para conmemorar a Jiexiu, el duque Wen de Jin ordenó que Mianshan pasara a llamarse "Montaña Jiexiu" y que se construyera un salón ancestral en la montaña. El día en que Huoshaoshan fue liberado fue designado como el Festival de la Comida Fría, y se le dijo a todo el país. En este día estaba prohibido lanzar fuegos artificiales y petardos todos los años y comer únicamente alimentos fríos.

Antes de partir, cortó un trozo de sauce quemado e hizo un par de zuecos de madera en palacio. Lo miraba todos los días y suspiraba: "Qué lástima". "El primer paso" es un término que usaban los antiguos para respetarse entre superiores o pares, y se dice que proviene de aquí.

Al año siguiente, el duque Wen de Jin llevó a sus ministros a ir de excursión vestidos de civil para expresar su respeto y condolencias. Cuando caminé hacia la tumba, vi que el viejo sauce muerto había vuelto a la vida, con miles de ramas verdes bailando al viento. Cuando el duque Wen de Jin miró el viejo sauce resucitado, le pareció ver a Jie Zitui. Caminó hacia él respetuosamente, pellizcó una rama con amor, la tejió formando un círculo y se la puso en la cabeza. Después del sacrificio, el duque Wen de Jin nombró al viejo sauce resucitado "Sauce Qingming" y lo llamó Festival Qingming.

Después de eso, el duque Wen de Jin solía llevar consigo un libro de sangre como recuerdo para impulsarse hacia el poder. Es diligente y honesto y se esfuerza por gobernar bien el país.

A partir de entonces, la gente del estado de Jin pudo vivir y trabajar en paz y satisfacción, y extrañaron mucho a Jiezitui por sus destacados logros y por no buscar riqueza. El día de su muerte están prohibidos los fuegos artificiales en su honor. También se le da la forma de una golondrina con harina y pasta de azufaifo, se ensarta con sauces y se inserta en la puerta para convocar su alma.

Hasta el día de hoy, la costumbre de adorar a los antepasados ​​y llorar a los familiares fallecidos durante el Festival Qingming sigue siendo muy popular.

La limpieza de tumbas durante el Festival Qingming es una costumbre festiva relacionada con las costumbres funerarias. Según los registros, en la antigüedad, "las tumbas no eran tumbas", es decir, sólo se cavaban fosas y no se construían tumbas, por lo que no se registraban sacrificios. Posteriormente, ganó adeptos la costumbre de tumbas y sepulcros, ofrecer sacrificios y barrer tumbas. Durante las dinastías Qin y Han, los sacrificios en las tumbas se habían convertido en una actividad de sacrificio indispensable.

Según la "Biografía de Yan Yannian" de la dinastía Han, aunque Yan está a miles de kilómetros de Beijing, su familia todavía "regresará a la Tumba Donghai" durante el Festival Qingming. El comportamiento de Yan Yannian es razonable en términos del desarrollo y fortalecimiento del culto a los antepasados ​​y la conciencia de la sangre del pueblo chino. Por lo tanto, los sacrificios de las tumbas que no estaban incluidos en el estándar en la antigüedad también se incluyeron en los cinco rituales: "Es apropiado que los eruditos incluyan los cinco rituales cuando visiten sus tumbas. Siempre es una rutina". La tendencia a los sacrificios en las tumbas prevalecerá inevitablemente.

El Festival Qingming es un festival para conmemorar a los antepasados. La principal ceremonia conmemorativa es la limpieza de tumbas, que es una manifestación concreta de la búsqueda cuidadosa del pasado, el cuidado de la familia y la piedad filial. Basado en el significado anterior, el Festival Qingming se ha convertido en un festival importante para el pueblo chino.

El Festival Qingming se celebra entre mediados y finales de la primavera, es decir, 106 días después del solsticio de invierno. Las actividades de limpieza de tumbas suelen tener lugar 10 días antes o 10 días después del Festival Qingming. Algunas personas de sus lugares de origen visitan las tumbas durante hasta un mes.

Fuente

Hablando del Festival Qingming, las personas con un poco de conocimiento de la historia pensarán en la figura histórica Jie Zitui. Según los registros históricos, durante el período de primavera y otoño, hace más de 2.000 años, Chong'er, el hijo del estado de Jin, huyó y vivió una vida dura. El mesón que lo seguía le cortó un trozo de carne de la pierna para saciar su hambre. Más tarde, Chong'er regresó a Jin y se convirtió en monarca (es decir, el duque Wen de Jin, uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño). Recompensó a todos sus seguidores que lo siguieron al exilio, pero Jie Zitui se negó a aceptar la recompensa. Llevó a su madre a Mianshan y se negó a salir.

Jin Wen Gong estaba exhausto, por lo que tuvo que prender fuego a la montaña. Pensó que Jie Zitui sería filial con su madre y definitivamente saldría del armario con ella. Inesperadamente, este incendio quemó a Jiezi y a su hijo hasta la muerte. Para conmemorar a Jie Zitui, el duque Wen de Jin ordenó que no se permitieran fogatas en este día todos los años y que todos los hogares solo pudieran comer alimentos fríos. Este es el origen del Festival de Comida Fría.

El Festival de Comida Fría es el día anterior al Festival Qingming. Los antiguos a menudo extendían las actividades del Festival de Comida Fría al Festival Qingming. Con el tiempo, la gente combinó la comida fría con Qingming. Ahora el Festival Qingming ha reemplazado al Festival de Comida Fría, y la costumbre de adorar a Jie Zitui se ha convertido en la costumbre de barrer tumbas en el Festival Qingming.

Métodos de memoria

El Festival Ching Ming conmemora a sus antepasados ​​de muchas maneras:

El barrido de tumbas es la costumbre más antigua del Festival Ching Ming, que continúa hasta el día de hoy y continúa con el desarrollo de la sociedad y la simplifica progresivamente. El día de la limpieza de las tumbas, los descendientes primero podan las tumbas de los antepasados ​​y la maleza circundante, y luego ofrecen comida y flores.

A medida que la cremación de restos humanos se vuelve cada vez más común, la costumbre de barrer las tumbas se va sustituyendo paulatinamente por la forma de rendir homenaje a los antepasados ​​con cenizas.

Los chinos de Singapur también colocaron placas conmemorativas para los difuntos en los templos y, por lo tanto, el templo se ha convertido en un lugar para adorar a los antepasados ​​durante el Festival Qingming.

En el Día de la Limpieza de Tumbas, algunas familias también rinden culto a sus antepasados ​​en casa.

En este día del Festival Qingming, puedes inclinarte en silencio frente a las tumbas de tus antepasados, el lugar donde se depositan sus cenizas o frente al templo.

No importa qué forma de conmemoración, el ritual más básico del Festival Qingming es recordar a los antepasados ​​en la tumba, donde se colocan las cenizas o frente al ataúd. Para que la ceremonia de honrar a nuestros antepasados ​​sea más significativa, debemos permitir que la generación más joven de miembros de la familia comprenda las luchas pasadas de nuestros antepasados.

Leyendas, historias y costumbres relacionadas del Festival Qingming

1. Leyendas (cuentos ilustrativos)

Sobre el origen del Festival Qingming: Según la leyenda, en el Fin de la dinastía Qin, dinastía Han El gran antepasado Liu Bang y Xiang Yu, el señor supremo de Chu occidental, finalmente ganaron el mundo después de varias rondas de batallas.

Cuando regresó a su ciudad natal, originalmente quería rendir homenaje a las tumbas de sus padres, pero debido a años de guerra, las tumbas estaban cubiertas de maleza y las lápidas estaban desiguales, algunas estaban rotas y Algunos estaban rotos. Tampoco puedo reconocerlo.

Liu Bang estaba muy triste. Aunque sus subordinados también lo ayudaron a revisar todas las lápidas, no fue hasta el anochecer que encontró las tumbas de sus padres.

Finalmente, Liu Bang sacó un trozo de papel de su manga, lo rompió en muchos pedazos pequeños con las manos, lo sostuvo con fuerza en la mano y oró a Dios: "Mis padres están en el cielo, Y ahora el viento sopla con tanta fuerza. "Grande, arrojaré estos pequeños trozos de papel al aire. Si el papel cae en un lugar donde el viento no puede soplar, será la tumba de mis padres. Después de eso, Liu". Bang arrojó el papel al aire y, efectivamente, un trozo de papel cayó frente a una tumba, sin importar cómo soplara el viento, Liu Bang corrió y miró más de cerca la lápida borrosa. Los nombres de sus padres grabados en él.

Liu Bang estaba tan feliz que inmediatamente hizo renovar las tumbas de sus padres. A partir de entonces, visitaría las tumbas de sus padres en cada Festival Qingming.

Más tarde, personas como Liu Bang visitaban las tumbas de sus antepasados ​​cada día de limpieza de tumbas y presionaban algunos trozos de papel sobre las tumbas con pequeños terrones de tierra para expresar el barrido de las tumbas.

En segundo lugar, costumbres relacionadas

El Festival Qingming cae el 5 o 6 de abril en el calendario chino. Debido a que cae en el día 15 después del equinoccio de primavera entre los 24 términos solares. No está fijado el 5 de abril en el calendario nacional, ni tampoco está determinado por el calendario lunar. El Festival Qingming, también conocido como Festival Nacional Qingming, es un feriado nacional designado por el gobierno en el año 24 de la República de China. China tiene una larga historia de adoración a los antepasados. Ya en la antigüedad, emperadores, generales y ministros ofrecían sacrificios en salones ancestrales. Durante el período de primavera y otoño, Confucio ofrecía sacrificios en tumbas, que eran exclusivos de los nobles. Después de las dinastías Qin y Han, el sistema aristocrático llegó a su fin y se hizo costumbre que la gente corriente adorara las tumbas de sus antepasados.

En términos generales, el barrido de tumbas durante el Festival Qingming se puede dividir en dos rituales:

(1) Colgar el papel también se llama "prensado de papel". Generalmente, se utilizan piedras o ladrillos para presionar papel rectangular amarillo y blanco o papel de cinco colores rojo, amarillo, azul, blanco y negro sobre la tumba para mostrar que los descendientes han visitado la tumba ancestral. (2) La reparación de tumbas es una actividad para decorar tumbas ancestrales y rendir culto a los antepasados. Las malas hierbas de las tumbas ancestrales se limpian y recortan una vez al año, y luego se preparan como sacrificio algunos vasos de sacrificio, vino, verduras, frutas y verduras. Las ofrendas de sacrificio generalmente se colocan frente a la tumba y en el suelo en la parte posterior, incluyendo puerros, huevos, calamares, arroz aromático, taro, brotes de bambú, etc.