¿Realmente un pintor tiene tantas actividades ideológicas cuando pinta?
Por ejemplo, "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin tiene un millón de palabras y contiene pensamientos y emociones ricos, por lo que innumerables amantes de los estudios rojos han escrito innumerables artículos engañosos y engañosos para estudiar, analizar y especular. e incluso es una invención, y ¿quién puede contar los verdaderos pensamientos del autor Cao Gong?
La literatura tiene el lenguaje de la literatura, la música tiene el lenguaje de la música, la fotografía tiene el lenguaje de la fotografía y la pintura tiene el lenguaje de la pintura. El lenguaje de la pintura es la forma y el color. Esto es lo que significa "hay algo en la imagen".
Cuando los pintores pintan, expresarán conscientemente sus pensamientos y sentimientos en sus pinturas, especialmente pinturas excelentes o abstractas, la mayoría de las cuales son ricas en connotaciones y detalles, y ponen muchos pensamientos y sentimientos en el pintor. mente. De hecho, las actividades ideológicas del pintor en sus pinturas suelen ser más ricas de lo que expresa y muestra en sus obras. Muchas veces, un cuadro está terminado, pero el artista todavía se siente “inacabado” y “inacabado”. Entonces es cierto que "los pintores tienen tantas actividades ideológicas cuando pintan".
Tomemos a Van Gogh como ejemplo. Como todos sabemos, Van Gogh fue el maestro de la pintura al óleo postimpresionista. Una de las características más destacadas de la pintura al óleo de impresión es la de expresar los sentimientos subjetivos del pintor a través de pinceladas y colores fuertes. "La noche estrellada" es la obra maestra de Van Gogh. En esta pintura, el artista representa el majestuoso impulso del cielo estrellado azul que se agita y gira, así como la postura imponente y elegante de un ciprés bajo el cielo estrellado, brindando a las personas un ensueño infinito como el cielo estrellado.
Diferentes lectores pueden tener diferentes sentimientos y distintos grados de comprensión sobre el significado de esta pintura. Pero es concebible que Van Gogh haya pensado mucho cuando pintó este cuadro. En ese momento, sus pensamientos eran muy activos, sus emociones eran particularmente emocionantes y sus emociones eran bastante ricas.