Introducción y uso de tarjetas grises
La tarjeta gris es el punto de referencia para detectar con precisión la exposición. Las fotografías con ricas gradaciones y colores saturados provienen de una exposición precisa. Si la iluminación de la escena fotográfica es demasiado brillante o demasiado oscura, puede provocar una desviación de la exposición. La tarjeta gris puede equilibrar escenas con luz compleja hasta un gris neutro de 18. Al registrar la luz reflejada de la tarjeta gris con un fotómetro, puede obtener valores de exposición precisos.
¡La tarjeta gris es adecuada para! uso portátil Fotómetros, cámaras TTL SLR y cámaras telémetros con medición de luz. Usar una tarjeta gris es una garantía para tomar fotografías de alta calidad y es una herramienta esencial para los fotógrafos. Entonces, ¿cómo usar una tarjeta gris? > Determinar el valor de exposición
Configure el fotómetro en la función de medición de luz reflejada (retire el reflector blanco). Para obtener valores de medición precisos, debe asegurarse de que la tarjeta gris y el sujeto estén iluminados desde la misma dirección. Al medir el valor, asegúrese de que la distancia entre el fotómetro y la tarjeta gris sea de 15 cm y evite reflejar otra luz más brillante sobre la tarjeta gris o proyectar su propia sombra sobre la tarjeta gris. Al medir la luz del estudio, la tarjeta gris debe colocarse delante del sujeto y lo más cerca posible del sujeto. Al mismo tiempo, gire la superficie gris de la tarjeta gris para formar un cierto ángulo y elevación entre la tarjeta gris, la cámara y la fuente de luz.
El ángulo incluido es generalmente un triángulo isósceles de 30°-45°. La orientación de la tarjeta gris debe ser 1/3 del ángulo entre la cámara y la fuente de luz principal. Una posición de luz común es que la luz secundaria debe estar más cerca del eje óptico de la cámara.
Bajo luz natural, puedes colocar la tarjeta gris en la posición del sujeto, o puedes colocarla en la posición de la cámara para medir el valor. Pero hay que asegurarse de que la intensidad de la luz obtenida en la tarjeta gris sea coherente con la intensidad de la luz del sujeto. Si está fotografiando en un día nublado o en un entorno con poca luz, puede utilizar luz dispersa del cielo, luces exteriores portátiles o reflectores como fuentes de luz para medir el valor de exposición.
Para que la exposición sea más precisa, a veces se debe ajustar el valor de apertura o velocidad de la cámara después de medir los datos.
Si el sujeto es de color oscuro y el tono es muy oscuro, debes abrir la apertura 1-1/2 más para aumentar el nivel de oscuridad; si el sujeto es más claro o más brillante, debes reducir el nivel de oscuridad; Apertura 1-1/2 pasos. Las escenas con contraste normal no requieren ajuste. Sin embargo, cuando se encuentra con una fuerte luz de fondo o se toman escenas con una gran relación de contraste, se recomienda que los fotógrafos utilicen el horquillado de exposición en tales situaciones.
Determine la relación de iluminación principal y auxiliar.
La relación de iluminación es la relación entre la intensidad de iluminación total de la luz principal más la luz auxiliar y la intensidad de iluminación de la luz auxiliar sola. En circunstancias normales, la proporción de luz de las fotografías en color no debe exceder de 3:1; la proporción de luz de las fotografías en blanco y negro no debe exceder de 5:1. Exceder esta relación resultará en un desequilibrio tonal y una pérdida de gradación en la imagen.
Utiliza una tarjeta gris para determinar la relación de iluminación de la escena fotográfica. Para determinar la proporción de luz, siga los pasos a continuación:
Lea el valor de la luz principal: coloque la tarjeta gris frente al sujeto y acérquese lo más posible al sujeto, y encienda todas las luces principales y luces auxiliares (excluidas las fuentes de luz de marcha atrás). Ajuste el ángulo de recepción de luz de la tarjeta gris hacia la dirección de la luz principal y utilice un fotómetro para medir el valor en la tarjeta gris. Registre la lectura máxima cuando el fotómetro lo muestre.
Lea el valor de la luz secundaria: la tarjeta gris todavía está colocada frente al sujeto, apague la luz principal y gire la tarjeta gris para alinearla con la lente de la cámara. Utilice un fotómetro para medir el valor en la tarjeta gris y anótelo.
El ratio de iluminación de la escena se puede calcular obteniendo la diferencia entre ambos valores. La siguiente tabla proporciona la relación de intensidad de iluminación usando luz plena y usando solo iluminación de luz secundaria.
Determinar el equilibrio y la densidad del color.
La tarjeta gris puede determinar el equilibrio del color de la foto. Al tomar una fotografía, coloque la tarjeta gris en una esquina del marco o cubra todo el negativo. Al comparar la foto revelada con la tarjeta gris real, simplemente puede usar sus ojos o un analizador de color para determinar si el color de la foto está equilibrado.
Utiliza la imagen de la tarjeta gris como color de referencia al imprimir en color. Tomar una fotografía clara positiva o negativa de una tarjeta gris puede ayudar a los impresores a determinar el mejor equilibrio y densidad de color para su trabajo.
El proceso de tomar fotografías negativas de tarjetas grises es el proceso de registrar el color claro de la escena.
Las diferencias en el color de la luz pueden conducir directamente a diferentes resultados de filtrado en la impresión en color.
La mayoría de las películas en color no pueden expresar valores absolutos en escala de grises. Por eso, los colores desde el color carne hasta el neutro son difíciles de equilibrar. Si imprime su tarjeta gris un poco más clara que un color neutro, podrá mantener los colores equilibrados en todas sus impresiones.
La imagen de la tarjeta gris es la mejor referencia neutra para evaluar la densidad del color. Puede juzgar la densidad del color de negativos en blanco y negro, negativos en color, películas positivas y fotografías impresas mediante la visión y un medidor de densidad de color. . El gris neutro de Gray Card es el mejor color para juzgar el equilibrio de color y la densidad de la película.
Determina la exposición para primeros planos y tomas duplicadas
Coloca la tarjeta gris en el mismo plano horizontal que el objeto que deseas duplicar y ajusta el fotómetro y la sensibilidad de la cámara. Según la sensibilidad de la película utilizada, mida el valor de exposición en la tarjeta gris a lo largo de la dirección del eje óptico de la cámara. Si la distancia entre el sujeto y la cámara es inferior a 8 veces la distancia focal del objetivo, se debe considerar la reducción de la apertura efectiva debido a la extensión del objetivo. En este momento, se debe ajustar una mayor exposición. Con una cámara TTL, no es necesario considerar aumentar la exposición.
La fórmula de conversión específica es la siguiente:
Determinar el balance de blancos
Las cámaras generales tienen una función de balance de blancos automático, que puede manejar la mayoría de los escenarios de disparo. Sin embargo, en entornos de iluminación complejos, la función de balance de blancos automático no puede evitar por completo el desequilibrio tonal. El lado blanco de la tarjeta gris puede reflejar aproximadamente el 90% de la luz incidente. Para obtener colores más precisos, utilizar la función de balance de blancos manual para medir el lado blanco puede resolver este problema.
Ajusta el balance de blancos de la cámara al nivel del entorno (interior o exterior). Apunte la cámara al lado blanco de la tarjeta gris, luego presione el botón de balance de blancos y la cámara registrará este valor. Tanto las cámaras digitales como las de película con balance de blancos manual pueden determinar el balance de blancos de escenas complejas de la manera anterior. Verificar la tarjeta gris del fotómetro de la cámara puede comprobar si las lecturas tomadas por el fotómetro de la cámara son precisas. Las siguientes mediciones deben garantizar que el fotómetro sea preciso y que la prueba se realice bajo las mismas condiciones de luz. Configure el fotómetro para medir la luz reflejada (retire el reflector blanco). Configure el fotómetro a cualquier valor de velocidad, como 1/60 de segundo. Luego tome la lectura contra la superficie gris de la tarjeta gris y regístrela.
Ajuste la velocidad de la cámara a 1/60 de segundo y tome lecturas en la superficie gris de la tarjeta gris. Si el valor de apertura medido por la cámara es el mismo que el valor de apertura del fotómetro, lo demuestra. que el sistema de medición de la cámara sea preciso. La diferencia permitida entre el valor detectado por la cámara y el valor del fotómetro no puede exceder 1/3 de la apertura.
Introducción a los productos actuales en el mercado
Hay dos tarjetas grises más comunes en el mercado: una es la tarjeta gris original importada de Kodak. Un juego de tarjetas grises Kodak estándar se vende por unos 180 yuanes, e incluye dos tarjetas grises de 8*10 pulgadas, una tarjeta gris de 4*5 pulgadas y una pequeña bolsa de plástico que contiene las tarjetas grises de 4*5. El anverso de la tarjeta gris utiliza dieciocho tonos de gris estándar y el reverso es blanco puro.
También hay una tarjeta gris Meinong nacional, que incluye una tarjeta gris de 8*10 pulgadas y una tarjeta gris de 4*5 pulgadas. El precio de mercado es de 68 yuanes por juego. Vale la pena mencionar que después de investigaciones y pruebas realizadas por Beijing Meinong y los departamentos de industria nacional, se descubrió que en aplicaciones prácticas, 17,6 grados de gris y 88 grados de blanco se pueden aplicar mejor a diversas condiciones de luz complejas. Por eso Menon Gray Card adopta esta configuración de reflectividad.
Uno de estos dos tipos de tarjetas grises sigue estrictamente el concepto tradicional, mientras que el otro es innovador. Kodak Gray Card viene con una pequeña funda de plástico, que de hecho es un diseño muy cuidado. Meinong eliminó una tarjeta gris grande y redundante, redujo el costo y la promocionó en el mercado a un precio de aproximadamente 1/3 del producto original. Es sin duda la mejor opción para los fotógrafos que prestan atención a la rentabilidad.
Precauciones al usar tarjetas grises
Intenta colocar la tarjeta lo más cerca posible del cuerpo principal.
Evita el reflejo de la superficie de la tarjeta hacia la cámara.
Para un sujeto plano (como una nueva versión), la tarjeta gris debe estar paralela al sujeto, preferiblemente directamente encima del sujeto.
Al fotografiar objetos tridimensionales, coloque la tarjeta gris en el ángulo medio entre la luz principal y la cámara para evitar el reflejo de la superficie de la tarjeta hacia la cámara.
Apunta la tarjeta gris a lo largo del eje óptico de la lente para medir la luz reflejada.
Si el sujeto es muy luminoso, reste 1EV de la lectura de exposición medida.
Si el sujeto está muy oscuro, agregue 1EV a la lectura de exposición medida.
Si el sujeto es muy claro u oscuro, no utilice este método de medición. Es más apropiado utilizar múltiples lecturas de puntos de medición.