Sin filtros ni postproducción, ¿cómo puedes usar tu teléfono móvil para tomar imágenes de película?
Pero en realidad son accesorios, lenguaje de lentes, campo de sonido. , y la composición y otros elementos crean una atmósfera de narración.
La llamada sensación de película se caracteriza por "imágenes más vívidas, partes oscuras más profundas, puntos blancos más brillantes y sin pérdida de detalles";
La captura móvil es factible, como Serie de cortometrajes del Festival de Primavera de Apple ("Three Minutes" de Jia y "A Bucket" de Jia).
La textura originalmente se refiere a la realidad material de los objetos representados en obras de arte como esculturas y pinturas, pero en la fotografía se expresa por encima del nivel de detalle.
Por ejemplo, la piel es suave o áspera, los jeans son resistentes, las joyas son brillantes, el vidrio es transparente, el acero es duro, frío y la seda es sedosa y elegante.
Pero el núcleo de la textura de la película radica en: sentido de la historia real + iluminación artificial + tonos armoniosos, etc.
Las historias y películas reales siguen existiendo en la trama, mirroring, postproducción, técnicas, música de fondo, etc. , relacionado con "personas". La película se llama un vistazo a la vida;
“No solo usamos cámaras para tomar fotografías. Lo que aportamos a la fotografía son los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que tenemos. escuchado y los caminos que hemos recorrido. Alguien a quien amaba."
Así que el equipo no importa. Lo que importa es la cabeza detrás de la cámara. Cada flor, cada árbol, cada persona, cada escena, cada movimiento y quietud es la historia en tu lente.
"¡Las fotos son tan mágicas que son regalos que se abrirán en el futuro!"
Después de todo, un buen trabajo de vídeo puede permitir que la audiencia experimente la mentalidad y las emociones del autor. y trae * * * .
Iluminación artificial En segundo lugar, la luz también es el punto central de la fotografía. La textura e incluso la formación de toda la imagen se componen de innumerables puntos, líneas y superficies. Estos puntos, líneas y superficies son todos ligeros.
La mayor parte de la sensación cinematográfica se debe a la iluminación. Las luces artificiales cuidadosamente dispuestas aportarán fuertes niveles tonales, mostrando una sensación de dramatismo que es difícil de ver en la vida real.
Tomando como ejemplo los retratos "fílmicos", necesitamos utilizar fotografías para contar historias y centrarnos en la integración de escenas y emociones, es decir, pensar más en cómo expresar estados emocionales en la escena.
Especialmente las fotos tomadas de noche, como "Through the Night" y "Breaking the Rules of Light", darán a las personas una sensación misteriosa, mágica o romántica.
Por poner un ejemplo típico, "PTU" de Johnnie To tiene un fuerte ritmo de luces y sombras.
Tonos armoniosos Entonces, entiendo que los tonos armoniosos se refieren al estilo de color maduro de la foto, que en palabras de la gente significa que es cómodo a la vista;
Antes de combinar colores, el Es necesario determinar el estilo de la foto y qué color utilizar. Por ejemplo, las obras del japonés Xiao Qingxin son generalmente brillantes y brillantes, lo que requiere aumentar el brillo y las sombras.
Ideas específicas de combinación de colores: el tono general es más oscuro, con colores cálidos naranjas y colores fríos azules; otros colores tienen baja saturación para unificar la coordinación general de la imagen, agregando grano, esquinas oscuras y un ligero desvanecimiento; Crea una sensación de goma.
Esto también se llama "color de película", lo que significa que su estilo único está sesgado. Por ejemplo, "Chungking Express" es más azul y "Beating Heart" es magenta. connotación emocional.
En resumen, una combinación de colores adecuada a menudo puede mejorar la expresión emocional de la obra y mejorar la textura de la misma.
Finalmente, la proporción, el tono y la iluminación de la imagen sirven al sentido de la historia y la trama.
La clave para hacer buenas películas es filmar más, mirar más y pensar más; descubrir la composición, el movimiento del espejo y la iluminación de las películas clásicas, e intentar imitarlas y copiarlas.
Las buenas fotos no sólo son reales y naturales, sino que también pasan por un necesario procesamiento de alto nivel, ¡y la edición de postproducción también es esencial!