¿Qué significa lente larga? ¿Qué significa lente larga?
Los planos cortos están fragmentados y editados.
¿Qué significa el plano general en la película? Un plano largo en cine y televisión: un plano largo
Un plano largo en fotografía: un plano largo.
¿Cuál es la definición de plano general en una película? En términos del concepto de tiempo, se refiere a la ejecución continua e ininterrumpida de una imagen en movimiento durante un tiempo prolongado y al mantenimiento de la integridad de la imagen en movimiento. En el concepto de significado expresivo, un plano general es un plano utilizado para describir múltiples modos de expresión y proporcionar contenido rico en un solo plano. De hecho, es una toma a largo plazo que no corta el espacio y mantiene la integridad del tiempo y el espacio. Esta toma mantiene la continuidad y unidad del espacio y el tiempo en la misma imagen, dando a las personas una sensación de intimidad y realidad, el ritmo es lento, por lo que la atmósfera lírica es fuerte;
¿Cuáles son los efectos especiales del pseudoplano + el "pseudoplano" producido durante el montaje en la película?
Planos largos, por la dificultad de rodar, esos planos largos clásicos de la historia del cine son sumamente preciosos. Pero ahora, la omnipresente tecnología digital la está ofendiendo y subvirtiendo...
La explicación profesional del plano largo en la película es: un plano largo ininterrumpido de una sola vez, el llamado " Un tiro hasta el final."
Sin embargo, es posible que esta definición tenga que cambiar ahora. Para ser precisos, el proceso de rodaje de planos pseudolargos es un proceso de "rodaje + producción". Entonces, por primera vez, mucha gente sabe que este "plano largo" tiene muchos efectos especiales y se compone de varios planos.
Se trata de otro ataque de la tecnología al arte. Respecto a la importancia del objetivo largo, André Bazin, padre espiritual de la Nueva Ola del cine francés, llega a una famosa conclusión: la autenticidad de la película se logra. a través reflejado en la autenticidad del tiempo y el espacio. Pero ahora, la tecnología omnipotente está revolucionándola. Algunas personas en la industria dijeron que cuando una lente larga puede fabricarse mediante medios técnicos, significa su fin.
Esos preciosos planos generales clásicos
Érase una vez, los planos generales se consideraban las cumbres del arte cinematográfico; el método mencionado aquí es lograr "un plano hasta el final". . El director Hu Xuehua dijo que un plano corto de tres a cinco minutos * * * involucra la actuación del actor, la programación de roles, el movimiento de la cámara, el control de la iluminación, los cambios de escena y las rutas de viaje, etc. , y es común disparar durante uno o dos días. Como el montaje no es posible, los planos generales deben estar estrictamente calculados y perfectamente controlados. Si no tienes cuidado, perderás este juego. Debido a la dificultad del rodaje, si puedes filmar bien planos largos se ha convertido en una prueba importante para medir la habilidad del director.
En 2004, Johnnie To ganó el 41º premio Golden Horse al mejor director de una película taiwanesa por la toma inicial de "Big Event". La toma duró casi 7 minutos e incluyó dos levantamientos de cámara y un giro de 360 grados. Policías, mafiosos y reporteros se cruzaron de manera ordenada en una calle. Toda la escena del rodaje es compleja y deslumbrante, pero no desordenada. Para filmar este plano general, el equipo primero pasó un día practicando y el rodaje real tomó dos días.
Pseudo plano largo significa que el plano largo ha cambiado del método artístico original a un efecto especial, y su connotación ha cambiado por completo.
Cuando la digitalización puede crear todas las ilusiones, es un avance en la tecnología cinematográfica, pero una regresión en el arte cinematográfico. ¿Por qué seguimos necesitando lentes largos? Sí, puedes entender las películas como el arte de soñar, pero incluso soñar requiere un sentido de realidad, y la existencia de lentes largos es para crear un sentido de realidad. Según la teoría de André Bazin, el plano general se diferencia del montaje porque mantiene la autenticidad del tiempo, el espacio, el proceso, la atmósfera y la actuación en el rodaje, excluyendo la posibilidad de fraude y fantasmas corporales. Enfatiza la autoeliminación del director, evita la subjetividad causada por el cambio de cámara, impresiona al público con el poder original inherente de la imagen y le da al público el derecho de interpretar cosas y eventos. Ahora, la omnipresente tecnología digital tiene que eliminar el significado de lentes largas.
Por último, déjame presentarte la película "Birdman" que acaba de ganar el Oscar a la Mejor Película. Hay muchas tomas pseudolargas que dan a la gente una gran sensación de inmersión, pero todas son el resultado del posprocesamiento. La película también ganó la corona por la sensación de estar completa de una sola vez.
Hay muchas explicaciones online. Si está interesado, puede investigarlo usted mismo. Fuente 【tieba.baidu】.
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¿Qué película tiene un solo plano general de principio a fin? El gran director ruso Sogou Kurov rodó íntegramente de un solo plano la película de 96 minutos "Russian Ark", que se convirtió en leyenda en los principales festivales de cine de todo el mundo en 2002 y estableció dos récords en la historia del cine: primero, el de mayor rodaje; en segundo lugar, el primer largometraje de un solo plano.
En las películas, es poco probable que duren unos segundos o más. Lo que dicen nuestros profesores es que no existen estándares fijos.
Si es una película lírica, todo el plano es muy lento, con un promedio de unos 10 segundos (esto es un poco extremo), entonces 10 segundos definitivamente no es un plano largo, probablemente sean solo 30 o 40. artículos de segunda clase.
Pero si se trata de una película inteligente, la longitud media de la lente es muy pequeña. En ese caso, diez segundos deberían considerarse demasiado largos.
Pero para ver una película normal, 10 segundos no es mucho tiempo. Incluso si hay una línea divisoria, no deberían ser 10 segundos. Pero los 120 mencionados anteriormente son demasiado, tal vez unos 30 segundos. Es más apropiado ... Hoy en día, a muchas películas les gusta usar planos largos al principio o al final, como "Shui Yun Yao", si no recuerdo mal, su duración es de 3 a 4 minutos.
Diez planos generales clásicos del cine mundial 1. El mundo de dos personas de "Platform": en mi opinión, "Platform" es la mejor película de Jia hasta ahora. Transmite demasiadas emociones complejas a través de los cambios de los tiempos, y la estética cinematográfica de lentes largos de Jia también es perfecta en la película. . Presente. En la sección más encantadora, la lente larga registró todo con calma, y el mundo de las dos personas en la pared ya no era cálido y dulce. Yin Ruijuan y Cui entraron y salieron uno tras otro, mostrando una especie de alienación emocional, lo que también indica que será difícil para ellos estar juntos en el futuro.
La pelea en "Dongyin Kung": Los planos generales no son una patente para las películas realistas o artísticas. En el éxito de taquilla comercial tailandés "Dongyum Kung", el director Pachai Pingqiao creó sorprendentemente una toma de pelea de cuatro minutos de duración, permitiendo a la estrella de acción Tony Jaa luchar desde abajo hacia arriba, a menudo de diferentes maneras, noqueando a su oponente. Esto requiere profundas habilidades de dirección, y todos los aspectos de la preparación deben considerarse cuidadosamente, porque si no tiene cuidado, provocará NG y la serie anterior de esfuerzos de disparo será en vano.
3. El comienzo del "gran incidente": desde un gángster que sube las escaleras para encontrarse con el gángster, hasta el oficial de policía del equipo criminal esperándolo abajo en la calle a partir de una pequeña disputa entre los dos; El gángster y el patrullero, hasta Las disputas creadas deliberadamente por el equipo criminal para distraer a la policía de patrulla... hasta la pelea callejera final, el plano de 7 minutos al comienzo de "El Gran Incidente" utiliza internos flexibles e inusuales. programación de escenas para registrar para nosotros lo que sucedió en la misma serie de eventos del período de tiempo. No hay espectáculos de acción, sólo las actividades individuales y las acciones finales de gánsteres y agentes de policía que se encuentran. ¡Al abandonar la edición de imágenes forzada, el tiempo y el espacio de la lente larga parecen más naturales!
4. El grito de “Viva el Amor”: ¡Grita! ¡Llora de nuevo! ¡Aún llorando! ¡Sigue llorando! ¡Llorando sin cesar! ¿Por qué lloras de nuevo? ¡Es hora de llorar y jugar! Creo que probablemente así se sintió el público al ver el final de "Long Live Love" sin ninguna preparación psicológica. La toma inmóvil de la cámara de Tsai Ming-liang duró más de siete minutos, registrando cruelmente la catarsis emocional de la mujer. Lágrimas interminables nos atraen a su mundo, nos rompen el corazón y lloramos con ella.
5. Surrealismo en "Ugetsu Monogatari": En "Ugetsu Monogatari" de Mizoguchi Kenji hay un plano lejano que conmocionó al mundo del cine: el protagonista Xuanlang entró a la casa por la puerta principal y se encontró con que allí No había nadie adentro, así que gritó el nombre de su esposa y salió por la puerta lateral. La cámara gira desde la puerta lateral hacia la puerta principal. A través del hueco de la ventana, podemos ver a Xuan Lang mirando ansiosamente. Se dio la vuelta y volvió a entrar por la puerta principal. En ese momento, nos sorprendió descubrir que Miyagi estaba sentada tranquilamente en el medio de la habitación, cocinando alrededor del fuego. ¡Este plano general combina colores surrealistas con magníficas habilidades de programación de escenas, mostrando el encanto de las películas orientales!
6. "Monólogo" en París, Texas: "París, Texas" de Wenders muestra la extensión del tiempo. Cuando el protagonista masculino Taves se reunió con su ex esposa Jane en esa pequeña habitación privada, le dio la espalda a Jane y habló en un tono tranquilizador sobre sus sentimientos internos y sufrimientos a lo largo de los años.
Las emociones del actor Harry Stanton se revelaron naturalmente sin ningún rastro de pulido. Esto también refleja una de las ventajas de la lente larga, que es que aporta suficiente libertad a la actuación del actor, lo que ayuda a la coherencia emocional del personaje y hace que la película sea más coherente. ¡Las acciones dramáticas importantes se muestran completa y en capas!
7. El fin de una carrera: La carrera de Antonioni: Periodista expresa la pérdida de la identidad moderna y una indescriptible sensación de absurdo. El maravilloso plano general del final que subvierte las técnicas narrativas tradicionales es definitivamente la esencia de toda la película. Vi a Luo acostado en la cama en un pequeño hotel. La cámara salió lentamente por la ventana con las barras de hierro. Después de escanear toda la plaza, miré la casa desde la perspectiva exterior (hay muchos elementos aparentemente ilógicos aquí, pero). de hecho, jugó un papel destacado en el desarrollo del incidente), y la escena en este momento es la muerte de Luo, la llegada de la policía y la sorpresa en el rostro de su esposa.
8. Película "Irrevocable": "Irrevocable", esta es experimental, con solo 10 planos largos en 99 minutos, por lo que cada plano dura 10 minutos. Desde la escena vertiginosamente oscura del club gay al principio hasta el famoso plano * * * de 10 minutos y, finalmente, la calidez armoniosa de la pradera soleada, el director Gaspar Noe es realmente un poco audaz. Desafía por completo la entropía en la física. la ley!
9. La película completa "Soul": "Soul" fue una adaptación de un caso famoso, pero se convirtió en el audaz experimento de imagen de Hitchcock. En la película, llevó el objetivo largo al extremo. Parece que casi no hay edición, rompiendo completamente las reglas del montaje. No hubo cambios, no hubo peleas entre el frente y la espalda, un disparo registró completamente todo el incidente. De hecho, Hitchcock todavía usaba algunas técnicas, como que el cuerpo del actor ocupara gradualmente todo el encuadre y luego se alejara, de modo que la conexión entre las tomas presenta un efecto perfecto en la pantalla, ¡de modo que toda la fotografía se siente completa de una sola vez!
10. La película completa de "Russian Ark": Se trata de un largometraje rodado con un solo objetivo. La película completa se rodó de una sola vez durante 96 minutos en el Museo de Bellas Artes de San Petersburgo. La cámara de Sokolov recorrió más de dos kilómetros, pasando por 35 salas de exposición y un espacio con capacidad para 850 personas. Desde trajes antiguos hasta moda, todas las actuaciones de los actores son precisas y hermosas en escenas prediseñadas en escenas cuidadosamente producidas, sincronizando verdaderamente el tiempo de filmación con el tiempo de la película. Como resultado, un plano lejano recorrió los vastos 300 años de historia de Rusia y también logró un milagro inmortal en la historia del cine.
¿Qué es una lente larga? ¿De qué sirve una lente larga? ¿Cuáles son algunos de los planos generales clásicos de la historia del cine? ... El plano general es una técnica de disparo relativa al método de disparo de montaje.
En primer lugar, los planos largos
(1) Los planos largos se refieren a filmar una escena o una escena de forma continua durante un tiempo prolongado (algunos hasta 10 minutos), formando una imagen relativamente completa. secuencia de disparos. Como su nombre indica, es un plano que se rueda de forma continua durante un periodo de tiempo y ocupa una duración cinematográfica mayor. Esta denominación es principalmente simétrica con respecto a la lente corta. El contenido de la cámara desde que se enciende hasta que se apaga es de un solo plano. Los planos que generalmente duran más de 10 segundos se denominan planos largos. Un plano general puede contener más contenido según sea necesario y también puede convertirse en una frase de montaje (a diferencia de una frase de montaje compuesta por varios planos cortos). No existe una regulación clara y uniforme sobre su duración. Es relativo a un "tiro corto".
(2) La "lente larga" aquí no se refiere a la longitud o distancia focal de la lente física, ni a la distancia entre la lente fotográfica y el sujeto, sino a la distancia entre el punto de inicio y el punto final de la filmación. Distancia temporal, es decir, la duración del videoclip. No existe un estándar absoluto para las lentes largas. Son lentes individuales relativamente largas. Suele utilizarse para expresar las ideas específicas y los gustos estéticos del director, como la descripción interior del actor en escenas literarias y el verdadero kung fu en escenas de artes marciales.
2. Tipos de lentes largos
1. Lente larga fija: Una lente formada al filmar continuamente una escena en una posición fija se llama lente larga fija. El primer método de filmación fue utilizar una lente larga fija para registrar la realidad o el proceso de representación escénica. Casi la totalidad de las 358 películas estrenadas por Lumière en 1897 se rodaron de una sola vez.
2. Lente larga con profundidad de campo: use una lente con una gran profundidad de campo para aclarar el paisaje en diferentes posiciones en la profundidad de campo (desde el primer plano hasta el fondo). Este tipo de lente se llama lente larga y tiene profundidad de campo. Por ejemplo, si toma una fotografía de un tren que pasa zumbando y utiliza una lente de gran profundidad de campo, podrá ver claramente el tren en la distancia (equivalente a un plano largo) y acercándose gradualmente (equivalente a un panorama, medio). plano, primer plano, primer plano).
Una lente larga con profundidad de campo equivale en realidad a un conjunto de planos lejanos, planos panorámicos, planos medios, planos cercanos y primeros planos.
3. Lente larga en movimiento: empujando, tirando, haciendo panorámicas, moviendo y siguiendo la cámara, se forma una lente larga en movimiento con diferentes ángulos de disparo (acimut, altura), lo que se llama lente larga en movimiento. Un plano largo en movimiento puede funcionar como un conjunto de planos de montaje compuestos por diferentes escenas y ángulos.
3. Características de la fotografía con objetivos largos
El tiempo y el espacio registrados en (1) son continuos y prácticos. La lente larga no interrumpe la progresión natural del tiempo, manteniendo el proceso ininterrumpido del tiempo, consistente con el tiempo y el proceso reales, descartando la posibilidad de que el montaje comprima o extienda el tiempo real mediante el corte de la lente. El espacio representado por la lente larga es el espacio real que realmente existe. En el movimiento de la lente, se realiza la transformación natural del espacio, se realiza la conexión entre la parte y el todo, y se elimina la posibilidad de empalmar tomas de montaje para reconstruir un nuevo espacio.
(2) La evolución de la situación es continua. Una escena, una escena (un proceso) se filma continuamente con un objetivo largo, reproduciendo el proceso real de desarrollo de los acontecimientos y la atmósfera real de la escena. Por ejemplo, cuando el grupo de arte chino visitó tres países latinoamericanos, la sección que mostraba la popularidad del canto de canciones guyanesas de Zhu Fengbo en Guyana sólo se pudo hacer una vez, pero también se mostraron los actores, el público y las escenas. El autor utiliza planos largos para expresar la escena y utiliza el movimiento de la cámara para completar la tarea escénica de cortar planos. Esta secuencia de plano largo es así: Zhu Fengbo está en primer plano y canta; después de cantar el verso corto, la cámara se aleja para formar una vista panorámica y se detiene durante tres segundos. Siguiendo el ritmo de la música, la cámara se movió lentamente hacia la derecha, mostrando claramente la alegre escena de la audiencia, luego la cámara se movió y recorrió toda la escena; Durante el ejercicio, noté que un espectador negro estaba particularmente atento y fascinado. La cámara lo empujó hacia un primer plano y giró 180° a su alrededor. En ese momento, el canto casi había terminado, luego la cámara se movió desde el primer plano hacia la audiencia, tomando una vista panorámica de los actores en el escenario. escenario a través de la audiencia hasta que la audiencia vitoreó y aplaudió y los actores tomaron el telón. El plano general dura 3 minutos y 20 segundos y el canto continúa de forma ininterrumpida. Durante el movimiento, la cámara resalta repentinamente los detalles, enfatiza la atmósfera, mantiene la integridad de todo el párrafo y produce un efecto real, natural y vívido.
(3) Su autenticidad está fuera de toda duda. El plano general es real en el tiempo, el espacio, el proceso, la atmósfera y los hechos. Excluye todas las posibilidades de falsificación y dobles corporales, y tiene una autenticidad incuestionable.
(4) La diferencia con la función de lente corta. En el cine, los planos largos y los planos cortos son dos planos que desempeñan papeles completamente diferentes. La principal diferencia entre ellos es la duración. El tiempo que tarda la cámara en encenderse y apagarse determina la longitud del objetivo, es decir, los objetivos largos tienden a durar más, mientras que ocurre lo contrario con los objetivos cortos. Los planos largos se utilizan principalmente en documentales, porque los planos largos registran continuamente una cosa, que es el proceso en el que el público siente la verdad, mientras que los planos cortos pueden conectar planos no relacionados en poco tiempo para crear nuevos significados, por lo que los planos cortos son adecuados. la creación de montaje narrativo para largometrajes.
En cuarto lugar, la teoría de la lente larga
La escuela teórica (1) considera que las características artísticas del cine son una extensión de la fotografía, por lo que su característica esencial es "la restauración de la realidad material". " "Cuando una película registra y revela la realidad material, se convierte en una verdadera película."
(2) Los expertos critican la teoría del montaje por hacer que la película pierda su autenticidad. Según los expertos, el montaje divide determinados acontecimientos en varios segmentos durante el rodaje. Cuando se vuelven a ensamblar, por muy realistas que sean los planos individuales, la esencia y el hilo conductor de la narración se generan principalmente a partir de las relaciones entre estos fragmentos, sin que el origen de este desenlace se encuentre en ningún factor específico.
En quinto lugar, la estética de las lentes largas
(1) La aparición de las lentes largas se considera una "revolución en la estética cinematográfica". Antes de esto, la teoría del montaje, como única teoría cinematográfica, dominaba básicamente las actividades de pensamiento de los artistas cinematográficos. La relación entre el cine y la fotografía rara vez se estudia, y las características del cine rara vez se estudian desde esta perspectiva. Bazin fue poco convencional y atribuyó las características del cine a la fotografía y, basándose en esta característica, enfatizó el realismo y el sentimiento documental del cine. Las ideas estéticas realistas de Bazin, así como las funciones estéticas de sus lentes de profundidad de campo y lentes largos, promovieron en gran medida el desarrollo del lenguaje cinematográfico, provocaron una revolución en los métodos de expresión cinematográfica y crearon nuevas formas de pantalla. En cierto sentido, sin la toma larga no habría cine moderno.
(2) La Long Lens School rechaza absolutamente el montaje y considera que el montaje es "el método más anti-cinematográfico".
La teoría de Bazin enfatiza unilateralmente la reproducción fiel de la forma de vida original y denuncia como "irreal" todo procesamiento artístico necesario, lo que probablemente conducirá al naturalismo en las obras artísticas.
(3)El montaje y los planos generales son las dos formas principales de expresión cinematográfica. Aunque tienen cierta oposición, de ninguna manera son incompatibles. En otras palabras, no sólo necesitamos conocer la "fotografía" de la película, sino también ver su carácter "artístico". Están dialécticamente unificados.
6. Planos generales con dibujos
¿Cuáles son los planos generales famosos de la historia del cine? 1. "Atonement" (no recuerdo si era esta película) tiene una perspectiva muy remota. Muestra la longitud del equipo que marcha. Muchos críticos de cine parecen haber escrito sobre este plano general, pero a mí no me gustó mucho.
2 "Elena" (película homosexual), la escena del beso entre ambas actrices es un plano largo hasta el final. Hmm (indica vacilación, etc.)... Personalmente creo que es muy, muy emocionante, y el uso de una lente larga también hizo que el beso transcurriera sin problemas. Pero si rechazas películas gay como "Brokeback Mountain", puedes saltarte esta.
3 “Gran Aeropuerto”. Se dice que el director Yuki Mitani es una persona a la que le gusta correr riesgos hasta el final. Pero solo he visto esta película y solo recomendé esta. Para obtener más información, puede buscar sus películas en Baidu. En resumen, Grand Airport es la película completa que no pasó el corte. Me hace sudar. Se siente como ver a una persona aguantar la respiración bajo el agua durante cuánto tiempo sin salir del agua.
4 “Vídeo de la Muerte”. Para ser honesto, no entiendo muy bien si este drama utiliza planos generales. Porque algunas de sus tomas son temblorosas, pero realmente no se puede ver cómo se cortan. No puedo evitar admirar la actuación de este actor.
5...El significado de esta elipsis es que muchas películas tienen planos generales, pero no son más o menos famosas por este plano general, por lo que se convierte en una sorpresa en la película.
Esto depende de la acumulación diaria. Si tiene el hábito de grabar todas sus películas de larga duración, será divertido resumirlas más adelante.
(Por cierto, lo busqué por ti. [guyan.baijia.baidu] también tiene algunos resúmenes aquí. Pero todo el contenido anterior lo escribí yo. Respeta el texto original. Tres preguntas)
Existe una técnica de rodaje de películas llamada lente larga. ¿Qué significa lente larga? ¿Qué más es un montaje? ¿Qué significa la Nueva Ola Francesa? El llamado "plano largo" se refiere a la representación ininterrumpida de un evento o un párrafo en una sola toma, a través del movimiento continuo del tiempo y el espacio, la realidad real se presenta de forma natural en la pantalla, formando un estilo documental único.
El montaje es una película rodada en muchos planos según el contenido de la película y el orden psicológico del público, y luego combinados según el concepto original. En una palabra: el montaje es un medio de conectar grupos de planos cortados. Por tanto, el montaje es un medio de conectar los planos realizados por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, el punto de vista del autor y sus principios estéticos. Primero usa la cámara, luego usa la edición. Por supuesto, el montaje cinematográfico se logra principalmente mediante la recreación de directores, fotógrafos y editores. El guionista de la película diseña un plano para películas futuras, el director de la película utiliza el montaje para recrearlo basándose en este plano y, finalmente, el fotógrafo utiliza el poder expresivo de la película para encarnarlo.
El cine francés de la Nueva Ola se refiere a la tendencia a producir y crear nuevas películas en Francia a finales de los años 1958 y principios de los 1960. Muchos de los nuevos directores eran críticos de cine de la revista "Cinema Notes", entre ellos Jean Lugo. Directores importantes como François Chuff, Claude Chaboull y Jacques Schweitzer. La mayoría de ellos defienden la originalidad personal, muestran un alto grado de conciencia de la tradición histórica del cine y muestran "trabajos de producción". Las obras representativas incluyen "Hiroshima Mon Amour" (1959) de Alain Rene y "The Dead Man" (1960) del eminente monje Lugouda.
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