Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - El balance de blancos explica en detalle cómo lograr el tono de color ideal en tu fotografía. ¿Cuál es el balance de blancos del 6?1? 1¿Qué es la temperatura de color 6? 1¿Cuáles son los usos de los distintos modos de balance de blancos? 1¿Cómo utilizar el balance de blancos para crear diferentes atmósferas y efectos de disparo? ¿Alguna vez has intentado tomar fotografías de colores azul o amarillo? ¿Quieres tomar una escena de nieve azul, pero es toda blanca y amarillenta? ¿Quieres fotografiar un atardecer dorado, pero no es tan dorado como pensabas? ¡Muchas personas se preocupan por si hay algún problema con la lente o el cuerpo! De hecho, todo tiene que ver con la configuración del balance de blancos de la cámara. El balance de blancos suena profesional. Pero cuando comprenda los principios del balance de blancos, le resultará más fácil lograr el tono y la sensación ideales al disparar. Ajuste el balance de blancos para obtener colores "más precisos". Diferentes fuentes de luz tienen diferentes "temperaturas de color", lo que da como resultado diferentes tonos en toda la foto. La llamada temperatura de color se describe como fría o cálida. Un ejemplo simple: una lámpara de tubo de luz blanca es una fuente de luz con una temperatura de color más alta y su tono de color será más frío/azul; por el contrario, una bombilla de tungsteno tiene una temperatura de color más baja y su tono de color será más cálido/amarillo; De hecho, la temperatura de color es el valor de la temperatura de la superficie que se mide comparando la fuente de luz con un cuerpo negro absoluto (una sustancia que teóricamente absorbe toda la luz, pero que no refleja ni es penetrada por la luz. La unidad de medida es Kelvin (K). . Gastar. Cuanto menor sea el valor de la temperatura del color, más rojo será y cuanto mayor sea la temperatura del color, más azul será. La siguiente es una tabla de temperatura de color: A continuación se muestran algunos ejemplos comunes de temperatura de color: 1600 K: Amanecer y atardecer 1800 K: Luz de una vela 2800 K: Lámpara/bombilla de tungsteno (bombilla doméstica de uso diario) 3200 K: Lámpara fluorescente 5000 K: Luz diurna, esta es una luz profesional caja para fotografía, arte, etc. El criterio más utilizado: mediodía brillante. Flash electrónico 6000K: Está nublado 6500K: Está nublado 8000K: Hay niebla 16000-20000K: Clima con cielo azul Curso de fotografía La temperatura del color es más cálida: Por ejemplo, si desea presentar un sabor de ciudad natal más cálido, nostálgico, Puede utilizar una temperatura de color más cálida (valor K fino). Temperatura de color fría: por ejemplo, si desea presentar una sensación fría, de alta tecnología y de un futuro cercano, puede utilizar una temperatura de color fría (valor K alto). En circunstancias normales, nuestros ojos desnudos no detectarán estas "temperaturas de color" porque nuestros ojos desnudos saben cómo ajustarse automáticamente, por lo que si la temperatura de color no es demasiado escandalosa, de lo contrario, un trozo de papel blanco siempre será papel blanco ante nuestros ojos. Sin embargo, nuestras cámaras no son tan buenas como nuestros ojos. Muchas veces necesitamos guiar nuestra cámara para que nos diga la temperatura de color de la escena. El balance de blancos le dice a la cámara qué es el blanco. ¿Cómo guiar? Muy sencillo. Si estamos fotografiando en interiores y la fuente de luz es una lámpara de tungsteno (2800K), "calentaremos" un poco la cámara y la ajustaremos a la llamada temperatura de color neutra normal, de unos 5000K, y conseguiremos el color más razonable. tono y viceversa. En términos generales, hay tres formas de conseguir el equilibrio de blancos correcto con una cámara digital: funcionamiento automático/semiautomático y manual. Modo de balance de blancos automático: Modo de balance de blancos automático: la cámara estima la temperatura de color de la escena y realiza automáticamente los ajustes más apropiados. Descubrirá que es más o menos preciso la mayor parte del tiempo, pero aún así puede salir mal con fuentes de luz demasiado complejas. Modo de balance de blancos semiautomático: Luz/bombilla de tungsteno, generalmente representada por una bombilla. Elegiríamos este modo al fotografiar en interiores, especialmente si la fuente de luz principal es una luz/bombilla de tungsteno. El significado detrás de este modo es decirle a la cámara que la temperatura de color actual es de aproximadamente 2800K y que es necesario aumentar la temperatura para darle a la foto un color más realista/ideal sin ser demasiado "frío". La iluminación fluorescente también se utiliza para la fotografía de interiores. Tienen una temperatura de color más alta en comparación con las luces de tungsteno. También le dijeron a la cámara que aumentara un poco la temperatura, pero el aumento sería menor que cuando se usan luces de tungsteno. La luz del día puede indicarle a la cámara que no es necesario realizar ningún ajuste porque la temperatura de color actual es ideal entre 5000 y 5600 K K. Principalmente para uso en exteriores, bajo el sol del mediodía. La temperatura de color del flash es similar a la de la luz solar, pero un poco más "fría" que la luz solar, y la cámara es un poco "más cálida". Configuración nublada En climas ligeramente nublados, la temperatura del color es "fría" y la cámara realizará un movimiento de "calentamiento" relativamente grande. Generalmente podemos usar esta configuración cuando el sujeto está en una posición de sombra bajo la luz del sol, que tiene una temperatura de color más fría que en un día nublado. Modo de balance de blancos manual/personalizado: con el desarrollo de la tecnología moderna, el uso del modo de balance de blancos automático o semiautomático puede permitirle obtener colores ideales en la mayoría de las situaciones. Las cámaras digitales de consumo y las DSLR de alta gama estarán equipadas con ajustes de balance de blancos manuales. . Hay dos modos de balance de blancos personalizado: primero, al disparar, tome un trozo de papel blanco puro (el papel blanco normal es solo aproximadamente blanco puro, por lo que puede encontrar en el mercado un tipo de equipo fotográfico llamado "marca blanca"), y utilice la función "Definir balance de blancos" "automática" de la cámara y presione el obturador sobre el papel blanco.
El balance de blancos explica en detalle cómo lograr el tono de color ideal en tu fotografía. ¿Cuál es el balance de blancos del 6?1? 1¿Qué es la temperatura de color 6? 1¿Cuáles son los usos de los distintos modos de balance de blancos? 1¿Cómo utilizar el balance de blancos para crear diferentes atmósferas y efectos de disparo? ¿Alguna vez has intentado tomar fotografías de colores azul o amarillo? ¿Quieres tomar una escena de nieve azul, pero es toda blanca y amarillenta? ¿Quieres fotografiar un atardecer dorado, pero no es tan dorado como pensabas? ¡Muchas personas se preocupan por si hay algún problema con la lente o el cuerpo! De hecho, todo tiene que ver con la configuración del balance de blancos de la cámara. El balance de blancos suena profesional. Pero cuando comprenda los principios del balance de blancos, le resultará más fácil lograr el tono y la sensación ideales al disparar. Ajuste el balance de blancos para obtener colores "más precisos". Diferentes fuentes de luz tienen diferentes "temperaturas de color", lo que da como resultado diferentes tonos en toda la foto. La llamada temperatura de color se describe como fría o cálida. Un ejemplo simple: una lámpara de tubo de luz blanca es una fuente de luz con una temperatura de color más alta y su tono de color será más frío/azul; por el contrario, una bombilla de tungsteno tiene una temperatura de color más baja y su tono de color será más cálido/amarillo; De hecho, la temperatura de color es el valor de la temperatura de la superficie que se mide comparando la fuente de luz con un cuerpo negro absoluto (una sustancia que teóricamente absorbe toda la luz, pero que no refleja ni es penetrada por la luz. La unidad de medida es Kelvin (K). . Gastar. Cuanto menor sea el valor de la temperatura del color, más rojo será y cuanto mayor sea la temperatura del color, más azul será. La siguiente es una tabla de temperatura de color: A continuación se muestran algunos ejemplos comunes de temperatura de color: 1600 K: Amanecer y atardecer 1800 K: Luz de una vela 2800 K: Lámpara/bombilla de tungsteno (bombilla doméstica de uso diario) 3200 K: Lámpara fluorescente 5000 K: Luz diurna, esta es una luz profesional caja para fotografía, arte, etc. El criterio más utilizado: mediodía brillante. Flash electrónico 6000K: Está nublado 6500K: Está nublado 8000K: Hay niebla 16000-20000K: Clima con cielo azul Curso de fotografía La temperatura del color es más cálida: Por ejemplo, si desea presentar un sabor de ciudad natal más cálido, nostálgico, Puede utilizar una temperatura de color más cálida (valor K fino). Temperatura de color fría: por ejemplo, si desea presentar una sensación fría, de alta tecnología y de un futuro cercano, puede utilizar una temperatura de color fría (valor K alto). En circunstancias normales, nuestros ojos desnudos no detectarán estas "temperaturas de color" porque nuestros ojos desnudos saben cómo ajustarse automáticamente, por lo que si la temperatura de color no es demasiado escandalosa, de lo contrario, un trozo de papel blanco siempre será papel blanco ante nuestros ojos. Sin embargo, nuestras cámaras no son tan buenas como nuestros ojos. Muchas veces necesitamos guiar nuestra cámara para que nos diga la temperatura de color de la escena. El balance de blancos le dice a la cámara qué es el blanco. ¿Cómo guiar? Muy sencillo. Si estamos fotografiando en interiores y la fuente de luz es una lámpara de tungsteno (2800K), "calentaremos" un poco la cámara y la ajustaremos a la llamada temperatura de color neutra normal, de unos 5000K, y conseguiremos el color más razonable. tono y viceversa. En términos generales, hay tres formas de conseguir el equilibrio de blancos correcto con una cámara digital: funcionamiento automático/semiautomático y manual. Modo de balance de blancos automático: Modo de balance de blancos automático: la cámara estima la temperatura de color de la escena y realiza automáticamente los ajustes más apropiados. Descubrirá que es más o menos preciso la mayor parte del tiempo, pero aún así puede salir mal con fuentes de luz demasiado complejas. Modo de balance de blancos semiautomático: Luz/bombilla de tungsteno, generalmente representada por una bombilla. Elegiríamos este modo al fotografiar en interiores, especialmente si la fuente de luz principal es una luz/bombilla de tungsteno. El significado detrás de este modo es decirle a la cámara que la temperatura de color actual es de aproximadamente 2800K y que es necesario aumentar la temperatura para darle a la foto un color más realista/ideal sin ser demasiado "frío". La iluminación fluorescente también se utiliza para la fotografía de interiores. Tienen una temperatura de color más alta en comparación con las luces de tungsteno. También le dijeron a la cámara que aumentara un poco la temperatura, pero el aumento sería menor que cuando se usan luces de tungsteno. La luz del día puede indicarle a la cámara que no es necesario realizar ningún ajuste porque la temperatura de color actual es ideal entre 5000 y 5600 K K. Principalmente para uso en exteriores, bajo el sol del mediodía. La temperatura de color del flash es similar a la de la luz solar, pero un poco más "fría" que la luz solar, y la cámara es un poco "más cálida". Configuración nublada En climas ligeramente nublados, la temperatura del color es "fría" y la cámara realizará un movimiento de "calentamiento" relativamente grande. Generalmente podemos usar esta configuración cuando el sujeto está en una posición de sombra bajo la luz del sol, que tiene una temperatura de color más fría que en un día nublado. Modo de balance de blancos manual/personalizado: con el desarrollo de la tecnología moderna, el uso del modo de balance de blancos automático o semiautomático puede permitirle obtener colores ideales en la mayoría de las situaciones. Las cámaras digitales de consumo y las DSLR de alta gama estarán equipadas con ajustes de balance de blancos manuales. . Hay dos modos de balance de blancos personalizado: primero, al disparar, tome un trozo de papel blanco puro (el papel blanco normal es solo aproximadamente blanco puro, por lo que puede encontrar en el mercado un tipo de equipo fotográfico llamado "marca blanca"), y utilice la función "Definir balance de blancos" "automática" de la cámara y presione el obturador sobre el papel blanco.
El objetivo de esto es decirle a la cámara qué "blanco" hay bajo esta fuente de luz. Dos: Otra forma de personalizar el balance de blancos es asignar la temperatura de color (número k) directamente a la cámara. Después de indicarle con precisión a la cámara la temperatura del color, la cámara puede calcular con precisión qué es el blanco y los demás colores correspondientes. De hecho, el balance de blancos significa que diferentes fuentes de luz tienen sus temperaturas de color relativas, por lo que al disparar, es necesario decirle a la cámara con precisión cuál es la temperatura de color de la fuente de luz, para que la cámara pueda interpretar el color con precisión. Para tomar buenas fotografías, no debes ser descuidado en lo que respecta al balance de blancos. Algunos fotógrafos utilizan deliberadamente un balance de blancos que no coincide con la fuente de luz ambiental para lograr un tono de color especial que resalte algunos sujetos. También puedes intentarlo con valentía en esta dirección. Por ejemplo, si el balance de blancos de su cámara está configurado en un k superior a la temperatura de color de la fuente de luz ambiental, obtendrá un tono más cálido/rojo; por el contrario, si el balance de blancos está configurado en un k inferior a la temperatura de color del ambiente; fuente de luz, obtendrá un tono más frío/azul. Por ejemplo, si configura el balance de blancos en el modo "Sombra" bajo el sol abrasador del mediodía, obtendrá un tono más cálido/rojo; por el contrario, si configura el balance de blancos en luz de tungsteno bajo el sol abrasador del mediodía, lo obtendrá. Consigue un tono más frío/azul. Como se muestra en la imagen de arriba, el lugar de la toma es en un interior y la fuente de luz es un cañón electroóptico universal. El balance de blancos de la izquierda está configurado en tungsteno, lo que permite que la cámara reaccione aumentando la temperatura del color para que la copa blanca siga siendo blanca. El balance de blancos de la derecha está ajustado a la luz del sol, lo que hace que la copa blanca sea amarilla. A juzgar por los resultados, la copa blanca de la derecha se ha vuelto amarilla y el balance de blancos es obviamente "incorrecto". Todavía me gustan los tonos amarillos de esta foto, que desprenden un ambiente acogedor. Por lo tanto, siempre que comprenda los principios del balance de blancos y sus técnicas de aplicación, se sentirá más cómodo al tomar fotografías diarias o crear fotografías especiales.