¿Cómo escribir montañismo en chino clásico?
La montaña Tianping está a 30 millas al suroeste de la ciudad por agua. Cuando llegamos abandonamos el barco y tomamos el autobús, que nos llevó a través de bosques llanos y muelles montañosos. Hay bambúes y piedras al borde del camino y se esconde un manantial. Todo lo que escuchamos es el sonido de un edificio como el de un piano. Me detuve y escuché felizmente, y no quise irme por mucho tiempo. Después de llegar al templo Baiyun, visitamos el templo Gongwei, descansamos un rato en el templo Yuangong y luego subimos desde el pie de la montaña como macacos trepando por pequeños pilotes de madera. Hay muchas rocas de formas extrañas en la montaña, algunas parecen estar acostadas, otras parecen estar de pie, algunas parecen atrapar personas, otras parecen morder a las personas, como un dragón parado inclinado como un pilar que sostiene el cielo. descripción. También hay un manantial que brota de la roca, que se llama Baiyun Spring. El agua de manantial es tan fina como un hilo y tan fina como una vena. Cayó al estanque y lo probó con una cuchara. Muy dulce y refrescante. Hay un pabellón sobre el manantial con el mismo nombre que el manantial. La primavera es hermosa, la vegetación es húmeda y brinda sombra para descansar. Después de pasar aquí, hay vueltas y vueltas, y el camino de piedra que sube gira y gira, girando y girando cada diez pasos, hasta llegar a Longmen. Dos acantilados se encuentran uno frente al otro y conducen directamente a un camino estrecho, empinado, profundo y oscuro, por el que sólo puede pasar una persona de lado. Hay dos casas de piedra en el acantilado: la más grande tiene capacidad para diez personas y la más pequeña tiene capacidad para seis o siete personas. Todas son cuevas vacías cubiertas con grandes rocas para que parezcan casas. Después de entrar a la cueva, Han Sheng parecía estar atrapado dentro, por lo que se saludaron y se distanciaron. Está sólo a mitad de camino de la montaña.
Luego el equipo se dispersó, dividiéndose y persiguiendo el profundo y hermoso paisaje. Los que continúan subiendo la montaña, se detienen a descansar, suspiran, jadean, lloran de miedo y se sienten felices. El sentimiento entre lanzamientos parece un poco triste: aunque lo que se encuentra y lo que se ve es diferente, algo se gana.
Caminaba delante y cuanto más alto subía, más raras eran las piedras, más estrecho el camino, más extraño el paisaje montañoso y más cansado me sentía. Cuando miré hacia atrás, vi que las personas detrás de mí no podían seguirme, así que recogí mi ropa y subí con fuerza hasta llegar al punto más alto de la montaña. La montaña es plana y espaciosa. Sentado sobre una piedra plana y limpia, solo se pueden ver las nubes blancas flotando en la cima de la montaña, el viento natural que sopla y el agua del lago Taihu en la distancia. Estaba tan desapegado que sentí que estaba a punto de volar, y tan silencioso que sentí que estaba a punto de quedarme dormido. Sólo entonces supe que la montaña estaba a la altura de mi visita. Luego quise bajar de la montaña, pero descubrí que no podía encontrar el camino para subir. El árbol estaba oscurecido por las rocas y me fascinó cada vez más hasta que finalmente quedé atrapado entre la maleza y el bambú. En este momento, el cielo se oscurecerá, el viento se levantará repentinamente, la cueva resonará en el valle profundo y los pájaros y las bestias rugirán. Tenía tanto miedo que me incliné y grité. Un leñador escuchó lo que dije y finalmente me llevó a Baiyunting, donde conocí a mi compañero de viaje. Nadie me acusó de perseguir el espectáculo. También me reí de su cobardía y desánimo por no ver la belleza de esta montaña.
Así que recogí crisantemos y bebí junto al agua. Cuando estaba medio borracho de alegría, me levanté y les dije a todos: "Ahora el mundo está sumido en el caos. En los últimos diez años, muchos príncipes, médicos y eruditos no han podido defender sus feudos, y muchas personas están dispersas". en todas direcciones. Además, gracias a la amabilidad del emperador, tú y yo podemos vivir recluidos en paz con motivo del Doble Noveno Festival, podemos ir a montañas famosas y beber todo lo que podamos. Pero me preocupa que sea difícil mantener la separación en una piedra, volver el año que viene para verificar ". Todos dijeron: "¡Está bien!" Entonces escribí lo que pasó hoy como registro.
2. La traducción china clásica del monte Tai. Al sur del monte Tai, el río Wen fluye hacia el oeste; al norte del monte Tai, el río Jishui fluye hacia el este. Toda el agua del valle sur desemboca en el río Wenshui y toda el agua del valle norte desemboca en el río Jishui. En el cruce de los valles norte y sur, hay una antigua Gran Muralla. El Pico del Sol más alto se encuentra a 24 kilómetros al sur de la antigua Gran Muralla.
En diciembre del año treinta y nueve de Qianlong (1774), salí de la capital, enfrenté fuertes nevadas, pasé por el condado de Qihe y el condado de Changqing, crucé el valle noroeste del monte Tai, crucé el pared de la Gran Muralla, y llegó a Tai'an. El último día de este mes (28 de diciembre), el prefecto de Tai'an, Zhu Zhu, y yo escalamos la montaña desde el pie sur de la montaña. El camino tiene 45 millas de largo y los escalones están hechos de losas de piedra.
Hay tres valles en el sur del monte Tai. El agua del valle central rodea la ciudad de Tai'an. (Este es) el Huanshui (a mitad de camino) mencionado en el libro de Lee Do-won. Empecé a caminar por (el valle medio). A menos de la mitad del viaje, subí la cresta media (Huangxian Creek Ridge) y luego seguí el valle oeste hasta la cima del monte Tai.
En la antigüedad, se subía al monte Tai y se entraba por el valle oriental. Nunca he estado allí antes. Hoy en día, tanto la cresta como la cima del paso de montaña y el acantilado que bloquea el camino como un umbral son llamados "La Puerta del Cielo" por personas de todo el mundo. El viaje estuvo nublado, helado y nevado, y los escalones de piedra eran casi imposibles de subir. Cuando subí a la cima de la montaña, pude ver las montañas verdes cubiertas de nieve blanca y el cielo del sur estaba iluminado por la luz (de la nieve). Mirando desde la distancia, el sol poniente se refleja en la ciudad de Tai'an y Wenshui se parece exactamente a la montaña Culai.
El día de la quinta vigilia es a finales de mes. En la quinta vigilia, Ziying y yo nos sentamos en el pabellón del amanecer, esperando el amanecer. En este momento, los copos de nieve levantados por el fuerte viento golpean nuestras caras. El lado este del Sunrise Pavilion estaba cubierto por nubes que comenzaban desde las plantas de nuestros pies, y docenas de cosas blancas con forma de dados eran apenas visibles en las nubes, (es decir) montañas. Las nubes en el horizonte forman una línea (que muestra un color extraño) y luego se vuelven coloridas. Sale el sol, de un rojo puro como el bermellón, y hay una luz roja balanceándose debajo para sostenerlo. Algunas personas dicen que este es el Mar de China Oriental. Mirando hacia atrás a los picos al oeste del Pico Riguan, algunos brillan al sol, otros no, rojos o blancos, y los colores se mezclan, todos como inclinarse e inclinarse.
Al oeste del Pabellón Riguan, hay un templo del Emperador Dongyue y un templo de Bixia Yuanjun (la hija del Emperador Dongyue). El palacio del emperador (donde vivía cuando viajaba) estaba ubicado al este del templo Bixia Yuanjun. En este día, él (también) miró las tallas de piedra en el camino, todas de las dinastías Tang y Qing. Esas tablillas de piedra más antiguas estaban borrosas o faltaban. Esas son las tallas de piedra que están fuera del camino.
Hay muchas rocas en la montaña, pero casi nada de tierra. Las rocas son de color negro azulado, en su mayoría planas y cuadradas, rara vez redondas. Hay muy pocos árboles diversos, en su mayoría pinos, que crecen en los huecos entre las piedras y tienen copas planas. No había cascadas, ni sonidos, ni rastros de pájaros o animales en el hielo y la nieve. No hay árboles en unas pocas millas cerca del pico Riguan y la nieve es tan espesa como las rodillas de una persona.
Tongcheng Yao Nai escribió esta historia.
3. Notas de viaje en la montaña Zhongshan de Su Shi, un texto clásico chino que describe paisajes.
Llegó a Moming y llevó a Mei sola en barco hasta el borde del acantilado. Miles de pies se encuentran en el borde de la gran roca, como bestias y monstruos feroces, ansiosos por golpear a la gente, mientras la cigüeña está posada en la cima de la montaña, y el sonido de la gente también se sobresalta, elevándose hacia el cielo. Alguien más dijo: "Esta cigüeña es como un anciano que está muriendo y riendo en el valle". Yu Fang quería regresar, pero hizo un sonido fuerte en el agua, como campanas y tambores, y todos en el barco tuvieron miedo. . Si miras de cerca, encontrarás que la montaña está llena de cuevas de piedra, no sé qué tan superficiales o profundas son. Las microondas penetran en ellas y por esta razón surgen canales subterráneos. El barco regresó a Liangshan y entró en el puerto. En su interior fluyen grandes rocas con capacidad para 100 personas. El aire está lleno de patrones y feng shui, con el sonido de platillos amortiguados correspondientes a la persona que está frente a él. Debido a que sonrió, dijo: "¿Qué sabes? Si Zhou estaba atónito, Zhou no tomó medidas; la canción de Wei Xianzi también es una campana. Los antiguos no pueden ser engañados".
Original "Red Cliff Fu"
En otoño, el 16 de julio, Su Shi y sus amigos fueron a pasear en bote en Chibi. Había una ligera brisa y el agua no podía llegar a la superficie. Levanta una copa para brindar por tus compañeros, recita artículos relacionados con la luna y canta alabanzas. No mucho después, la luna salió de Dongshan, flotando entre la Osa Mayor y el Buey. Una niebla blanca lechosa se extiende a lo largo del río y el agua azul llega al cielo. Deje que el barco flote en el río sin límites y cruce el río vasto e ilimitado. El viento es tan vasto como Feng Xu y no sé dónde termina, flota como un mundo independiente y se transforma en un hada.
En ese momento, estaba muy feliz de beber, golpeaba el costado del bote con las manos y cantaba. La canción dice: "El osmanthus es como un remo azul, golpea el cielo y traza la luz que fluye. Estoy en mis brazos, mirando la belleza y el cielo. Hay personas que confían en las canciones para hacer las paces entre sí". , y sus voces son tristes: si te quejas, llorarás, si te quejas, llorarás. El sonido persistente es interminable, puede hacer bailar al dragón en el valle profundo y hacer llorar a la viuda en el barco solitario; .
Su Shi parecía triste. Se sentó erguido y le preguntó al invitado: "¿Por qué lo ves?". "El invitado dijo: "La luna y las estrellas son escasas y los mirlos vuelan hacia el sur. ¿No es este un poema de Cao Mengde? Mira a Xiakou al oeste y a Wuchang al este. Las montañas y los ríos son sinuosos y sombríos; ¿no está Meng Dezhi atrapado en Zhoulang? Qi Fang derrotó a Jingzhou, descendió a Jiangling y siguió el río hacia el este. Hay miles de kilómetros de largo, envueltos en banderas, borrachos en el río, escribiendo poemas en horizontal. El héroe que consolidó el mundo, ¿sigue aquí hoy? Mi hijo y yo recogíamos leña sobre el río Zhujiang y nos hacíamos amigos de peces, camarones y alces. Nos pertenecíamos el uno al otro en un pequeño bote, sosteniendo botellas de vino y enviábamos efímeras al cielo y a la tierra, una gota. el océano. Lamentando el momento de mi vida, alabando el infinito del río Yangtze; volando inmortales para viajar, y terminando sosteniendo la luna brillante, sabiendo que es imposible conseguirla de repente, dejando atrás el sonido del arrepentimiento; "
Zisu dijo: "¿Conoces el agua y la luna de mi marido? Los muertos son así, pero él nunca ha estado allí; los muertos son así, pero están llenos de vacío y los muertos no refluyen ni fluyen.
Desde la perspectiva de los propios cambios de Gaibi, el cielo y la tierra no pueden ser temporales si se ven desde la perspectiva de su inmutabilidad, entonces todo es infinito para mí; ¿De qué tienes envidia? Y entre el cielo y la tierra, todo tiene su propio dueño. Si no es mío, es un centavo. Sin embargo, la brisa del río y la luna brillante en las montañas se pueden escuchar con los oídos y ver con los ojos. Inagotable e inagotable. Es el escondite interminable del Creador y mi hijo y yo estamos en el lugar correcto. ”
Como lo encontré en dos lugares, no escribiré una página web.
Los invitados sonrieron, lavaron la lámpara con más cuidado, los platos ya no estaban y el Las tazas y los platos estaban hechos un desastre. Durmiendo en el barco, uno al otro Durmiendo en los brazos del otro, sé que el horizonte se ha vuelto blanco.
Mansión Hou Chibi
Es la. Esperanza de octubre, y los dos invitados regresarán a Lingao después de partir desde Tang Xue. El barro amarillo no fue entregado a Sakamoto. Desde que cayó la escarcha y el rocío, las hojas cayeron y la figura estaba en el suelo, mirando hacia arriba. la luna brillante, cuidándola, y cantó en respuesta: "Hay invitados pero no vino, hay vino pero no verduras, la luna es blanca y el viento es claro. ¡Qué noche tan maravillosa! El invitado dijo: "Hoy, al anochecer, pesqué un pez con una boca enorme y escamas finas, como una perca Songjiang". ¿Qué tal el vino en Gu'an? "Vuelve a casa a buscar a la mujer. La mujer dijo: "Tuve una pelea por la cerveza y la escondí durante mucho tiempo porque tenía miedo de que mi hijo la necesitara". "Así que tomé vino y pescado y nadé hasta el pie del Acantilado Rojo. Había un sonido en el río y las orillas tenían miles de pies de altura. Las montañas eran altas y la luna era pequeña, así que la verdad quedó clara. Allí Había muchos soles y lunas en el pasado, pero las montañas y los ríos eran irreconocibles. Vestía ropa de jade, caminaba sobre piedras, vestía terciopelo y vivía allí. Tigres y leopardos, dragones trepadores y cigüeñas trepando a nidos peligrosos, con vistas a Feng Yiyou. Palacio Sin embargo, el rugido, el temblor de la hierba y el sonido de las montañas y los valles, el sonido del viento y el agua también son silenciosos y tristes, tal vez sobrecogidos y asustados. En lugar de eso, sube al barco, déjalo. que fluya, que se detenga cuando la noche esté a punto de terminar, estaré solo. El agua del río viene del este, y de repente sus alas se rompen y se precipita hacia el barco.
Después de que los invitados se fueron, soñé con un sacerdote taoísta que bajaba de la montaña y decía: "¿Cuál es la alegría de Red Cliff?" "Pregunta su nombre, pero no respondas. "¡Ay! ¡Ey! Lo sé todo. ¿No son malvados aquellos que pasaron junto a mí la noche pasada? "El taoísta se rió y se sorprendió. Abrí una cuenta y miré, pero no pude verlo.
4. Cruzando Xiaogushan y Dagushan Texto original y traducido "Cruzando Xiaogushan y Dagushan" el 1 de agosto Viajé desde Wuchang a Jingkou en las dinastías del sur, construí una torre de baliza, que es una de ellas. Mirando la montaña desde el barco, es simplemente abrupto que el agua del río cae debajo y el color es brillante. y suave, que también es diferente de los demás. El barco zarpó bastante tarde y el paisaje otoñal era profundo, por lo que Du Lao dijo: "Es maravilloso que el barco zarpó tarde. También cruzó Penglangji y Xiaogushan, dos pequeños valles frente a frente". Pertenecen al condado de Zhoushu Susong y tienen una guarnición. Los Gushan, Jinshan, Jiaoshan y Luoxing son todos famosos en el mundo, pero todos son hermosos. Sin embargo, este templo es extremadamente pobre. Decora el templo, que es más alto que la montaña Jinshan. También hay un templo que pertenece a Beggar Gang. Había un poema en el pasado que decía: "Mi cuñada se casó con Lang Peng el año pasado". "Se dice que hay un retrato de Lang Peng en el pequeño templo antiguo, y hay un retrato de su cuñada en el templo de Lang Peng, pero en realidad no lo hay. Por la noche, todavía llovía ligeramente". A una milla del pequeño valle en el pozo de arena. Luego tomé un bote para nadar alrededor del templo y miré las montañas Pengze y Duchang en el sur que estaban cubiertas de niebla y lluvia. Menos de veinte millas más tarde, el viento y las nubes. De repente comenzó a elevarse. El viaje en Rusia fue interminable. Fue realmente maravilloso conocer "Navega hacia el espejo del cielo" de Taibai al principio. Lo que veo es la montaña Lushan y Dagu Xiliang. cuñada, hay bastantes bancos de arena y juncos al lado de Xiaogu, mientras que Dagu es el Festival Militar Fenghua en la dinastía Tang del Sur, y hoy es el ejército general. El banco es rojo y se encuentra en la pared. El Sr. Dongpo dijo: "La gente del barco se parece al banco". El viento no pudo parar. De hecho, duró cuatro días y medio. Lu You (660) era nativo de Yinshan en Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang). Su padre, Lu Zai, era un funcionario y erudito con una gran integridad nacional. Posteriormente, regresó a su ciudad natal para escribir libros. Lu You recibió una educación familiar patriótica desde una edad temprana y estaba decidido a vengarse durante la Anti. -Los consejeros de la guerra japonesa Wang Yan y Fan Chengda sirvieron como asesores militares y luego se convirtieron en funcionarios de la corte imperial. Se retiraron de su cargo a la edad de 65 años y regresaron a su ciudad natal para vivir recluidos en las montañas. la dinastía Jin a lo largo de su vida.
Aunque fue atacado muchas veces por los capitulacionistas, su ambición patriótica nunca flaqueó y nunca olvidó la reunificación del país hasta su muerte. Fue un gran poeta patriótico de la dinastía Song del Sur. Editó este párrafo para explicar que el editor agregó el título "Cruzando Xiaogushan y Dagushan". Estas son dos entradas del diario escritas por el autor cuando pasó por Xiaogushan y Dagushan el 1 y 2 de agosto, el sexto año del reinado de Qiandao del emperador Xiaozong de la dinastía Song (1170). En ese momento, Lu You, como funcionario en Kuizhou (ahora Fengjie, Sichuan), comenzó a servir en su ciudad natal Yinshan (ahora Shaoxing, Zhejiang). hasta llegar a la parte superior del río Yangtze. Ubicado en el este del río Yangtze en Susong, Anhui, frente a Penglangji en la orilla sur, se lo conoce comúnmente como Xiaogushan y Dagushan. Está lejos de Xiaogushan a la salida del lago Panyang en el sur de Jiujiang, Jiangxi. Antecedentes Lu You abogó por resistir a la dinastía Jin y restaurar las Llanuras Centrales, pero fue destituido de su cargo. En 1169, era juez general de Kuizhou (ahora Fengjie, Chongqing). El autor llevó un diario durante el viaje e integró el diario de viaje estilo diario "Entering Shu" para registrar su victoria. "Cruzando Xiaogushan y Dagushan" es la traducción de dos diarios escritos por el autor al pasar por Xiaogushan y Dagushan: El 1 de agosto, (el barco) pasó por la torre del faro. Desde las Dinastías del Sur, se han instalado muchas (alarmas) desde Wuchang (actual ciudad de Hubei) hasta Jingkou. Acabo de ver los picos imponentes. Cuando fondeé el bote, (bajé) la montaña, (vi) las rocas incrustadas en la cueva, que tenían formas extrañas, de color brillante y húmedo, y diferentes de otras rocas. Hay otra roca que no está conectada a Bonfire Rock. Es majestuoso, de unos 100 pies de altura, cubierto de enredaderas rojas y verdes, como una pantalla con incrustaciones de joyas. En este día, podemos ver todos los hermosos paisajes aquí, (tal como) dijo Du Fu: "Afortunadamente, el barco llegó tarde, es maravilloso". Pasando por Penglangji y Xiaogushan, las dos montañas se enfrentan entre sí al este y al oeste. Xiaogushan pertenece al condado de Zhoushu Susong y está custodiado por soldados. Las montañas solitarias del río, como la montaña Jinshan, la montaña Jiaoshan, la montaña Luoxing, etc., son famosas en todo el mundo. Su imponente altura no tiene comparación con otras montañas. Cuanto más lo miro, más hermoso se vuelve. Llueva o haga sol en invierno o verano, la postura cambia mucho. Realmente es el lugar más hermoso de la naturaleza. Es sólo que el templo (en la montaña) está demasiado desolado y en ruinas. Agregar más pabellones y pabellones naturalmente lo hará más hermoso que Jinshan. El templo está al pie de la Montaña del Oeste y la placa dice que el nombre de la deidad (consagrada en el interior) es "Sra. Anji". En los primeros años de Shaoxing, Wei Gong Zhang Jun regresó de Hunan y lo renovó. Un monumento lo registra. También hay un templo en Penglangji, condado de Pengze, Jiangzhou. El reflejo de la montaña en el agua es también una montaña famosa y un lugar escénico. El barco pasó por Penlange, claro está.
5. La historia de Jie Zitui debe escribirse en chino clásico y traducirse, cuanto antes, mejor. El solsticio después del comienzo del invierno es el Festival de la Comida Fría, también conocido como el "Festival de No Fumar" y el "Festival de la Comida Fría".
Solo queda un día para el Día de la Limpieza de Tumbas, uno de los veinticuatro términos solares. Así que ahora entre la gente en muchos lugares, se han organizado estos dos festivales juntos.
Pero en este festival la comida fría juega un papel secundario respecto al Qingming. El Festival Qingming no está calificado para "seguir a Mei Qi como ejemplo" ni para "competir" con ella. Según el dicho popular actual en el mundo de los negocios, se parece mucho a una empresa en decadencia que alguna vez tuvo gloria, pero que finalmente se fusionó con otras empresas debido a la mala gestión y las dificultades.
Los elementos culturales originalmente brillantes bajo su mando han ido desapareciendo con el desgaste de los años, la decadencia de nombres y formas. Pero si lees los libros de historia con atención, te sorprenderá descubrir que en la antigüedad, el Festival de Comida Fría era originalmente un gran festival folclórico, y el Festival Qingming era solo su festival auxiliar.
Hay comida fría antes de Qingming, y está Qingming debido a la comida fría. La humilde situación en la que se encuentra ahora Cold Food Festival es verdaderamente un cambio de posición entre amo y sirviente.
"Zi Tui dijo que debería escapar del mundo y que el fuego de la montaña me quemará. La comida fría es común en los cuatro mares y una persona ha vivido mil años." p>
El poema "Festival de comida fría" de Lu Xiang, un poeta de la dinastía Tang, cuenta de manera sucinta la historia del Festival de comida fría. Según la leyenda, durante el período de primavera y otoño, hace más de 2.600 años, Chong'er, hijo del duque Wen de Jin, huyó al extranjero con sus ministros para escapar de la persecución de su madrastra Li Ji.
Hay muchas dificultades en el camino. Se dice que cuando llegó al estado de Wei ese día, tenía tanta hambre que se desmayó.
Después de que Jie Zitui lo vio, cortó un trozo de carne de su pierna y lo cocinó para que Chong'er lo comiera. Diecinueve años después, el monarca y su partido restauraron China y Chong'er sucedió a Jin Wengong en el trono.
Jin Wengong fue uno de los cinco hegemones en el Período de Primavera y Otoño. Fue decisivamente a la guerra y recompensó las acciones meritorias y castigó a los delincuentes. Qué maravilloso medio. Es solo que cuando era un héroe, de alguna manera me olvidaba de cortar la carne para alimentarme.
Zitui vio esta escena y no quiso sentir vergüenza, por lo que regresó a su ciudad natal y vivió recluido en Mianshan con su madre. Después de que se lo recordaran, el duque Wen de Jin pensó en Zitui y se enteró de que se había ido. Lo lamentó mucho. Él personalmente llevó gente a Mianshan para buscarlo, pero al ver las sinuosas montañas y los vastos bosques, realmente no se encontró ningún rastro.
Un ministro le sugirió a Wen Gong: "Jie Zitui es un hijo filial. Si liberan a Huo Shaoshan, quemará a su madre en tres lados y dejará un lado. Tiene miedo de quemar a su madre hasta la muerte. , por lo que definitivamente "Vino de un lugar donde no había fuego". Este plan fue originalmente muy emocionante, pero cuando se incendió, el traidor Gu Yan y Zhao Shuai comenzaron a enojarse en todas direcciones.
En primavera, cuando la hierba estaba seca y el viento era fuerte, el fuego ardía durante tres días y tres noches. Jie Zitui y su madre no tenían a dónde ir, por lo que murieron quemados bajo un gran sauce. Frente al humo del bosque ardiendo y los cadáveres carbonizados, Jin Wengong no pudo evitar caer y llorar.
Cuando todos los ministros vieron esto, fueran sinceros o no, todos hicieron lo mismo y se lamentaron en voz alta, y el sonido resonó en todos los campos (Xie Gongling todavía tiene el topónimo de "Crying Slope") . Más tarde, el duque Wen dejó de llorar y ordenó: primero, construir un templo para su hijo en Mianshan y permitirle disfrutar de un servicio conmemorativo de cuatro horas; segundo, Mianshan pasó a llamarse "Jieshan" y el condado de Dingyang, donde se encontraba Mianshan, pasó a llamarse "Jiexiu"; Condado"; En tercer lugar, el día en que se incendian las montañas se designa como el "Festival de la comida fría", y los soldados y civiles de todo el país tienen prohibido cocinar alimentos con fuego durante un mes antes y después de este festival, y solo comer frío. alimento.
Este es el origen del “Festival de Comida Fría”. ¡Jiexiu Jiexiu Jiezi empujó aquí para descansar! Algunos artículos explican que Mesón descansó aquí, ¡lo cual es ridículo! En cuanto al Festival Qingming, se debe a una historia así: después de la muerte de Jie Zitui, personas cuidadosas descubrieron que estaba apoyado en el gran sauce detrás de él, bloqueando el agujero de un árbol con su espalda, y adentro había una falda con un Carta de sangre escrita en él.
Esta es la nota de suicidio de Jie Zitui. La nota de suicidio es un poema.
El poema dice: Que mi Señor sea siempre claro y brillante. En lugar de acompañarte como manifestante, es mejor ser un fantasma y desaparecer.
Si un monarca me pone por encima de todo, siempre reflexionará sobre mi muerte. Yo, Jiuquan, tengo la conciencia tranquila y soy diligente y honesto.
En el Festival de Comida Fría del año siguiente, Chong'er llevó a sus ministros a Mianshan, donde comieron comida fría durante un día, y luego subieron a la montaña para rendir homenaje al día siguiente. En ese momento, vi que los sauces muertos habían vuelto a la vida y miles de tapices verdes bailaban con el viento, lo que lo hacía muy próspero.
Entonces Chong'er llamó al sauce resucitado "Sauce Qingming" y llamó a este día "Festival Qingming". Es por eso que hay comida fría antes de Qingming, y Qingming es un día después que la comida fría.
Jie Zitui es de Shanxi, por lo que la costumbre de la comida fría se hizo popular por primera vez en Shanxi. Al principio, el fuego se detuvo durante un mes, pero la gente no pudo soportarlo y enfermó, por lo que Cao Cao ordenó detener la comida fría.
Luego se reanudó, pero se redujo a siete días, tres días por turno, y finalmente se fijó en un día. Una mirada más cercana a los cambios del Festival de Comida Fría muestra que originalmente era un festival folclórico local único. Las actividades del festival eran muy monótonas, solo con comida fría y sin fuego. El área de expansión se detuvo en el área de Bingzhou, pero durante las Dinastías del Sur, se había extendido al área de Jingchu.
"Siempre en Xiaoyingzhou, en las afueras de Kinmen, la comida fría es más popular. Los barcos rojos cantan por todo el lago y los edificios altos afuera están llenos de flores.
El sol es brillante, cálido como la primavera , y el humo flota. Tres mil fanáticos, Doce se marchitan, una nube "
Esta es una escena animada en el Festival de Comida Fría de West Lake en Hangzhou. Hay abundantes flores y vino, barcos rojos esparcidos por todo el lago y turistas por todas partes, creando una escena tranquila.
Debido a la atención y recomendación de los gobernantes y la participación de los pueblos ricos del sur del río Yangtze, el Festival de Comida Fría de las Llanuras se fue enriqueciendo gradualmente y alcanzó su apogeo en la dinastía Tang, con actividades como peleas de gallos, paseos a caballo, salidas, bateo y balanceo, se convirtieron en un importante festival tradicional de la nación china. La razón del declive del Festival de Comida Fría son en realidad sus costumbres inhumanas.
Ahora es el mejor momento para que la gente salga de excursión y visite las tumbas para adorar a sus antepasados. Sin embargo, el Festival de Comida Fría requiere la prohibición de quemar, por lo que para quemar papel moneda, la gente puede hacerlo. Solo programe las actividades de limpieza de tumbas durante el Festival Qingming, lo que hace que el Festival Qingming sea cada vez más importante. Además, debido a la atención superficial a los objetos conmemorativos y a la vida real, los pensamientos y las emociones de las personas, la costumbre de comer comida fría y encender fuego se ha vuelto cada vez más indiferente. Por lo tanto, el Festival Qingming vino desde atrás y fue reemplazado gradualmente por el Festival de Comida Fría. Pero también demuestra que el Festival de Comida Fría es producto de una típica "orden administrativa" oficial, en lugar de "el pueblo debe expresar su conmemoración del espíritu de Jie Zitui" como se afirma en algunos artículos.
¿Qué es el llamado “espíritu empujador de mesones”? Algunas personas dicen que es "lealtad y piedad filial". Al examinar los clásicos antiguos y modernos, se descubre que Jie Zitui no tiene conocimiento de la naturaleza y la latitud, y que la voz de Huang Zhong-Lu Da, a excepción de una historia sobre cómo cortar carne y quemar el cuerpo, no ha dejado otra marca en la historia y el Pensamientos del duque Wen de Jin.
Fuerte es fuerte, fuerte es poderoso, pero ¿qué tiene que ver con las "personas"? ¿Qué tiene que ver con la "lealtad y la piedad filial"? Hablemos primero de "lealtad". Si cortarse la carne y servir al amo es lealtad, ¿por qué el duque Wen de Jin no puede evitar buscar en las montañas? ¿Es “lealtad” si desobedezco tus órdenes? ¿Preferirías ser un fantasma bajo el sauce que un útil amonestador para el país y la gente? ¿Es por "lealtad"? Si dices".
6. La traducción china clásica del monte Tai. Al sur del monte Tai, el río Wen fluye hacia el oeste; al norte del monte Tai, el río Jishui fluye hacia el este. Toda el agua del valle sur desemboca en el río Wenshui y toda el agua del valle norte desemboca en el río Jishui. En el cruce de los valles norte y sur, hay una antigua Gran Muralla.
El Pico del Sol más alto está a 24 kilómetros al sur de la antigua Gran Muralla. En diciembre del trigésimo noveno año de Qianlong (1774), salí de la capital, desafié el viento y la nieve, pasé por el condado de Qihe y el condado de Changqing, crucé el valle noroeste del monte Tai, crucé la pared de la Gran Muralla. Y llegó a Tai'an. El último día de este mes (28 de diciembre), el prefecto de Tai'an, Zhu Zhu, y yo escalamos la montaña desde el pie sur de la montaña. El camino tiene 45 millas de largo y los escalones están hechos de losas de piedra. El agua de Zhonggu rodea la ciudad de Tai'an, (este es) el Huanshui (Zhongliu) mencionado en el libro de Li Daoyuan. Empecé a caminar por (el valle medio). A menos de la mitad del camino, subí la cresta media (la montaña Xi'an en el condado de Huang) y luego seguí el valle occidental hasta la cima del monte Tai. En la antigüedad, al escalar el monte Tai, uno entraba por el valle oriental. Había un Tianmen (pico) en el camino. Nunca he estado allí antes. Hoy en día, tanto la cresta como la cima del paso de montaña y el acantilado que bloquea el camino como un umbral son llamados "La Puerta del Cielo" por personas de todo el mundo. El viaje estuvo nublado, helado y nevado, y los escalones de piedra eran casi imposibles de subir. Cuando subí a la cima de la montaña, pude ver las montañas verdes cubiertas de nieve blanca y el cielo del sur estaba iluminado por la luz (de la nieve). Mirando desde la distancia, el sol poniente se refleja en la ciudad de Tai'an y Wenshui se parece exactamente a la montaña Culai. Como una cinta danzante. Es el final del mes de Wushen. En la quinta vigilia, Ziying y yo estamos sentados en el pabellón, esperando el amanecer. En este momento, los copos de nieve levantados por el fuerte viento golpean nuestras caras. Una nube se extendió desde las plantas de nuestros pies hacia el este del pabellón, y en la nube se podían ver docenas de cosas blancas parecidas a dados. (Eso es) una montaña.
Las nubes en el horizonte formaron una línea (mostrando un color extraño) y luego se volvieron coloridas. Sale el sol, de un rojo puro como el bermellón, y hay una luz roja balanceándose debajo para sostenerlo. Algunas personas dicen que este es el Mar de China Oriental. Mirando hacia atrás a los picos al oeste del pico Rikan, algunos brillan al sol, otros no, rojos o blancos, y los colores se mezclan, todos como inclinarse e inclinarse.
Al oeste del Pabellón Riguan, hay un templo del Emperador Dongyue y un templo de Bixia Yuanjun (la hija del Emperador Dongyue). El palacio del emperador (donde vivía cuando viajaba) estaba ubicado al este del templo Bixia Yuanjun. En este día, él (también) miró las tallas de piedra en el camino, todas de las dinastías Tang y Qing. Esas tablillas de piedra más antiguas estaban borrosas o faltaban. Esas son las tallas de piedra que están fuera del camino. Hay muchas rocas en la montaña, pero casi nada de suelo. Las rocas son de color negro azulado, en su mayoría planas y cuadradas, rara vez redondas. Hay muy pocos árboles diversos, en su mayoría pinos, que crecen en los huecos entre las piedras y tienen copas planas. No había cascadas, ni sonidos, ni rastros de pájaros o animales en el hielo y la nieve. No hay árboles en unas pocas millas cerca del pico Riguan y la nieve es tan espesa como las rodillas de una persona.
Tongcheng Yao Nai escribió esta historia.