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¿Qué quieres decir con que esto es todo?

Significa: No hay diferencia entre tú y yo en el Tao, y no hay diferencia entre yo y yo en el Tao.

El segundo capítulo "El origen de las cosas" proviene del "Zhuangzi Neipian" de Zhuangzi durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

Texto original: Las cosas son así, las cosas son así. No puedes verte a ti mismo, pero te conoces a ti mismo. Por eso se dice: Él tiene razón, y también tiene razón. Él es la teoría de Fang Sheng. Aunque Fang Sheng está muerto, Fang Sheng está muerto; el partido no puede, la razón es la razón, la razón no es la razón;

Todo tiene su contrario, y todo tiene su contrario. No puedes ver este lado desde el otro lado de las cosas, pero puedes conocerlo y comprenderlo desde el otro lado de las cosas. Entonces: un lado de una cosa viene de este lado de una cosa, y este lado de una cosa viene de ese lado de una cosa.

Dos aspectos opuestos de las cosas coexisten y son interdependientes. Aun así, la muerte viene inmediatamente después del nacimiento y la resurrección viene inmediatamente después de la muerte.

Simplemente afirmar y luego negar, simplemente negar y luego afirmar; confiar en el lado correcto también seguirá el lado de la falacia, y confiar en el lado de la falacia también seguirá el lado correcto.

Datos ampliados:

Año de redacción:

La palabra "Xi Zhe" en el último párrafo de "Wu Qi Lun" proporciona evidencia irrefutable para inferir la antigüedad de su obra. Zhuangzi murió en 286 a. C., al final del Período de los Reinos Combatientes. "Xi Zhe" indica que fue mucho después de la muerte de Zhuangzi, y es posible inferir que fue entre las dinastías Qin y Han. Literalmente hablando, también es un tono que será recordado por las generaciones futuras.

"Wu Qi Lun" es diferente de las obras generales del período anterior a Qin. Las obras en ese momento rara vez tenían temas especiales. Todos escribieron capítulos primero y luego usaron el número en la primera oración o dos palabras para resolver el problema.

"La teoría de todas las cosas" rara vez se ve en libros antiguos debido a sus famosas obras. Aunque "Las Analectas de Confucio" se utilizaron ampliamente a principios de la dinastía Han, como "Sobre Qin", "Sobre la sal y el hierro", etc. , es decir, en los 33 capítulos de "Zhuangzi", además de discutir cosas, hay tres palabras para el significado y dos palabras para el título, y ninguna de ellas se basa en una teoría. De esto se puede demostrar que debería haber sido escrito entre las dinastías Qin y Han, cuando comenzaron a discutirse los famosos artículos.

La Teoría del Todo también integra las teorías de Shen Dao, Gongsun Long y Laozi, por lo que el período más temprano de esta teoría no debería ser anterior a que Shenzi, Gongsun y Laozi escribieran el libro. el libro antes de las dinastías Qin y Han. El último período de los Estados Combatientes. Sin embargo, hay diferentes opiniones sobre el año en que se escribió "Laozi", pero la mayoría de la gente tiende a decir que fue escrito durante el Período de los Reinos Combatientes.

Dado que "La Teoría del Todo" absorbió el contenido de Shenzi, Gongsun Zilong y Laozi, su fecha de redacción debe ser posterior a estos libros, no antes de finales del Período de los Reinos Combatientes.

En resumen, la época en que se escribió "La teoría del todo" fue durante las dinastías Qin y Han, después del final del Período de los Reinos Combatientes, y antes de la escritura de "Huainanzi" a principios de Dinastía Han.

Enciclopedia Baidu-Homología de las cosas