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¿Cómo celebraban los emperadores Qing el Festival de Primavera?

La historia de la celebración del Festival de Primavera se remonta al reinado de Yao y Shun, pero el Festival de Primavera en ese momento no caía en el primer mes lunar. No fue hasta la época del emperador Wu de la dinastía Han que el primer mes del calendario lunar fue designado como Festival de Primavera. Se ha utilizado hasta el día de hoy, pero se le llamó "Día de Año Nuevo" y "Día de Yuan". En ese tiempo. Después de la Revolución de 1911 (1911), China comenzó a adoptar el calendario gregoriano y el primer día del primer mes lunar pasó a llamarse "Festival de Primavera". Los antiguos emperadores chinos siempre han concedido gran importancia a la Fiesta de la Primavera, especialmente en la dinastía Qing.

Acepta el “Ruyi” de la escuela de peregrinación de Guanbai

A la mayoría de los emperadores de la dinastía Qing les gustaba el frío y tenían miedo al calor. Pasaron la mayor parte del año en jardines como el Jardín Changchun y el Antiguo Palacio de Verano. Sólo durante el Festival de Primavera de cada año, regresan al palacio para celebrar el Año Nuevo. El emperador suele "sellar" y "sellar" la obra el día veintiséis del duodécimo mes lunar, deja de trabajar y "abre la pluma" y la "sella" nuevamente durante la ceremonia del primer día del primer mes lunar. mes.

Según el "Borrador del Libro de Ritos de la Dinastía Qing", al amanecer del primer día del primer mes lunar, cientos de funcionarios se reunían en la Plaza del Salón de la Armonía Suprema para rendir homenaje. Saludos de año nuevo al emperador. Cuando el emperador ascendió al Salón de la Armonía Suprema, los funcionarios ceremoniales agitaron sus látigos silenciosos, el funcionario Li Zan gritó "Programación" y el funcionario Guan Bai se inclinó tres veces y se inclinó nueve veces. Después de la ceremonia, el emperador le dio un asiento y té, y los funcionarios se inclinaron para agradecerle. Después del té, se volvió a sonar el suave látigo, la banda tocó de nuevo, el emperador descendió al palacio, todos los funcionarios se retiraron de la corte y la ceremonia concluyó. En ese momento, el emperador les dio a los discípulos de los Ocho Estandartes y a las doncellas y eunucos del palacio que estaban a su lado una bolsa de dinero que contenía el "ruyi" que había sido preparado. El "Ruyi" en la billetera generalmente incluye a Jin Ruyi, Yin Ruyi, Jade Ruyi y Yin Qian.

“Bendiciones” a príncipes y ministros

En la dinastía Qing, la historia de los palacios reales continuó. Según los registros, el emperador Qianlong iba al templo Zhufu en Beihai en la mañana del primer día del primer mes lunar de cada año, subía a la pagoda para quemar incienso y oraba pidiendo bendiciones, y luego regresaba al palacio chino donde vivió antes de convertirse en El emperador "Guan" usa un pincel de laca negra humedecido en cinabrio para escribir la palabra "bendición". La primera bendición que escribe cada año debe sellarse solemnemente y nunca abrirse para mostrar bendición. Las bendiciones escritas a continuación se envían a los príncipes y ministros.

Una cena de Nochevieja inusual

La gente común concede gran importancia a la cena de Nochevieja, y los emperadores de la dinastía Qing no fueron una excepción. Entre semana, es raro que el emperador y su familia coman juntos. Sólo durante el Año Nuevo chino se permite que las concubinas los acompañen a los banquetes. La cena de reunión de Nochevieja se lleva a cabo en Shen Zheng (4 p.m.). De hecho, la mesa estaba puesta a las 12 del mediodía. La cena se celebró en el Palacio Baohe o en el Palacio Qianqing, y el emperador preparó una mesa para él. Hay una mesa larga entre la mesa del gran banquete y el trono del emperador. Los platos se colocaban en la mesa del banquete y el emperador se sentaba en una mesa larga al comer.

Cuando todo estuvo listo, con sonido de tambores, el emperador y sus concubinas tomaron asiento. Los eunucos primero le dieron al emperador sopa y arroz, que estaban empaquetados de dos en dos en cajas. "Cajas emparejadas" se refiere a dos cajas combinadas en una, lo que significa que el emparejamiento es auspicioso. Luego, los eunucos entregaban sopa a las concubinas en diferentes niveles. Cuando se acaba la sopa, la música se detiene y comienza la fiesta. El llamado banquete de transferencia consiste en trasladar diversos alimentos y muebles del banquete de la mesa del emperador a la mesa que lo acompaña, lo que significa que toda la familia puede disfrutarlo junta. Después del banquete se realizará un banquete. Después de beber el té de frutas, las reinas tomaron asiento, el emperador levantó la mesa, sonó música de bendición y terminó el banquete familiar.

Mira la "Danza del Dragón Azul" después del banquete.

Después de la víspera de Año Nuevo, el emperador ordenó que todas las comidas que había comido, incluidos platos, cuencos, platos, cucharas y palillos, fueran entregadas a los ministros, príncipes y príncipes que lo rodeaban. Veamos juntos "Blue Dragon Dance". Como danza más manchú, la "Danza del Dragón Verde" siempre ha sido un programa reservado en la cena de Nochevieja. Aunque la etiqueta real tiene que ver con la pompa y las circunstancias, su propósito es el mismo que el de la gente común: es la celebración y la buena fortuna.

El emperador no comía bolas de masa hasta las tres de la madrugada durante el Año Nuevo chino.

En la víspera de Año Nuevo, cuando las concubinas imperiales y las concubinas se reunieron en el palacio, toda la familia se sentó junta para comer la cena de Nochevieja, dándole al majestuoso palacio imperial una rara sensación de calidez familiar. La gente come bolas de masa a medianoche en la víspera de Año Nuevo, pero en ese momento el emperador quería adorar a los antepasados ​​y adorar a Buda, por lo que el emperador no podía comer bolas de masa hasta después de las 3 a.m. En la víspera de Año Nuevo, la gente publicaba coplas del Festival de Primavera en los dioses de las puertas, y la corte de la dinastía Qing no fue la excepción. La diferencia es que los dioses y coplas de la puerta real se cuelgan en lugar de pegarse. Las coplas de primavera no se escriben en papel rojo, sino en papel blanco o seda blanca, con bordes azules en el exterior y franjas rojas incrustadas en el interior. La caligrafía se escribió originalmente en manchú, pero se cambió a caracteres chinos después de mediados de la dinastía Qing.