Costumbres del pueblo Barrow
Cuando se castra al cerdo, el dueño planta ramas frescas en la puerta y prohíbe la entrada de extraños durante tres días. Durante este período, no se permite tomar prestado nada, y no se permite pasar junto a la estufa con pieles, pelos, etc. A los cuidadores no se les permite acercarse a estufas, leña o fogones durante tres días, y no se les permite decir "muerto" o "nada".
Cuando nace un niño, las vacas, los cerdos y los perros dan a luz a niños, y cuando una persona está enferma y caza, se planta un árbol prohibido frente a la puerta y se prohíbe la entrada a personas ajenas. durante tres días, cuando vengan familiares y amigos de otros pueblos, deberán pedir permiso al dueño en la puerta y decir "no fantasma" tres veces, y el anfitrión acompañará al huésped a la casa. Entrar sin el consentimiento del propietario será considerado como un fantasma y una falta de respeto hacia el propietario, y será expulsado o incluso provocará una pelea.
Los perros han hecho grandes contribuciones a la caza del pueblo Barrow, que considera a los perros como sus hijos. El pueblo de Barrow tiene más de una docena de perros de caza. No muerden ni ladran. Son amigables con las personas pero feroces con los animales. Los huéspedes no pueden golpear ni regañar a los perros, de lo contrario corren el riesgo de ser desalojados.
Al construir una casa, el propietario gritará tres veces: "Las personas y los animales están sanos, sin enfermedades ni lesiones, generaciones de generaciones están sanas y el almacén está lleno de comida". Luego esparce los granos mezclados en el cielo, hazlo muy en serio y nunca te rías de ello.
El cerdo es considerado como el líder de los animales domésticos y es el principal animal que muchas veces es sacrificado. Por lo tanto, se les favorece y se les prohíbe defecar en la fosa de los cerdos.
La deificación y adoración de los animales es un fenómeno común en las religiones primitivas. Los animales son los principales objetos de la dependencia humana de abajo hacia arriba, pero también hay humanos que se oponen a los humanos. La gente adoraba y tabúaba a las serpientes y bestias venenosas con mayor frecuencia. En algunas tribus, las serpientes y los tigres son tótems y está prohibido dañarlos. Si te muerde una serpiente venenosa, independientemente de tus familiares o amigos, tendrás que dejar de trabajar por un día. No puedes ir a lugares donde crecen enredaderas y tienes prohibido comer manzanas de vid, comida picante y algunas cosas. carne.
Existen muchos tabúes en la producción agrícola. Desde el cultivo de tala y quema hasta la cosecha de otoño, hay cinco sacrificios colectivos y tres sacrificios individuales. Está prohibido trabajar el día del sacrificio y los infractores serán azotados por el líder.
La gente de Barrow es una nación sin cerraduras, y robar y mentir son las cosas más feas y aborrecibles del mundo. Si pasa algo así, uno es la educación; el segundo es el pago; el tercero es el desalojo para los reincidentes, matar el pollo para asustar a los monos.
También existen muchos tabúes en los sueños: soñar con matar vacas, matar cerdos, el atardecer, casarse con una esposa, caer al agua, caer por un acantilado, ser mordido por una serpiente, ser mordido por un ratón en la ropa, ser golpeado por una vaca, etc. , predice muerte en la familia, desastre y no salir al día siguiente. Soñar con enredaderas indica que tendrás cuidado durante diez días por temor a disputas. Por el contrario, soñar con muertos es una buena señal.
El pueblo Baro también tiene la costumbre de recordar sus signos del zodíaco, que representan los doce años. Las ratas y los caballos, los perros y los dragones, los cerdos y las serpientes, los gallos y los conejos, los monos y los tigres, los bueyes y las ovejas son mutuamente beneficiosos y no pueden casarse entre sí. Las costumbres de vida del pueblo Barrow están profundamente influenciadas por los tibetanos, y su dieta diaria y sus métodos de preparación de alimentos son básicamente los mismos que los de las zonas agrícolas tibetanas. Me gusta comer barbacoa, cecina, residuos de leche, pasteles de trigo sarraceno, especialmente bolas de masa de arroz con maíz y chile. Las verduras incluyen col china, colza, calabaza, nabos y patatas. Generalmente es adicto al alcohol. Además de beber vino de cebada de las tierras altas, también suele beber vino de maíz. La caza en túmulos se utiliza generalmente para extraer veneno de plantas silvestres y recubrirlo en flechas para disparar a animales salvajes. Las actividades de caza se llevan a cabo principalmente en grupos y los animales salvajes cazados se dividen equitativamente.
Debido a que la gente de Barrow vive en lugares dispersos y tiene un transporte inconveniente, la fecha del festival varía de un lugar a otro y generalmente se fija después del trabajo cada año. Por lo tanto, el festival que celebra el Año Nuevo contiene el significado de celebrar la cosecha, dar la bienvenida al Año Nuevo y despedir el año viejo. En vísperas de Año Nuevo, cada hogar tiene que machacar arroz para hacer vino, matar cerdos y ovejas, y las familias adineradas también matan vacas. El pueblo Barrow de Ximeng llama al día de Año Nuevo el festival del "Gurú del Arado". En ese momento, los cerdos, el ganado vacuno y el cordero sacrificados se cortan en pedazos con la piel y se distribuyen entre su propia tribu. Muchos lugares aún conservan la antigua costumbre de las "reuniones de clanes". Durante las fiestas, los habitantes del pueblo traen vino y carne. Todo el pueblo, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, se sientan en el suelo, beben o comen carne, cantan y ríen y realizan diversas actividades de entretenimiento. Antes de que los invitados coman, el anfitrión debe tomar una copa de vino y un bocado de arroz para demostrar que la comida no es tóxica y es sincera con los invitados. Si los invitados vienen de lejos, la gente de Baro también traerá su cecina, barbacoa, restos de leche, vino de maíz, pasteles de trigo sarraceno y chile favoritos para entretenerlos.
Los padres de Baro deciden los acontecimientos de la vida de sus hijos.
En la boda, los novios matan la gallina tres veces. La primera vez maté a las dos gallinas que colgaban de la viga colgante de la nueva puerta de madera frente a la cabaña del novio. Después de matar el pollo, saca el hígado de pollo y dáselo al Maestro Luoba. El mago lamió el hígado de pollo con la lengua, luego volvió a lamer el hígado de pollo y lo miró para juzgar si el destino futuro de la pareja era bueno o malo, y si su vida era larga o corta. La segunda vez, maté al pollo que colgaba de un marco de bambú hecho de ocho postes de bambú en el patio, o saqué el hígado y se lo di al mago. A partir de esto, el asistente puede determinar el orden y el número de futuros nuevos hijos. La tercera vez, mataron dos gallinas en la casa del novio. La mujer con los hijos de Barrow presentó a los recién casados la casa de madera del novio y comenzó a matar gallinas. La diferencia esta vez es que primero se matan los cerdos y luego las gallinas. El pueblo de Lopa presta especial atención al duelo por el difunto, intentando consolar al fallecido y expresarle el pésame y el recuerdo. El pueblo Lopa utiliza principalmente entierros en la tierra y en los árboles, con costumbres complejas y muchos tabúes para mostrar piedad filial. La mayoría de la gente Baro practica el entierro, también llamado entierro de oro, porque hay oro en el suelo. Cava una tumba rectangular, apisónala con piedras sin dejar huellas y coloca en ella las esteras de mimbre y las almohadas cuadradas de madera que el difunto había colocado antes de su muerte.
Después de que un paciente muere, normalmente son cuidados los portadores del cuerpo. Girar la cabeza del difunto hacia afuera significa que se ha "ido" después de la muerte. La gente no debe decir la palabra "muerte", sino que generalmente la llama "ido", "viejo", "muerto" o "ido". Al bañar al difunto, se suelen utilizar hojas de artemisa y de laurel en el agua del baño, y el cuerpo se lava de principio a fin. En el sudario no se utilizan pieles ni satén, por miedo a convertirse en una bestia en la próxima vida. Se debe evitar la cantidad de ropa y pantalones para la felicidad simple y doble. La mayoría de ellos deben ser 2 blusas y 4 pantalones y faldas, todos los cuales deben estar hechos de algodón. Al entrar a la tumba, se debe desatar la cuerda del difunto, colocar su cuerpo en posición vertical y meterlo en la fosa con la cabeza mirando hacia el oeste. Los objetos funerarios fueron todos los objetos que utilizó durante su vida, como arcos y flechas, adornos, utensilios, etc. Se construyó una valla de madera alrededor del cementerio y encima se erigió un cobertizo de paja. El cazador pone los cuernos que mata en el cobertizo y entrega comida y vino una vez por la mañana y por la tarde, normalmente durante siete días o un mes. Enciende una hoguera todas las noches.
Los entierros en los árboles fueron inmediatamente llamados entierros en el cielo. El tratamiento corporal es el mismo que el del entierro y la carne no puede quedar expuesta. Coloque el cuerpo con forma de feto en la canasta de mimbre que usó y cuélguelo de la rama en la cabecera de la aldea según el último deseo del difunto. Construye un cobertizo de paja para protegerte de la lluvia y el sol. Según el pueblo de Barrow, todo en el mundo tiene espíritus. Aunque las personas mueren, sus cuerpos se pudren y se convierten en gusanos, y sus almas van al "Elysium" y se convierten en otro tipo de cosas con espíritus, como ataúdes colgantes y entierros, lo que les permite renacer temprana y rápidamente, volviéndose ricos y buenos. .
Los funerarios de varios métodos de entierro están generalmente representados por familiares. Cuando los padres mueren, el hijo se hará cargo de ellos y la esposa se hará cargo de ellos. Si no hay una persona adecuada en casa, familiares y amigos lo acogerán de regreso, o se invitará a alguien cuando fallezca el difunto o a alguien designado por el difunto. Las personas de la misma familia, edad y edad que el fallecido no podrán transportar el cuerpo. Si no hay nadie más presente, el cuerpo deberá ser transportado por las personas mencionadas anteriormente. Por lo tanto, la cara derecha del portador del cadáver estaba pintada de blanco y la cara izquierda estaba pintada de negro, con un collar de mujer colgando de él. La pernera derecha del pantalón está enrollada hasta el muslo y la pierna izquierda no está enrollada, lo que permite levantar el cuerpo. En estado de duelo, alguien le pide a alguien que mate un pollo para adivinar y elegir un día auspicioso. El día del entierro, todo el pueblo dejó de trabajar por un día y vino para asistir al funeral y consolar al doliente. El cadáver se lleva espalda con espalda. La persona que lo lleva sostiene un palo de espinas y lo golpea mientras camina para evitar que los fantasmas lo sigan.
Un mes después del entierro, la hija casada, el hijo separado y los familiares llevaron vino, carne y pollo a la casa del difunto para consolarlo. Un año después, los hijos del difunto salieron de casa para arrear una vaca y de la casa del difunto salieron dos vacas. Cada hogar del pueblo lleva una calabaza de vino blanco y vino dulce, y los aldeanos beben arroz. Horne fue llevado a la tumba en señal de luto. Después de la muerte de uno de sus padres o de un anciano, el niño no puede casarse sin aretes y otros adornos durante un año, y la esposa no puede cortarse el pelo durante un año. No pueden atarse un hilo rojo en la frente, colocarse flores en el cabello ni volverse a casar.
Después de que el portador del cadáver regresa, el anfitrión enciende un fuego en la puerta, moja una rama en un poco de harina de maíz y vino blanco, la asa por un rato, golpea al portador del cadáver tres veces y luego se lava. su cara. Después de entrar a la habitación, solo puedes sentarte en el lugar donde durmió el difunto. No puedes tocar la amada piedra del hogar con las manos, porque es la encarnación del Dios de la Cocina. Solo puedes dormir. el lugar donde dormía el difunto por la noche. No hables de “menos”, “nada” o “muerte” durante tres días. Al tercer día, los portadores del cuerpo pueden moverse libremente como miembros de la familia. Al tercer día y 10 días después de llevar el cuerpo, la persona que lleva el cuerpo irá al río a bañarse. Después de 15 días, podrá ir a cazar al monte. Durante un año, a los portadores del cuerpo se les prohibió comer patatas, guisantes, nueces, melocotones, nabos y pezuñas de ganado. Al comer, la persona que lleva el cuerpo debe primero orar e invitar al alma del difunto a comer. Durante un año, quienes llevaban el cuerpo no podían caminar por la carretera principal sino por las secundarias.
La gente en Luyu debería ceder, no reírse y no mirar a la cara a los demás. En resumen, la gente es muy tabú con respecto a las personas que cargan cadáveres, pensando que tienen un estatus bajo, tienen mala suerte y están poseídas por fantasmas. Por lo tanto, evítelo en todas partes, no le agrade y trátelo con frialdad. Por tanto, la mayoría de la gente no está dispuesta a cargar un cadáver.