Detalles del cómic
Imagen que describe la vida o acontecimientos actuales de forma sencilla y exagerada. Generalmente, se utilizan métodos como la deformación, la analogía y el simbolismo para formar imágenes humorísticas para lograr el efecto de sátira o elogio.
Resumen
Como categoría de arte única, los cómics son profundamente amados por personas de todo el mundo. Los cómics son llamados el esperanto sin fronteras y los críticos de arte occidentales los aclaman como el "noveno arte". El arte del cómic se ha elevado a un nivel sin precedentes. Türkiye es uno de los países donde comenzaron temprano los cómics modernos. También elevaron el cómic a la categoría de bellas artes junto con otras artes pictóricas, y junto con la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía y la arquitectura, se denominan las seis categorías del arte contemporáneo. El arte del cómic es la cristalización de la sabiduría humana y encarna la esencia de la civilización humana. Son estas profundas acumulaciones culturales las que permiten que los cómics ejerzan una fuerte vitalidad artística.
En el siglo XXI, el desarrollo de los cómics chinos está en auge. Un grupo de dibujantes dedicados a la búsqueda del arte del cómic están trabajando arduamente para encontrar una manera de crear cómics en nuevas condiciones históricas. Cabe mencionar especialmente que la VI Convención Mundial del Cómic se celebró con éxito en Beijing del 5 de junio a octubre de 2004. Para que el concurso fuera más internacional, se invitó a caricaturistas extranjeros famosos y a caricaturistas nacionales exitosos a formar un jurado, y las reglas de selección del concurso se formularon de acuerdo con las prácticas internacionales, con especial énfasis en la selección de obras de dibujos animados con características artísticas. Esta conferencia marca el comienzo de la artísticaización de los cómics chinos en el siglo XXI y también muestra que los cómics chinos se están integrando al mundo del cómic. Esta conferencia abrió un nuevo capítulo en la integración del cómic chino y el cómic mundial.
Origen
La palabra manga se originó en Japón El primer hombre fue Hokusai Hokusai, que vivió en el período Tokugawa, a principios de la dinastía Qing en China, hace más de 300 años. El cómic "Beizhai" es el creador de los cómics.
En mayo de 1925, "Literary Weekly" publicó por entregas las pinturas de Feng Zikai y las etiquetó como cómics. Esta fue la primera obra en China que se llamó cómic.
El cómic occidental se originó en Gran Bretaña. El pintor francés Daumier logró en el siglo XIX el mejor logro en la historia del cómic occidental.
El cómic, como rama del arte pictórico, ha evolucionado en la actualidad hacia tres formas: el cómic tradicional satírico y humorístico, el cómic narrativo o tira cómica y el cómic exploratorio de vanguardia.
Solemos ver cómics tradicionales que son satíricos y humorísticos.
El dibujo animado es un tipo de cómic que bebe de técnicas y estilos de cómic.
Cómic pionero - Actualmente no existe una definición internacional clara. Generalmente se refiere al cómic tradicional entre el humor tradicional, el cómic narrativo o historieta y el cómic exploratorio de vanguardia.
Una forma de arte marginal entre el cómic y el arte de vanguardia, o un nuevo género de cómic catalizado por el arte de vanguardia contemporáneo, que enfatiza la función de exploración de los valores y la orientación estética, y es una importante influencia en el cómic tradicional "Disruptivo".
Remontándose a sus raíces, los cómics han tenido su noble pedigrí artístico desde su nacimiento. Según registros históricos, ya en el siglo XV aparecieron en las pinturas europeas algunas figuras exageradas y deformadas. Está bien documentado que el famoso pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci y el pintor británico de la Revolución Industrial William Hogarth aparecían con frecuencia algunos personajes exagerados y deformados en sus bocetos y pinturas, especialmente en la obra maestra de Hogarth ""Sleeping Brothers", "Fashionable Marriage" y " Personalidad y dibujos animados" marcan la formación del cómic occidental moderno. Thomas Rowlandson es conocido como el "padre del cómic moderno". Aunque estuvo muy influenciado por Hogarth, el modelado y la concepción de sus personajes son más característicos de los cómics modernos, estableciendo el estilo de los cómics occidentales modernos.
Quizás fueron las exageradas deformaciones del cómic y la metáfora de la maldición de la morera las que se convirtieron en un arma en la lucha sectaria en su infancia. Con el ascenso de la burguesía, ésta también asumió la pesada responsabilidad de la lucha entre facciones políticas. Con el desarrollo continuo de la sociedad, las caricaturas satíricas ya no pueden satisfacer las necesidades espirituales de las personas y las caricaturas se han expandido gradualmente hacia la diversificación. Desde el siglo XX, los caricaturistas han seguido criticando estas deficiencias con sus pinceles afilados. Sin embargo, con el advenimiento de una sociedad personalizada, las personas prestan cada vez más atención a sus propias vidas y sentimientos. Los dibujos animados, que alguna vez fueron utilizados como herramientas para la lucha política, se han convertido en pinturas humorísticas con características humanizadas, que se acercan más a la realidad. vida cotidiana de la gente corriente. Al mismo tiempo, los cómics han ido derivando continuamente obras de arte cómico de diferentes estilos y diferentes connotaciones, ganando un mayor espacio para su desarrollo. Es en este sentido que cuando nos referimos a caricaturas modernas, no nos referimos sólo a caricaturas políticas.
Desde una perspectiva histórica, cabe decir que los dibujos animados satíricos son los iniciadores del desarrollo del cómic contemporáneo.
En la Europa del siglo XVII, en el contexto de la Revolución Industrial británica, un grupo de destacados caricaturistas establecieron la edad de oro de las caricaturas británicas modernas, y nació el gran satírico William Hogarth. En la segunda mitad del siglo XIX, se establecieron revistas de historietas en algunas metrópolis europeas y los intercambios entre dibujantes se hicieron cada vez más frecuentes. Representan la vida urbana con toques satíricos y humorísticos, expresan sus emociones ante los ciudadanos y se ganan el amor de la gente. La publicación de la revista satírica "Punch" en Londres, Inglaterra, en 1841, desató una ola de críticas en Europa en el siglo XIX, que rápidamente se extendió por todo el mundo, y China y Japón también se vieron infectados.
Debido a la influencia del pensamiento humanitario occidental y el espíritu de las ciencias humanísticas, los cómics están orientados a las personas y prestan atención a la naturaleza humana. Para satisfacer las necesidades espirituales de las personas, durante este período surgieron varios tipos de cómics como hongos después de la lluvia. Cómics de humor, múltiples grupos de cómics, tiras cómicas largas, etc. En cuanto a la comercialización exitosa de los cómics, los cómics se han convertido en las industrias pilares de Japón y Estados Unidos en el siglo XX. Dejaron muy atrás a Gran Bretaña, el origen único de los cómics en el siglo XIX, y marcaron el comienzo de una nueva era de los cómics modernos.