La encarnación del dolor material
El final de "Padres e hijos" de Turgenev a menudo hace llorar a mucha gente al leerlo: los padres de Bazarov sólo tienen un hijo, Bazarov, que realiza operaciones a los agricultores. Se contagió cuando era joven. Durante meses, sus padres lo cuidaron de todas las formas posibles y buscaron tratamiento médico en todas partes. Tan pronto como había alguna señal de mejora, los dos ancianos se ponían tan felices que rezaban y se arrodillaban. Cuando la condición mostró signos de deterioro, los dos ancianos se asustaron y lloraron sin decírselo. Cuando murió Basarov, sus padres "cayeron al suelo". Durante todo un año después del entierro, los dos ancianos fueron cojeando una y otra vez al cementerio: "Se apoyaron mutuamente y caminaron lentamente; se acercaron a la barandilla de hierro, se arrodillaron en el suelo y sollozaron. Fue muy doloroso y lloré". durante mucho tiempo..."
Cuando la poeta japonesa Kaga Chiyo era joven, su hijo cayó al agua y murió mientras cazaba libélulas junto al río. Este incidente le dio a Kagami un gran golpe. Después de la muerte de su marido, Kaga se hizo monja. Pasaron muchos años. Un día, Kagami vio a niños corriendo y cazando libélulas en la naturaleza. De repente pensó en sus propios hijos y sintió una tristeza infinita en su corazón. Entonces escribió un famoso haiku:
Mi. Querida, ¿adónde fuiste hoy a cazar libélulas?
Cuando el escritor soviético Bautovsky vivía aislado en una pequeña ciudad del condado para escribir, la hija del terrateniente Anfisa se enamoró de Kolya, un niño enfermo que "no vivirá mucho", y se opuso a la familia entera. Bałtovsky vio muchas veces los ojos doloridos de Anfisa y se preguntó qué secretos habría en su vida. Más tarde, Anfisa se suicidó ahogándose en un río. Bałtovsky pasó la noche con su familia para encontrar su cuerpo: yacía junto al terraplén. "A ambos lados colgaban un par de pesadas trenzas doradas empapadas y una sonrisa de disculpa colgaba de sus pálidos labios. "Parece indescriptiblemente hermoso". Bałtovsky escribió más tarde un texto famoso sobre este tema:
Por primera vez en mi vida, vi con mis propios ojos el amor infinito de una mujer que es más fuerte que la muerte. Antes de eso, sólo había leído sobre esto en libros, pero no creía que ese amor pudiera existir. No sé por qué, pero en ese momento pensé que la mayor parte de este tipo de amor estaba destinado a recaer en las mujeres rusas.
Pu Songling escribió una conmovedora historia de fantasmas "Lü Wubing". Sun Qi, un erudito, perdió a su esposa cuando era joven. Vivía en las montañas y conoció a una joven. Se hace llamar "Lv, de carácter pequeño y sin enfermedades. Admira a la familia noble y está dispuesta a ser la sirvienta de Kangcheng". Por lo tanto, Sun Qi la aceptó como su concubina. Luego, el nieto se casó con una esposa llamada Wang, que era dominante con Lu Wubing y peleaba con el nieto todo el día. Sun no pudo soportarlo y se fue por mucho tiempo mientras lo confiaba a la capital para que se ocupara de asuntos importantes. Luego, el Sr. Wang abusó de los hijos de su ex esposa (que no nacieron de Lu Wu Bing) de todas las formas posibles. El Sr. Wu "se inclinó y contuvo la respiración" cuando nació Wu Bing, por lo que solo pudo cuidar de los niños. secretamente. Wang golpeaba y regañaba con frecuencia al niño y sufría de enfermedades causadas por el miedo. A pesar de los mejores cuidados de Lu, su cuerpo seguía debilitándose cada vez más. Un día, el niño estaba llorando mientras sostenía a Lu en sus brazos. Cuando escuchó la voz de Wang, murió repentinamente. Lu Da lloró y la mujer dijo enojada: "¿Cómo puedes amenazarme con la muerte de tu hijo cuando eres un sirviente tan humilde?" Wu Bing reprimió sus sollozos y pidió enterrar al niño. La mujer se negó y "decidió abandonarla". Cuando Wu Wan y la nodriza enterraron en secreto al niño, descubrieron que todavía había calor en el pecho del niño. Después del masaje, el niño se recuperó ligeramente. Lu le dijo a la nodriza: "Date prisa y llévalo a Yangjialing. Iré pronto". Luego se fue a casa, robó joyas de oro y plata y corrió a Yangjialing. La joyería libre de enfermedades alquiló una casa localmente para alojar a la nodriza y al niño, y pidió a un médico que tratara al niño. El niño finalmente se salvó. Después de hacer todo esto, Wu Bing le dijo a la nodriza: "Me gusta el bebé, voy a buscar a su padre". La nodriza "se sorprendió porque sus palabras eran absurdas y la hija se había ido". En ese momento, Sun acababa de quedarse dormido en la capital. "La mujer entró silenciosamente. Sun se sobresaltó y dijo: '¡Me acabo de quedar dormida!' Después de mucho tiempo, Fang perdió la voz y dijo: "He estado durmiendo durante miles de años. Después de todo el arduo trabajo, él y su hijo huyeron a Yang; antes de que terminara la sentencia, rompió a llorar". y cayó al suelo. "Sun estaba tan angustiado que se apresuró a regresar para salvar a su hijo. Lu Wubing nunca volvió a aparecer en el libro. Sun Wu se dio cuenta de que Wu Bing era un fantasma y "sintió su significado", por lo que hizo una tumba de ropa con la ropa vieja de Lu Wu Bing. La lápida está grabada con: "La tumba de la esposa fantasma Lu Wubing"...
La tristeza, la confusión y las dudas se superponen, y los detalles originalmente tranquilos muestran una tristeza más profunda, y el dolor físico llega inesperadamente. . Pero Minglun (comentarista de Liaozhai) comentó sobre la sección desde "la mujer se dio la mano y se ahogó" hasta "cayó al suelo y murió" y dijo: "Cada vez que leo esto, lloro por varias líneas". "Llorar por varias líneas" también puede ser Se dice que es la esencia del duelo.
En los últimos años, la cultura Dongba del pueblo Naxi en Lijiang se ha vuelto cada vez más conocida en el mundo. El pueblo Naxi alguna vez fue conocido como el "pueblo trágico" con la tasa de muerte por amor más alta de Asia y el mundo.
El erudito ruso Gu Peter escribió en "El Reino Olvidado": "Lijiang puede ser llamada la capital mundial del amor. Cada familia puede contar con uno o dos miembros que murieron por amor durante más de cien años, por amor, Desafortunadamente". , parejas de hombres y mujeres jóvenes (algunos de mediana edad) fueron a la Montaña Nevada del Dragón de Jade para morir. Se podría decir que el número de personas es miles. Esta es realmente una página triste y pesada en la historia del mundo.
Pero Naxi también hay un lado olvidadizo en el carácter humano.
En los años en que Kublai Khan ocupó Yunnan, el pueblo Naxi aprendió de los mongoles la habilidad de domesticar águilas y se obsesionó con las águilas voladoras. La caza del águila del pueblo Naxi tiende a ignorar la vida: "El águila busca en el cielo, desciende en picado para atrapar animales salvajes y se aleja corriendo durante varios kilómetros, mientras la gente está en el suelo persiguiéndolos. A medida que avanzan, Aléjate más y más de su ciudad natal. No volveré ". Algunas personas persiguen tanto al águila que se olvidan de todo e incluso pasan corriendo por el acantilado. "Hay incluso personas que siguen al águila de lejos, muy lejos. Después de diez años, piensan: '¡Oh, me voy a casa!'".
En este último ejemplo no parece ser donde reside la tristeza. (¿Cómo se puede comparar con morir por amor?). Pero hay un sentimentalismo inexplicable en este último caso. Para perseguir al águila, nunca regresé; para perseguir al águila, incluso corrí por el acantilado.
“Diez años después, recordé: ‘¡Oh, me voy a casa!’”. He aguantado hasta el extremo y mi indiferencia ha llegado al extremo.
Volvamos a Japón. La conciencia del dolor material ha penetrado en el mundo emocional de los japoneses, ha afectado el modo de vida japonés y se ha convertido en parte de los genes psicológicos de la nación, de donde se derivan diversos comportamientos que son irrazonables o extremadamente heroicos: p>
Momoe Yamaguchi se retiró en el momento más glorioso de su carrera como actriz.
Akutagawa Ryunosuke, Dazai Osamu y Mishima Yukio se suicidaron en la cima de su creación literaria.
Masaki Takemiya, héroe Otake... en la partida de ajedrez, preferirían ser eliminados antes que renunciar a la "hermosa forma de ajedrez".
Saipan fue derrotado y más de 700 chicas japonesas saltaron colectivamente del acantilado corriendo.
Los ancianos japoneses preferirían morir de hambre antes que recibir ayuda para ellos. Para estas personas mayores, el sistema de seguro social de pensiones es sólo nominal. Según informes de periódicos japoneses en 1996, sólo en Tokio hubo más de 100 casos de personas mayores que murieron de hambre en sus hogares.
Hay estatuas de "Izu Dancer" en muchos lugares de Japón, pero la verdadera "Izu Dancer" (de quien se decía que todavía estaba viva a principios de la década de 1990) nunca apareció porque tenía miedo de su viejo edad. Ha dañado la bella imagen de las bailarinas en la mente del mundo.
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