¿Qué problemas comunes se deben evitar al crear bonsái?
Según mi observación y comprensión, algunos bonsáis vendidos en el mercado y algunos bonsáis de creación privada tienen los siguientes problemas.
1. Me gustan los materiales de hoja perenne y desprecio los materiales de hoja caduca.
Las plantas de hoja perenne, siempre que tengan una capacidad estética general, agradarán incluso a personas sin capacidad estética. Porque las hojas no caen en invierno. Pero, como creador de bonsái, no puedes pensar de esta manera. En primer lugar, es muy importante que no puedo crear algo sólo porque a otros les gusta. De esta manera, sin conciencia subjetiva, incluso si creas una obra de bonsái, no tendrá alma. No es más que algo de lo que otras personas pueden hablar después de cenar. El bonsái de hoja caduca, en cambio, adopta diversas posturas según cambian las estaciones, pudiendo observarse tanto sus hojas como su esqueleto. Las obras con alma a menudo pueden mostrar diferentes formas en diferentes estaciones.
2. Favorecer el valor comercial e ignorar los estándares artísticos.
En muchas exposiciones de bonsái, la gente ha formulado algunas regulaciones basadas en niveles de experiencia anteriores: los bonsáis con una superficie de cuenca superior a 1,2 metros no pueden ser juzgados. Pero todavía hay algunas personas que eligen materiales grandes y espectaculares en la creación real para atraer la atención de la gente y aumentar el impulso del bonsái. La tendencia del mercado provocada por este concepto hace que el desarrollo de la creación de bonsáis tienda a ser extremo. La gente presta cada vez más atención a los trabajos de bonsái a gran escala, mientras ignora los bonsáis de pequeña escala. Como artista de bonsái, no debes ser juzgado por el tamaño del bonsái, sino por su calidad artística general y sus técnicas de expresión. No tengo nada en contra de la grandeza, pero también hay que respetar la pequeña perfección.
3. Preferir las variedades extranjeras y despreciar las locales.
Como dice el refrán,? ¿La propiedad es escasa y cara? En el lugar de origen de los ficus, las variedades locales son más baratas, en el lugar de origen del zumaque, más baratas. Ésta es la opinión de la mayoría de la gente. Pero como creador de bonsáis, no debes tener esta idea. Las variedades locales se caracterizan por su gran vitalidad, fácil cultivo y gran capacidad de germinación, y todos pueden utilizarlas como material. ¿Qué pasa si esto no se puede erradicar? ¿Barato? idea, entonces no habrá manera de aprovechar plenamente la fuerza de las variedades locales y, por lo tanto, será imposible crear obras de excelente calidad.
4. Acostumbrarse a las tecnologías habituales y rechazar las nuevas.
Hoy en día, existen muchas facciones de bonsái y cada región ha formado su propio método único de creación de bonsái, que se ha desarrollado continuamente hasta convertirse en una experiencia única para guiar la creación de bonsái. Sin embargo, las técnicas tradicionales son bastante diferentes y la aplicación también es sencilla. Como creadores de bonsáis, no podemos dormirnos en los laureles. No tememos el fracaso en la creación de bonsáis. Lo que tememos es que no haya nuevas ideas en el bonsái y haya menos obras que le inyecten alma. Los estilos y técnicas de las piezas que presentan técnicas pop no parecen tan eclécticos. Sólo las obras que puedan resistir la prueba de la historia parecerán más vitales. Las obras de esos maestros no fueron desenterradas y redescubiertas posteriormente. Por lo tanto, debes ceñirte a tu intención original, probar diferentes técnicas creativas y agregar ramas y hojas a tu creación de bonsái.
5. Demasiado énfasis en el estilismo y abandono de la búsqueda de la pincelada a mano alzada y de la calidad.
En el proceso de creación de bonsái, muchos principiantes buscarán deliberadamente algunos materiales morfológicos y simbólicos para crear, ignorando el contenido de la vida social que el bonsái en sí quiere expresar, así como las emociones que quieren expresar. expresar, por lo que es imposible integrar escenas y emociones en el escenario. La forma es sólo un aspecto de la creación del bonsái, no el conjunto del bonsái. Todas las formas sirven al tema del contenido. El énfasis excesivo en la forma y el descuido de la expresión emocional también son un tabú en la creación.
6. Demasiada práctica y descuido del estudio teórico y de la investigación.
Hoy en día, el bonsái tiene un profundo significado y connotación cultural.
Sin embargo, detrás de este escenario, hay varios debates sobre la legitimidad del subjetivismo. No podemos negar que el argumento es para un mejor desarrollo del bonsái, pero detrás de este argumento también hay diferentes voces, que hacen que la mayoría de las personas sientan que sólo a través de la práctica pueden poner a prueba sus verdaderos conocimientos y seguir trabajando duro. Decimos que cuanto más discutimos, más claros nos volvemos. Como creador de bonsáis, no sólo debes aprender la práctica del bonsái, sino también aprender la esencia teórica que dejaron tus antepasados, y perfeccionarla repetidamente para obtener mayores conocimientos y saber crear tus propias obras.
Los anteriores son varios malentendidos en el proceso de creación del bonsái que he resumido. Si tiene una experiencia creativa más relevante, puede dejar un comentario a continuación. Si lo encuentras útil, puedes darle me gusta o seguirlo para obtener más información. ¡Te deseo una vida feliz!