Cultura del distrito de Xuanwu
大春
El "comienzo de la primavera" se produce alrededor del Festival de Primavera. La gente piensa que el comienzo de la primavera es el comienzo del Festival de Primavera y le conceden gran importancia, por eso hay un dicho que dice que "el Festival de Primavera es tan grande como el Año Nuevo chino". Desde la antigüedad, ha habido costumbres de "Tian Le", "Azotes de vacas de primavera" y "Mordeduras de primavera" al comienzo de la primavera. "Tianle Village" también se llama "Singing Spring" y "Playing Spring". En los viejos tiempos, era popular en el área de Xiaolingwei de esta área, donde dos o tres personas iban juntas, tocaban pequeños gongs, cantaban palabras auspiciosas y pedían dinero y comida de puerta en puerta. Esta costumbre comenzó en la dinastía Ming y se volvió rara después de la liberación. Según los registros históricos, a primera hora de la mañana de primavera, la gente se reunió desde el frente de la mansión Jinling hasta la avenida Dongjiao para observar las actividades de sacrificio dirigidas por el prefecto y los funcionarios del condado para dar la bienvenida al "Dios Mang". El "Buey de Primavera" es una escultura de arcilla, pintada de varios colores y azotada por el prefecto con un "palo de cinco colores", también conocido como "Dachun". Al comienzo de la primavera, los habitantes de esta zona tienen la costumbre de comer "pasteles de primavera", lo que se llama "morder la primavera". El pastel de primavera es una especie de pastel de harina enrollado con puerros fritos, bolsa de pastor, brotes de bambú de invierno y carne de cerdo desmenuzada. Más tarde evolucionó hasta convertirse en los actuales "rollitos de primavera" fritos.
Costumbres residenciales
En el proceso de construcción de casas residenciales, damos gran importancia a lo auspicioso. Desde la selección del sitio, la selección del material, la selección de la fecha, la selección de las columnas, la selección de las vigas, hasta la celebración de la finalización, todos seguimos el método tradicional de restauración. Si elige una ubicación, pídale al "Onmyoji" que use la carta de Bagua para determinar la ubicación y la dirección. El tercer día del primer mes lunar, se elige un bosque como pilar en la montaña y la parte inferior se rodea con papel rojo para adorar al dios de la montaña. Al talarse, el árbol no puede caer directamente al suelo, ni se pela en la montaña. Está estrictamente prohibido cruzar.
Elija un día propicio para escalar la viga, coloque una inscripción horizontal en la viga y pegue coplas en los pilares de ambos lados. Al escalar la viga, grite "buena suerte en la viga" y salga. petardos y canta "Canción del Liang". Después de subir a la viga, baja y echa bollos al vapor y dátiles rojos. Después de construir una casa, a menudo se pintan algunos cuadros a prueba de mal en las paredes y puertas, y también se construyen algunas puertas de entrada de ladrillo grabadas con historias históricas y patrones de plantas.
Costumbres populares del mercado
Generalmente, las ferias más grandes del templo se llevan a cabo fuera de temporada, y duran de uno a diez días. Durante la feria del templo, sonaban petardos, gongs y tambores sonaban ruidosos, y vendedores de todos los ámbitos de la vida fuera del templo vendían, actuaban y comían bocadillos. Miles de personas acudieron a la feria del templo desde todas direcciones en barco o a pie. Además de la venta ambulante, los vendedores en el mercado también realizan varios golpes tradicionales: los vendedores agitan tambores de cuero, los caldereros agitan cuerdas de cobre, hacen azúcar y gachas con palillos de bambú, adivinan la suerte con tambores y gongs, recogen desechos y hacen sonar campanas.
Los hombres de negocios tienen más carteles, como la palabra "dang" escrita en la pared alta, el cartel con la palabra "té" colgado en la casa de té, la cortina con la bandera amarilla y blanca colgada en el hotel y la barbería de enfrente. Se colocaron luces cilíndricas giratorias rojas, amarillas y azules y se colgaron faroles rojos en el baño. El quinto día del primer mes lunar, el cumpleaños del Dios de la Riqueza, las tiendas establecieron un Salón del Dios de la Riqueza para celebrar actividades de sacrificio. Se dice que el Buda de la Riqueza es el mariscal de las Invocaciones y el Dios de los Cinco Caminos. También existe un conjunto de "jerga" en varias industrias llamada "corte". El dueño de la tienda y los empleados fueron los primeros compradores en negociar el precio sin dar ninguna explicación, por lo que el comprador se quedó en la ignorancia.