Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Las costumbres populares de Zibo no están siendo superadas. ¿Qué sabes sobre la cultura popular de Zibo?

Las costumbres populares de Zibo no están siendo superadas. ¿Qué sabes sobre la cultura popular de Zibo?

Las técnicas de pintura de interiores estilo Lu se introdujeron por primera vez desde Beijing. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, Wang Fenggao de la aldea Xieshun en Boshan fue a Beijing para hacer negocios. Se enteró de que Zhou Leyuan, un artista de la capital, estaba familiarizado con el arte de la pintura de interiores, por lo que visitó a Zhou Leyuan muchas veces. veces, con la esperanza de vislumbrar el arte de la pintura de interiores. Una vez, Wang Fenggao vio la pluma de bambú con forma de gancho que se usaba para dibujar pinturas interiores y aprendió el secreto de las pinturas interiores. Entonces, regresó a Boshan para estudiar a puerta cerrada, exploró repetidamente las técnicas de pintura de interiores y gradualmente dominó algunas técnicas preliminares de pintura de interiores. Sin embargo, debido a que no era bueno en la pintura, no logró grandes logros en el arte. de pintura de interiores. En el año 16 de Guangxu en la dinastía Qing (1890), el pintor Boshan Bi Rongjiu aprendió el arte de la pintura de interiores de Wang Fenggao. Después de un estudio cuidadoso y repetidas consideraciones con pintores locales como Sun Tanpu y Xue Xiangdu, finalmente lo dominó hábilmente. . Tecnología de pintura interna. Los pintores formaron gradualmente su propio estilo combinando las características del arte local de Boshan, especialmente el arte cerámico, sentando así las bases para el arte de la pintura de interiores de estilo Lu (pintura de interiores de Boshan).

Como artesanía local tradicional, las características artísticas tradicionales y la esencia de la pintura interior de estilo Lu se reflejan principalmente en las cinco palabras "esmaltado", "derretido", "noble", "pleno" y "maravilloso". . "Esmalte" significa que los pigmentos utilizados en la pintura interior son los colores del esmalte utilizados en la porcelana. El esmalte se utiliza para pintar en la pared del recipiente de pintura interior y se hornea y fija a alta temperatura. la pintura interior se desvanece cuando se expone al agua, lo que hace que los productos de pintura interior sean más fáciles de recolectar y usar. "Rong" se refiere a las botellas de rapé pintadas en el interior estilo Lu que integran caligrafía, pintura y escultura, integrando la artesanía del esmalte de color Boshan con pintura tradicional china, pintura al óleo y otras técnicas artísticas al componer la imagen, también se deben considerar el contorno y el material de la base de la maceta, el color, etc., y colocar razonablemente las pinturas interiores y los libros interiores en ella; Significa que los materiales de color son caros y hay muchos tipos. El área de Boshan es rica en esmaltes de colores, con varios tipos y cientos de colores, incluidas muchas variedades valiosas, como Yingqing (esmalte de color azul coloreado con material de cristal), Jinhong (esmalte de colores con oro rojo como material colorante), Pao Silk ( se utiliza material vidriado para dibujar seda en una superficie plana), esmalte, piedra de hígado de pollo, etc. Las botellas de rapé pintadas en el interior hechas con estos colores son más exquisitas y reflejan la singularidad del arte de pintura interior de la Escuela Lu al que se refiere "Hombre"; la composición de la imagen Líneas completas y suaves. En 1958, Xue Jingwan inventó el pincel de pintura interior, que hizo que las líneas de la pintura interior fueran más flexibles y delgadas, y mejoró la capacidad expresiva del arte de la pintura interior. Esta es también una de las razones importantes del cambio en el tema de la pintura interior. . Después de la popularización de los pinceles para pintura de interiores, la pintura de interiores de estilo Lu comenzó a cambiar hacia obras más grandiosas, que concentraban muchas figuras en una maceta, como "Luoyang Xingdian Tu" de Li Kechang y "Cien bellezas" de Wen Xiangjun, "Cien bellezas" de Sun Jijie. Sons", etc., los personajes de la imagen son detallados y los animales son realistas; "Miao" significa que el autor "encarna sus emociones en el paisaje", combinando sus verdaderas emociones y su comprensión de la cultura tradicional con los gustos estéticos modernos, expresó. en las obras, otorgando a las obras una concepción artística honda, profunda, significativa e implícita.