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El origen y la historia de las flores de durazno de Chaoshan

El melocotón rojo, también conocido como melocotón de levadura roja, es un famoso bocadillo Han en Chaoshan, Guangdong.

Debe su nombre a la forma del fruto del melocotón.

El melocotón simboliza la longevidad, por lo que elaborar melocotones refleja el deseo de rezar por la longevidad.

En algunos lugares se les llama melocotones y melocotones rojos porque parecen melocotones rojos planos.

Las amas de casa de Chaoshan generalmente pueden dominar esta técnica de cocina gourmet.

Debido a que todo el proceso comienza machacando los fideos de arroz, el sofrito también se llama machacado.

La costumbre popular de Chaozhou es que el octavo día del Año Nuevo, casi todos los hogares preparan melocotones rojos, melocotones fermentados y melocotones de arroz blanco.

Después de comer el corazón y los granos fermentados, se deben colocar frente a las tumbas de los antepasados ​​para adorar, mientras que el melocotón de arroz blanco es sólo para comer. Esto se debe a que la gente de Chaozhou cree que el rojo es un símbolo de buena suerte y buena suerte, y que los granos fermentados con vino deben fermentarse durante el proceso de producción, por lo que tiene un hermoso significado de "desvanecimiento".

Interpretar el culto sexual del pueblo Chaoshan desde la perspectiva del corazón.

Autor: Yang Yuting

La "Piedra Yangyuan" y la "Piedra Yuan Yin" ubicadas en la montaña Danxia, ​​un parque geológico mundial y patrimonio natural mundial, han atraído a innumerables turistas a su país. y en el extranjero para admirar las exquisitas tallas de la naturaleza. Los genitales masculinos y femeninos expresan admiración por el gran poder de hombres y mujeres para crear vida.

El culto al sexo está en todas partes de la vida.

Por ejemplo, algunos expertos han interpretado el origen de la palabra "antepasado" y creen que "Shi" es el dios de la izquierda y "Qi" es la raíz masculina de la derecha. En conjunto, significa adorar a dioses con la raíz masculina.

El estudioso de la religión Durol cree que las torres posteriores, especialmente las iglesias góticas, se desarrollaron bajo la influencia de estas dos formas genitales masculinas.

Otro ejemplo es la vasija de cerámica pintada desenterrada en Liuwan, Ledu, Qinghai, China, que está pintada con figuras femeninas que representan a * * * y * * * *. Una figura femenina desnuda de cerámica roja con un relieve triangular; un patrón en la parte inferior de su cuerpo para representar la vulva; la cueva Aktashi en la montaña Wusun, Ili, Xinjiang, tiene pinturas rupestres del Paleolítico tardío, y también está pintado un genital femenino muy llamativo en el medio de la pared de roca.

Éstas son fuertes evidencias físicas del culto al sexo de la gente.

Según la investigación y la investigación del autor, se puede ver en todas partes de la vida diaria del pueblo Chaoshan, y el culto sexual del pueblo Chaoshan también se revela en lo profundo de los corazones de cada hogar.

Los corazones rojos tienen un estatus cultural especial en los corazones del pueblo Chaoshan y son casi indispensables en ocho festivales importantes y actividades de sacrificio.

¿Cuál es la connotación cultural de corazón? Quizás cuando muchas personas la interpretan se centran en la forma del “melocotón Shou”, pensando que representa longevidad y buena suerte; el rojo simboliza prosperidad y felicidad;

Pero esta es sólo la interpretación cultural más intuitiva y superficial del corazón.

Al igual que muchas personas piensan que la cerámica pintada desenterrada y otras reliquias culturales tienen grabados "peces" o "escamas de pez", simplemente piensan que esto es un símbolo de "más de un año".

En esencia, tienen una interpretación cultural más profunda: esto es el culto al sexo.

Entonces, ¿qué es exactamente la adoración sexual? El culto al sexo es parte del culto a la naturaleza, la religión primitiva de la humanidad.

Es una percepción sobrecogedora y misteriosa del sexo.

Los detalles se pueden entender de la siguiente manera: Al principio, los pueblos primitivos vivían una vida difícil. Luchan contra la naturaleza para sobrevivir y tienen que pagar enormes esfuerzos y costes.

Sin embargo, * * * las actividades entre sexos pueden hacerles sentir felices y satisfechos fácilmente.

Así que creían que los genitales de ambos sexos eran "monstruos que parecían independientes del cuerpo humano", llenos de poderes mágicos e irresistibles, por lo que desarrollaron una especie de respeto y culto hacia los genitales y * * * actividades.

En segundo lugar, antes de que se resolviera el misterio de la fertilidad femenina, la gente sentía que Dios había dado a las mujeres un gran poder mágico: podían nacer nuevas vidas en el vientre de una mujer, continuando la descendencia y haciendo más y más seres humanos. poderoso El más fuerte.

La leyenda de "Nuwa creó a los seres humanos" en la historia de China, la Virgen María en la Biblia y las "reliquias culturales de ídolos femeninos de gran barriga * * * desenterradas en muchos países europeos cuentan la historia de La actitud de la humanidad hacia las mujeres y las mujeres. La maternidad, los genitales femeninos son valorados y adorados.

La esencia de las reliquias culturales de los gráficos del "pez" o "escamas de pez" es tomar el significado de "más huevos en el vientre y fuerte capacidad reproductiva".

Más tarde, la gente descubrió que el poder importante para la continuación de la vida no solo proviene de las mujeres, sino también que la poca vida no se puede crear sin los hombres, por lo que hubo una nueva comprensión y adoración de los hombres y los genitales masculinos. .

La leyenda de “el pájaro negro da origen a los negocios” es una metáfora del reconocimiento póstumo a la contribución masculina a la fertilidad.

Algunos estudiosos señalaron que la esencia del culto sexual es el reflejo subjetivo del cerebro humano de valores de género “desconocidos y potencialmente enormemente positivos”.

Se divide en culto genital, culto * * * y culto reproductivo.

¿Qué pasa con el “culto sexual” de Red Heart? Hablemos primero de los productos.

El Kuih es un alimento elaborado a partir de harina de arroz, harina o patata en polvo, o añadiendo verduras como puerros, rábanos, verduras espesas, hojas de rata o frijol mungo, cacahuetes, semillas de sésamo, arroz glutinoso, pasta de taro. , etc. comida dulce. , o agregue arroz fragante o arroz glutinoso como carne de cerdo, camarones secos, champiñones, etc. para que quede salado, carnoso o vegetariano, dulce o salado, hay muchos tipos.

En la víspera de Año Nuevo, el primer día del mes lunar, el Festival de los Faroles, el Festival Qingming, el Festival del Medio Otoño y otras ocasiones, como bodas, jardinería, campamentos para ancianos, culto a los antepasados ​​o funerales, Las ofrendas son una de las ofrendas indispensables.

En cuanto al origen histórico de este producto, la investigación actual parece no ser concluyente. Quizás sea porque este producto es demasiado común y corriente, rara vez aparece en los elegantes salones de poesía y poesía, y hay pocos. datos y registros.

Algunas personas dicen que en las antiguas actividades sacrificiales, nuestros antepasados ​​sabían elaborar algunos alimentos a partir del procesamiento primario de los granos como sacrificios, orando por abundantes granos y buen tiempo. Los patrones de apariencia de estos alimentos son símbolos de genitales animales o humanos, una simple expectativa de la humanidad en su larga lucha por adaptarse a la naturaleza y derrotarla.

Algunas personas también dicen que los productos son alimentos preparados por mujeres virtuosas en el área de Chaoshan para que sus maridos y familias vayan a pescar o viajar a través del océano, porque los productos no sólo se almacenan durante mucho tiempo, sino que también se almacenan durante mucho tiempo. pero también conllevan cariño y preocupación familiar.

Aunque no se puede verificar la historia del melocotón rojo, como uno de los productos más importantes en el área de Chaoshan, creemos que contiene más o menos un culto reproductivo primitivo y un culto sexual generalizado, y es rico en la relación. entre marido y mujer La bondad y el anhelo por el amante.

Aunque la inferencia anterior no es elegante, las costumbres populares pueden demostrar el culto sexual interno.

En la gente de Chaoshan, los sellos de corazones rojos suelen aparecer en pares con la misma cara.

La apariencia de Miantouxiang se asemeja a la de una mujer, y su pronunciación es homofónica con "pezón". Durante las actividades de sacrificio del primer mes lunar en Chenghaidongli, si los recién casados ​​adoran a Mian Touxiang, están orando por los niños, porque "* * *" significa fuerte capacidad reproductiva y la capacidad de criar a los niños para que crezcan.

La aparición de "Corazones Parados" es sin duda una obra de arte abstraída de los genitales masculinos y un símbolo representativo del culto genital masculino.

Quizás todavía recuerdes que cuando era niño, cada vez que comía corazones rojos, mi familia bromeaba diciendo que primero me comería el anzuelo puntiagudo y luego daría a luz a un niño. Primero come el triángulo y luego a la niña.

De hecho, esta es también la explicación que daban los antiguos a la diferencia de género en el corazón. Su parte afilada simboliza la "raíz masculina".

En las actividades de sacrificio de madres en Fenggang, Haojiang, existe la costumbre de "centrarse en buscar bebés". Todos presentaron un corazón enorme que pesaba entre cuatro y cinco kilogramos y oraron para que la madre de Fenggang pudiera darle un hijo a la pareja. Se dice que las madres Fenggang son muy eficaces a la hora de dar a luz a niños.

No sólo la zona de Chaoshan tiene forma de corazón, sino también Minnan, Fujian, Zhouzhuang, Shandong y Huizhou, Anhui.

En cierto sentido, representa que la cultura del culto sexual contenida en el corazón es la creencia más primitiva, simple y común de la humanidad. Es un símbolo cultural, una expectativa y admiración por la reproducción humana, y un escrito y elogio de la vitalidad.

Comprender el culto sexual del pueblo Chaoshan desde una perspectiva espiritual es un tema digno de estudio. Este artículo es solo una introducción. Hay muchos temas que vale la pena discutir y muchas preguntas que deben verificarse.

(El autor es investigador cultural local y director de la Oficina de Turismo del distrito de Haojiang)