Dioses número 12 en la antigua mitología china.
1. Taibai Venus
Taibai es Venus, también conocida como Bai Dizi, y es la figura divinizada de la estrella de la mañana en el horizonte. Como dios taoísta, según la "Ley de Desastres de Qiyao", la imagen original era una diosa vestida con una falda amarilla, una cresta de gallo en la cabeza y tocando la pipa. Después de la dinastía Ming, la imagen cambió a la de un anciano con barba blanca, sosteniendo un batidor limpio y suave en la mano, y entró en el taoísta Xiuyuan. A menudo aparece en algunas novelas clásicas influyentes, la más famosa de las cuales es "Viaje al Oeste", pero no es respetado ni tomado en serio. Los recientes dramas televisivos de ocho categorías son aún más insultantes. Como dios de Taibai Star, cuando se trata de Taibai Star, él es la persona estrechamente relacionada con Sun Simiao en la historia de Tang Yi. Son las cuatro habilidades únicas de los inmortales errantes en Shu, beber y charlar. El "Libro de los cambios" también menciona a un anciano que también está en Sichuan y afirma ser el dios de la montaña Taibai, que puede convocar tigres.
2. Jiutian Xuannv
También conocido como Xuannv y Yuanv, según "Xuanniao Fu de Shangshi", su imagen más temprana es la de Xuanniao, el antepasado del empresario. En los "Registros históricos de Yin Benji" se menciona que los antepasados de la dinastía Yin Shang nacieron de los huevos de pájaros negros tragados por sus madres. Esto explica de manera más racional la razón por la que los comerciantes adoran el tótem del pájaro negro. La "Biografía de Siete Expediciones y Nueve Cielos de Xuannv" de la Dinastía Song completó la leyenda de la diosa, diciendo que cuando quedó atrapada en la guerra entre el Emperador Amarillo y Chiyou, fue enviada por su maestra, la Santa Madre Yuan Jun, para bajar a la tierra para ayudar al Emperador Amarillo y finalmente derrotó al Emperador Amarillo Chi You, Xuannv fue venerada como una diosa por sus méritos para el país. Las generaciones posteriores llamaron a Xuannv la "Xuannv de los Nueve Cielos" porque ella gobernaba los cielos, adoraba los cielos, seguía los cielos, los cielos, los cielos, los cielos, los cielos salados y los nueve cielos. Después de que la diosa fue absorbida por el taoísmo, fue ampliamente adorada y apareció muchas veces en novelas clásicas sobre dioses y monstruos después de la dinastía Song. Los más famosos incluyen "Water Margin", "El legado de la dinastía Song", "La leyenda de los inmortales" y "Xue". Pero en la actualidad, la razón más concentrada por la que la gente adora a Jiutian Xuannv no es por la sabiduría militar que posee la propia diosa, sino principalmente por su deseo de enviar hijos y proteger a sus hijos.
3. La Osa Mayor
Resultó ser un grupo compuesto de dioses que deificaron la constelación de la Osa Mayor en el cielo. Según "Hetu Diyou", son sólo las estrellas las que controlan la riqueza y la cosecha de Juelu. Sin embargo, después de ser absorbidas por el taoísmo temprano, se formó la teoría de que Beidou se centra en la muerte y Nandou en la vida. A la Osa Mayor se le ordenó escuchar los méritos y deméritos de las personas en el mundo, determinando así su destino en la vida. Es un dios muy importante para que el pueblo ejerza gran poder y estatus. Por lo tanto, el incienso dedicado a la Osa Mayor en el monte Tai ha sido inmortal desde la antigüedad y no tiene comparación con otros dioses. Creo que es similar a la gestión financiera de 10. De manera similar a la fluctuación de las posiciones oficiales de las personas poderosas en el mundo, en muchos documentos no se ha determinado la identidad específica de la Osa Mayor. El mapa del río comienza a abrirse llamado Huangdi Xuanyuan y Beidou God. "Yun Qi Zheng" dice que Beidou Lord es de Jiangxia y su nombre es Bodawan. Beidou Lord es de Jiangxia y su nombre es Chen Fengchang. "True Spirit Bit Map" dice que Lord Beidou es el rey Wu de Zhou. Actualmente, en la magnífica obra original de "Fengshen Yanyi", ¡el tercer hijo de Huang se llama Big Dipper!
4. Feng Bo
El primer dios del viento se llamaba Jixing o Jibo. En las costumbres, se llamaba Feng Zhujixing. El ventilador principal del recogedor puede ventilar la atmósfera, por eso se llama recogedor. Sin embargo, en el estado de Chu, Fei Lian, un misterioso monstruo con cuerpo de ciervo y cabeza de gorrión, ha sido considerado Feng Bo desde la antigüedad. "Shui Jing Zhu" registra que Fei Lian sirvió al rey Zhou porque era bueno caminando. El rey Wu de Zhou derrotó al rey Zhou y Fei Lian se suicidó. El Emperador del Cielo quedó conmovido por su lealtad, lo enterró en un sarcófago y lo llamó Shen Feng. Después de la dinastía Han, Fei Lian y Gibbert se fusionaron gradualmente y fueron personificados por la gente, formando un sombrero de estatua fijo con barba blanca, una rueda en la mano izquierda y una _ en la mano derecha. Después de la dinastía Tang, Feng Bo fue adorado devotamente por los emperadores de todas las dinastías porque su función principal era cooperar con el Dios del Trueno y la Lluvia para ayudar a que todas las cosas crecieran. Sin embargo, a menudo se considera a Feng Bo un espíritu maligno, ya que los huracanes suelen destruir hogares y dañar la vida de las personas, provocando desastres naturales.
En el folclore, Shen Feng, que a menudo aparece como una figura femenina, encarna principalmente el daño del viento al crecimiento de las plantas. La anotación de alto perfil de "Huainan Ziben" menciona la historia de Yi atando y matando a personas que estaban matando violentamente a personas en "Qingqiuzhize", pero esto no puede evitar recordar a la gente los detalles de la búsqueda de Seth de artefactos para rescatar al trueno atrapado. dios.
5. Dios de la lluvia
En las leyendas, suelen aparecer junto con Feng Bo. Una vez fue vasallo del Emperador Amarillo. "Las diez biografías de Han Feizi" dice: Cuando el Emperador Amarillo se unió a los fantasmas y dioses para matarte, el Señor del Viento barrió y el Maestro de la Lluvia roció el camino. Pero más tarde, él y Chi You lucharon contra el Emperador Amarillo. Chi You luchó contra el Emperador Amarillo en "El Clásico de las Montañas y los Mares: Desierto", y el Emperador Amarillo le pidió a Yinglong que atacara la tierra salvaje de Jizhou. Yinglong almacena agua. Chi Invitaste a Feng Bo y Yu Master a salir de la tormenta. Después de que Chiyou se retiró, el Señor de la Lluvia era el Dios de la Lluvia, pero era imposible confirmar quién era. En Chu Ci, los nombres de los maestros de la lluvia incluyen Xuanming, Ping y Ping, mientras que en Baopuzi, hay personas que se llaman a sí mismos el maestro de la lluvia y el dragón de las montañas. Y cuando "Sou Shen Ji" dijo que los piñones eran rojos, el maestro de la lluvia de Shennong también estaba en el nivel más alto. Volvió a ser un maestro de la lluvia y viajó por todo el mundo. El maestro Yu hoy no es nada. Hay muchos dichos que circulan en el mundo, y algunas personas incluso llaman a Gong Wei y Li Jing los Maestros de la Lluvia. Aunque parezca absurdo, es suficiente para demostrar que, como gran país agrícola, la gente concede gran importancia a las precipitaciones, que son esenciales para el crecimiento de los cultivos. Vale la pena mencionar que el dios feo entre las ramas terrenales es el Maestro de la Lluvia, por lo que la gente suele adorar al Maestro de la Lluvia en sus días feos.
6. Pueblo Miao
Se dice que es descendiente del emperador Yan, y todos los registros provienen del "Libro de las Montañas y los Mares". "El Clásico de las Montañas y los Mares: Hai Nei Nan Jing" dice que Bian Renguo está construyendo Muxi, que es un pez que todos tienen, pero no es suficiente. Sin embargo, es obvio que el pueblo Miao en "Trail of the Sky" está en el noreste de Jianmu, lo que hace que la gente sienta que está sudando frío. "Xiye Jing" dice que el nieto de Yan Di dio a luz a Hu Ren, quien era un ermitaño y podía ir al cielo e ir al cielo. Siempre es difícil entender cómo suben y bajan, y es más probable que los llamados cuerpos de sirena sean sirenas que sirenas en apariencia.
7. Ehuang·Nvying
La diosa del perfume es considerada hija de Yao y esposa de Shun. La leyenda más antigua comienza en la dinastía Han. Según los registros de los Cinco Emperadores, Yao se casó con su segunda esposa, Shun. La "Biografía de mujeres" de Liu Xiang confirmó los nombres de las dos damas, completando la historia de cómo ayudó a su esposo Shun a determinar el trono. Cuando Shun murió de una enfermedad después de viajar alrededor del mundo, ambas se arrojaron al río Xiang y murieron, convirtiéndose. los dioses del río Xiang. Las generaciones posteriores generalmente la llaman Sra. He Xiang. Hermosa y leal, Xiang dejó recuerdos románticos y tristes. Por lo tanto, aunque es solo un dios regional, tiene una reputación y un índice de apariencia que no es inferior a cualquier otra diosa en el mundo literario.
8. Chang'e
La legendaria Hada del Palacio de la Luna, también conocida como _E, Sra. Xu Shang, la Diosa de la Luna. La literatura romántica china creó una diosa irremplazable con un temperamento hermoso, solitario, noble, elegante, misterioso y triste. De hecho, evolucionó a partir de Chang Yi, la princesa del emperador que dio a luz a Doce Meses. Yi y Moth se pueden usar al mismo tiempo, por lo que se considera que Chang'e es Chang'e. Desde que Chang'e abandonó a su esposo y se escapó de casa, lo que no estaba permitido por la moralidad de los viejos tiempos, esta belleza. A menudo ha sido vilipendiada como un sapo feo desde la dinastía Han, y "Huainan" Zi" incluso afirmó que Chang'e se convirtió en un sapo porque robó la medicina mágica y voló al palacio de la luna. Sin embargo, pensar en la laxitud moral es una tendencia inevitable. Las generaciones posteriores sintieron más envidia de la diosa que abandonó a su marido y tuvo un ensueño amoroso. No solo hizo arreglos para que un conejo de jade la acompañara para consolarla en el frío lugar donde vivía, sino que también agregó a Wu Gang, quien una vez fue un hada, e incluso repetidamente inventó una romántica y hermosa historia de aventuras sobre su caída en el mundo mortal para continuar su matrimonio. Sobre sus hazañas, ver "Viaje al Oeste", "Historia de los inmortales", "Historias extrañas de un estudio chino", etc. Y la trama no es menor que la de los juegos de rol domésticos.
9. Hadas
Los sustantivos taoístas generalmente se refieren a inmortales que viven en el cielo y pueden sostener sus cuerpos y volar. Según la clasificación de inmortales en la "Biblioteca Secreta de los Inmortales" y "Baopuzi", los inmortales ocupan el primer lugar. Se puede determinar que se trata de una clase de inmortales con profunda práctica taoísta y dioses nobles. Originalmente no había una distinción especial de género, pero después de la dinastía Han, influenciada por las descripciones de la biografía del emperador Wu de la dinastía Han, la mayoría de la gente se acostumbró a ver a las hadas como mujeres hermosas y extraordinarias que servían a la Reina Madre de Occidente. Vale la pena mencionar que las hadas, debido a su naturaleza noble, rara vez interfieren directamente en asuntos triviales. Y debido a que los mortales rara vez tienen el carácter necesario para persistir en la práctica de artes marciales para obtener certificados, las generaciones futuras a menudo consideran a los descendientes de Dong y la Reina Madre Xi como dioses naturales. Para más detalles, consulte a la princesa Long Ji, la mujer más bella del mundo de las hadas en "El romance de los dioses".
Xiandi 10
Según "Baopuzi" de Ge Hong, Xiandi ocupaba el segundo lugar y era una especie de inmortal que podía disfrutar de montañas y ríos famosos. Está registrado en el canon taoísta ortodoxo que Huang Yeren, un discípulo de Ge Hong, se convirtió en inmortal porque obtuvo el elixir de su maestro. Después de eso, vivió en la montaña Luofu y cantaba a menudo bajo la luna. Generalmente se designaba al emperador Xian para administrar las 100 cuevas y sitios benditos del taoísmo chino. Tienen la oportunidad de convertirse en inmortales mediante un duro entrenamiento a largo plazo, pero debido a que las calificaciones son lo más importante, es raro escuchar de alguien que se haya convertido en inmortal. El Gran Inmortal Zhenyuan en "Viaje al Oeste", como antepasado de los dioses, tiene un gran poder pero un mal carácter.
11. La niña de las nieves
No existe una verdadera niña de las nieves en la cultura de las Llanuras Centrales. Esto puede deberse a que la región no suele sufrir desastres por nieve. Esta hada, comúnmente conocida como la Dama de la Montaña Nevada, es la hija de Zhang, el dios de la montaña del templo Guangde. Según los registros de "Lu", el ocho de febrero de cada año es el cumpleaños de Zhang. En los próximos días, es probable que la zona experimente viento y lluvia, lo que provocará un descenso de la temperatura. Se cree que esto se debe al regreso de las hijas de Zhang, Feng Shannv y Xue Shannv, a la provincia. Por eso existe un proverbio local que dice que el emperador come carne de perro congelada. Otra famosa diosa de las montañas cubiertas de nieve, Parvati, conocida como la hija del Himalaya, vive en las colinas de Kirodi con su esposo Shiva. Ella es una diosa de gran fuerza y gran belleza. En cuanto a la gran cantidad de chicas de las montañas y las nieves en la mitología japonesa, recientemente aparecen a menudo en cómics y juegos. Creo que todo el mundo ya lo sabe y no necesito dedicar muchos artículos a ello.
12. La niña del gusano de seda
Se dice que el dios gusano de seda radicado en Sichuan se llama Ma Tou Niang. El prototipo es una mujer que vive entre los árboles salvajes de Ous, el paisaje del norte de ultramar en "El clásico de las montañas y los mares". Debido a que Xunzi propuso que la cabeza de un gusano de seda se parece a la de un caballo, las generaciones posteriores adjuntaron la leyenda de los gusanos de seda y los caballos. Está escrito en "Su Ji Shen" que en la antigüedad, había una mujer que estaba preocupada por las noticias de la expedición de su padre, por lo que bromeó con el caballo en casa diciéndole que si el caballo podía darle la bienvenida a su padre, ella se casaría. ella, y funcionó. El caballo sigue siendo inmortal. Un día, de repente recogió a la mujer y se fue. A mi padre lo buscaron durante mucho tiempo pero no lo pudieron encontrar. Al final, sólo pude ver a mi hija que se había convertido en un gusano de seda en una gran rama. El tema de la historia es frío y audaz, y la trama es trágica y trágica, pero no tiene la sensación de derramamiento de sangre en el estilo tranquilo, claro y comedido de "Su Ji Shen". Más tarde, alguien continuó contando la historia conmigo y organizó que una niña gusano de seda montara este caballo para despedirse de sus padres, y dijo que era el final de honrar a la Esposa Inmortal de los Nueve Palacios. Era bastante aburrido, especialmente. El llamado antiguo templo de los gusanos de seda, que está lleno de incienso y es, sobre todo, Deyang, realmente no hay forma de verificarlo.