¿Cuál es el significado del Festival Qingming y el Festival Qingming?
El Festival Qingming es muy importante para el pueblo chino. En primer lugar, es la costumbre tradicional de conmemorar a los antepasados y parientes, que es una manifestación de las virtudes de la nación china al recordar a sus antepasados. Representa la relación de desarrollo armonioso entre los tiempos modernos y los antepasados, y también crea una atmósfera de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, que también es una manifestación de amor por la vida.
La importancia del culto a los antepasados en el Festival Qingming
El culto a los antepasados en el Festival Qingming encarna el concepto tradicional chino de respetar a los parientes y antepasados, y su núcleo es la cultura de la lealtad y la filialidad. La piedad en la ética confuciana. Las creencias populares de China tienen una larga historia. La humanidad se originó a partir de la incomprensión de los sueños, el nacimiento y la muerte, lo que dio lugar a la creencia original, que es el "alma". Los pueblos primitivos creían que los seres humanos estaban compuestos de cuerpo y alma. Después de la muerte, el cuerpo se descompondrá y desaparecerá, pero el alma vivirá para siempre. Y en la conciencia de las personas, el alma es diferente de la relación de sangre. "Zuo Zhuan: El décimo año de Xigong" registra: "A los dioses no les importa sin clase y la gente no adora sin raza. Por lo tanto, para obtener la protección y el refugio de sus antepasados consanguíneos, los antiguos a menudo mataban". ganado como ofrendas para expresar su respeto por las "almas muertas". Más tarde, la gente llamó "sacrificio" al comportamiento de etiqueta social de saludar a los "muertos". El sacrificio pertenece a "Li Ji" y es el primero de los cinco ritos (Ji, Ji, Bin, Jun y Jia). El "Libro de los Ritos del Sistema de Sacrificio" dice: "No tengas prisa. Entre los cinco rituales, ninguno es más importante que el sacrificio".
Sólo antes del Período de Primavera y Otoño, había templos ancestrales para sacrificios, y no hubo sacrificios en las tumbas. La aparición de los sacrificios en las tumbas se produjo durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. "Mencius Li Lou Xia" cuenta la historia del "Sacrificio en dos lugares" en el Reino de Dong Qi, lo que indica que el sacrificio en tumbas existía en ese momento. Durante la dinastía Han, la gente concedía gran importancia a los sacrificios en las tumbas. Wang Chong, de la dinastía Han del Este, dijo en "Los cuatro tabúes de Heng" que había cuatro tabúes en las costumbres de esa época, uno de los cuales era "el castigo es no ir al mausoleo". Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, a pesar del malestar social y las frecuentes hogueras, la gente todavía daba gran importancia al barrido de tumbas. "La biografía del rey Shuwei Liwen": "No importa si es bueno o malo cuando eres funcionario, debes tomarte licencia y debes ahorrar tiempo para realizar sacrificios y barridos, lo que puede llevar hasta diez días". En ese momento, no había un tiempo fijo para barrer las tumbas, y esta situación no cambió hasta la dinastía Tang. El "Old Tang Book·Xuanzong Ji" registra: "Al visitar la tumba con comida fría, es aconsejable complementar los cinco rituales, que seguirán siendo los mismos para siempre, la corte también estipuló: "De comida fría". Para el Festival Qingming, todos los lugares deben rendir homenaje a la tumba. Este es el funcionario japonés. Todos los eruditos abandonan la tumba de Guo Sheng para mostrar su respeto”.
Se puede ver que adorar a los antepasados durante el Festival Qingming es un acto. comportamiento virtuoso de la nación china para recordar a sus antepasados e inspirar a las generaciones futuras. Confucio dijo: "Cuando nazcas, trata a los demás con cortesía; cuando mueras, debes ser enterrado y ofrecer sacrificios". ("Las Analectas de Confucio: Gobierno") Es este concepto de piedad filial transmitido de generación en generación. esa se ha convertido en la forma en que la gente respeta la piedad filial, es agradecida y hace las cosas. Este tipo de etiqueta de piedad filial puede expresarse como gratitud hacia los antepasados o como nostalgia por los viejos amigos y mártires revolucionarios. No sólo puede establecer relaciones intergeneracionales armoniosas entre las personas actuales y sus predecesoras, sino también crear una atmósfera en la que las personas y la naturaleza vivan en armonía. Hoy en día, a través de las actividades de adoración a los antepasados, promovemos las buenas costumbres morales de respetar a los parientes, los antepasados y los mayores, que es la encarnación del núcleo espiritual de la ética confuciana: "Se utilizan rituales, y la armonía es lo más preciado" ("Las Analectas de Confucio·Xueer"). En general, la nación china, denominada colectivamente descendientes de Yan y Huang, es en sí misma un grupo sanguíneo. Adorar el Mausoleo del Emperador Amarillo en Shaanxi cada año durante el Festival Qingming es un fiel reflejo de la identificación del pueblo chino, tanto en el país como en el extranjero, con los antepasados de toda nuestra nación. Por lo tanto, la herencia de los cinco mil años de historia de la civilización de la nación china no puede separarse del "culto a los antepasados" durante el Festival Qingming. Por supuesto, la piedad filial que defendemos es el respeto, la bondad y el cuidado de los familiares cuando están vivos, en lugar de funerales extravagantes y limpieza de tumbas después de la muerte de los familiares. Si este es el caso, empañará las virtudes tradicionales de Qingming, que consisten en "sacrificar a los antepasados y heredar la esencia del país, cambiar las costumbres y cumplir la piedad filial". "
La excursión a Qingming es una actividad primaveral para que la nación china se acerque a la naturaleza y proteja la nueva vida. Su esencia es el concepto simple de los antiguos de adaptarse al clima y vivir en armonía. El cielo es ordenado y todo tiene sus ritmos. La energía del Festival Qingming es después del drenaje del equinoccio de primavera. En este momento, el clima se está volviendo más cálido y miles de árboles están brotando.
Se puede decir que la salida de primavera de la gente durante el Festival Qingming respeta el clima y la armonía entre el hombre y la naturaleza. Es un reflejo de la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza y una verdadera expresión del amor por la vida.
El origen del Festival Qingming
El Festival Qingming, también conocido como Festival Outing, es uno de los festivales tradicionales chinos y el festival de sacrificios más importante. En este día la gente ofrece sacrificios a sus antepasados. El Festival Qingming de China se originó en la dinastía Zhou. En 1935, el gobierno de la República de China designó el 5 de abril de cada año como feriado legal. El 20 de mayo de 2006, con la aprobación del Consejo de Estado, el Festival Qingming fue catalogado como el primer lote de patrimonio cultural inmaterial nacional.
Existe una historia sobre el origen del Festival Qingming.
Durante el período de primavera y otoño, Chong'er (Dong Wen de Jin) se exilió en el extranjero durante un largo tiempo para escapar de la persecución política. Durante su deambular, Jie Zitui acompañó a Chong'er todo el tiempo. Chong'er una vez se desmayó de hambre y no comió nada. En este momento crítico de la vida, Jiezi se quitó un trozo de carne de su muslo y preparó un plato de sopa para Chong'er, lo que le devolvió la vida.
Más tarde, con la ayuda de Qin, regresó a China y heredó el trono. Después de ascender al trono, premió a cientos de funcionarios, pero no recomendó ninguna recompensa ni puesto a Jie Zi. Jie Zitui no quería involucrarse en la burocracia, por lo que dejó la corte con su anciana madre y vivió recluido en Mianshan.
Después de que Jin Wengong se enteró de esto, recordó todo lo que Jie Zitui había hecho por él y sintió un poco de lástima por él, por lo que personalmente llevó gente a Mianshan para encontrar a Jie Zitui. Pero buscaron durante mucho tiempo pero no pudieron encontrar a Jie Zitui, por lo que Jin Wengong creyó en la calumnia del villano y prendió fuego a la montaña, con la esperanza de forzar a Jie Zitui.
Desafortunadamente, sin embargo, encontraron los cuerpos de Jie Zitui y su madre debajo de un sauce marchito, y luego encontraron un libro de sangre: "Espero que tu maestro siempre sea inocente".
De esta manera, para conmemorar a Jie Zitui, el duque Wen de Jin ordenó que el día en que Huoshaoshan fuera liberado fuera designado como el Festival de la Comida Fría, y que cada hogar solo comiera comida fría sin encender fuego. Al año siguiente, el duque Wen de Jin volvió al antiguo sauce en Jiezidui, pero inesperadamente descubrió que el sauce muerto había vuelto a la vida. El duque Wen de Jin quería ver a Jie Zitui, por lo que llamó al sauce "Qingming Willow" y nombró el día después del Festival de Comida Fría Festival Qingming.
Este es el origen del Festival Qingming de China. Por supuesto, después de un largo período de desarrollo, las costumbres del Festival de Comida Fría y el Festival de Qingming se fusionaron, y la gente gradualmente olvidó el Festival de Comida Fría, por lo que hay un dicho que dice que la gente solo conoce el Festival de Qingming pero no el Festival de Comida Fría.