Resumen del contenido del drama social
La infancia es una experiencia feliz y hermosa para muchas personas. Cuando miro hacia el pasado como adulto, tengo un sentimiento romántico sobre las personas y los acontecimientos de esa época. El autor de este artículo creó las imágenes de un grupo de niños rurales sencillos y encantadores como Double Happiness, Afa y Guisheng. Estos amigos son inteligentes y vivaces, audaces y cautelosos, cálidos y amigables. "Yo" no pude ver la obra, "todos suspiraron y expresaron su simpatía" mientras navegaban, "los más jóvenes se sentaron conmigo en la cabina y los mayores se reunieron en la popa" por si acaso; "Yo" recogí agua; de camino a casa, Ah Fa sugirió "robar" sus propios frijoles con el argumento de que "los nuestros son mucho más grandes". Estas son manifestaciones sobresalientes de su inocencia e inocencia infantil.
Shuangxi es el "más inteligente" entre sus amigos. Como el pequeño líder de sus amigos, su personalidad es también la más destacada: cautelosa e inteligente. Cuando "yo" no puedo ver el programa y "está tan ansioso que quiero llorar", a Shuangxi se le ocurren inmediatamente "buenas ideas" y puede dar razones por las cuales "mi abuela y mi madre lo creen"; Tietou no hace saltos mortales por la noche, "yo" estaba decepcionado. Shuangxi me consoló con "Quien está dispuesto a mostrar sus habilidades en vano", mostrando amabilidad y consideración como un hermano mayor que puede tomar una decisión; Cuando Lao Dan cantó sin cesar y todos se cansaron de volver a casa, fue él quien pidió volver a casa. En el camino de regreso, todos robaron los frijoles de Ah Fa. Después de Double Happiness, él les aconsejó a todos que "robaran más. Si la madre de Ah Fa se entera, llorará y la regañará. Esto demuestra que él es muy considerado con los demás".
La descripción del paisaje en el artículo es muy distintiva. El autor utiliza técnicas a mano alzada para describir las escenas de navegar en una noche de luna, ver un espectáculo en la proa de un barco y regresar a casa en mitad de la noche desde aspectos como el color, el olor y el sonido, que están llenos de Características de la ciudad de agua. El color es como el verde de los frijoles y el trigo, el negro claro de las montañas distantes, la brillante luz de la luna, el rojo de los fuegos de pesca y las linternas, y el blanco de los barcos. Olores como el "fragancia" de los frijoles, el trigo y las plantas acuáticas; sonidos como el "gorgoteo" de los barcos, la risa de los niños y el "balanceo y melodioso" de las flautas, escritos de forma concisa, limpia y vívida. El autor también utiliza diversas metáforas, personificaciones y otras técnicas, como expresar la velocidad del barco, utilizando montañas distantes como telón de fondo, "las montañas onduladas de color negro claro, como la columna vertebral de apasionadas bestias de hierro, corren todas hacia la popa del el barco"; La descripción directa, "El barco es como un gran pez blanco que lleva a un grupo de niños en las olas" cambia de estática a dinámica y realza el efecto de la descripción de la escena.
2. Investigación de problemas
1. ¿Por qué dice el autor que Pingqiao Village es mi paraíso?
El campo con sus sencillas costumbres populares es de hecho un paraíso de felicidad y libertad para un niño que creció en una familia feudal y estaba sujeto a varias reglas. Como invitado, el autor "recibió un trato preferencial aquí" y pescó camarones "como siempre". Mis amigos me cuidaron muy bien. Este tipo de amistad y cariño se muestra más claramente en la sección "Ver la ópera social". Aquí, "yo" puedo evitar leer esas escrituras viejas e inútiles, y no hay tantas reglas a seguir. Incluso si "golpeé al escudero", a nadie en el pueblo se le ocurriría la palabra "ofendido". Para "yo", que he sido reprimido en el orden moral feudal desde la infancia, esa libertad es un disfrute precioso y en In; En el campo, puedes acercarte a la naturaleza. "Excavar en busca de lombrices de tierra", "pescar camarones" y "pastorear ganado" son sin duda más frescos, más interesantes y más encantadores que la vida limitada por el "yo" en una casa. en la ciudad.
2. ¿Cuál es la imagen del suegro de 1 de Junio?
El suegro de 1 de Junio solo culpa a los niños por robarle los frijoles, diciendo. que "no quieren recogerlos correctamente. Muchos estaban rotos". Cuando escuchó que los frijoles fueron recogidos para un regalo, inmediatamente dijo "debería". No es una persona tacaña. Más tarde, entregó. el propio frijol, lo que demuestra su carácter cálido y hospitalario. "Yo" lo elogié "Estoy muy agradecido" refleja su carácter honesto y amable como agricultor. En cuanto a su alarde de que "he aprendido" y "definitivamente ganaré". el primer premio en el futuro", es como alardear de que un niño que es inteligente hoy será admitido en una buena universidad en el futuro. También existe la opinión de que, aunque el padre Liuyi es un buen hombre, tiene limitaciones. de un campesino. Su admiración por el "yo" muestra que estaba profundamente influenciado por la ética feudal.
Notas prácticas
1. Hasta ahora, nunca he comido frijoles buenos como esa noche y ya no veré dramas como esa noche. "¿Cómo entiendes este final? ¿Has tenido una experiencia así en tu vida?
Esta pregunta tiene como objetivo que los estudiantes comprendan los pensamientos y sentimientos del autor expresados en el artículo.
De hecho, esa noche La obra hace que la gente bostece y maldiga, y los frijoles de esa noche son muy comunes para comer al día siguiente. Los llamados "los frijoles buenos son como esa noche" y "la obra es como esa noche" representan el. La visión del autor sobre la inocencia, la libertad y la diversión de la infancia están llenas de ideales románticos, expresando su deseo y búsqueda del estado de vida ideal.
En segundo lugar, navegar en una noche de verano y regresar a casa en una. noche de luna son maravillosas descripciones del paisaje que ves y escuchas. ¿Qué siento cuando navego en una noche de verano para expresar mi estado de ánimo urgente? ¿Cuál es la diferencia entre el estado de ánimo de volver a casa en una noche de luna y el estado de ánimo de ir a? ¿El teatro?
El propósito de esta pregunta es que los estudiantes comprendan las características de la redacción del artículo.
Lo que se puede ver: la luz de la luna se ve borrosa en el vapor de agua. las tenues colinas negras, como apasionadas espinas de hierro, corren hacia la popa del barco.
..... Poco a poco, pude ver vagamente a Zhaozhuang,... Todavía había algo de ignición,...
Qué escuché: Me pareció escuchar un canto flotando... El sonido probablemente era una flauta, giratoria y melodiosa...
Regresé a China el mes siguiente y escribí una historia interesante sobre todos mis amigos "robando" frijoles Luohan. Cuando llegué allí tenía prisa, pensando siempre que el barco iba lento. En ese momento, mis amigos y yo estábamos de muy buen humor.
Intenta encontrar las siguientes palabras y responde las preguntas entre paréntesis.
1. Mi corazón apesadumbrado se relajó de repente y mi cuerpo parecía incapaz de expresarlo con palabras.
¿"Relajarse" y "estirarse" expresan qué tipo de estado de ánimo "yo" siento? )
2. Las tenues colinas negras, como apasionadas espinas de hierro, corrían hacia la popa del barco.
¿Por qué Shan dice "entusiasmo"? )
3. Mirando hacia atrás al escenario bajo la luz, es como la primera vez, tan brumoso como un castillo en una montaña de hadas, cubierto de Xia Hong.
(¿"Mirar hacia atrás" expresa "mis" sentimientos? ¿Qué tipo de situación expresa "Cover"?)
4. Inesperadamente, mi suegro murió en junio. Estaba tan agradecido el día 1 que levantó el pulgar y dijo con orgullo...
(¿Por qué el padre Liuyi tiene que estar "agradecido" cuando alguien roba frijoles?)
Esto Las preguntas están destinadas a permitir a los estudiantes apreciar el significado más profundo del idioma.
1. "Relajarse" y "estirarse" contrastan marcadamente con el artículo anterior, mostrando la alegría y la ligereza del "yo".
2. Utiliza el verbo "pasión" para escribir sobre montañas y hacer que la naturaleza muerta cobre vida. La palabra tenía un significado diferente al que tiene ahora. El autor le da creativamente a esta palabra un nuevo significado.
3. La palabra "mirar hacia atrás" expresa el sentimiento del "yo". "Máscara" expresa vívidamente la escena onírica en el escenario y se hace eco del tiempo que se avecina.
4. Porque "yo" que estudié en la ciudad elogié sus frijoles. Muestra el carácter honesto y honesto de Liuyi, el suegro.
4.△Algunas personas sienten que este artículo tiene muy poco contenido para escribir directamente sobre un drama social, y hay demasiado más allá del contenido. Se sugiere cambiar el título a algo como "Uno". Noche en la aldea de Pingqiao". ¿Estás de acuerdo con esta opinión? ¿Por qué? Si está interesado en esto, también podría realizar una reunión de grupo para discutir este tema.
Esta pregunta tiene como objetivo permitir que los estudiantes tomen la iniciativa en el aprendizaje y profundicen en su comprensión del texto.
Los estudiantes responden según sus propias opiniones.
Sugerencias didácticas
En primer lugar, este artículo trata principalmente sobre recordar recuerdos felices de la infancia, que deberían ser el foco de la enseñanza. Algunas personas piensan que este artículo critica la ética feudal y la sociedad oscura. Esta visión es algo parcial y debe evitarse en la enseñanza.
En segundo lugar, es posible que los estudiantes no comprendan algunas cuestiones, como que los amigos "roben" frijoles y que el suegro esté "agradecido" el 1 de junio de acuerdo con los valores morales actuales. Deben ser guiados adecuadamente. y explicado en la enseñanza.
En tercer lugar, puede utilizar este artículo como una oportunidad para guiar adecuadamente a los estudiantes a prestar atención a las costumbres culturales de su ciudad natal y llevar a cabo actividades chinas.
Datos relacionados
1. Dos preguntas en "Social Drama" (Song Juxuan)
Hay dos preguntas en la novela "Social Drama" de Lu Xun, que son causados por varias razones. Durante el proceso de enseñanza, el autor consultó cierta información y ahora la recopiló como referencia.
Sobre la hora de ver la ópera social
"Social Opera" escribió: "Ésta es la costumbre en nuestra ciudad de Lu. Cada hija casada, si nadie se preocupa por ella, Regresé a la casa de sus padres para pasar el verano. Aunque la abuela todavía gozaba de buena salud en ese momento, mi madre ya había compartido algunas de las tareas del hogar y no pudo volver a casa durante muchos días en el verano. Tuve que tomarme un tiempo para quedarme con mi madre por unos días. En esta época del año, me quedé con mi madre en su casa. Zhao Zhuang quiere actuar: "Ahora creo que es la Gala del Festival de Primavera o una ópera social. El texto señala que los Juegos de Primavera son "juegos que se celebran en primavera". Según esto, generalmente se cree que la época para ver óperas sociales es en primavera. En realidad esto no es exacto. El momento para ver óperas sociales debería ser a principios de verano. Hay tres razones para esto:
Primero, "She Opera" dijo que fui a la casa de mi abuela "después de barrer la tumba". Entonces, ¿cuándo serán barridas las tumbas en Shaoxing, Zhejiang? Según el "Departamento de Aduanas de Vietnam", hay tres veces al año. En primer lugar, hay varios hijos y nietos que utilizan incienso y velas para rendir homenaje a la tumba. El segundo es "ir a la tumba, es decir, barrer la tumba. Alrededor del Festival Qingming, hay grandes botes y tambores, y hombres, mujeres y nietos van a la tumba para ayudar a adorar a Luo Bai, que se llama la "Ciudad de ir a la tumba"; el tercero es "enviar ropa de abrigo, y el nombre de adorar la tumba en octubre es sólo para unas pocas personas. "El autor de "Yue Proverbs", Zi Bian, es de Huangfuzhuang, Shaoxing. El abuelo de Lu Xun, Lu Qingxuan, se mudó a Huangfuzhuang y alquiló la casa de Fan Xiaofeng después de ganar la licitación. Sus palabras son creíbles. Según el recuerdo de Zhou Zuoren, "The Zhou La familia barrió las tumbas. La costumbre de las ofrendas de sacrificio es que sólo los hombres van a visitar las tumbas y regalan ropa de abrigo". Sin embargo, "ir a visitar las tumbas en el Festival de Qingming es mucho más importante, no sólo porque las mujeres van juntas, sino también porque hay Hay tres ritos que hacer, y hay cierta pompa antigua. "Un análisis exhaustivo de todos estos materiales, no hay duda de que la limpieza de tumbas mencionada en" She Opera "significa visitar las tumbas en el Festival Qingming. Según "Jia Qinglu·Volumen 3" de Gu Tieqing, el llamado Festival Qingming No solo se refiere al día del Festival Qingming, sino también al Festival Qingming. Es "el día anterior al Festival Qingming". Entonces, el "después de la limpieza de la tumba" mencionado en la novela, por supuesto, debería ser a principios del verano. /p>
En segundo lugar, a juzgar por el paisaje natural descrito en el drama social, también era principios de verano "Mung Bean Wheat Field" y "Podocarpus in Bloom", conocidas como "Podocarpus", son plantas que pasan el invierno. en el este de Zhejiang no dan fruto hasta el Festival Qingming y se cosechan en verano, cuando se pueden pelar y cocinar, por supuesto.
Además, la novela también escribe que las familias adineradas locales que ven óperas sociales "principalmente bajan al escenario para comer pasteles, frutas y semillas de melón. Las frutas sólo se pueden encontrar en verano".
En tercer lugar, Zhou Zuoren escribió claramente en "Personajes de las novelas de Lu Xun: Ópera local": "Este artículo (refiriéndose a la "ópera social" - nota de cita) decía: 'En ese momento no pensé ellos ¿Por qué se representa todos los años? Ahora creo que es un concurso de primavera o una ópera social. 'Esta es una descripción del título, pero en realidad este tipo de actuación probablemente se representa en el verano'. p>Basado en las razones anteriores, creo que es una actuación. El momento de la ópera social debería ser a principios del verano, no en la primavera.
El contenido de la representación de drama social
En cuanto al contenido de la representación de drama social, la novela lo describe así: Primero, "una larga barba negra con cuatro banderas en el espalda sosteniendo una lanza, estaba peleando con un grupo de personas sin camisa", varias personas sin camisa dieron volteretas y todos entraron, "luego salió un pequeño Dan a cantar", y luego "una camisa roja". ¿Qué clase de juego es este? Según la "Ópera Lu Xun y Yue" de Xu Qian, esta es la Ópera Yue "Guangyuan". La obra cuenta la historia de Qi Lu, el primer ministro de la dinastía Tang, quien incriminó a Zhongliang, lo que provocó que su hijo hiciera muchas cosas malas y finalmente fue castigado. Su hijo (el villano de la obra) llevó a sus ayudantes a la casa de Zhu Zai Zhongliang para robar a sus familiares, pero Zhu lo atrapó y golpeó hasta que escribió una declaración de defensa (una declaración de arrepentimiento). El argumento es el siguiente: el joven malvado, agarra al mejor; el joven villano, vuelve y agarra al mejor, convierte al cerdo en un perro y en un gato; El payaso de rojo que está atado al pilar en la novela es su hijo, y el payaso de barba gris es Zhong He.
Según recuerda Zhou Zuoren, el contenido del drama social escrito en la novela es "uno de los aspectos más destacados de la ópera Shaoxing" y "ayuda a la gente tranquila a atraer a jóvenes para robar a chicas encantadoras, pero el resultado Es llegar al fondo de las cosas... Léelo. Nadie puede olvidarlo... aunque no dijo qué tipo de drama era". Este recuerdo también es totalmente coherente con la trama de colgar en el jardín.
2. Sinestesia de la experiencia de vida: a partir de "Ópera social" y "Flores de la mañana arrancadas al anochecer" (Fan Boqun, Zeng Huapeng)
(1)
"Realmente, hasta ahora, nunca he comido frijoles buenos como esa noche, ni he visto la obra como esa noche". La última frase de la famosa "She Opera" de Lu Xun ha despertado el pensamiento y la ensoñación de muchos lectores. . ¿Por qué nos afecta tan fuertemente este sentimiento de pérdida en nuestras obras? Porque esta última frase extendió sus delicados dedos y tocó las fibras de nuestro corazón, recordándonos para siempre nuestra infancia perdida, agitando así la acumulación en lo profundo de nuestros corazones y provocando "vibraciones en las fibras del corazón". Todos usarán su propia experiencia de vida para complementar. y desarrollar este "sentido de pérdida", y utilizar la "belleza" para dotar de este sentimiento de pérdida que nunca volverá.
Si se elimina la última frase del drama social, creo que el atractivo de la obra se reducirá considerablemente. Si analizas por qué esta frase tiene un "encanto" tan conmovedor, entonces su secreto radica en: Lu Xun usó esta frase para despertar la "sinestesia de experiencia de vida" de los lectores. "Ella" puede encender el fuego emocional de recordar nuestra infancia. Todo el mundo tiene este punto de ignición de la "sinestesia".
La infancia: para cada adulto, nunca volverá a desaparecer. Cada vez que lo recuerdo, siempre habrá una sensación de melancolía y pérdida. La gente siempre buscará su belleza durante esos años perdidos e irrepetibles, y luego usará sus emociones para cubrirla con un brillo dorado. Incluso en una infancia preocupada, descubriremos la "belleza de la preocupación" por el resto de nuestras vidas debido al paso del tiempo. El final del drama social tiene como objetivo inducir a la gente a recordar esta "belleza perdida para siempre" y capturar los corazones de los lectores con la ayuda del "director" de la "experiencia de vida sinestesia".
En el pasado, guardábamos silencio sobre esta "sinestesia de experiencia de vida" objetiva entre personas. Nos falta la necesaria fusión y aplicación del "mejor mando" en esta "estética receptiva". Este tipo de "sinestesia de experiencia de vida" puede hacer que las emociones del autor y del lector se mezclen y estallen chispas deslumbrantes. Los escritores que pueden encontrar esta "sinestesia de la experiencia de vida" han encontrado el "arma secreta" para conquistar el corazón de los lectores. Lu Xun era un maestro que dominaba bien esta "arma secreta". Dijo en el "Pequeño prefacio" de "Flores de la mañana recogidas al anochecer":
Érase una vez, recordé muchas veces las frutas y verduras que comía en mi ciudad natal cuando era niño: castañas de agua. , judías monje, arroz salvaje y melón de invierno. Estos son extremadamente deliciosos; la tentación solía hacerme sentir nostalgia. Más tarde lo probé después de una larga ausencia y eso fue todo, pero en mi memoria todavía tenía el antiguo significado. Podrían mentirme por el resto de mi vida y hacer que vuelva.
Efectivamente, esta "nostalgia", esta mirada a la infancia, esta "vieja intención" en la memoria no son tan bellas como se imagina. Pero estamos conscientemente engañados y estamos dispuestos a ser engañados durante toda la vida. ¡Qué sensación tan maravillosa e indescriptible! Quizás Lu Xun había descubierto conscientemente el impactante poder de la última frase del drama social, por lo que el escritor revisó el pasado de Xiao Yin. Y también utilizó esta técnica con mucha libertad y habilidad, haciendo que la gente se sintiera "en sintonía" en "Morning Blossoms Picked Up at Dusk". Cuando se trata del gran tema de la "sinestesia de experiencias de vida", los campos involucrados son infinitamente amplios. Sólo queremos hablar de "nostalgia" y nostalgia infantil. Porque "Morning Blossoms Plucked at Dusk" son los sentimientos fascinantes de Lu Xun después de dejar su ciudad natal para siempre, y es el recuerdo inocente de su infancia en el exilio. Esta es una de las "sinestesias" más básicas para personas con buenos conocimientos y habilidades, ¿verdad?
El final de "Del jardín de Baicao a las tres piscinas que reflejan la luna" tiene un fuerte estilo de "drama social". Lu Xun usó la sombra del "papel Jingchuan" para escribir un libro grande "Retratos bordados", "porque necesitaba dinero, se lo vendió a un compañero de clase rico".
Al final del nudo, escribió: "Su padre tiene una tienda de papel de aluminio; escuché que ahora me he convertido en comerciante y pronto alcanzaré el estatus de caballero. Esto ya pasó hace mucho tiempo". sensación de pérdida. Este es el "truco mental" que más me interesaba describir cuando era niño, ¡sin mencionar que es un libro grande! Esta es la cristalización del puro infantilismo. Es una pena que "la perla proyecte sombra". Es una lástima que los verdaderos sentimientos se vean contaminados por el olor a cobre. Este "cuasi-caballero" que se ha convertido en comerciante es similar al señor gordo del teatro de Beijing que "me miró con desprecio". "Esto desapareció hace mucho tiempo." - Lu Xun amaba los libros en su infancia. Cuando su madre mayor le compró tres libros famosos, pareció haber encontrado un rayo caído del cielo. "Todos se sorprendieron", dijo: "Estos cuatro libros son mis primeros y más queridos tesoros. La apariencia de los libros todavía está frente a mí". Entonces, para Lu Xun, que estaba casi obsesionado con coleccionar libros ilustrados en su casa. infancia, ¿No aprecias las imágenes que coleccionas y escribes? Es más, "las piezas más fragmentadas son los discos de bandoleros y los retratos bordados de 'Viaje al Oeste'". ¿No parece "todavía frente a ti"? "Three Pools Reflecting the Moon" es un testimonio vivo de que mi inocencia infantil fue conquistada por el arte cuando estudiaba, pero "This Thing is Long Gone" nos transmite la "desaparición" del gusto aristocrático de la infancia, que es una extraordinaria forma de pérdida.
(2)
En "Achang y el Clásico de Montañas y Mares", Lu Xun finaliza con una eterna nostalgia: "La bondadosa y oscura Madre Tierra, que su alma permanezca para siempre". ¡En tus brazos!" Esto también puede verse como un ejemplo del uso de "sinestesia", permitiendo a los lectores utilizar sus propias experiencias como pilar para pensar en sus propios sentimientos y orar por sus familiares y amigos cercanos que están a punto de decir adiós.
Para Lu Xun, tenía sus propias ideas únicas al recordar a su madre mayor. Expresó su eterno recuerdo por la "niñera" dejada por su "amigo" que trabajó duro toda su vida y ni siquiera le dio un nombre. La palabra "dragón" dejada por su "Madre Dragón" es solo un "nombre en clave" que "reemplazó" el cuerpo alto de una ex trabajadora de la familia Zhou. En la familia Zhou, ella en realidad es simplemente "una Chang Er". Lu Xun escribió la mayor parte, dándonos la impresión de una mujer estúpida, torpe, "amarilla, gorda y baja". El hermano Xun no la entendió y su respeto por ella nunca quedó firmemente establecido. Sin embargo, cuando el hermano Xun "anhelaba" el libro ilustrado de montañas y mares y no podía empezar de nuevo desde el principio, Big Mom lo recordó "de otra manera". "Yo" en mi deseo de comida insípida y de dormir, "puedo conseguirlo sin intentarlo": eso es porque esta estúpida mujer, cuando volvió a casa de permiso, fue a una librería en la que nunca había estado antes: "Te di, compré él". La raíz de todo esto es el "amor". El fruto de este "amor" es la gran satisfacción de la inocencia infantil del hermano Xun.
Me dio un nuevo respeto. Puede tener éxito en cosas que otros se niegan a hacer o no pueden hacer. Ella tiene un poder tremendo.
Este "poder divino" está respaldado por el "amor". Cuando utilizamos este "amor" para reevaluar algunas de las palabras y acciones de nuestra tía, obtendremos una "reacción benigna" sin precedentes. Su amor por el hermano Xun a veces simplemente significa que no lo ama.
Cuando el escritor escribió "Achang y el clásico de las montañas y los mares", este "libro más querido" era "No recuerdo cuando lo perdí". Y esta "gran satisfacción de la inocencia infantil" queda grabada permanentemente en la mente; este "profundo pozo de amor" escondido bajo la apariencia tosca nunca se agotará. Entonces Lu Xun gritó afectuosamente basándose en su recuerdo eterno: "¡Madre Tierra bondadosa y oscura, que su alma esté siempre en tus brazos!""
Como lectores, por supuesto que seguimos el ejemplo del escritor. Pero además Además de seguir los pensamientos del autor, también existe una especie de asociación, y la fuerza impulsora de esta asociación es la "sinestesia de la experiencia de vida", que nos permite recordar a familiares y amigos que se separan como el autor, y sumergirnos en ella durante un largo tiempo. tiempo. Entre miles de pensamientos, si se elimina la última frase de este artículo, ¿puede haber un efecto de asociación tan fuerte?
Fan Ainong escribió este artículo lejos de Achang y "El clásico de las montañas". y Mares". Catorce años después, Fan Ainong resbaló y se ahogó. Respecto a la trágica muerte de su amigo, Lu Xun no solo escribió poemas para llorar, sino que también "quería recolectar algo de dinero para el futuro fondo de matrícula de su niña, porque una vez fue recaudado, la gente pelearía por la custodia del dinero ". ——De hecho, no existía tal dinero en absoluto. Todos se aburrieron y desaparecieron de manera invisible. "De esta manera, el recuerdo del amigo fallecido se convierte naturalmente en el recuerdo del huérfano. La última frase de esta frase es: "Me pregunto cómo estará ahora su única hija. "Si estuviera en la escuela, me habría graduado de la escuela secundaria hace mucho tiempo." Al leer esto, la vida dura y la muerte repentina de un viejo amigo pobre son extremadamente tristes; el destino de los huérfanos y las viudas es motivo de gran preocupación. En este vasto mar de personas, son como un chorrito, ¿hacia dónde fluyen? Quería hacer un trabajo conmemorativo práctico para mis amigos muertos y derramar algo de amistad en los huérfanos, pero no podía beberlo como vino fino; los cambios de personal, el paradero es errático y ni siquiera sé a dónde ir. Según la mejor estimación, 14 años después, la única hija de este viejo amigo "debería haberse graduado de la escuela secundaria". Esta es una extensión de la memoria del viejo amigo, un lugar de duelo y una bendición para los huérfanos que están perdidos. .
Esta última frase también puede evocar una "sinestesia de la experiencia de vida". Su fórmula es: "Me pregunto cuál es la situación ahora". Si es..., debería ser..." Esta fórmula hará que los lectores tengan muchas asociaciones, no sólo por el duelo, sino también por los familiares perdidos hace mucho tiempo y amigos.
Desde "Social Opera" hasta "Morning Flowers", sentimos que Lu Xun a menudo usa un "arma secreta", que es la "sinestesia de la experiencia de vida". La llamada "sinestesia de experiencias de vida" se refiere al uso de experiencias de vida similares que los lectores suelen encontrar para inducirlos a hacer "asociaciones". Cuando esta "asociación" hace que los lectores "canten", inconscientemente participan en una actividad creativa, que consiste en utilizar sus propias experiencias de vida para complementar y confirmar la credibilidad de la obra del escritor. Cuanto más pueda un escritor movilizar a los lectores para que participen activamente en la creación de su obra, significa que su obra ha sido comprendida y aceptada por lectores de un nivel superior. Aquí, participar en la creación de Lenovo es sinónimo de profunda comprensión y aceptación, lo cual es directamente proporcional. El "mejor conductor" de la "empatía" entre escritores y lectores es la "sinestesia de la experiencia de vida". Cuando un lector participa en la creación con este tipo de "sinestesia", siente que la obra del escritor es armoniosa y perfecta, representándolo diciendo lo que quiere decir.
Este artículo no quiere hablar sobre las habilidades de escritura al final del artículo en general. La "sinestesia de la experiencia de vida" no puede ejercer su poder con una sola frase. Puede estar en todas partes de la escritura, impregnando todo el texto. Pero Lu Xun también puede hacer que los lectores quieran dejar el libro cuando están a punto de dejarlo. El libro que tenía en la mano fue dejado, pero el libro de mi experiencia de vida se abrió nuevamente. ¡Tenemos que admirar a Lu Xun como un maestro que es bueno captando esta "sinestesia de la experiencia de la vida"!
(Extraído de "Masterpiece Appreciation", número 4, 1986, resumido)
3. Oda a la belleza natural: interpretación cultural de la novela "Drama social" de Lu Xun (Yao Dayong)<. /p>
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Cuando leí por primera vez la novela "Drama social" de Lu Xun, me sorprendió mucho por qué apareció una novela tan poética en "El grito", junto con otros capítulos que denuncian directamente la realidad, como "Diario de un loco", "Ciudad natal", "La verdadera historia de Ah Q", etc. son muy inconsistentes. Si se recibió al mismo tiempo que otras obras de "Scream", entonces otra pregunta que surge es: ¿Por qué Lu Xun pintó una imagen tan pacífica y hermosa mientras gritaba fuerte?
Al leer "She Opera", lo que me viene a la mente es el fuerte sabor local y los simples sentimientos humanos. "Hometown" está ambientada en el campo de Jiangnan y representa el campo en ruinas y deprimido en la realidad, mientras que el drama social muestra otra imagen rural ideal en la memoria. La novela cuenta la historia de cuando "yo" era niño, llevaba a mis hijos a ver una ópera social en un pueblo vecino a la casa de mi abuela. La calidez del verano está en todas partes y todo se siente tan armonioso, natural y lleno de vida. Pingqiao Village, la casa de la abuela del autor, es "un pueblo remoto cerca del mar y los ríos". Este remoto pueblo costero está menos influenciado por el mundo secular y conserva una sencillez más natural. Es una "tierra pura". El paisaje de ese lugar es fascinante. Cuando "yo" y los niños íbamos en bote para ver una obra de teatro por la noche, "la fragancia de los frijoles y del trigo a ambos lados de la orilla y de la hierba en el fondo del río, mezclada con vapor de agua, soplaba en mi cara; el La luz de la luna se veía borrosa en el vapor de agua. Las onduladas aguas poco profundas. Las colinas negras, como la columna de hierro de la pasión, corren lejos hacia la popa del barco "El sonido es probablemente el sonido de una flauta, que es suave y melodioso. , calmando mi corazón, pero siento que quiero disiparme con él". "En el viento nocturno con la fragancia de los frijoles y el trigo". El estilo lírico representa la ciudad del agua bajo la luna como fresca, distante y onírica, Exuda la fragancia del suelo de Jiangnan, y el amor del autor por su ciudad natal también es vagamente visible.
Este lugar no sólo tiene hermosos paisajes, sino que también tiene gente sencilla. "En un pueblo pequeño, casi todos los huéspedes de una familia están abiertos al público". La gente del pueblo es honesta y hospitalaria, y los niños obtienen permiso de sus padres para trabajar menos gracias a "mí". Usan "I" para cavar lombrices, peces y camarones, y pastorear ganado, lo cual está lleno de diversión infantil. Eran inteligentes, entusiastas y animados. Fue con su ayuda que "yo" pude embarcarme en el drama social de ese año. Al navegar de noche, "el barco parecía un gran pez blanco, llevando a un grupo de niños saltando en las olas. Varios pescadores viejos que habían estado pescando toda la noche se detuvieron para mirar y vitorear, después de regresar, porque tenían hambre, todos". Hablamos de ir a "robar" a Arhat juntos. Ah Fa pidió a todos que eligieran los suyos, porque sus frijoles luohan eran grandes. Posteriormente, el 1 de junio, mi suegro se enteró de que todos le habían "robado" su podocarpo. No sólo no estaba enojado, sino que incluso me dio algo de comer especialmente. Además, por ejemplo, la amabilidad de la abuela y el cuidado de la madre también hacen que la gente se sienta amable. En este pequeño pueblo cerca del mar, la naturaleza y las relaciones humanas se integran, y la sencillez y sencillez de las relaciones humanas son tan embriagadoras y conmovedoras como las montañas y los ríos del lugar. Pingqiao Village no es sólo mi "paraíso", sino también un nuevo "jardín de flores de durazno" cuidadosamente creado por el autor.
La imagen de la ciudad natal representada en el drama social es "el ideal en la mente del autor". Lu Xun dejó su ciudad natal hace mucho tiempo. Su ciudad natal no sólo le trajo buenos recuerdos, sino también muchas desgracias y miradas desdeñosas. Lu Xun tuvo la sensación complicada de abandonar su ciudad natal. La ciudad natal de Lu Xun, Shaoxing, tiene hermosos paisajes naturales y siempre ha sido un lugar de gente destacada. Los predecesores dijeron que la belleza de su paisaje es que "miles de rocas compiten por la belleza, miles de valles compiten por los arroyos y la hierba y los árboles lo cubren. Si las nubes florecen, Xia Wei florecerá "mirando desde el sendero de la montaña". , las montañas y los ríos se complementan entre sí, lo cual es abrumador." (Shi Hablando de nuevos idiomas (discurso neolenguaje) La sociedad agrícola tradicional de China cultivó el profundo amor de la gente por su patria, y el confucianismo, la ideología dominante en la historia, también concedió gran importancia para las relaciones humanas. Lu Xun nació en una familia de eruditos y su apego a su ciudad natal se ha integrado en su sangre. Cuando salió de su casa a principios de año, dijo en una carta a sus familiares: "Cuando los peatones estaban a punto de caer bajo el cielo inclinado, miraban a su alrededor con enojo, mirando a las personas que no eran de su ciudad natal y escuchando Con atención al idioma de una tierra extranjera. Cuando pensé en mi ciudad natal a miles de kilómetros de distancia, los parientes mayores y los hermanos débiles siempre se dicen entre sí que quieren ir a algún lugar hoy, realmente se sienten desconsolados y no pueden llorar.
"El hermoso paisaje de su ciudad natal quedó profundamente grabado en el corazón de Lu Xun. Cuando se encontraba con la tormenta de la vida, naturalmente pensaba en el pasado y la perfección de su ciudad natal. Lo observó en la ladera de su ciudad natal en una "noche de sueño". " Cuando se trata de "Good Story" ("La buena historia de las malas hierbas"), también es el "frío invierno" en Beijing. Cuando se compara con la realidad, a menudo se utiliza la imagen ideal de la ciudad natal en la memoria, al igual que la novela. dramas sociales.