¿Cómo recitó el emperador de la dinastía Qing la canción Shenyang en Li Hong?
Las nubes amarillas todavía se acumulan por todas partes, las flores de taro aún están frescas y Oriente canta y celebra en Occidente. Todavía siento que existía Tai en aquellos días.
Jin Yufu editó el libro "La sombra de Fengtian Tongzhi".
Esta cuarteta de siete caracteres, "Este año todos los condados de Fengtian tendrán una buena cosecha" fue escrita durante el reinado del emperador Qianlong y Guihai (1743), cuando el emperador Gaozong se dirigía a adorar a sus antepasados. . "Taro" en el poema generalmente se refiere a vegetales de otoño, taro, taro y plantas bulbosas. Lai, rábano, es decir, "rábano" y "Dongzhuojian" generalmente se refieren a ríos y arroyos, y todos son ríos antiguos. "Ese es Tai" proviene del "Libro de las Canciones · Daya", y "esa es la familia de Tai" se refiere al lugar donde vivía la gente en la antigüedad. "Li Hong" del emperador Qianlong, todo el poema representa alegremente el paisaje verde de los valles dorados de todo Liaoshen, mostrando la escena de los agricultores cantando y bailando en los arroyos a orillas del río y su sincero deseo de recitar para la gente de esta antigua tierra.
Para un emperador feudal escribir un poema así con esa mentalidad, es extremadamente valioso.
Según la historia de Qing, varios emperadores de principios de la dinastía Qing otorgaron gran importancia al desarrollo de la economía social, especialmente la agricultura, e implementaron la política de reclutar personas para abrir tierras baldías. El "número de personas reclutadas". y estimulados a cultivar" se utilizó como criterio para evaluar a los funcionarios. También deberíamos prestar atención a la gestión de los ríos y la conservación del agua: garantizar el riego agrícola. Qianlong también heredó los sistemas económicos y políticos desarrollados desde Kangxi y Yongzheng, como "devolver el flujo de tierras agrícolas", "compartir tierras en acres" y "devolver el fuego para el consumo de la gente" para desarrollar la producción social. desarrollado durante el apogeo de Kangxi y Qianlong. Esto se refleja plenamente en la poesía del emperador Qianlong, quien escribió la mayor cantidad de poesía en la historia de China.
El emperador Qianlong Li Hong estaba muy preocupado por la agricultura. En sus poemas espera con ansias los días soleados después de la lluvia y lamenta haber tenido una buena cosecha. Registró el desastre y renovó el proyecto del río, brindándonos información vívida para comprender la producción agrícola y las políticas económicas durante el período Qianlong.
"Habrá cosechas en todos los condados de Fengtian este año", escrito por Qianlong durante su primer viaje hacia el este en el octavo año de su ascenso al trono, es el mejor registro de la cosecha agrícola de Shenyang ese año.
En este punto, naturalmente queremos hablar sobre el "Viaje hacia el Este" del emperador de la dinastía Qing y los poemas que alaban a Shenyang escritos durante el "Viaje hacia el Este".
Fu Lin, el antepasado de la dinastía Qing
Desde que la dinastía Qing trasladó su capital a Pekín en el primer año de Shunzhi (1644), el emperador Shunzhi siempre ha querido volver a Shengjing para adorar a sus antepasados. Sin embargo, estaba ocupado con la guerra y no tuvo tiempo de unificar el país y consolidar el régimen Qing. Tuvo la idea de regresar a su ciudad natal para adorar a sus antepasados varias veces, pero no pudo hacerlo debido a varias razones. razones. Según los registros históricos, en julio del año 11 de Shunzhi (1654), el emperador Shunzhi, que añoraba su ciudad natal, emitió un edicto en el que declaraba públicamente que quería "visitar la tumba de Gu Zhan" y "elegir un día propicio para viajar". hacia el este", y seleccionó una fecha de salida. Sin embargo, el príncipe Shuo Sai y otros persuadieron al emperador Shunzhi para que se retirara debido a las inundaciones en la capital y la falta de regreso de las tropas. Por lo tanto, el emperador Shunzhi cambió la fecha de salida varias veces, pero aun así no pudo realizar el viaje, lo que se convirtió en un arrepentimiento en su vida.
Después de que el emperador Kangxi ascendiera al trono en 1661, fue asistido por cuatro ministros, incluido Gao Zhuan Bilong. No fue hasta el sexto año de Kangxi (1667) que el emperador Kangxi, de catorce años, tomó el poder. . Además de ocuparse de los asuntos militares, el joven emperador tampoco se olvidó de cumplir con el legado de su padre. Quería regresar a su ciudad natal para adorar a sus antepasados, por lo que emitió un edicto imperial para ir a Shengjing a adorar a sus antepasados en el décimo año de Kangxi (1671).
Kangxi partió de Beijing el 3 de septiembre, pasó por Tongzhou, salió de Shanhaiguan y llegó a Shengjing, en sólo medio mes. Él personalmente ofreció sacrificios a Fuling y Zhaoling, y también envió príncipes y ministros a ofrecer sacrificios a Yongjing en Xingjing y las tumbas de los héroes fundadores. Visitó el antiguo palacio de Shengjing, donde convocó a funcionarios civiles y militares actuales y retirados de Shengjing, celebró un banquete con vino y entregó plata. También convocó a los oficiales, soldados y miembros del clan de los Ocho Estandartes heridos para darles plata. También ordenó al Ministerio de Asuntos Domésticos y al Ministerio de Castigo en Shengjing que redujeran el dinero y los alimentos desde Shengjing a Shanhaiguan, donde conducía el emperador, perdonó a todo tipo de prisioneros, excepto los diez principales delitos capitales, y convocó al general Ning Gutabahai; Shengjing para comprender las costumbres populares y la defensa oficial de Heilongjiang, y dio instrucciones especiales: Cuidado con "Rocha" (Rusia). Los soldados de Ningguta fueron recompensados con treinta mil taels de plata. El 14 de octubre terminé todas las actividades en Shengjing y regresé a Beijing.
El viaje hacia el este del emperador Kangxi sentó las bases para el sistema de viaje hacia el este del emperador Qing. A partir de entonces, la Gira del Este se convirtió en una actividad importante para el emperador Qing. Además de los tres viajes de Kangxi a Occidente, los emperadores Qianlong, Jiaqing y Daoguang también siguieron esta regla.