¿Cómo gestionar un hotel de eSports?
Los hoteles dedicados a los deportes electrónicos son populares. Al ver el impulso, el número de hoteles de deportes electrónicos también ha comenzado a aumentar. Son muchos los hoteles tradicionales que se han transformado, operados de forma independiente y profesional, y unidos a marcas líderes. Estos son los tres modelos de hoteles de deportes electrónicos más básicos del mercado actual.
1. Transformación de los hoteles tradicionales
La esencia de los hoteles de deportes electrónicos son los hoteles. Es difícil construir un hotel de negocios exprés y la industria de los cibercafés también se encuentra en una situación desesperada. . Por tanto, las dos empresas optan por cooperar para maximizar sus beneficios. El hotel proporciona el lugar, el cibercafé proporciona el equipo y se construye temporalmente un hotel de deportes electrónicos, y los inversores comparten en proporción. Este método no solo puede satisfacer a los propietarios de hoteles para aumentar los precios unitarios de las habitaciones, sino también satisfacer las necesidades de consumo promedio de los usuarios de juegos locales. Se puede decir que es una situación en la que todos ganan.
2. Autogestión
Abrir una tienda de forma independiente, aprender de la experiencia tras la decoración y aprender a gestionar el hotel. Este tipo de inversor suele tener su propio interés en los deportes electrónicos o simplemente invierte en la futura tendencia ascendente de la industria de los deportes electrónicos. Estos hoteles de deportes electrónicos representan más del 50% en el país.
3. Participa
La franquicia puede confiar efectivamente en la experiencia de gestión y la efectividad de la marca de los pioneros para ganar popularidad y, en última instancia, pagar las ganancias a la marca en proporción.
En la actualidad, el mercado de hoteles de deportes electrónicos todavía se encuentra sin marca y no existe ninguna cadena con la capacidad de unificar el mercado. Los hoteles de deportes electrónicos en el mercado se basan más en la transformación y cooperación de marcas de franquicia. La razón por la que no existe una marca de franquicia líder fuerte es porque los clientes de los hoteles de deportes electrónicos son principalmente locales, mientras que los clientes de los que dependen las cadenas hoteleras tradicionales son muy móviles y pueden moldear su reputación. Por ejemplo, cuando viaja al extranjero, ¿preferiría buscar una cadena hotelera de marca conocida o un hotel local poco conocido? Este contraste se revela.
Según el análisis de la situación actual del mercado, actualmente no existe ninguna marca líder en el mercado de hoteles de deportes electrónicos, lo que está relacionado con la base de clientes de los hoteles de deportes electrónicos. Sería imprudente optar por participar pronto. Aunque la franquicia puede ganar experiencia y efecto de marca, los ingresos generales no son tan altos como los de la operación independiente, y la alta tarifa de franquicia también aumenta el umbral para unirse.
La competencia de hoteles de deportes electrónicos no se trata solo de servicios hoteleros, sino que lo más importante es la configuración de la computadora del hotel, entonces, ¿no sería bueno ahorrarse la tarifa de franquicia para comprar computadoras? En el futuro, mejores configuraciones informáticas y un entorno de Internet más estable e higiénico serán el foco de competencia entre los hoteles de deportes electrónicos.
2. ¿Cómo funciona un hotel de deportes electrónicos?
1. Investigación de mercado
Si quieres gestionar bien una tienda, primero debes comprender a tus clientes y el mercado. El primer paso en la gestión de operaciones de hoteles de deportes electrónicos es comprender a los consumidores, identificar grupos de clientes objetivo y comprender sus preferencias y necesidades. Una adecuada investigación de mercados es de gran ayuda para la gestión empresarial.
Los contenidos de la investigación de mercado incluyen: encuesta de demanda de mercado, encuesta de competencia, encuesta de implementación de toma de decisiones de estrategia comercial y encuesta de políticas y regulaciones. Los métodos de investigación de mercado se dividen en dos categorías: análisis estadístico e investigación directa in situ. El editor recomienda utilizar análisis estadísticos y métodos de investigación para la investigación de mercado de hoteles de deportes electrónicos. Basándonos en las opiniones de los consumidores, podemos resumir las preocupaciones de los consumidores sobre los hoteles de deportes electrónicos. El editor hizo una estadística aproximada. Entre las siguientes preocupaciones, el orden de mayor a menor es: servicio, higiene, configuración de la computadora, ubicación geográfica, desempeño de costos, tamaño de la habitación, precio del hotel, velocidad de Internet, efecto de aislamiento acústico de la habitación y comodidad de la cama.
Un resumen de los pequeños detalles que aprecian los huéspedes de los hoteles de deportes electrónicos: snacks, bebidas, mini supermercado, ambiente, chasis hecho a mano, refrigerado por agua, chasis refrigerado por aire.
Resumen del diseño irrazonable criticado por los residentes de los hoteles de deportes electrónicos: tres habitaciones, dos habitaciones a juego; las escaleras para subir y bajar de la cama son demasiado estrechas, lo que provoca dolor en los pies; ruido; el baño utiliza un techo de madera, que es propenso a la humedad, daños en el circuito y otros riesgos de seguridad, el efecto de aislamiento acústico de la habitación no es bueno, lo que afecta el descanso;
A partir de la encuesta de evaluación de usuarios anterior, es muy simple e importante descubrir los problemas de su propio hotel y las ventajas de sus competidores.
Como operador de un hotel de deportes electrónicos, debe realizar investigaciones de mercado de forma continua o irregular. Durante el proceso de investigación de mercado, debe mejorar y aprender constantemente métodos de gestión para que su hotel de deportes electrónicos pueda satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. retener clientes.
2. Marketing online, complementado con marketing offline.
Los hoteles de deportes electrónicos son una extensión de los deportes electrónicos basados en Internet y, por supuesto, utilizan el marketing online. Al mismo tiempo, si desea implementar publicidad de marketing, debe combinar el marketing fuera de línea y adoptar un método de marketing que se centre en el marketing en línea y complemente el marketing fuera de línea.
Marketing online: el marketing online requiere la cooperación con plataformas OTA, como Meituan, Ctrip, Zhufei, Qunar, Crocodile, Dianping, etc. También puede hacer publicidad y promoción en plataformas de Internet y aplicaciones móviles que les gusten a los jóvenes, como Tik Tok, Weishi, WeChat, cuenta oficial de WeChat, Weibo, Xiaohongshu, Douyu, Huya, etc.
El marketing online tiene una amplia cobertura geográfica y un bajo coste, pero no puede garantizar que sea visto por los clientes en el área objetivo. La mayoría de ellos pueden ser clientes no válidos que están demasiado lejos.
Marketing fuera de línea: el marketing fuera de línea puede implementar su promoción y profundizar la impresión en la mente de los consumidores. El marketing fuera de línea de hoteles de deportes electrónicos debe adoptar métodos tradicionales, y el método de implementación específico se determina de acuerdo con las habilidades personales.
3. Crear reputación y marca.
Los hoteles de deportes electrónicos son para jóvenes amantes de los videojuegos. Los clientes de hoteles de deportes electrónicos tienen las siguientes características: tienen cierto poder adquisitivo, aman los deportes electrónicos y tienen suficiente tiempo libre. Es por eso que la mayoría de los consumidores de hoteles de deportes electrónicos nacen en los años 90 y 2000. Estas características hacen que los hoteles de deportes electrónicos. a Mercado relativamente especializado. Ante un mercado limitado y una competencia cada vez más feroz, los hoteles de deportes electrónicos deben construir una buena reputación y fortaleza de marca si quieren desarrollarse a largo plazo.
4. ¿Cómo crear adhesión y fidelizar clientes?
Muchos hoteles de deportes electrónicos ahora tienen pisos relativamente altos, no tienen tiendas al aire libre y no hay un flujo natural de pasajeros. La primera estancia de un huésped en un hotel proviene de una plataforma OTA. Cómo hacerlo miembro del hotel o impresionarlo para que el huésped vuelva a comprar. La mayoría de los hoteles permiten a los huéspedes escanear WeChat o seguir la cuenta oficial de WeChat al realizar el check-out. El editor consideró que esto no era suficiente para impresionar a los invitados y sugirió construir una comunidad. Por ejemplo, los huéspedes nacidos después de las 90.00 están más interesados en competiciones de deportes electrónicos, pesca, ciclismo, turismo y otras actividades, lo que les permite participar de forma gratuita. Una reconocida marca de cadena hotelera a gran escala ha lanzado una submarca de hotel que satisface las necesidades de consumo de los clientes posteriores a los 90. Hay muchos funcionarios comunitarios en el hotel. Su responsabilidad es crear adherencia al cliente y organizar actividades fuera de línea, algo que vale la pena aprender. Después de todo, el hotel es una gran marca y cuenta con un equipo de expertos que realizan análisis e investigaciones de mercado.
5. Prevenir la competencia maliciosa de los competidores.
Ante una competencia anormal de pares, como bloqueos de salas maliciosos y ataques de red en la plataforma OAT, se recomienda, según la experiencia, no tomar represalias contra objetivos sospechosos y resolver los problemas mediante la defensa y la recopilación de pruebas.
6. Experiencia de usuario
Según el artículo anterior, una regla de oro es la experiencia de usuario. Satisfacer la experiencia del usuario conduce a una ventaja competitiva fundamental. Cómo resumir, innovar y mejorar continuamente diversos detalles de servicio en las operaciones diarias de los hoteles de deportes electrónicos para satisfacer la experiencia del usuario es una cuestión que debe considerarse profundamente en la operación y gestión de los hoteles de deportes electrónicos.