Comprensión de la luz y la sombra en las películas
Bingyi
La fotografía es el arte de la luz y la sombra.
El cine es el arte de la luz y la sombra.
Hoy conozcamos a los hermanos gemelos de la luz.
"Sombra"
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¿Silueta? ¿Un equilibrio entre protagonismo y omisión?
Silueta es uno de los métodos de procesamiento de luces y sombras más comunes en las películas. Puede omitir efectivamente las características físicas de los personajes y desviar la atención del público a lugares más importantes.
Por ejemplo, en algunas películas de acción, los protagonistas pelean en silueta, por un lado, puede resaltar los movimientos corporales y, por otro, también enriquece la diversidad de las escenas de artes marciales. una técnica de expresión que a los directores de películas de acción les encanta ver.
La escena de lucha en los rascacielos de "007: Skyfall" es la más comentada.
No sólo las escenas de acción son coherentes y hermosas, sino que el patrón de medusas en el muro cortina de fondo realza el arte de la obra.
La combinación de dureza y suavidad se refleja en una misma imagen, que es preciosa.
Es decir, la luz y la sombra pueden dividir la imagen en dos niveles y yuxtaponer dos elementos opuestos en un mismo plano, expresando así una cierta complejidad de la película.
Por ejemplo, al final de "Fight Club", el primer plano es una silueta estática de Jack sosteniendo la mano de Mara, y en el fondo vemos rascacielos derrumbándose, lo cual es a la vez violento y hermoso.
En esta imagen, el primer plano simboliza la unidad y el fondo la división, lo que coincide con la dualidad de deconstrucción y reconstrucción en "Fight Club".
A veces, el fondo de la parte resaltada también puede desempeñar un papel a la hora de crear la atmósfera. Por ejemplo, en "La La Land" la pareja bailaba bajo las estrellas, y en "ET" el niño llevaba a ET volando por el cielo nocturno...
El fondo es un pavimento de relaciones entre los personajes en siluetas Simplemente una atmósfera romántica y de fantasía.
Los momentos más habituales en las películas son al amanecer o al atardecer.
En la ciencia cinematográfica, este periodo también se conoce como Periodo Mágico, y en inglés como Hora Dorada.
Como sugiere el nombre, dado que el ángulo del sol está cerca del horizonte y la temperatura del color es baja, toda la imagen se refleja cálidamente en una luz de color rojo anaranjado, que es especialmente adecuada para que los directores expresen el drama interior de los personajes en primer plano.
Por ejemplo, en un día soleado, Ma Xiaojun miró la amarga amistad entre Milan y Liu Yi y se sintió particularmente infeliz.
En algunos casos, el esquema no necesita la ayuda de un fondo. El director utiliza siluetas para ocultar más detalles y crear deliberadamente una sensación de misterio.
Por ejemplo, el clásico "Psicosis" de Hitchcock y "Drácula" de Dreher tienen este tipo de aplicaciones.
Esta técnica se ve a menudo en películas de terror, y las sombras casi se han convertido en sinónimo de fuerzas malignas como demonios y asesinos.
¿Sombra? Comenzar con el contorno clave del personaje
Introducir personajes sombreados también es un método que a muchos directores les gusta usar.
Por ejemplo, la obra maestra "Perfume", que Kubrick calificó de "imposible de llevar a la pantalla en este siglo", utiliza al director Tom Tykwer para poner al protagonista en las sombras, revelando sólo su poder mágico. Empieza por la nariz.
Utiliza las sombras de forma bastante inteligente para simplificar o incluso omitir elementos visuales innecesarios, centrándose en lo que el público quiere ver. Inmediatamente resulta obvio que se trata de una película sobre el olor con un solo plano.
La Lujuria y la Precaución siguen otra rutina. Ang Lee quiere presentar al líder de los espías, el Sr. Yi. El personaje es bastante misterioso y tiene una carrera turbia, por lo que está dispuesto a caminar a través de un largo túnel oscuro hasta que el público ya no pueda soportarlo.
Esto resalta los ojos de halcón del Sr. Yi y muestra la fiereza y el misterio del hombre.
La apertura de "007: Skyfall" también es la misma rutina en el mismo mundo.
James Bond aparece como una silueta desde el suave enfoque del fondo, su rostro está iluminado por un haz de luz cercano, que también resalta sus ojos, pero esta vez el director quiso expresar el carácter de agilidad. y vigilancia.
Veamos de nuevo el inicio de "El Padrino". El diseño de Coppola asustó a Paramount hasta la muerte. El primer disparo no va dirigido al protagonista, sino a un menor desconocido.
La cámara se abre lentamente y la espalda del viejo padrino se estira y se muestra digna en el área de sombra de enfoque suave, lo cual es mucho más avanzado que fotografiar al viejo padrino directamente.
Después de ver esto, debes haber descubierto que todos los personajes que aparecen a través de las sombras tienen una cosa en común, que es una sensación de misterio.
Especialmente aquellas criaturas sobrenaturales son las más adecuadas para aparecer en forma de sombras, como el Dragón Mushu en "Mulan", la bestia en "La Bella y la Bestia" y el elfo fregona en "Fantasia 2000". "...
¡Su primera aparición fue en forma de títeres de sombras, lo cual se considera una rutina clásica de Disney!
¿Cambiar? La mejora gradual de una generación de padrinos
Hablando de la primera persona en usar sombras, hay un "Príncipe de las Sombras" en Hollywood.
Es el famoso fotógrafo Gordon Willis.
Sin su clásica contribución en la serie "El Padrino", me temo que los cineastas de hoy no serían capaces de jugar tantas malas pasadas en el reconocimiento cinematográfico.
¿Cómo se dice esto?
Tomemos al protagonista Mike como ejemplo. En los primeros días de El Padrino, Mike acababa de regresar del servicio militar y nunca había estado involucrado en el negocio de gánsteres dirigido por su padre. En este punto, la mayor parte de su rostro está en el área resaltada, sin sombras.
Pero a medida que la relación con la empresa familiar se vuelve cada vez más estrecha, el área de sombra en el rostro de Mike se hace cada vez más grande.
Aunque la serie El Padrino contradice nuestra imagen común del gángster como brutal, Gordon Willis todavía define al gángster como un desesperado. Por lo tanto, cuanto más cerca esté el personaje de un gángster, mayor será el área de sombra facial que se muestra en la película.
Cuando Mike realizó con éxito la misión y mató al jefe de la familia rival, también significó que asumió plenamente la misión de la familia Corleone. En ese momento, la sombra ocupaba las tres cuartas partes de su rostro. Este también fue el momento más profundo en el que participó en el negocio familiar.
Sin embargo, lo mejor de Gordon Willis es que diseñó el sombreado facial para que fuera diferente para cada uno de los personajes principales.
Por ejemplo, el viejo padrino interpretado por Marlon Brando siempre utiliza una iluminación de primer nivel en el escenario.
Este método de iluminación dejará una gran sombra debajo del hueso de la ceja alta, exclusiva de los occidentales, lo que dificultará ver sus ojos con claridad, creando una sensación insondable.
Incluso bajo el sol del exterior, el rostro del viejo padrino todavía estaba envuelto en sombras.
Otra figura en la sombra distintiva es Tom Hagen, el hijo adoptivo del antiguo padrino.
A menudo muestra a la gente fotografías en las que la mitad de su cara está envuelta en sombras y la otra mitad es claramente visible.
Esta expresión tiene tres significados.
En primer lugar, Hagen es responsable de los negocios de la familia Lyon, y la penumbra y la penumbra representan su dualidad de blanco y negro.
En segundo lugar, Hagen es el hijo adoptivo criado por su antiguo padrino. Es a la vez uno de los suyos y un extraño para la familia Corleone, y la penumbra representa su incómoda situación.
En tercer lugar, después de perder la protección de su antiguo padrino, la fe de Hagen en la familia Corleone se vio sacudida. La media luz y la media oscuridad representan su vacilante sinceridad, de la que se puede decir que es muy inteligente.
Otro caso especial es el de Sonny, el hijo mayor del antiguo padrino. Fue el primer heredero al trono del Padrino, pero fue asesinado indirectamente por sus enemigos a causa de su mal carácter.
Al rodar este papel, Gordon Willis evitó deliberadamente acumular sombras en su rostro, dada su personalidad franca.
El rostro de Sonny se destacó entre la audiencia, lo que también les recordó que Sonny definitivamente no era el sucesor final del Padrino.
Sombra, ya sea Cincuenta Sombras de Grey o Cincuenta Sombras de Negro, no esperaba tanta atención.
Con la investigación pionera y los experimentos sobre las sombras de Gordon Willis, al final, el "cine negro" ya no se detiene en el tema negro, sino que logra la unidad del negro en el arte de la luz y la sombra.
El cine es el palacio de las luces y las sombras.
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Continúe observando el uso inteligente de "luz" en la película en el contenido anterior.
Sólo leemos clásicos.