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Encuesta de usuarios de Knowledge Planet: informe de encuesta sobre usuarios habituales en el campo del conocimiento pago

1. Antecedentes de la investigación

En la era de la información, el conocimiento se ha convertido en uno de los factores importantes que determinan la producción y la supervivencia humana. Los consumidores están dispuestos a aportar conocimientos. A medida que la estructura de consumo de mi país cambia de la supervivencia al desarrollo, los consumidores han desarrollado gradualmente el hábito de pagar por el conocimiento.

Según datos del "Informe de investigación de mercado pagado de conocimiento en línea de China" de Wairui de 2018. com, la escala de la industria de pago de conocimientos medievales fue de aproximadamente 4,9 mil millones de yuanes en 2017. Bajo la influencia integral del talento, el tiempo y los precios, alcanzará los 23,5 mil millones de yuanes en 2020.

El campo del pago del conocimiento se está desarrollando explosivamente y muchas empresas están haciendo planes. Por ejemplo, en 2018, la columna paga en cooperación con Toutiao ingresó oficialmente al campo del conocimiento pago.

La empresa también está desarrollando campos de pago de conocimientos. Planeo crear un producto de plataforma de pago de conocimientos independiente, similar a Get, Knowledge Planet, etc. Por lo tanto, el líder espera investigar al menos a tres usuarios habituales que se suscriben al pago de conocimientos y elaborar un informe que sirva de base para la toma de decisiones sobre el diseño de la empresa en el ámbito del pago de conocimientos.

2. Propósito de la encuesta

Debido a que la empresa desea expandirse al campo del conocimiento pago y no tiene productos reales, es para fines exploratorios. A través de la investigación de más de tres usuarios intensivos de conocimiento de suscripción paga, resumimos y abstraemos las características de comportamiento de los usuarios, las demandas reales de los usuarios, los escenarios de usuario y los procesos de uso de los usuarios principales representativos, y luego identificamos oportunidades basadas en la situación real de la empresa. solución: ¿Cómo cortar? ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es el diseño funcional y el proceso de los productos posteriores? Encuentra la base central.

En segundo lugar, seleccione los usuarios objetivo

Desde el primer año de pago de conocimientos en 2016, también han surgido una tras otra muchas plataformas de pago de conocimientos y han logrado resultados impresionantes. Según las últimas estadísticas de iiMedia Consulting, las plataformas de pago de conocimientos se pueden subdividir en ocho industrias de plataformas con diferentes propósitos, incluido el comercio electrónico de conocimientos, la transmisión comunitaria en vivo, las preguntas y respuestas sociales y los cursos de conferencias, como se muestra en la siguiente figura:

Para obtener conocimiento Los usuarios de pago entran dentro del alcance de la investigación de nuestra empresa. Según el propósito de exploración de la empresa, a través de la investigación in situ, podemos descubrir los puntos principales de quejas y puntos de entrada de los usuarios y obtener una comprensión profunda. Sin embargo, debido a limitaciones geográficas y de tiempo, adoptamos la forma de preguntas y respuestas en línea. Debido a que los usuarios de cada plataforma se superponen entre sí, no son exactamente iguales. Sobre la base de la similitud entre el posicionamiento del producto de la empresa y Knowledge Planet, esta vez se formaron retratos de usuarios de Knowledge Planet a través de datos de búsqueda en línea y se formó una encuesta de usuarios en forma de una triple encuesta de usuarios.

1. Distribución geográfica (provincias, regiones, ciudades)

La región se divide en tres dimensiones:

Las ciudades se concentran en ciudades de primer nivel en Beijing. , Shanghai, Guangzhou y Shenzhen; ciudades de segundo nivel donde Internet es relativamente popular, como Hangzhou, Chengdu, Wuhan, Nanjing, Zhengzhou, etc. Representa más del 80%.

Se puede deducir aproximadamente de las provincias: Beijing, Shanghai, Guangdong, Zhejiang, Jiangsu, Sichuan, Hubei, Shandong y Fujian.

Además, el este de China, el norte de China, el centro de China, el sur de China y el suroeste de China también están divididos.

Análisis de causa: estas ciudades tienen economías desarrolladas, acceso fluido al conocimiento, muchas grandes empresas y empresas emprendedoras, y una gran proporción de grupos de consumidores de nivel medio a alto, lo que hace que los usuarios de esta área tengan exigencias más altas y pagan por el conocimiento. El nivel de aceptación es relativamente alto. Junto con el pobre entorno económico nacional e incluso global de los últimos años, un gran número de empresas han cerrado, las empresas emprendedoras han disminuido, las grandes empresas se han apretado los bolsillos y sus requisitos de capacidades personales se han vuelto cada vez mayores. Por tanto, las características de distribución geográfica de los usuarios están relacionadas con las capacidades económicas regionales, los niveles de desarrollo cultural, etc.

2. Distribución por edad y género

En cuanto a edad, se concentran principalmente en el grupo de 20 a 29 años, que representa el 68,46, y el de 30 a 39 años es el segundo escalón. , que representa el 21,32, es decir, la generación posterior a los 90 es el grupo principal y la generación posterior a los 80 es el complemento, que representa casi el 90%.

En términos de género, los hombres acapararon la mayor proporción, representando el 73,6. Los hombres soportan la carga de la familia y tienen un sentimiento de crisis más fuerte.

Análisis de la causa: La generación posterior a los 80 se ha convertido en la columna vertebral del lugar de trabajo actual. La mayoría de ellos pertenecen al grupo de consumidores de nivel medio con cierto poder adquisitivo. Están en ascenso en sus carreras y necesitan mejorar.

Hoy en día, la generación posterior a los 80 ha pasado de ser la columna vertebral del pasado a ocupar algunos puestos importantes en la empresa y, básicamente, se ha finalizado. Sin embargo, también hay muchas personas ambiciosas con una gran sed de conocimiento. Tienen los medios financieros para pagar por el conocimiento.

3. Poder de consumo

Desde la perspectiva del poder de consumo, los grupos de usuarios se concentran en el grupo de consumidores de nivel medio y el grupo de consumidores medio-alto, representando alrededor del 65%. .

4. Análisis de comportamiento

A través del análisis del mapa de demanda de Knowledge Planet de Baidu, podemos ver que el comportamiento de los usuarios al usar Knowledge Planet se basa en los siguientes propósitos:

(1) Superación personal: En el trabajo, si tienes una comprensión general, no puedes generalizar. De hecho, el trabajo de cada día es repetitivo y su capacidad para mejorar es limitada. Pagar para ingresar a un planeta de interés puede ayudarlo a estudiar de manera sistemática, mejorar sus habilidades personales y adquirir más conocimientos profesionales relacionados con el trabajo.

(2) Obtenga resultados de habilidades: crear un planeta y difundir su propio sistema de conocimiento no solo ayudará a ordenar su propia estructura de conocimiento, sino que también beneficiará a otros.

(3) Interés: Tener preferencia por un campo específico, ganas de adquirir más conocimientos sobre este campo y divertirse más.

(4) Responder preguntas en el trabajo: Si; encuentra problemas en el trabajo y no comprende las tareas asignadas por el líder, es difícil preguntarle a los colegas que están felices durante el Año Nuevo, tampoco pueden obtener orientación de expertos en planetas relacionados. p>

(5) Redes sociales: haz más amigos con personas de ideas afines Amigos, expande tu círculo interpersonal a través del planeta del conocimiento.

5. Pago de intereses

Para el grupo de usuarios nacido principalmente en la década de 1990, en comparación con los grupos posteriores a los 80, incluso los posteriores a los 70 y anteriores, sus talentos e intereses son muchos. más alto.

6. Análisis de Características Psicológicas

A través del análisis de la información anterior, sabemos que los usuarios de Knowledge Planet son principalmente ciudades de primer y segundo nivel con poder de consumo medio y alto como lo son los nacidos en las décadas de 1980 y 1990;

(1) Las personas en las ciudades de primer y segundo nivel están bajo una gran presión para competir y deben tomar la iniciativa para mejorar la competencia y el ritmo de vida en las de tercer nivel. las ciudades de nivel son muy lentas;

(2) La edad del usuario es un buen factor en el tiempo de juego en el lugar de trabajo;

(3) La desaceleración en el entorno general ha hecho que las empresas. son más cautelosos a la hora de gastar dinero y sus necesidades de capacidades son cada vez mayores, mientras que los niveles salariales no han cambiado.

(4) La economía local está desarrollada y los requisitos para las habilidades de los profesionales también son altos. Se imponen requisitos más altos para los profesionales, lo que ejerce una presión invisible, haciendo que los profesionales se sientan ansiosos y necesiten fortalecerse con urgencia. la oferta de conocimientos, mejorar las capacidades profesionales, hacerse más competitivo y lograr el propósito de valoración y aumento salarial.

Los retratos de los usuarios se obtienen mediante el análisis de los seis aspectos anteriores.

Atributos básicos: El grupo de edad es mayoritariamente de 20 a 29 años, seguido por el de 30 a 39 años, mayoritariamente masculino, principalmente los nacidos en los años 90, complementados por los nacidos en los años 80, concentrados en primera - y ciudades de segundo nivel;

Relaciones sociales: Hay muchos profesionales, algunos de ellos simplemente interesados. La mayoría de las personas nacidas en la década de 1990 son solteras y tienen exigencias obvias de superación personal. La mayoría de ellos nacieron en la década de 1980, tienen familias e hijos y tienen un fuerte deseo de mantener a sus familias.

Poder de consumo: consumo medio a alto, dispuesto a pagar por el conocimiento;

Características de comportamiento: esperan responder a sus propios problemas laborales uniéndose al planeta, para que tengan las ideas y capacidad para resolver problemas; esperanza Al unirse al planeta, puedes aprender algo sistemáticamente y mejorarte. Espero lograr un ascenso y un aumento salarial mediante la mejora de las habilidades anteriores;

Características psicológicas: alta presión competitiva, necesito más dinero para mantener a la familia y solo quiero lograr algo en algún aspecto.

Elija una coincidencia en función de la situación real del usuario: si el tiempo lo permite, si la ubicación es adecuada y si está interesado en investigar. Dado que los usuarios son tres o más usuarios habituales, deben utilizar el producto con frecuencia. Por lo tanto, debe definirse en función de la profundidad de su uso del producto y seleccionarse en función de sus años de uso, frecuencia de uso y duración del inicio de sesión.

Las condiciones son las siguientes:

(1) Usar Knowledge Planet durante más de 1 año

(2) Usar Knowledge Planet para estudiar más de 5 veces por semana; >

(3) El tiempo de aprendizaje en línea utilizando la plataforma Knowledge Planet no debe ser inferior a 14 horas por semana;

Según los retratos de los usuarios, las condiciones de filtrado y las situaciones reales de los usuarios, los usuarios que cumplen con los requisitos Los resultados de esta encuesta deben tener las siguientes características: 20-39 años, ciudades de primer y segundo nivel, con poder adquisitivo medio a alto, utilizan con frecuencia productos de conocimiento pagos en línea para la superación personal y la confusión laboral.

A través del análisis anterior, las invitaciones se emiten publicando invitaciones en Momentos y preguntando a usuarios individuales, seleccionando usuarios objetivo confirmando la coincidencia de las condiciones de filtrado y comunicación preliminar del contenido de la encuesta y el propósito de la encuesta, y Finalmente determinar los tres Usuarios que más pagan por el conocimiento son los sujetos de esta encuesta. La situación básica es la siguiente:

Sr. Yan:

26 años, hombre, gerente de producto, título universitario, trabajó en Beijing durante 2 años, salario mensual de 11.000, usado. Aplicación Knowledge Planet durante 1 año, actualmente estudiando en Knowledge Planet, un determinado planeta de productos.

Sra. Wang:

29 años, mujer, UI, licenciatura, trabajó en Shenzhen durante 4 años, con un salario mensual de 16K, usa Knowledge Planet APP2 y es Actualmente estudiando en un planeta UI de Knowledge Planet.

Sr. Chen:

33 años, hombre, licenciatura, vicepresidente, trabajó en Beijing durante 10 años, salario mensual de 30.000. Utiliza APP desde hace un año y actualmente estudia en una empresa gestionada por Knowledge Planet.

En tercer lugar, analice los problemas de los usuarios

Problemas que los usuarios pueden encontrar antes de pagar por el conocimiento:

(1) Quieren mejorar, pero no saben dónde hacerlo. ¿Empezar? ¿Por dónde empezar, cómo encontrar un curso que se adapte a sus necesidades y crear su propio sistema de conocimientos?

(2) Si el curso adquirido es de gran ayuda para su trabajo y si es una enseñanza de la teoría del conocimiento.

(3) Cómo juzgar si es adecuado para esto; curso;

(4) ¿Puedes probarlo para poder juzgar si dicho curso es adecuado para ti?

(5) A veces los cursos son muy caros, y además suponen una gran inversión para ti.

(6) Quiero superarme, pero a veces me da pereza y me dejo llevar.

Solución

(1) Refleja muy bien el contenido y esquema del curso. Sobre la base de una encuesta a profesionales, se establecen cursos específicos y, al mismo tiempo, se presenta a las personas adecuadas para el curso según su experiencia laboral, nivel laboral y requisitos de capacidad;

(2) Configurar un gran número de casos y ejercicios en el curso. Después de todo, leer miles de libros no es tan bueno como caminar miles de kilómetros; controlar estrictamente el contenido, mejorar la calidad de los productos pagos y crear cursos de calidad;

(3) Ponga lecciones de prueba breves de un tiempo fijo en el sistema de cursos para permitir a los usuarios ponerse al día Contrarreloj

(4) Proporcionar un mecanismo de pago a plazos para ayudar a los usuarios a aliviar cierta presión

(5) Implementar una clase; Sistema de gestión y asistente docente: divide a los estudiantes que estudian el mismo contenido en varios grupos, cada grupo tiene un maestro de clase y se asigna una cierta cantidad de asistentes docentes a cada grupo según el número de estudiantes. El asistente de enseñanza de este grupo divide a los estudiantes en grupos. El director es responsable de las reglas, sistemas y ejercicios de tarea dentro del grupo, y el asistente de enseñanza es responsable de crear una atmósfera y ayudar con la tarea. Se ha utilizado el sistema de consejero escolar/director.

Cuarto, preparar contenido de investigación

Establecer preguntas de investigación para usuarios habituales que pagan por el conocimiento

Contenido de investigación:

1. ¿Cuánto tiempo? ¿Cuándo empezaste a pagar por el conocimiento?

2. ¿Cuáles son las principales plataformas de pago de conocimientos actualmente en uso y qué plataformas son las que más utilizan el pago de conocimientos? ¿Por qué elegiste estas plataformas?

3. ¿Cuáles son las principales áreas para la compra de productos de conocimiento pagos? ¿El gasto actual en el campo del conocimiento remunerado le supone alguna presión financiera? Si se lanza la función de recarga a plazos, ¿la agradecería?

4. ¿Con qué frecuencia compras productos pagos? ¿Cuánto gastas en esto cada año? ¿Cuál es el gasto anual estimado que estás dispuesto a pagar? ¿Cuál es el rango de precios aceptable para los productos de pago único?

5. ¿Cuál es el punto de partida para comprar productos pagos basados ​​en el conocimiento? (Se permiten múltiples opciones)

A. Necesidades laborales, aprender conocimientos profesionales relacionados con el trabajo, mejorar las habilidades profesionales y mejorar la autocompetitividad.

¿Cuáles son tus intereses? Obtenga más información sobre sus intereses.

c Superación personal, aprovechar al máximo el tiempo fragmentado, fortalecer la oferta de conocimientos, ampliar los campos de conocimiento y recargar energías.

D. Responder preguntas, resolver dudas, lidiar con personas/emociones sociales y desarrollar habilidades de pensamiento lógico.

E. Para las necesidades sociales, encontrar más amigos con ideas afines, aprender de cada uno. otros y ampliar su círculo interpersonal.

F. Para otros, preguntaremos además sobre factores específicos para complementar las opciones.

6. ¿Cuáles son los factores que influyen en tu decisión de comprar productos pagos?

A. Profesionalismo, como calificaciones de los profesores, sistematización del sistema de cursos

B Satisfacción con los cursos de prueba

Precio

D. Recomendaciones y elogios de otros

E. Otros factores específicos lo cuestionarán aún más.

7. En tu opinión, ¿qué tipo de productos pagos valen la pena? ¿Qué debe esperar de una plataforma de conocimiento paga?

¿Solicitar?

8. ¿Los productos de pago por conocimiento que compras actualmente cumplen con tus expectativas? Cuando compras un producto pago, ¿hay niveles?

Por ejemplo, según su etapa de aprendizaje actual, ¿existen divisiones en etapas de aprendizaje primaria, intermedia y avanzada?

9. ¿Alguna vez te has encontrado con algo que afectó tu experiencia al utilizar productos pagos por conocimiento? (Por ejemplo, no puede encontrar el contenido que necesita, envía demasiada información, etc. ¿Qué comportamientos en la plataforma son intolerables?

10. En la plataforma de pago de conocimientos actual, ¿es necesario agregar u optimizar el contenido de la plataforma?

11. Cuando busca el contenido que desea aprender, ¿alguna vez se ha encontrado con una situación en la que no se puede encontrar el contenido? ¿Qué harás en este momento? Si la plataforma agrega comentarios a este contenido, ¿estará dispuesto a dar comentarios para enriquecer continuamente el contenido de la plataforma?

Información básica:

1. Año

2.Tu ciudad:?

3. Tu rango de ingresos:.

¿A.0-5000 yuanes? B. 5.000-10.000 yuanes C. 10.000-15.000 yuanes D. Más de 15.000 yuanes.

Experimento de campo del verbo (abreviatura de verbo)

La encuesta utilizó comunicación en línea. Primero, dimos un breve saludo, preguntamos sobre la situación de vida y trabajo reciente, comprendimos el grado de coincidencia de la información de fondo reciente con el retrato del usuario y utilizamos herramientas de comunicación de mensajería instantánea para guardarlo. Al ser una encuesta online, solo hice preguntas y luego las hice una por una, organizadas de la siguiente manera:

6.

1. Información básica

(1) Desde un punto de vista geográfico, los grupos de usuarios se concentran en ciudades de primer y segundo nivel, y la proporción de personas en otras ciudades es en aumento.

(2) Desde el punto de vista de la edad, la edad de los usuarios de Knowledge Planet se concentra principalmente entre 20 y 29 años, es decir, los nacidos en los años 90 representan casi el 70% de la edad; El grupo es de 30 a 29 veces, es decir, los nacidos en los años 80, que representan casi el 70%. La proporción es 21, los dos representan casi el 90%;

(3) Desde la perspectiva de género, la mayoría de los usuarios de Knowledge Planet son hombres, y la proporción hombre-mujer es de aproximadamente 3:1;

(4) En términos de calificaciones académicas, la mayoría de los usuarios tienen un título universitario o superior y tienen una necesidad de aprendizaje continuo;

2. Relaciones sociales

La mayoría son profesionales y se promocionan en función de su puesto. Necesidad de superación y aficiones.

3. Poder de consumo

El poder de consumo del grupo de usuarios se concentra en el extremo medio-alto, con un nivel de ingresos mensuales entre 654,38 0.000-30.000. Los usuarios con poder adquisitivo medio y bajo también representan una cierta proporción y están dispuestos a pagar por aprender.

A la hora de planificar, planificarás el dinero para pagar el conocimiento, lo que requiere una gran superación personal. Si el profesionalismo del curso, la calidad del contenido y los efectos del curso están bien controlados, estaremos dispuestos a gastar más dinero.

4. Características de comportamiento

(1) Preste mucha atención a la información de la industria en el campo laboral o áreas de interés, suscríbase a la cuenta oficial de WeChat y a la información relacionada con Toutiao, y tenga la hábito de leer todos los días;

(2) Pagar por el conocimiento se ha convertido en un hábito diario y se reservará un presupuesto para ello. Has utilizado la plataforma de pago de conocimientos durante más de un año, te has conectado más de cinco veces por semana y has estudiado no menos de 14 horas semanales;

(3) Alta autonomía en el aprendizaje. Tomaré la iniciativa de utilizar comportamientos fragmentados para aprender y tendré planes claros para mí. Siempre prestaré atención a las últimas oportunidades de aprendizaje y me recargaré según el plan. Preste atención a la efectividad del aprendizaje, céntrese en la combinación de teoría y práctica y tenga requisitos más altos para aplicar lo que aprende;

(4)? El propósito es claro y las necesidades son lo primero. Si la plataforma existente no puede satisfacer las necesidades, se considerarán otras plataformas y no dependerán demasiado de una sola.

5. Características psicológicas

(1) Tiene ideas, no está dispuesto a ser mediocre y espera salir de su propio escenario;

(2) Deseo de ser afirmado y reconocido, Ávido de progreso y autoafirmación, no dispuesto a quedarse atrás;

(3) Planificación, planificación de la vida, estudio y mejora de capacidades, para ponerse en situación de posición competitiva fuerte, insustituible y esperanza de lograr buenos logros en el trabajo Logros;

(4) Fuerte sentido del tiempo y la urgencia, énfasis en la eficiencia y el efecto, búsqueda de rentabilidad, relación calidad-precio, énfasis basado en la experiencia, baja tolerancia al comportamiento que hace perder el tiempo.

Siete. Informe resumido

Características típicas

La demanda de los usuarios de productos de conocimiento pagos es multifacética y se basa principalmente en la mejora de las capacidades personales y la respuesta a preguntas en el trabajo. Además, sus intereses, interacciones sociales y dudas son incentivos para que paguen por el conocimiento.

En las ciudades de primer y segundo nivel, la mayoría nace en los años 1990, complementados por los nacidos en los años 1980. La mayoría son hombres, tienen cierta base económica y consumo medio o alto. niveles. Están dispuestos a pagar por conocimientos para su promoción, necesidades laborales y pasatiempos.

Sugerencias razonables

La calidad del curso es lo más importante. Si la plataforma no satisface las necesidades de los usuarios, no se considerarán los cursos. Por lo tanto, la plataforma debe controlar la profesionalidad, la diversidad y la riqueza del contenido de la plataforma.

La satisfacción, el precio, las recomendaciones y las críticas positivas de otros son factores clave que influyen en la decisión de compra de los usuarios. Debe haber un cierto valor en el establecimiento de cursos de prueba, y se debe diseñar un proceso gradual para las tarifas que permita a los estudiantes destacados evaluar y demostrar los cursos.

En cuanto al tiempo, los usuarios están muy motivados y encontrarán tiempo para estudiar en varios momentos.

Los usuarios habituales están dispuestos a conocer los productos pagos y los comprarán siempre que satisfagan sus necesidades.

Teniendo en cuenta que los gastos de aprendizaje acumulados de los usuarios que pagan ejercerán una cierta presión administrativa sobre los usuarios, el pago a plazos será lo más destacado para los usuarios y los usuarios podrán elegir si realizar el pago a plazos.

Los usuarios esperan que la formación tenga un mecanismo de promoción, con directores y directores de escuelas similares para gestionar y promover el aprendizaje de los estudiantes, y combinar una gran cantidad de ejemplos y resúmenes teóricos para hacer el curso más interesante. .