La historia del lenguaje Zen
La historia del Zen 1. El fundador del budismo pasó diez años en una cueva, pensando en el verdadero significado del budismo. Sin embargo, no sabía que su fama y la cueva se habían extendido por todo el mundo. Quizás no quería saber esto en absoluto, eran sólo detalles en su mente. Simplemente se sentó en silencio y comprendió el verdadero significado de Buda. Un día nevó intensamente en el cielo. El viento aullante trajo grandes copos de nieve a la entrada de la cueva, y el aire frío penetraba la piel de Bodhidharma de vez en cuando. Sin embargo, en ese momento, había un hombre parado afuera de la cueva. Pidió fervientemente a sus antepasados que lo aceptaran como su discípulo y le enseñaran los métodos de la trascendencia. Él es la luz divina. Originalmente era un general y vivía en el norte y el sur del río Yangtze. Sin embargo, como decía el antiguo poema: "Un esfuerzo hará que un millón de huesos se sequen". Sus manos también estaban muy manchadas de sangre. De repente, un día, se dio cuenta de esto. A partir de entonces, su cuerpo se convirtió en una pesada carga y su mente cayó en una profunda oscuridad. Pidió ayuda a los maestros de todas partes, tratando de salvar a todos los seres sintientes y obtener "tranquilidad mental". Finalmente llegamos a la entrada de la cueva donde Bodhidharma miraba hacia la pared. Shenguang preguntó durante mucho tiempo y la nieve casi selló la cueva. El fundador finalmente se dio la vuelta y preguntó: "Después de permanecer tanto tiempo en la nieve, ¿cuál es tu deseo?" Explicó sus diversas razones, diciendo que quería salvar a todos los seres vivos. El fundador estaba furioso y dijo: "Quieres obtener Dafa con tan poca determinación. ¿Sabes que todos los Budas pasan un tiempo infinito buscando Dafa?". Su padre no dijo nada y se negó a aceptarlo como su discípulo. Shen Guang permaneció fuera de la cueva durante otros dos días y finalmente se dio cuenta de que el cuerpo no era algo extraordinario. Entonces se cortó el brazo con un cuchillo y luego pidió a sus antepasados que lo aceptaran como su discípulo. El patriarca Bodhidharma dijo: "Está bien. Te das cuenta de que 'el cuerpo es un objeto extraño y no vale la pena apreciarlo'". Lo aceptó como su discípulo. Shenguang dijo: "Maestro, siéntete tranquilo por mí". El fundador preguntó: "Toma tu corazón y me sentiré tranquilo por ti". "He estado buscando durante mucho tiempo, pero no lo encuentro". " El patriarca Bodhidharma sonrió y dijo: "Lo encontré ahora, ¿seguirá siendo tu corazón?" ¿Lo entiendes? Shen Guang se sorprendió e inmediatamente se alegró. A partir de ese momento, comprendió que todo el dharma está vacío y nada puede mantenerse en un extremo. Si es elogiado o verdadero, perderá su sinceridad.
El. sabiduría del Zen:
La vacuidad de todos los dharmas es un estado del Zen. Sólo alcanzando este estado podemos trascender el mundo. La razón por la que un Buda es un Buda radica en su comprensión espiritual y no puede verse afectado. por cosas externas La razón por la que un Bodhisattva es un Bodhisattva es que puede alcanzar el otro lado del Nirvana.
El Maestro Zen que regresó a Zongzhichang tenía un discípulo cuyo nombre era Lingxun. Él es inteligente y receptivo. A Gui Zongzhi siempre le agrada y siempre espera heredar el budismo y dejar que el budismo zen florezca en sus manos. Sin embargo, es precisamente por su alto conocimiento que a menudo tiene la intención de participar en el mundo. Las fuertes nevadas y el mundo de repente se volvieron blancos. En esta atmósfera solitaria, decidió irse, bajar la montaña solo, viajar y aprender sobre el mundo. Fue a despedirse del maestro zen Guizong Zhichang. El respetado maestro Zen le preguntó: "¿Adónde vas? "Todo el mundo es un hogar". ""¡bien! Has meditado conmigo durante más de diez años y estás a punto de irte. Déjame contarte el verdadero significado del budismo por última vez. Haz las maletas y ven a buscarme. "El monje espiritual regresó para empacar su equipaje, y pronto sacó el equipaje de la habitación del abad. Dejó el equipaje afuera de la puerta y entró para ver al maestro Zen que regresaba. El maestro Zen que regresaba lo saludó y dijo: " Ven a mí. "El monje espiritual se le acercó y le dijo: "Hace frío, así que cuídate en el camino". ”
La sabiduría del Zen El Zen es una especie de sabiduría de la vida. La vida es sentimental, por eso el maestro Zen es también un amante, incluso una persona apasionada. Lo que pasa es que el Zen se opone a la perseverancia y la paranoia. De amor, de vuelta a la secta, entusiasmo Detrás de ello, también hay una advertencia y un recordatorio: todo en el mundo es como el frío del invierno, que invade la piel y perturba el alma de vez en cuando. p>La historia del Zen es una, y el "uno" en el Zen es uno. Esta filosofía única es la unidad de lo macro y lo micro, la unidad de los opuestos, o la inversión de uno. palabra de sabiduría que inspira a las personas a progresar. Es misteriosa y verdadera, y tiene una dirección clara. Es misteriosa y popular, con un significado profundo. >“Una flor, un mundo, una hoja. "El budismo zen cree que debemos observar el mundo con claridad, centrarnos en lo grande desde lo pequeño y aprender de lo pequeño. La llamada "una gota de agua puede iluminar el brillo del sol" nos inspira a ver lo grande desde lo pequeño y captar la situación general.
Buda preguntó: “¿Cómo es posible que una gota de agua no se seque? El discípulo no pudo responder. El Buda respondió: "Devuélvelo al mar".
"Su significado Zen es: después de todo, el poder personal es limitado, el poder colectivo puede llevarte a una avalancha; la vida individual es corta, la vida profesional puede hacerte inmortal. Es cierto: la gracia de una gota de agua es preciosa, y la vida puede durar para siempre. Regresar al mar, vivir felizmente en * * *
Alguien preguntó: "¿Cómo distinguir a los tontos de los sabios? El Maestro Xu Yun respondió: "Un tonto sólo ve la nieve, pero un hombre sabio ve la situación general". "Su significado Zen es: copos de nieve caen del cielo, revoloteando, que pueden sacudir la naturaleza humana mundana; el blanco es la realización del corazón, y el vacío significa paz, sabiduría, viento y agua. Es exactamente: ver las cosas es amor, observar los colores es iluminación. Hay una diferencia entre la sabiduría y la estupidez, ambas debido a la unidad de los opuestos.
"Mis ojos son tan fríos como las cenizas y mi corazón es tan caliente como el fuego". Creo que la esencia de la vida es la integración de la calma y el entusiasmo, como se dice en "nunca te vayas, tensión y relajación". "Esto nos ilumina para dominar la dialéctica y el camino de la neutralización.
Alguien preguntó: "¿Cuál es el significado de la meditación? El Maestro Huineng respondió: "La apariencia externa es Zen y el caos interno es concentración". "El significado del Zen es: la apariencia mundana, la así llamada apariencia de todos los seres vivos, sólo el Zen es verdadero; el estado del corazón humano, el llamado movimiento, se mueve, pero el Zen permanece sin cambios. Es exactamente: el El cuerpo exterior es una imagen virtual y el cuerpo interior es un campo. Siéntate en silencio, Buda está en el corazón.
Alguien preguntó: "¿Existen realmente el cielo y el infierno? El Maestro Bai Yin respondió: "Todo esto está en el concepto del bien y del mal". "Su significado Zen es: el mundo puede convertirse en un infierno o en un cielo; cuántas lecciones debemos recordar: "Un error puede conducir al odio eterno". "Exactamente: el bien llega a las puertas del cielo, el mal pasa por la boca del infierno. El éxito o el fracaso es cuestión de un pensamiento, no pierdas el tiempo.
Ve en contra de tu propia voluntad
"El chaleco es el corazón, mira al sur y mira al norte. "Las llamadas combinaciones anormales pueden conducir al mismo objetivo por diferentes caminos, pero son complementarias entre sí. "No importa cuán inteligentes sean las personas, son estúpidas" y "Doblarse y estirarse" nos inspiran a utilizar el pensamiento inverso para lograr el propósito de una victoria sorprendente.
Alguien preguntó: “¿Cómo puedes concentrarte en leer la Biblia? El Maestro Ciyun respondió: "Ahorre tiempo". "Su significado Zen es: el tiempo es vida, pero el significado de la vida no depende del tiempo; la vida puede avanzar con los tiempos, trascender el tiempo y conquistar el espacio. Es exactamente así: la campana de la mañana mira hacia el oeste, el tambor de la tarde lleva la linterna. No sé la hora. ¿Cómo pasó, pero soy adicto a los clásicos?
Alguien preguntó: "¿En qué piensa una persona todo el día? El maestro Wei Yan respondió: "No pienso en eso". "Su significado Zen es: una persona debe afrontar el mundo en constante cambio con una fe eterna; debemos conquistar los deseos que surgen con una actitud firme. Es exactamente: pensar no es pensar, ver es la luz de Buda. Una vez que se alcanza la iluminación , serás normal
Guiyi Dao
La comprensión del Zen radica en la palabra "iluminación", que significa pensamiento profundo o incomprensión. La clave es "adivinar y llegar a un acuerdo": no se puede expresar con palabras. Puedo entender. La misión del Zen es guiar la gran iluminación de la vida.
El Zen es inteligente y divertido, a menudo ilumina la mente con historias extrañas y estimula el pensamiento: "Si. "Si no matas a la serpiente, la devolverás a la canasta sin fondo". "Este lenguaje advierte a la gente que sea amable y generosa. "El que no tiene manos golpea al que no tiene lengua, y el que no tiene lengua no es nada". "Esta es una advertencia de que el mundo debe expresarse. El lenguaje Zen es poético y pintoresco, y la metáfora se basa en la observación natural. Es muy vívida: "La densidad del bambú no obstaculiza el flujo del agua, y la altura del la montaña no obstaculiza las nubes salvajes." "Su objetivo es fomentar el progreso. "Incluso si está nevando un metro, no se puede contener ni un centímetro de holgura. "Este es un cumplido por persistir en el retiro.
Historia Zen 4 El Maestro Zen Shiliu vio una vez a un camarero caminando hacia el comedor con un cuenco de limosna, así que lo detuvo y le preguntó: ¿A dónde vas?
El camarero respondió: Ve al Zhaitang.
El maestro zen Shiliu lo regañó con desaprobación: Mira el cuenco que tienes en la mano, ¿por qué no sabía que ibas al Zhaitang?
El camarero preguntó, si el Maestro Zen lo sabía, ¿por qué preguntó aunque lo sabía?
El Maestro Zen Granada se defendió seriamente: Estoy preguntando sobre tu deber.
El camarero respondió seriamente: Si el Maestro Zen me preguntó sobre mi deber, entonces tengo muchas ganas de ir al comedor.
Al escuchar la pregunta y la respuesta del camarero, el Maestro Zen Shiliu aplaudió: De verdad. Merece ser mi camarero.
De hecho, todos deberían hacer bien su trabajo. Muchas personas no hacen su parte, y los problemas causados por darse por vencidos, desanimarse y ser cobardes seguirán. Si puedes cumplir con tus responsabilidades como siempre y no estar feliz por las cosas ni triste por ti mismo, podrás lograr algo en esa responsabilidad.
Historia Zen 5 Cuando el Maestro Zen estaba practicando Zen en el Templo Guizong en la Montaña Lushan, un día, de repente tuvo una idea y quiso bajar de la montaña, así que se despidió del Maestro Zen Guizong. El respetado maestro Zen preguntó: ¿Adónde vas?
El Maestro Zen Lingxun respondió: Vuelve a la montaña.
El respetado maestro Zen dijo con preocupación: Has estudiado aquí durante 13 años y hoy te vas. Debería contarte algo sobre el budismo. Ven a mí después de hacer las maletas.
Más tarde, el Maestro Zen Lingxiu dejó su equipaje empacado afuera de la puerta y fue a ver al Maestro Zen Guizong. El maestro Zen que regresó dijo: Ven a mí. El maestro practicante de Zen dio un paso adelante según las instrucciones, listo para escuchar las enseñanzas.
El Maestro Guishan Zong dijo suavemente: ¡Hace mucho frío, ten cuidado en el camino!
El maestro Zen de entrenamiento espiritual se dio cuenta de algo.
Cuando hace frío, ten cuidado en la carretera. Si lo consideras como las dificultades, contratiempos y obstáculos del viaje, entonces tener cuidado en el camino es una advertencia y tratar todo con normalidad. El Zen es tan ordinario y simple que un recordatorio puede revelarlo.
Historia Zen 6 Un maestro Zen habla del Zen: El Zen puede romper la ignorancia y las preocupaciones de las personas.
Entonces salió un hombre a refutar. Realmente no sabía lo que me preocupaba. ¿Puedo preguntarle al Maestro Zen qué es la ignorancia? ¿De dónde viene la ignorancia?
El Maestro Zen dijo: ¿Puedes hacer una pregunta tan simple y estúpida?
El hombre inmediatamente se enojó y preguntó con seguridad. Si no respondes, olvídalo. ¿Por qué me insultas?
El maestro Zen sonrió y dijo: Esto es ignorancia, y así es como surge la ignorancia.
¿Qué es la ignorancia? La ignorancia proviene de la ignorancia, que es la mala comprensión de las verdades budistas y es la raíz de la codicia y la ignorancia. A menudo estamos oprimidos por fuerzas externas negativas como la ira, la frustración y la preocupación, como el fuego de la ignorancia.