¿Es May realmente venenosa?
Baidu-Jiudutian, puedes encontrar artículos en su mayoría titulados "Hay un pasaje en el Huangdi Neijing que utiliza el diálogo entre Xuanyuan Huangdi y Su Nu...". He estudiado el "Nei Jing" durante muchos años, y en el "Nei Jing" aparecen siete personajes, a saber, el Emperador Amarillo y sus seis ministros, Qi Bo (bueno en medicina), Gao Bo (bueno en acupuntura), Yu Shao. (bueno en cirugía), Shaoshi (bueno en mantener la salud), Thunder God (bueno en el pulso de color), Distrito Kamemaru (bueno en el clima). Aunque el "Nei Jing" fue escrito bajo la apariencia del Emperador Amarillo, el personaje Su Nu no aparece en el "Nei Jing", y mucho menos habla con el Emperador Amarillo ... todo tipo de cosas, lo cual es una gran falacia. .
También hay una cita al comienzo del diálogo entre Huang Di y Su Nu en "Su Nu Jing". Sin embargo, solo hay dos capítulos sobre género, términos solares y clima en "Su Nu Jing", a saber, el capítulo 6 de "Li Zhi" y el capítulo 1 de "Taboo", pero no hay ninguna imagen sobre los Nueve Cielos Venenosos.
Según la época de los Nueve Cielos Venenosos, la teoría de los Nueve Cielos Venenosos se basa en las "Tres Vidas" taoístas y el pensamiento del "Regreso en Siete Días" del "Libro de los Cambios", utilizando el calendario lunar como base, y las tres teorías de Fusión. Sin embargo, las generaciones posteriores solo difundieron ciegamente la fecha y el daño de Jiudutian. Nadie ha entendido en detalle el mecanismo argumentativo de Jiudutian, y mucho menos de dónde viene.
La idea central de la Teoría de los Nueve Venenos es "El Cielo y la Tierra están en armonía", lo que significa que cuando el cielo y la tierra están en armonía, el ritmo de vida del cuerpo humano no debe violar las leyes del cielo. , pero debe ajustarse a la naturaleza y estar excesivamente sincronizado. Entonces, el "movimiento" que puede hacer que el cuerpo humano libere el verdadero yin y el verdadero yang no es más que el sexo, por lo que está estrechamente relacionado con cuestiones de género, para advertir a las personas que deben apreciar la esencia en este momento, nutrir el yin y bajar. yang, para evitar que el fuego se mueva salvajemente, liberando el verdadero yang y dispersando el realmente yin. Sin embargo, el mecanismo de esta teoría no está claro y es necesario explorar su teoría.
El estudio del cielo y el hombre, uno es la promoción de la alquimia interior taoísta, y el otro es la técnica de la suerte de "Nei Jing", que ha logrado grandes logros en la relación entre el cielo y el hombre, por lo que la respuesta correcta debe encontrarse entre los dos.
Para resolver los problemas anteriores, primero debemos saber cuándo se encontrarán el cielo y la tierra con Tailandia. ¿Es realmente el día 16 del quinto mes lunar?
En cuanto a la cuestión del tiempo, hay que empezar por el calendario de nuestro país. El calendario chino es el primero en China en utilizar veinticuatro términos solares y establecer meses bisiestos, haciendo que la duración promedio del año calendario sea igual a la del año tropical, coordinando mejor los ciclos del sol (calendario solar) y de la luna (calendario lunar). calendario), realizando la integración del yin y el yang, y es el primero del mundo Uno de los calendarios astronómicos científicos. En el arte y las matemáticas antiguas, los términos solares se utilizaban a menudo para predecir la adivinación y el destino. Por ejemplo, la predicción de los cuatro pilares utiliza términos solares como el comienzo de un mes para calcular la buena o mala suerte, la riqueza y la pobreza de las personas. Por lo tanto, el mes de mayo de un año debe calcularse a partir del día de la entrega, no del primer día de mayo en el calendario lunar.
Después de hablar de términos solares, hablemos de adivinación. Hablando de hexagramas, la teoría de los "hexagramas" de Han Yixue tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Esta teoría fue iniciada por Meng de la dinastía Han Occidental, y su representante era de la dinastía Han Occidental. La teoría de Gua Qi utiliza la adivinación y la adivinación en el "Libro de los Cambios" para explicar las leyes de los cambios de términos solares en un año. La aplicación más antigua y completa de su teoría en la alquimia interior es "Zhou Yi Shen Tong Qi", escrito por Wei Boyang de la dinastía Han del Este. Los tres volúmenes de "Tong Can Qi" son las primeras obras que elaboran sistemáticamente la teoría de la alquimia. La idea de este libro se origina en la teoría de la adivinación (incluida la teoría de los doce mensajes) y la teoría de Najia en el "Libro de los cambios", y se refiere a la alquimia antigua y los libros de alquimia antiguos. Utiliza imágenes para discutir la alquimia y utiliza. Los doce hexagramas para conectar el año, el mes, el día y el año describen la receta secreta (el mecanismo del ascenso y caída del yin y el yang en el cielo y la tierra) y son elogiados por las generaciones posteriores. "El antepasado de la alquimia a través de los siglos". La aplicación teórica más completa de los doce hexagramas en arte y matemáticas es "Heluo Li Shu" de Chen Xiyi (Chen Tuan) en la dinastía Song del Norte. Para conocer los detalles de los doce mensajes, puede ir a Baidu para leer un artículo que escribí en mis primeros años, Debate de los cuatro puntos - Salón taoísta Taiyi. Aquí, analizo principalmente las teorías relacionadas con los Nueve Cielos Venenosos.
Los doce hexagramas de información combinan los hexagramas y los términos solares para explicar los altibajos del yin y el yang a lo largo del año. El hexagrama de Confucio decía que la mina está restaurada, el sol naciente, el término solar es nieve intensa y el qi medio es el solsticio de invierno, por lo que la adivinación de noticias utiliza el término solar de nieve intensa como el comienzo del año; El hexagrama del mes del mediodía es el viento meteorológico y el primer yin cae (Nacimiento), el término solar es mango y el Qi medio es el solsticio de verano. De esto se puede deducir que el mediodía es a mitad de año y el solsticio de verano es a mitad de año (a mitad del mediodía), que es un nodo importante en la transición entre el yin y el yang en el año. . El estilo de vida es extremadamente contradictorio, del yang al yin y del yin al yang, por eso este período se llama "el momento en que el cielo y la tierra hacen el amor".
De hecho, hay dos días al año en los que el cielo y la tierra se adoran, siendo el otro el solsticio de invierno. Antes del solsticio de invierno (el solsticio de verano, la atmósfera terrestre se eleva); entre el solsticio de verano, antes del solsticio de invierno, el clima se vuelve más frío. Lo que se debe enfatizar aquí es que el cielo y la tierra están en armonía, el yin es extremadamente yang y el yang es extremadamente yin. La clave está en la palabra "ji". Si no se alcanza el estado "extremo", el Yin y el Yang no nacerán. Si al hacer las paces con Tai, la ley del cielo está fuera de servicio o se viola (la armonía) la naturaleza humana, y el Yin y el Yang no existen, entonces los desastres naturales y provocados por el hombre se sucederán uno tras otro. La violación de la naturaleza humana se refiere principalmente a anomalías y trastornos en la entrada y salida del Qi humano debido a la influencia de la lujuria, la dieta, la fatiga y otros factores adversos. Una vez que el yin y el yang están desequilibrados, la enfermedad aparecerá. Con respecto al ascenso y la caída del qi humano, Qi Bo dijo: "El ascenso y la caída del qi destruirán el espíritu, y el ascenso y la caída del qi harán que el qi sea solitario y peligroso". Por lo tanto, si no entras, saldrás y no podrás envejecer sin mejorar, no habrá crecimiento; Hay arriba, hay abajo, no hay nada. Por lo tanto, el utensilio es bioquímico, y si el utensilio se separa, el interés de la bioquímica desaparece". Respecto al caos del cielo, la teoría de la suerte en "Su Wen del Clásico Interno del Emperador Amarillo" es la más cierta. Es difícil de explicar en pocas palabras y no es adecuado para discutirlo aquí.
Las primeras obras de interior de China son "Su Nv Jing" y "Xuan Nv Jing". Estos dos libros se llaman los "creadores" de. Los trabajos de Fang Zhongshu son considerados clásicos sobre las relaciones sexuales, por lo que las generaciones posteriores los llaman "metafísica". Los dos libros pueden ser independientes al principio, pero se fusionarán en uno en las generaciones posteriores. Hay muchos registros y discusiones sobre cuestiones de género en libros antiguos, muchos de los cuales no son sistemáticos, claros e inexactos, por lo que todos leen libros relacionados. Debemos saber elegir lo mejor de lo malo y confirmarnos mutuamente. p>
A través de la discusión anterior, no es difícil ver que "después del solsticio de verano, no termina hasta la tarde; después del solsticio de invierno, la clave de esta oración es que después del solsticio de verano, cuando el Nace el primer yin, el qi es débil, es extremadamente fuerte en Bingwu y Dingweishao, y el qi que aumenta en el segundo día es demasiado fuerte. Si el daño sexual en este momento es realmente yin, entonces su dueño resultará herido (especialmente). hombres); en el solsticio de invierno, nace el sol y su Qi aún no está maduro. Si el sol real se filtra en este momento, su dueño será castigado (especialmente para las mujeres). g), la verdadera energía en el cuerpo cambiará naturalmente e incluso se producirán "secuelas" graves. La razón por la cual "los infractores morirán en tres años" en "Su Nv Jing" es que aquí representa a la mayoría, no al tercero. año, estas "secuelas" no aparecerán de inmediato, sino que esperarán latentes en el cuerpo. Esperar el tiempo significa esperar el tiempo; el mecanismo de "esperar el tiempo" implica la teoría de la suerte. Nei Jing", que no se discutirá aquí.
Otro tema es el tabú del siguiente párrafo. La pregunta mencionada es que "es imposible tener una casa el 16 de mayo y morirás después". tres años de pecado". Es obvio que este párrafo considera el 15 de mayo del calendario lunar como la época del año, que es la época del Yin. Así que el día quince de mayo aquí debería ser el solsticio de verano mencionado anteriormente. Al mismo Al mismo tiempo, también podemos ver que hay dos discusiones diferentes en el mismo capítulo, como en "Su Nu Jing" y "Huang Di Nei Jing". Definitivamente no es obra de una sola persona. De hecho, los tabúes sexuales no sólo se limitan al solsticio de invierno, al solsticio de verano, al viento y la lluvia, a los truenos y relámpagos, a la luz de la luna y al anochecer, sino que también el festival del Primero de Mayo tiene una gran influencia en la vida. instantáneo, si lo haces de acuerdo con la ley, ¿de qué sirve saber todo sobre el yin y el yang en la vida diaria?
Además, en un artículo de amplia circulación en WeChat e Internet, se dice. : "Este término solar es el momento de la lucha a vida o muerte entre el Yin y el Yang. Es aconsejable abstenerse del primer festival de la oreja a principios de mayo y abstenerse durante el primer mes. "¡En esta oración, realmente no estoy de acuerdo con el uso que hace el autor de" yin y yang luchando a vida o muerte "para describir la ley del ascenso y caída del yin y el yang! La forma del yin y el yang está cambiando, y la forma del yin y el yang también está cambiando. El yin entra y el yang se retira, el yang entra y el yin se retira. Qué complacientes, tolerantes y tolerantes son el "marido y la mujer"; y desinteresados son los "padres". ¿Podemos utilizar la lucha y la muerte como metáfora? La siguiente frase "Está prohibido a principios del quinto mes de la fiesta de la cosecha y se detiene en el primer mes. Esto es apropiado". "El primer día de mayo y el Festival de las Semillas de las Orejas son contradictorios, entonces, ¿cuál es la base para que la gente elija la fecha de" Jiyuan "? ¿Del 1 al 30 de mayo? ¿O desde el comienzo de las aristas hasta el final del verano? Ninguno de estos vale la pena mencionar.
El origen de la teoría de los nueve venenos es poco claro y general. Es contrario a la teoría del ascenso y caída del yin y el yang en el mundo, y está lejos. lejos de eso, incluso si esta teoría proviene de un médico o (y) un practicante del yin y el yang. Fue hecha por personas con principios desconocidos.
Para las personas tristes, algunos maestros abrieron el camino para esto, lo que llevó a la difusión de la teoría de los nueve venenos. Las falacias y herejías que matan a personas invisibles sin usar un cuchillo de carnicero ponen en peligro la vida de una persona, y sus crímenes quedan claramente expuestos. A las personas que no conocen el Tao se les puede perdonar por difundir información falsa, pero aquellos que aprenden el Tao deben ser abnegados, pensar detenidamente, distinguir el bien del mal y no insultar al maestro en el trono. En este momento, debemos tener un corazón puro y ningún deseo como raíz de nuestro corazón, seguir los tiempos naturales como base de nuestro destino, tener la ambición de estudiar rigurosamente y perseguir el Tao, y beneficiar a todos los seres sintientes como méritos. de cultivar el Tao.
Espero que aquellos que conozcan este artículo se unan a mí para tomar las cuatro frases anteriores como piedra angular, practicar diligentemente la inacción, * * * realizar el camino supremo y recibir las inconmensurables bendiciones del Buda. !