Consejos para que los hombres tomen fotos de otros
(1) Para tomar un retrato excelente, la primera consideración debe ser encontrar un entorno de disparo adecuado. El principio de selección del entorno debe cumplir con el principio de resta de la fotografía, es decir, las características del entorno deben ser lo más simples posible, y sólo los elementos de fondo simplificados pueden resaltar a los personajes principales. Debes recordar que la fotografía de retrato no es una fotografía conmemorativa. Las escenas que parecen brillantes, coloridas y de formas extrañas no son fondos adecuados para la fotografía de retrato.
(2) Es relativamente fácil controlar el fondo en el estudio y un fondo monocromático simple es una opción común. Pero evita ser demasiado monótono en este momento. Para retratos de alto perfil, puede agregar luz de fondo para controlar los cambios de luz y sombra. Para fotografías discretas, la tela de fondo renderizada también es una buena opción.
(3) Por el contrario, el simple mar, las praderas abiertas o los bosques uniformes servirán como mejor contraste. Después de encontrar un entorno adecuado, considere desenfocar el fondo para resaltar a las personas claramente, es decir, usar el valor de apertura para controlar la profundidad de campo. Para fondos simples como el cielo y el mar, la apertura puede ser menor a f/8 o f/11 para hacerlos más claros; para bosques ligeramente desordenados, puedes usar f/4 o f/2,8 para difuminarlos. Estas son técnicas clásicas para imágenes concisas.
(4) En cuanto a la composición, presta más atención al horizonte lejano y trata de no pasar por el cuello del personaje, de lo contrario fácilmente provocará la sensación de degollarlo. Si quieres desenfocar un edificio en el horizonte, la mejor manera es alejarte de él, lo que reducirá la proporción del encuadre que ocupa y facilitará el desenfoque.
2. Coordinación entre los personajes y el entorno ambiental
(1) Realizar retratos ambientales requiere que el fotógrafo considere la creatividad y la composición más que la simple fotografía de retrato. En este momento, no solo debemos considerar la forma y la iluminación de los personajes, sino también las características ambientales y los efectos de iluminación. Sólo cuando se combinan orgánicamente pueden ser armoniosos y resaltarse entre sí.
(2) Si el ambiente en casa es un poco desordenado, puedes usar una lente de distancia focal larga y una gran apertura con poca profundidad de campo para desenfocar las escenas delante y detrás tanto como sea posible. , especialmente en escenas con muchas chucherías frente a la mesa. Usar la luz de fondo de la ventana para aumentar la exposición puede crear un efecto de fondo intenso y evitar el impacto de las escenas oscuras del hogar en la imagen.
(3) Para retratos en interiores, el fotógrafo debe colocar a los personajes en un lugar con iluminación adecuada, un fondo coordinado y sin desorden. La mesa del comedor frente a la ventana del salón, el sofá, la mesita de noche del salón, etc. Ambas son excelentes opciones y aquí generalmente puedes acercarte a la luz natural y al menos desorden. Por supuesto, antes de disparar, es mejor limpiar los adornos desordenados para que el ambiente general esté limpio y ordenado. Vale la pena aprender algunas prácticas para los fotógrafos familiares: Ayudar a los propietarios a limpiar sus casas antes de fotografiar puede mejorar en gran medida el efecto de la fotografía.
(4) Al tomar retratos en interiores, aproveche al máximo la luz natural para crear un efecto de luz suave. Si quieres iluminar algunos rincones oscuros de la habitación, intenta utilizar cajas de colores pastel.
(5) Deje que la cara del personaje mire hacia la luz de la ventana. Puede utilizar la amplia fuente de luz de la ventana para crear una visión suave y brillante en los ojos del personaje, lo que tiene un efecto excelente.
3. Añade un primer plano borroso.
(1) Los fotógrafos con un poco de conocimiento básico suelen saber que usar un teleobjetivo (más de 150 mm) para tomar retratos es más propicio para desenfocar el fondo y resaltar la actuación de los personajes. Un enfoque más creativo es disparar con un objetivo de distancia focal media-larga (85 mm ~ 135 mm) y aumentar deliberadamente el primer plano delante del objetivo.
(2) Cuando fotografíes con un primer plano borroso, primero puedes alejarte de los personajes y observar qué colores y formas combinan con ellos, lo que puede servir como primer plano. Al elegir el primer plano, lo mejor es centrarse en paisajes naturales, como hierba, flores, ramas y hojas, etc. Son relativamente ligeros y tienen cierta transmitancia de luz. Las líneas artificiales son opacas y opacas, e incluso si están borrosas, el efecto es demasiado estandarizado. Al disparar, el autor utilizó el primer plano borroso como encuadre y utilizó su función de corrector para resaltar a las personas que no ocupaban una gran proporción del encuadre. Este método creativo puede matar dos pájaros de un tiro, enfatizando eufemísticamente el tema y aumentando la profundidad de la imagen.
(3) La tecnología de desenfoque de primer plano es útil para mejorar el efecto de una composición demasiado rígida de los retratos ambientales. Al fotografiar este trabajo sobre el entorno familiar cotidiano, el autor utilizó el entorno de la vida cotidiana de los personajes como fondo y una pared con la fotografía del propietario como primer plano. Utilizó los efectos de una gran apertura y poca profundidad de campo para desenfocar el primer plano. hasta cierto punto. Se formó una técnica de fotografía creativa: los ambientes de colores cálidos son la norma en la vida diaria, mientras que las paredes y las fotografías en primer plano son en blanco y negro, y el color y el blanco y negro, la claridad y el desenfoque forman un fuerte contraste.
Si los movimientos y expresiones de los personajes son más distintivos, la obra tendrá más éxito.
(4) Este método combina tecnología de fondo borroso con tecnología de primer plano borroso para mejorar la profundidad general de la imagen y resalta caracteres claros a través de medios duales. En la fotografía real, puedes elegir algunas hojas o flores como primer plano y colocarlas en el borde o costado de la imagen, tratando de mantener una distancia de aproximadamente 20 a 30 cm. De esta manera, el efecto del primer plano profundo se utiliza para formar un efecto de niebla colorido, y el efecto de desenfoque es mucho más fuerte que el del fondo. Esta técnica fotográfica es muy utilizada en la creación de retratos, retratos y retratos documentales.
(5) Es muy importante elegir el enfoque a la hora de disparar. Lo mejor es utilizar el borde que cubre a la persona para enfocar y completar la operación de enfoque. De lo contrario, el enfoque automático de la cámara dará prioridad a la flor u hoja más cercana. No te preocupes si las hojas o los encajes en primer plano bloquean a las personas. Bajo el efecto de desenfoque de una gran apertura, los bordes afilados formarán un efecto floreciente, que es más artístico y encantador.
4. Deja que los ojos del personaje miren directamente a la cámara.
(1) El contacto visual en la fotografía de retrato es un enfoque creativo que requiere una atención especial. Un retrato con los ojos mirando directamente fuera del marco hará que el espectador permanezca en el contacto visual, el espectador puede sentir los sentimientos internos del personaje. Esto muestra la importancia de los ojos de la persona en el cuadro.
(2) El cuerpo del personaje está frente a la cámara y sus ojos miran directamente a la cámara. Este es un efecto muy impactante, especialmente cuando la expresión del personaje es seria, le da a la gente un sentimiento de rechazo y. resistencia. Muestra el comportamiento audaz y genial del personaje. Las mujeres chinas tradicionales tienen rasgos de carácter débiles, por lo que las fotografías de este estilo no son comunes.
(3) Durante el rodaje, los modelos profesionales pueden mirar directamente a la cámara y revelar diferentes características emocionales a través de sus ojos. Pero cuando una persona común y corriente toma un retrato, es difícil para una persona común y corriente mostrar alguna emoción hacia esta máquina fría, e incluso puede sentir una sensación de miedo.
(4) Es mejor aprender las habilidades de los estudios fotográficos tradicionales: fijar la cámara en un trípode, presionar el obturador con un control remoto inalámbrico, el fotógrafo se enfrenta directamente al fotógrafo y usa palabras y gestos. para atraer la atención de la gente. Guía hacia la cámara. A menudo, este tipo de comunicación cálida hará que el sujeto se relaje y sus ojos y su postura corporal se volverán más naturales.
(5) Antes de tomar la foto mirando hacia atrás y sonriendo, asegúrese de recordarle a la modelo que no gire el cuerpo al girar la cabeza y que trate de mantener la cara en el hombro delantero. mirada más hermosa. Eso sí, observa con atención cuando la modelo gira la cabeza. Cuando alcanza el mejor ángulo, debe detenerse, mantener el modelo en movimiento durante unos segundos y completar rápidamente la toma.
5. Dejar suficiente espacio para la extensión de los ojos.
(1) Si estás fotografiando a alguien que no conoces, incluso un modelo profesional, te sentirás un poco nervioso y comedido cuando mires directamente a la cámara por primera vez, y estas expresiones se revelarán en su trabajo, provocando fallas. Por lo tanto, es mejor que la modelo mire fuera de la cámara desde el principio para aliviar su nerviosismo. Al mantener los ojos de la modelo mirando fuera de la cámara, puedes ralentizar deliberadamente el ritmo de disparo para dejarla relajarse y sumergirse en sus propios pensamientos por un tiempo, luego podrás capturar su belleza tímida y reservada.
(2) Al fotografiar a una mujer con los ojos mirando hacia abajo y la cabeza reservada, es fácil crear el efecto de cejas bajas y ojos bajos. Por lo tanto, al disparar, asegúrese de recordar a los personajes que levanten la vista y la mantengan bien abierta. Usar un reflector cerca de la cintura del personaje puede crear un resplandor en la pupila y mejorar el efecto ocular.
(3) Mirar fuera de la cámara se divide en tres tipos: mirar hacia arriba, mirar hacia arriba y mirar hacia abajo. La dirección ascendente simboliza sentimientos de esperanza y anhelo, la dirección ascendente trae un estado de pensamiento concentrado y la dirección descendente significa timidez. Independientemente de la orientación, el fotógrafo necesita componer la toma de modo que el ojo tenga más espacio para extenderse a lo largo del encuadre.
(4) Al fotografiar obras de alto perfil con luz de fondo delante de la ventana, no solo debes aumentar la exposición adecuadamente, sino también rellenar la luz desde el frente del personaje, de lo contrario el contorno del el personaje se difuminará y desaparecerá. La postura de los brazos del personaje en la mesa del comedor es muy delicada: los codos se acercan lo más posible para formar una V, lo que puede embellecer las líneas de la parte superior del cuerpo del personaje.
6. El ángulo de visión muestra una estatura alta
(1) Al tomar retratos, las diferentes alturas de disparo afectarán la experiencia visual de los personajes en la imagen. Por lo general, el fotógrafo adopta una postura erguida, es decir, los ojos del fotógrafo y el fotógrafo están a la misma altura. Esto está en línea con nuestros hábitos habituales de apreciación, por lo que los personajes de la imagen se ajustan a las características físicas normales.
(2) La proporción cabeza-cuerpo de una persona promedio es de 1:6 a 1:7, mientras que la proporción cabeza-cuerpo de un modelo profesional puede alcanzar 1:8.
Cuanto mayor sea la proporción cabeza-cuerpo, más alta y refinada será la figura. Por lo tanto, el autor le pidió a la modelo que se parara en una pequeña plataforma alta, manteniendo la altura de tiro al mismo nivel que sus pantorrillas, y disparó deliberadamente desde un ángulo de revés. Bajo la influencia de la distorsión de la perspectiva, la cabeza del personaje está lejos de la cámara, la proporción se vuelve más pequeña y la figura es particularmente esbelta. Este es también el ángulo desde el que se fotografían a los modelos de pasarela, por eso vemos fotos de modelos en revistas de moda con piernas extremadamente largas, y este es el motivo.
(3) Según los diferentes objetos fotografiados y las ideas creativas, es posible que desees probar diferentes alturas de disparo y ángulos de inclinación al disparar. Por ejemplo, al fotografiar a un niño, debe arrodillarse y disparar a la altura de los ojos del niño, para que las proporciones del cuerpo del niño sean normales y no aparezca el efecto común de "muñeco cabezón" desde el que se fotografía un modelo; una altura más baja o desde atrás exagerará. La longitud de las piernas del modelo reduce la proporción de la cabeza, lo que resulta en un hermoso efecto visual de una figura esbelta y una mayor proporción de la cabeza y el cuerpo.