¿Es justo echar suertes en la vida para decidir quién va primero?
No hay manera de hacerlo. Debido a que los contenidos de algunas especialidades son casi los mismos, pero el estado estipula que deben dividirse en diferentes especialidades, esta distinción puede conducir fácilmente a diferencias falsas, como que una determinada especialidad se convierta en una especialidad pobre. Si continuamos con el camino original, las personas con grandes capacidades no acudirán a estas carreras pobres, ampliando así aún más la falsa distinción original. Si se sortea, se puede compensar la diferencia.
¿Es justo el sorteo?
Hay 9 bolas negras y 1 bola blanca en la caja. La probabilidad de atrapar una bola blanca al azar es 1/10. Después de agarrar una bola blanca, quedan 9 bolas negras en la caja. La probabilidad de agarrar una bola blanca al azar es 0.
De manera similar, el Sr. Huang tiene 13 descansos y 1 sueño chino. La probabilidad de atrapar 1 sueño chino al azar es 1/14, y la probabilidad de atrapar un chino al azar después de atrapar 1 sueño chino es 0.
Evidentemente, la probabilidad de 1/14 no es igual a la probabilidad de 0.
Entonces este comportamiento es injusto.
Sin embargo, si no sabes qué es después de agarrarlo, entonces la probabilidad de agarrar el sueño chino sigue siendo 1/14.
Para resumir, si lo detectas y no lo observas, entonces el comportamiento sigue siendo un evento probabilístico, pero si lo detectas y lo observas, hay dos situaciones: 1. El descubrimiento no tiene éxito. , entonces sigue siendo un evento probabilístico pero la probabilidad ha cambiado. Si se descubre, no es un evento probable, sino un evento inevitable. Por lo tanto, si nadie ve lo que es antes de que todos lo detecten, entonces es un evento de probabilidad justa; de lo contrario, es injusto.
¿Por qué la lotería es justa?
La premisa de esta pregunta es que la persona que saca el lote más tarde no puede saber el resultado del primer sorteo, por lo que la probabilidad de ganar de todos es la misma.
Referencia: People's Education Press High School Mathematics Volumen 2 (Parte A) P141 material de lectura: "¿Es justo que todos echen a suertes primero?"
¿Es justo que echen a suertes? ?
Existen muchos tipos de equidad, como oportunidades justas, procedimientos justos, resultados justos, etc. El sorteo es un reflejo de una oportunidad justa.
¿Cuántas personas echan suertes? ¿Por qué es justo echar suertes después de hacerlo?
En realidad, es difícil decirlo. Para ser honesto, la esencia es la misma.
Por ejemplo, si cinco personas echan a suertes, sólo una es buena y las otras cuatro son malas.
Si lo miras al mismo tiempo, la probabilidad de que todos pillen uno bueno es de una entre cinco.
Pero el primero que lo vea sabrá si es bueno o no. Si lo atrapa bien, la probabilidad restante es 0. Si no lo logra, la probabilidad restante es de una entre cuatro.
De la misma manera; de manera similar...
Entonces, es justo esperar hasta que todos los lotes estén capturados antes de mirarlos.
Reglas para el sorteo
1. Las reglas son injustas Al realizar el sorteo, una persona está de servicio todos los días y el resto se ignora. ¡Pago de derechos! ¡Sin dinero de servicio!
2. Tres personas al día y nadie durante dos días parece justo, pero en realidad es un desperdicio de recursos.
El segundo día a.C.
El primer día
El tercer día, g h i
4 días a.C.
El quinto día
El sexto día
¿Es justo echar suertes para anunciar los resultados?
Es cierto, bueno, esa es una posibilidad.
¿Qué es una lotería? ¿Por qué se llama lotería?
Todos tocan un rollo o una pelota premarcada y deciden qué debe conseguir o hacer la persona que dibujó la marca.
Normalmente hay varios trozos de papel, uno con palabras y otro sin palabras, y luego varias personas toman uno cada uno.
Es similar a una lotería, pero en ocasiones la persona atrapada es recompensada negativamente, como por ejemplo realizando un trabajo peligroso.
Solo hay una entrada y treinta personas. ¿Cómo podemos dejar que lo obtengan de manera justa?
Lotería, este plan es muy justo, no es de extrañar que nadie lo haya obtenido, me culpo por no haberlo obtenido.
No existe una justicia absoluta en el mundo. Si es absolutamente justo, es otro tipo de injusticia. Las personas nacen con muchas desigualdades: diferentes orígenes de nacimiento, diferentes relaciones familiares y diferentes niveles de educación. Estas injusticias incluso te las da Dios, en las que ni siquiera puedes pensar.
Lo más preocupante es que las personas que antes comían del mismo recipiente que tú, hoy comen de manera diferente. Trabajando juntos, fue ascendido, haciendo el mismo negocio, se hizo rico, no tenía experiencia, pero todo iba bien, pero te topaste con un muro en todas partes...
Hay tres sabios en China que Dejó un mensaje sobre la justicia y una discusión maravillosa. Vea a continuación:
El mundo en sí no es injusto ni puede ser justo.
De hecho, esto es algo muy impotente. En primer lugar, nadie quiere mantener esta equidad. En segundo lugar, aunque alguien quiera, nadie tiene la capacidad. En tercer lugar, incluso si alguien quisiera, no tendría tiempo de llamar a todos en el mundo.
Por eso existe el término contingencia. Debido a que hacen lo mismo juntos, algunas personas son ascendidas y ganan dinero, mientras que otras luchan con dolor, lo que hace que la gente suspire pero se sienta impotente. Solo se puede atribuir al azar.
Y algunas personas están extremadamente insatisfechas con esta injusticia. La palabra "mente abierta" es fácil de leer pero difícil de escribir. Por eso Zhuangzi dijo: Quien robe el anzuelo será castigado, y quien robe el país será castigado. Mozi escribió "Fei Gong". Y Liu Ji tiene "Las palabras del hombre naranja".
Adjunto:
Zhuangzi: Quien robe el anzuelo será ejecutado, y quien robe el poder político se convertirá en príncipe.
No atacar a Mozi
Ahora hay un hombre que va a los huertos de otras personas para robar los melocotones y las ciruelas de otras personas. Todo el que lo escuche lo condenará, y los que están en el poder de arriba lo castigarán si lo atrapan. ¿Por qué es esto? Porque se beneficia a sí mismo a costa de los demás. En cuanto al robo de gallinas, perros, cerdos y lechones, es aún más injusto que robar melocotones y ciruelas del huerto ajeno. ¿Cuál es la razón? Porque lastima más a la gente. Cuanto más daño hagas a los demás, más cruel y culpable serás. En cuanto a entrar en un establo y quitarle las vacas y los caballos ajenos, es incluso más injusto que robar las gallinas, los perros, los cerdos y los lechones de otra persona. ¿Cuál es la razón? Porque lastima más a la gente. Cuanto más daño hagas a los demás, más cruel y culpable serás. En cuanto a matar indiscriminadamente a personas inocentes, quitarle la ropa y el abrigo de piel a alguien y llevarse a Ge Jian es incluso más injusto que entrar al granero de alguien y llevarse un caballo. ¿Cuál es la razón? Porque lastima más a la gente. Cuanto más grave es el daño, menos amable es y más culpable se siente. Ahora todos los señores del mundo saben estas cosas y dicen que son injustas. Lo más injusto hoy es atacar a otros países sin saber condenarlos. En cambio, los alabas y dices que son justos. ¿Se puede decir esto para conocer la diferencia entre justicia e injusticia?
Matar a una persona y decir que es injusto debe constituir un delito capital. Si esto continúa, matar a diez personas será diez veces injusto y definitivamente constituirá diez crímenes capitales; matar a cien personas será cien veces injusto y definitivamente constituirá cien crímenes capitales. Lo más injusto hoy es atacar a otros países sin saber oponerse a ellos. En cambio, los alabas y dices que son justos. Realmente no sabía que atacar a otros países era injusto, así que registré mis elogios y se los transmití a las generaciones futuras. Si sabes que es injusto, ¿qué razón hay para registrar la injusticia y transmitirla a las generaciones futuras?
Ahora bien, si alguien aquí ve un poco de negro y lo llama negro, y ve una mancha de negro y lo llama blanco, entonces debe pensar que no puede distinguir entre el blanco y el negro. Si lo pruebas un poco, dirás que es amargo; si lo pruebas demasiado, dirás que es dulce. Entonces debes pensar que esta persona no sabe distinguir entre lo amargo y lo dulce. Si hoy haces una pequeña cosa mala, puedes saberlo y puedes condenarla; si haces una gran cosa mala y atacas a otro país, no sabes cómo condenarla, sino elogiarla y decir que así es. justificado; esto se puede decir para conocer la diferencia entre justicia e injusticia? Esto muestra cuán confuso es para los caballeros del mundo distinguir entre justicia e injusticia.
Palabras de Orangeman
Hay un vendedor de frutas en Hangzhou que es muy bueno almacenando naranjas. Después del invierno y el verano, no se pudrirán. Cuando se sacan, todavía son brillantes, de textura similar al jade y de color dorado. Ponlo en el mercado y véndelo por diez veces el precio. La gente se apresuró a comprar sus naranjas.
Compré uno y, cuando lo abrí, fue como una bocanada de humo que se metió directamente en la nariz y la boca. Mire dentro, está tan seco como un algodón hecho jirones. Me sorprendió esto y le pregunté: "¿Las naranjas que vendes a otros se pondrán en contenedores y se usarán para sacrificar a los dioses o entretener a los invitados?" Realmente fuiste demasiado lejos para hacer algo tan engañoso. "
El vendedor de cítricos sonrió y dijo: "Llevo muchos años en este sector. "Confío en esto para mantenerme. Yo vendo, otros compran y nadie dice nada, pero ¿no puede cumplir con sus requisitos? Hay muchos tramposos en el mundo.
¿Soy el único? No eres bueno...