Reglas del juego de acertijos
Reglas del juego de acertijos 1 1. No se permite que los acertijos y las respuestas "colapsen".
Esta regla significa que cualquier palabra que aparezca en el rompecabezas, excepto las palabras que ya hayan aparecido en el rompecabezas, no debe repetirse en la respuesta. Los acertijos y las respuestas se repiten, lo que en la terminología de los acertijos de linterna se llama "ofensa mutua". La culpa mutua es un tabú en los acertijos con linternas. Si hay un acertijo que involucra culpa mutua, las personas no podrán adivinarlo si piensan de acuerdo con las reglas. Cuanto más expertos sean, es menos probable que puedan adivinarlo. Sin embargo, muchos amigos que son nuevos en los acertijos, debido a que no entienden esta regla, a menudo ven las palabras del acertijo y piensan que han dominado la respuesta. Toman ciegamente una palabra del acertijo y la combinan con otras palabras para expandirla. la frase. Resultó que eran completamente opuestos y todavía no podían adivinarlo después de adivinarlo durante mucho tiempo. Ahora que entendemos esta regla, podemos evitar desvíos. A veces podemos usarla para vislumbrar el mecanismo, seguir las huellas y encontrar la respuesta rápidamente.
Por ejemplo, hay un acertijo: Detenerse en un acantilado (nombra uno). Si analizamos este acertijo con atención, descubriremos que es muy extraño. ¿Por qué no utilizar la frase coloquial ya preparada "contenerse del borde" en lugar de "contenerse del borde"? Evidentemente, si el autor quiere evitar la palabra "caballo", no debe permitir que el infractor "crimine". ¿No es esto muy revelador? Debe haber la palabra "caballo" en la respuesta, por lo que si sigues la superficie y preguntas nuevamente, obtendrás la respuesta: Guatemala.
2. Asegúrate de utilizar la palabra significado.
"Biejie" es un término enigmático que significa malinterpretar deliberadamente las palabras. En otras palabras, aprovecha la ambigüedad de los caracteres chinos; los caracteres y palabras de los acertijos y las respuestas (principalmente en los acertijos) no se interpretan según su significado original, sino que sus ambigüedades se derivan para formar otro tipo de significado. , después de ser "explicado", coincidirá con el significado del acertijo y la respuesta. Li Ruzhen, autor de la novela de la dinastía Qing "Flores en el espejo" (también un fonólogo con profundos conocimientos en acertijos de palabras) una vez lo llamó "préstamo". Aquí es donde entra la diversión de los acertijos. Como el equipaje en la conversación cruzada, el nudo en la magia. Una vez desvelado, es una revelación y está lleno de humor. Por lo tanto, quienes adivinan acertijos deben comprender que cada acertijo tiene una regla de "no resolverlo", comprender su significado y luego revelar la respuesta.
Si hay un acertijo: Ganar no cuenta (hay uno en Water Margin), la respuesta es: Bai gana. La respuesta "Bai Sheng" fue originalmente uno de los héroes de Liangshan en "Water Margin". "Bai Sheng" es el nombre de una persona, "Bai" es el apellido y "生" es el nombre de pila. Ahora no leas eso como: Gana en vano. El sustantivo "白" se interpreta como un adverbio y el sustantivo "生" se interpreta como un verbo. Este es un ejemplo de "otra solución" en una respuesta. Hay otros acertijos, como por ejemplo: Peonía antes de la lluvia (un nombre en "Un sueño de mansiones rojas"), la respuesta es: Yan Ming. A primera vista, este misterio puede entenderse en el sentido de que las peonías antes de la lluvia están mojadas, lo cual es una lástima para las flores extrañas. Entonces, cuanto más lo piensas, más lejos estás de la respuesta. Si entiendes el acertijo, también podrás "resolverlo de otra manera". Si cambia de opinión, no es difícil darse cuenta de que "Yu Qian" es el nombre de un tipo de té (el té recogido antes del término solar Grain Rain en el calendario lunar también se llama té fragante, y puede hacerlo). deduzca la palabra "Ming"; y "Peony" es la marca de cigarrillos. Se puede deducir la palabra "cigarrillo".
Sin embargo, es más difícil resolver tanto el acertijo como la respuesta. Mire un ejemplo: Baoyu y Hua Xiren (interpretando a un músico extranjero), la respuesta es Beethoven. El acertijo parece haber tomado prestados dos nombres de la novela clásica "Un sueño de mansiones rojas", pero debería haber diferentes interpretaciones: Baoyu en lugar de Jia Baoyu, que se interpreta como Baoyu para interpretar la palabra "Bei" en el acertijo; No es el ataque de flores de la señorita Yuan. El hombre explicó que las flores son fragantes y fragantes, por lo que omitió la palabra "paloma" de su respuesta, todo el acertijo no fue explicado por los extranjeros, pero coincidió con el acertijo uno por uno;
Cuando adivinamos acertijos, también podemos utilizar esta regla y utilizar "otras soluciones" para comprobar si hemos adivinado correctamente. Si pasa la prueba, la respuesta que adivinó se explicará directamente en el significado original o cercano. No hay "otra solución", entonces deberá comenzar desde el principio y ocultar las reglas de la "otra solución". , y toca a la puerta de la respuesta.
El Acertijo. Reglas del juego 2. Objetivos de la actividad
1. Incrementar el conocimiento, ampliar horizontes y estimular los intereses de los estudiantes.
2. Explorar y cultivar las habilidades de pensamiento, práctica y expresión oral de los estudiantes.
2. Preparación de la actividad
1. El profesor dibujó previamente varios acertijos en la pizarra.
2. Escribe unos pequeños trozos de papel con adivinanzas.
3. Dibujar en una pequeña pizarra magnética un gran árbol, y poner manzanas y peras con acertijos en el gran árbol.
4. Prepara 4 cestas de plástico.
5. Dibuja dos escaleras en un periódico blanco grande.
3. Proceso de la actividad
Moderador: La clase de actividad de hoy es un juego de adivinanzas. ¿Te gusta (te gusta)? ¿Qué es un acertijo (un acertijo escrito en forma de canción infantil, llamado acertijo)? ¿En qué partes se suele dividir una adivinanza (una adivinanza y una adivinanza)?
Hoy realizaremos una actividad de adivinanzas.
1. Mira las imágenes y publica acertijos.
Dividir la clase en cuatro grupos, escribir los grupos 1, 2, 3 y 4 en la pizarra y enviar a un representante de cada grupo al escenario. El anfitrión le dará a cada representante tres hojas de acertijos y les pedirá que publiquen acertijos basados en las imágenes (cada persona solo necesita publicar dos). Para mantener el rumbo,
El grupo correcto es el primer grupo, seguido del segundo grupo y el tercer grupo...
Ejemplo:
¿Qué palabra? Dos bocas, una boca pequeña y una boca grande. (Volver)
¿Qué palabra? Cuatro bocas. Hay un perro escondido dentro. (Equipo)
Qué palabra, diez bocas, a veces amarillas y a veces verdes. (Hoja)
Qué palabras, miles de palabras, son agridulces para todos. (Lengua)
Pelo superior, subpelo y una uva negra en el medio. (Ojos)
Uno tras otro, volaron hacia el agua y desaparecieron. (Copo de nieve)
Ojos rojos, abrigo de piel blanco, orejas largas, muy inteligente, le encanta comer zanahorias y pasto, y salta al caminar. (Conejo)
Aparece de día y desaparece de noche, rojo y redondo, iluminando el suelo. (Sol)
En una ciudad cuadrada, hay soldados pelirrojos por todas partes. Los pelirrojos golpean la pared negra y se iluminan al primer toque. (A juego)
Una ventana de cristal, luminosa y luminosa, que muestra películas y cambia cada día. (TV)
Los amigos son amables, comprensivos y duraderos. Cuando descubrió un error en su tarea, se sacrificó para ayudar. (Rubber)
Este y oeste, solo escuchando el sonido pero sin verse. (Orejas)
2.
Seleccione un representante de cada grupo para que suba al escenario, tome una pequeña canasta de plástico y pídale al representante que escoja el acertijo (fruta) que adivinó del "árbol frutal" frente al pizarrón y póngalo en la pequeña canasta de plástico. Dentro de un cierto período de tiempo, vea quién puede elegir correctamente y elegir más.
Después de quitárselo, lee la respuesta en voz alta a todos. Por favor juzgue al ganador.
Por ejemplo:
(1) El árbol pequeño tiene cinco ramas, no tiene hojas ni flores. Puedo escribir, calcular y dibujar. Cuando sea mayor, construiré la modernización. (Mano)
(2) Pequeña perla, tan linda que solo puedes mirarla, no usarla. (Rocío)
(3) Una pequeña hilera de casas con muchas ventanas. Sopló una ráfaga de viento y se oían cantos por todas partes. (Armónica)
(4) Tres bocas están apiladas juntas, es hora de adivinar. Si quieres adivinar esta palabra, eres un niño estúpido. (Propósito)
(5) Jiaoziluo. (Uso)
3. Sube las escaleras.
Dos grupos realizaron actividades.
Reglas de la actividad:
(1) Cada equipo enviará un representante al escenario y los equipos que no participen seleccionarán dos representantes para juzgar.
Cada escalón de la escalera tiene un acertijo. A medida que los participantes suben las escaleras, deben contar un acertijo para cada escalón para poder subir un escalón. Si cometen un error, pueden pedirle a un representante de su grupo que lo termine por ellos antes de continuar.
Sube las escaleras.
(3) El árbitro tiene cinco acertijos en la mano y comprueba si los acertijos pronunciados por el representante de escalada son correctos. Compite con quién puede subir al techo con precisión y fluidez (primero consigue la banderita roja).
4.
Hoy hemos jugado a un juego de adivinanzas. ¿Estás feliz? (Feliz) Espero que leas más, adquieras más conocimientos y participes en más actividades y juegos ricos en conocimientos.